Hace 5 años | Por doctoragridulce a desnivel.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a desnivel.com

Considerado por muchos como el mejor alpinista de todos los tiempos, fue el responsable de llevar el estilo alpino al Himalaya, el primero en subir al Everest sin oxígeno y el primero en hacerlo en solitario, el primero en terminar los 14x8000 y abrió al menos media docena de rutas nuevas a los ochomiles.

Comentarios

D

Fenómeno y vaya pelaso.

Thony

Desconocía la historia de este deportista, épica como pocas dentro de las leyendas de los deportes. Pero en este caso, probablemente contribuyó en gran medida en convertir el alpinismo en un deporte "de masas". Este hecho, en un entorno de naturaleza extrema tan impresionante como frágil, crea la controversia de si fue bueno popularizar dicho deporte.
En todo caso, seguro que también creó precedentes para realizar dicho deporte extremo con más seguridad, y eso siempre es plausible.

o

De profesión el punto amo.

D

La historia del Nanga Parbat y el fallecimiento de su hermano Günghet pone los pelos como escarpias.

kikoelnuevo

Hay Messner, hay meneo.

D

Y para mí, el mejor himalayista de todos los tiempos es per se el mejor deportista de todos los tiempos. Si utilizamos criterios de esfuerzo, dificultad, preparación, técnica, épica...

p

Un grande pero no al nivel de Jerzy Kukuczka. Mediáticamente un monstruo

stk12

#12 Messner es el mejor alpinista de la historia en el sentido más amplio del término. Es un jodido genio, un innovador, un explorador, un pionero, el referente del alpinismo mundial en décadas y el que ha marcado la referencia. Los más puristas del alpinismo en 2018 solamente repiten lo que hizo Messner hace 40 años.

En cambio si nos ceñimos exclusivamente a ponernos en un campo base y hacer cima, seguramente no haya existido nadie más fuerte que Kukuzcka.

D

Esperaba que fuese algún científico o alguien que hubiera inventado algo... pero no, es un señor que se dedica a subir montañas para después volverlas a bajar. Muy lícito, aunque no le veo la relevancia para el resto de la sociedad.

Joice

#2 Pues muy bien. Ya conocemos tu opinión.

D

#5 #2 la paleogenética, es esa disciplina científica que gracias a que mucha gente no sube montañas todos los días, para después bajarlas, podemos disfrutarla y aprovecharla el resto de los mortales, para hacer de este mundo un mundo mejor.

Para mi estudio de enzimas proteolíticos en los rumiantes me va de perlas.

N

#8 lo de hitos intrascendentes te lo has sacado de la manga, muy atrevido por tu parte.
#2 si llevar el estilo alpino al Himalaya, subir al Everest en solitario sin oxígeno y demostrar que es posible, ser el primero en completar los 14x8.000 y abrir al menos media docena de rutas nuevas a los ochomiles os parece poco me resulta insultante.
Es toda una vida dedicada a la montaña para el disfrute de muchos otros que comparten esa disciplina deportica se merece dicho reconocimiento.
Estoy muy, muy de acuerdo con lo que dice #5

V

#2 100% de acuerdos. El tío es un campeón en la lista de hitos intrascendentes de la humanidad. Ni ha descubierto nada ni ha creado nada útil o bello. Esfuerzo y vida en riesgo para nada, sólo por ego.

D

#8 Atrevida es la ignorancia.

aporuvas

#2 La exploración del ser humano y eso pa qué

GroumenHour

#11 Había una linea de diálogo en la pelicula "Excalibur" (Creo, y encima la versiono pq no la recuerdo exactamente):
- Te llevaré conmigo a Camelot.
- ¿Y dónde está Camelot?
- A tres días a caballo de aquí.
- ¿El mundo es tan grande?

... y por eso, existen los exploradores.

GroumenHour

#2 A ver... "la exploración" es una parte del conocimiento común. Nada que ver con esa panda de tirillas que solo saben jugar a las canicas con un tubaco que ha costado miles de millones (LHC).

Vamos, que a cualquier cosa se le puede hacer un desprecio, pero eso no indica que tengas razón.

stk12

#2 Hoy en día conocemos hasta qué altitud puede llegar el hombre y cuanto sobrevive. Cuando Messner subió el Everest no, es más, los estudios médicos daban por imposible su hazaña al considerar que a esa altitud no se podía vivir. A mí si me parece relevante que alguien demuestre que la ciencia estaba equivocada.

Por otro lado, personas que hagan algo realmente relevante para el resto de la sociedad hay muy pocas. ¿Unos pocos miles en todo el mundo? Igual ni eso.