Hace 4 años | Por luqq a theguardian.com
Publicado hace 4 años por luqq a theguardian.com

El gobierno "prorrogará" el parlamento en septiembre, el discurso de la reina se hará el 14 de octubre

Comentarios

D

#8 como ya dicen otros comentarios, hubo un referendum, y el parlamento está tratando de impedir que se actúe siguiendo lo dictado en dicho referendum. Es lógico que se bloquee al parlamento, se ejecute la orden del pueblo, y luego se disuelvan las cortes y se convoquen elecciones para ver quién dirige el país en el nuevo estado que el pueblo ha decididio.

ur_quan_master

#27 claro claro ahora se han dado cuenta después de 3 años mareando la perdiz.
A otro perro con ese hueso.

D

#43 el bueno de Boris no lleva 3 años de presidente....

ur_quan_master

#46 pero su partido, que es el que le ha elegido sí

D

#62 lo que quieras, pero un referéndum no vinculante no es un referéndum, solo es una encuesta. Si es referéndum, lo lógico es acatarlo.

D

#62 Pero tampoco se votó por un Brexit con acuerdo

A

#62 No, se votó por un Brexit con unicornios, que es peor.

Y tras el referendum, han seguido durante tres años mas exigiendole los unicornios a la UE.

Y por desgracia, la única forma de que entiendan que los unicornios no existen es... con un brexit duro.

Varlak

#27 te votaría positivo, pero no tengo karma. En Europa parece que lo único democrático es hacer cualquier cosa para impeder lo decidido en el referendum.

Niessuh

#78 ¿quien en Europa está impidiendo lo decidido en el referendum?

Varlak

#94 En UK lo están impidiendo, no en Europa, que tiene las manos atadas. Europa lo unico que puede hacer es propaganda, que es lo que hace (como todos) y esa propaganda apoya solo los movimientos que puedan parar el Brexit y tacha al resto de antidemocráticos. Que ojo, yo soy pro remain, pero la prensa da verguenza ajena (no solo con este tema, obviamente)

P

#78 referéndum no vinculante y completamente genérico (deal? No deal? Es una carta blanca sin matices?).

A ver si la definición de democracia (República/monarquía representativa en realidad) que barajais algunos es, simple y llanamente, una soberana mierda....

G

#78 que te ha pasado? Un strike?

Niessuh

#27 El parlamento no está tratando de impedir el resultado del referendum, no es una entidad cohesionada que tome esa decisión. Simplemente no son capaces de ponerse de acuerdo en nada, que es muy diferente.

Supercinexin

#27 La orden del pueblo no era salirse de la UE sin acuerdo.

La propaganda de Cambridge Analytica ha funcionado de puta madre, si de verdad os creéis esos argumentos.

Rayder

#97 The Great Hack documental recomendable al respecto https://www.filmaffinity.com/es/film717693.html

D

#97 las mentiras de Cambridge analítica apelaban a los sentimientos de los votantes. Cambridge analítica puede que hayan desaparecido, pero esos sentimientos... No.

D

#97 Emmm la orden era salirse. Haber votado quedarse si no sabían cómo salir! Si te preguntan si quieres cambiar algo, pero no sabes qué se va a cambiar ni cómo ni para qué, lo lógico es que pidas más datos y, para evitar ostias, te quedes como estás.

D

#27 que no era vinculante

D

#27 Ejemplo perfecto de porqué referéndums sin plan es peligroso. Se votó leave, pero no se hablo de hacerlo sin acuerdo.

Los referéndums deberían usarse para refrendar propuestas específicas y precisas, no para resolver cuestiones ambiguas.

Battlestar

#27 En realidad el parlamento no quería que impedir el Brexit, lo que quería es irse con acuerdo pero un acuerdo mejor, por eso votaban que no a todo (irse con a cuerdo e irse sin acuerdo) porque lo que querían es irse con un mejor acuerdo, con la esperanza de tener una nueva negociación.

animalDeBellota

#27 Vladimir, otra vez tu por aquí? Tu jefe va a tener que contratar más "opinadores".

D

#27 El.pueblo decidió por referendo, no como a los miembros del parlamento, que los eligieron a cara o cruz.

carlesm

#27 El pueblo britànico votó a un parlamento, y una señora de la tercera edad con sombrero feo ha bloqueado ese parlamento. Este argumento también sirve.

En realidad se han votado dos cosas: parlamento y referéndum. Y no estan alineadas....

D

#8 es que te quejas por to....

mente_en_desarrollo

#28 ¿Yo?

Yo del glorioso Reino Unido solo me quejo de que no hay suficientes balcones.

D

#32 Cuando eeuu meta sus zarpas morirán de colesterol.

O porque no puedan pagar las pastillas pal resfriao.

Van a rodar la segunda parte de los miserables allí...

C

#35 Lo dices como si la dieta actual fuera buena

zentropia

#8 Excelente comentario

D

#8 No te olvides de su carta magna, que ni siquiera es una constitucion en toda regla.

Autarca

#8 Para ejecutar la voluntad sumarisima del pueblo britanico expresada en un referéndum, y que ese parlamento traidor no estaba cumpliendo.

Dilo todo.

Sofa_Knight

#59 Pues te dejas muchas cosas más para pretender que complementas todo... Para empezar que ese referendum nunca ha dicho cómo debía ser ese Brexit y que la campaña que llevó al voto vendía unicornios que no se podían comprar. Y desde luego, nunca se prometió un Brexit sin acuerdo.

Autarca

#83 se expreso claramente el deseo de la mayoría de britanicos de abandonar la UE.

El trabajo del parlamento es obedecer, no enmierdar como han estado haciendo hasta ahora.

Se mean en la voluntad de los britanicos, panda de traidores.

Supercinexin

#89 La mayoría de británicos no expresaron ese deseo que tú dices. Fueron alrededor de un 38% de británicos los que expresaron ese sumarísimo deseo de marcharse de la UE.

El resto, es decir el muy mayoritario 62% restante de Pueblo Británico, o voto que se querían quedar o no votó nada, que es lo mismo que decir "yo no soy de los que se quieren ir de la UE, ese tema no me interesa".

Así que lo mires por donde lo mires, no existe ni ha existido dicha mayoría.

Autarca

#98 ¡Toma ya! te inventas la voluntad de los británico que no fueron a votar ¡Con dos cojones!

¿Sabes? Las últimas elecciones las ganó Podemos, porque absolutamente todos los españoles que no fueron a votar en realidad querían votar a Podemos, pero se les pasó ¿vas tu al congreso a decirselo?

D

#98 Menuda manipulación te vas marcando, ahora te inventas lo que piensan los que abstuvieron

Sofa_Knight

#89 ¿siempre contestas a los demás sin leer lo que dicen, repitiendo lo mismo?

t

#89 no creo que la gente votase abandonar UE a toda costa, otra forma de quedarse fuera de la UE seria lanzarse contra si mismo todas las bombas nucleares acabar con el pais y se cumple la voluntad del referundum no vinculante... pero digo yo que lo mismo se puede encontrar una solucion menos traumatica a poco se se dediquen a pensar...

D

#89 Vale, ahora falta que digan cuando.

Ah, que no lo ponía en el texto del referéndum? Entonces no se está desobedeciendo ninguna orden.

D

#8 Has conseguido que #59 implosione en un vórtice infinito hacia dimensiones desconocidas.

Bravo 👏

D

#8 Está hecho todo un Maduro.

Varlak

#8 Era la única forma de hacer lo que si ha votado el pueblo: Brexit.

Bonita democracia de Shcrodinger les ha quedado lol

C

#8 Pobres ingleses, ahora serán bombardeados con noticias de Venezuela, Irán y Corea del Norte.

D

#82 Puede que Trum les haga una oferta.

D

#8 supongo que si están descontentos votarán a partidos republicanos en las siguientes elecciones.

C

#8 Uno de los mantras de la campaña del Brexit fue "recuperar la soberanía del Parlamento". Muy bien todo.

Battlestar

#8 Ya lo dijo Homer Simpson, la democracia no funciona lol

D

#8 Y los idiotas que hay por aquí defendiendo esto en nombre de la democracia...

x

#8 Eso del "jefe de estado que no ha elegido el pueblo" supongo que es un comentario de consumo interno español. A los británicos no les dice nada. Allí incluso los independentistas escoceses querían conservar la monarquía en el referendum de 2014. Y que el líder del partido con mayoría sea el 1er ministro hace mucho tiempo que es la norma.

palitroque

#8 Yo vengo a decir que la reina no se puede negar a lo que diga el Parlamento.

Mosquitocabrón

#8 Para imitar... ¡Ups!

Die_Spinne

#8 los británicos NUNCA han elegido al primer ministro . Lo elije el partido que gana las elecciones y se pasan el cargo entre ellos en caso de dimisión . Al menos a Boris lo eligieron los militantes en primarias que ya es más de lo normal

javi_ch

#39 22 Mayo 2012, 26 Marzo 2014 y 24 Junio 2016. Estaría bien saber qué piensan y dicen esos tres ahora mismo.

a

#39 nuestro Felipe lo supera, todos los dias, con discursos contra Catalanes, aceptando coches, cubriendo la familia....
en fin todas las monarquias son iguales, yo solo soy monarquico el dia 6 de enero.

D

#1 Pues para que un gobierno lleve a efecto una decisión del pueblo tomada en referéndum contra la que el parlamento, contra toda lógica, parece levantarse.
No está tan mal...

Supercinexin

#81 No sabía que la mayoría del pueblo británico había votado salirse con No Deal de la UE.

D

#93 Votaron salir. El plazo para la salida era de dos años. Habrá que darle un empujoncito para que cumplan la ley...

D

#96 no era un referendum vinculante

D

#96 ¿qué ley?

D

#96 Ley? 2 años? Eso era para con Europa, no una ley inglesa.

Tomar una decisión tan drástica y relevante, cuando está claro que no hay un consenso amplio en los ciudadanos, es transformar una democracia participativa en una democracia populista.

apetor

#93 Manifiesto del Labour Party y manifiesto del Tory Party, con votos del 85%. Trigger del articulo 50, donde esta MAS que claro que esa es la posibilidad, que por cierto: "no deal is better than a bad deal". De nada.

D

#93 Es la magia de la "democracia", alias "el mejor de los sistemas posibles".

No tiene menor legitimidad este referéndum que cualquiera de las otras votaciones que se hayan llevado a cabo en el Reino Unido en los últimos cien años, desde que se estableció el sufragio universal.

carri

#81 Pues aunque no guste, creo que tienes razón.

D

#81 El parlamento no lo ha votado el pueblo?

uno_d_tantos

#1 Le auguro un futuro similar al de un antecesor suyo... Carlos I. Guillotina, guillotina, guillotina!

jonolulu

#1 Monarquía parlamentariajajajjajajaa

pkreuzt

#2 Pues por una vez lo de pasarse la democracia por el forro sale bien. Para nosotros al menos, que nos libramos de los ingleses, porque para ellos ya tal. . .

Mochuelocomun

#21 ahí le has dao. A ver por dónde sale ahora #14 lol #2

Autarca

#14 #7 la democracia se la estaba pasando el parlamento por el arco al negarse a ejecutar el Brexit.

Brexit means Brexit

Triskel

#2 el referéndum en el que ganó el brexit no fue democrático?

Cesc_

#21 Y no vinculante también, y el Parlamento que representa a UK ha votado en varias ocasiones que no quiere un No Deal (Han votado que no a todo básicamente). Si vuelven el 14 de octubre siendo el brexit el 31 poco margen de maniobra queda.

bewog

#26 han votado que no a un no deal, que no a un deal, que no a un no brexit y que no a otro referéndums. Esta chungo ponerse de acuerdo.

timeout

#26 El paralamento britanico, ha votdado:
- No a quedarse
- No a salir con acuerdo
- No a salir sin acuerdo
- No a otro referendum
Y segruo votara no a cualquier otra opcion
Lo del no vinculante, ¿en donde salio eso? porquie el anterio primer minitro, el genio que empezo todo dijo claramente que si salia salir, se irian

D

#26 La soberanía es del pueblo, y por mucho que no sea vinculante, como los que se han hecho en España, ir contra el resultado de un referendum es cagarse/cargarse la democracia.

#21 Se refiere a lo de cerrar el parlamento

Triskel

#29 digo yo que lo de cerrar el Parlamento estará recogido en su constitución (alguien explica en otro comentario que lo hacen todos los años aunque por una semana).
Podrá ser retorcer las normas de su democracia para sus intereses, pero vamos, que eso lo hacen todos empezando por los de aquí

ur_quan_master

#21 no está en cuestión el referéndum. Está en cuestión los métodos pocos democráticos del señor Johnson.

D

#21 Un referendum es una consulta, nada más.

Lo que NO es democrático es suspender un parlamento. Algunos pensais con los pies.

#2 #21 Observación.

Lo que ha pedido Boris Johnson se hace todos los años. Al término de la temporada de sesiones se suspende la actividad parlamentaria., Además suele haber tres semanas sin apenas actividad porque los grandes partidos es cuando hacen sus congresos.

Eso si, el periodo sin actividad suele ser típicamente una semana. Luego la Reina da el discurso de inicio de actividad parlamentaria y a seguir discutiendo con esa flema que les caracteriza.

La Reina tiene la prerogativa de oponerse, pero se la comerían con patatas. Quienes tienen la mayoría en la cámara de los comunes les han pedido cinco semanas de suspensión, pero ¿va a ejercer la reina potestad de oponerse a la decisión de la cámara? Esta temporada de sesiones es inusualmente larga. Normalmente duran un año y esta ya va para dos años.

Y si, es raro e irregular de cojones que un órgano decida por mayoría que quiere estar sin actividad tanto tiempo. Es tacticismo político y no pensar en lo mejor para los ciudadanos. Simplemente quieren terminar la temporada de sesiones ya para que no se apruebe nada más. La oposición tiene una sola portunidad para frenar el Brexit duro.

#165 Una de las cámaras si es elegida por el pueblo. La otra está formada por 26 obispos y el resto hasta 788 elegidos a dedo por la Reina a sugerencia del Primer Ministro. En la Cámara de los comunes son 650 miembros.

#60 Un referendum no vinculante se lo pueden pasar por el arco del triunfo. Suele ser una mala idea para un dirigente ignorar el resultado del referendum porque la popularidad del dirigente suele irse al garete. A los presidentes y a los parlamentos no les gustan los referendum porque para eso están ellos. Y por otra parte con una diferencia de 52% a 48% en un sentido un día, y que la semana siguiente podía ser en sentido contrario tampoco le queda claro.

Convocan un referendúm porque tienen que tomar una decisión y no tienen ni idea, y si con un poco de suerte sale una amplia mayoría en un sentido la respuesta a la pregunta de ¿qué hago? viene sola, pero cuando hay mitad lo mismo hubiera dado hacer un referendum que no haberlo hecho porque no aclara nada. Claro, que hasta que no lo haces no se sabe seguro que no aclara nada.


#7 No se salta el sistema democrático pero lo exprime hasta el límite.

vomisa

#2 es algo impreciso el titular. Sí que hará el discurso el 14 pero se suspende el parlamento el 9, y los comunes vuelven el 3. Por tanto tienen una oportunidad de parar al pirao

Cesc_

#63 Yo lo que entiendo es que vuelven el 3 de septiembre, hasta el 9, y luego no vuelven hasta después del 14 de octubre, a eso te refieres?

vomisa

#71 correcto. Por tanto tienen tiempo para parar el brexit, si se ponen de acuerdo. Su graciosa majestad se lo ha currado, la verdad.

jm22381

#2 Y si el gobierno le pide montar campos de exterminio ella va y lo firma roll

nemesisreptante

#2 Un tío que ha llegado hace dos días le da ordenes a una reina que lleva más de 50 años, lo siento pero no me lo creo.

D

#2 lo peor es que se está perdiendo la credibilidad de la democracia. El Brexit es la prueba de que cuando dejas hablar al pueblo, a veces este no dice nada útil ni razonable, sino que toma decisiones basadas en sentimientos. Y eso siempre sale mal.

z

#34 por el momento seguramente, tiempo al tiempo lol

#40 Con el tiempo, Buenos Aires y Córdoba, los dos distritos que perdió el peronismo, vamos a pedir unirnos a las Facklands

D

#80 la provincia de Buenos Aires es tan grande como para poder independizarse y formar un estado

D

#34 North Korea is best Korea

M

#34 Soy argentino y coincido con tu comentario. No creo que ninguna región en su sano juicio prefiera unirse a Argentina antes que a RU. Aún en la peor versión de RU.

D

#9 A mi, desde Benidorm, te digo que alegria poca.

D

#9 jaja buena suerte la que necesitamos nosotros en la Union Alemana, ahora mas alemana sin los ingleses. Prepara el popper.

P

#9 Hay gente que dice desde hace años que todo el follón del Brexit es solo para que Londres consiga la independencia del RU. Los ingleses contentisimos sin Escocia, Gales, ni Irlanda del norte.

D

#9 Ojalá se desintegren.

D

#9 soñar es gratis

D

#9 el hard Brexit lo que viene a significar, si he entendido bien, es justo lo contrario. Porque la frontera entra las dos Irlandas no se cerraría y permitiría que Irlanda del Norte tuviera un status especial y UK se quedaría en la UE para los restos pero sin derecho a voto. Justo lo que Johnson está tratando de evitar.

P

#7 y se caiga...

D

#7 El sistema democrático del Reino Unido permite a la Reina suspender el parlamento durante estas cinco semanas.

El pueblo inglés voto a favor del Brexit. Si nos ponemos legalistas y defendemos que legalmente el parlamento puede rechazar la voluntad del pueblo ingés y anular el Brexit, apliquemos el mismo rasero y aceptemos por la misma ley inglesa, la Reina está autorizada a suspender el parlamento. No se puede ser legalista solo cuando interesa.

D

#7 Uk no es una democracia, es una menarquia y deja al pueblo que crea que gobierna.

D

Bueno, si esto sirve para tener más pronto una UE sin piratas mejor que mejor.

Niessuh

#5 es que no me lo puedo creer, se van a salir a las bravas de verdad. Va a ser todo un espectáculo

lecheygalletas

#91 y sin pagar, como buenos piratas

D

#5 Es un paso. Veintisiete más y habremos acabado.

Ze7eN

La suspensión es efectiva a partir del día 9, pero los Comunes vuelven de vacaciones el día 3. Es decir, la oposición tendrá una única oportunidad de frenar el Brexit duro.

thingoldedoriath

#23 Esa es una posibilidad, sí.

D

#23 Es que es una locura lo del brexit duro, y un marrón gordo el que le vendria a la UE en caso de que le pidiesen otra prorroga.

D

#23 no lo creo. Apostaría dinero a que eso no es lo que va a pasar.

pkreuzt

#50 #60 Para que la democracia funcione lo primero que se necesita es que la gente que vota esté adecuadamente informada. ¿Creéis que los inglesitos de a pié sabían en el momento de votar la que se les venía encima con el Brexit? ¿O los politicastros de turno les vendieron la moto de que iban a atar los perros con longanizas en cuanto salieran de la UE? Aunque bueno, esto es un problema común en muchos países. Nosotros tampoco nos libramos de eso.

Mochuelocomun

#61 "la que se les venía encima" eso es una interpretación personal de lo que tú crees que va a pasar. Influenciado por los medios pro UE (a vosotros no os venden la moto...)

pkreuzt

#65 Puede ser. En todo caso no hace falta discutir por eso, sólo tenemos que sentarnos a esperar un tiempo y ya veremos lo que pasa. Mi opinión, que creo que es de sentido común, es que pasar de estar integrado en una comunidad de cierto tamaño a irte por tu cuenta en solitario no suele ser beneficioso. El grupo más grande suele tener más poder.

N

#72 a corto plazo, seguro. A largo plazo no lo sé, ni tú, ni yo, ni nadie.

Mochuelocomun

#72 yo ya he dado mi opinión sobre este tema varas veces. Cuando una disputa entre países miembros pasa a ser un conflicto internacional. Las reglas del juego cambian. Todo depende de las alianzas que los países sean capaces de hacer y de la fortaleza de las organizaciones. Un ejemplo lo tienes entre la guerra comercial entre USA y China...

D

#65 No lo creo, "la que se les venía encima" no tiene por que ser catastrófico, pero de que se les viene encima algo gordo se les viene. Algunas personas comparan esto a un divorcio en el que si uno no quiere, no hay dos, y se larga, bien, pero un divorcio no es trivial. Hay que dirimir todo tipo de responsabilidades, hijos, propiedades, impuestos, pensiones, etc...

A mi me parece irresponsable que se haya hablado de dejar la UE sin entrar en todo lo que ello supone.

Autarca

#70 Porque los antidemocratas siempre van a emcontrar excusas para cagarse en la voluntad del pueblo.

Si no hacen referéndums se inventan esa voluntad, y si los hacen salen al dia seguiente con lo de "es que el pueblo ha cambiado de idea por nuestros cojones negros"

#69 pasandose la voluntad del pueblo expresada en referéndum por el culo.

#64 No, va a ser la de la minoria ¿No te fastidia?

#61 cierto, y como este parlamento mintió en campaña electoral (como hacen absolutamente todos los políticos) según tu logica tampoco es legítimo.

Duke00

#79 No es de la minoría, pero hay que respetar también a las minorías. La democracia no es hacer lo que dice una mayoría aplastando completamente lo que dice la minoría. Eso es una dictadura de la mayoría. Y más cuando aquí estamos hablando que la "mayoría" es de un 52% y la "minoría" de un 48%. Y más aún si a eso sumamos que no se ha preguntado acerca de un Brexit sin acuerdo con todas las consecuencias negativas que eso trae.

Así que tú no estás defendiendo precisamente la idea de democracia...

Autarca

#100 ¿Y como se respeta a las minorías cuando solo hay dos estados posibles "Estar en la UE" o "no estar en la UE"?

Lo de la "dictadura de las mayorías" es un oxímoron, como "la libertad de la esclavitud" o "republicanos monarquicos"

Tu no estás defendiendo la democracia, estas defendiendo el despotismo y la traición.

D

#79 El parlamento lo ha votado el pueblo.

Fun_pub

#61 Lo primero que hay que hacer en un referéndum es votar sobre la cuestión del referéndum.

Sin embargo es muy socorrido para algunos partidos, siempre hay alguno que lo plantea así, convertirlo en una macroencuesta sobre el gobierno de turno.

D

#61 Es fácil entenderlo viendo el antiguo programa de 50x15.

Cuando pedían el comodín del público en una pregunta fácil, un gran porcentaje votaba esa respuesta.

En cambio cuando lo pedían en una pregunta difícil, los porcentajes salían muy justos, y el concursante claramente entendía que no se podía fiar del resultado.

En el referéndum es lo mismo.

CC: #50

Derfel_Cadarn

#61 Siguen pensando que May es una traidora. Hasta que no vean la hostia no va a mejorar la cosa.

De todos modos la UE también se va a llevar una buena hostia y eso es algo de lo que tampoco no han "informado". Lo digo para que no se olvide por aquí que RU era el tercer contribuyente neto a los fondos de desarrollo de la UE y eso de una forma u otra va a afectar a las políticas de la UE en los próximos años además de perdernos la capacidad de comerciar con una economía enorme. Ellos pierden más, pero casi nadie ha dicho lo que perdemos nosotros y conviene recordarlo.

salteado3

#61 Desgraciadamente eso pasa en todas las democracias. O si no ¿cómo se llega a que un obrero vote siempre a un partido que cada vez que llega al gobierno le empeora sistemáticamente sus condiciones laborales? No digo el partido a propósito, es una ecuación de segundo grado.

woody_alien

Que graciosa su majestad.

D

ya lo decía Julio Verne, "cinco semanas en globo"

War_lothar

Pues yo esperaba que fuera más lista, probablemente ha conseguido que empiece a haber antimonárquicos en un país que están con la reina que no cagan. Por lo del brexit, ni acuerdo ni mierdas, si quieren que se salgan ya, o con el acuerdo que hay, sino que les den por culo. Nosotos nos jorobaremos pero lo vamos a notar muchísimo menos. Ellos a lamer el culete a Trump que seguro que les va a dar preferencia entre el resto de los estados de USA

#18 No sé si puede oponerse

malvadoyrarito

#18 #36 es un mero formulismo, no puede oponerse.

¿Cuál será la postura del Ministerio de la Magia?

Cesc_

#38 El Ministerio ha caído. Scrimgeour está muerto. Ya vienen.

U

#60 explica cómo todo un parlamento votado en elecciones libres y democráticas puede pasarse la democracia por el arco del triunfo, porfa

sxentinel

#69 Yo entiendo lo que quieres decir... Pero en este caso la respuesta es sencilla. El pueblo inglés ha ejercido la democracia de forma directa eligiendo el brexit. Los representantes del pueblo están haciendo todo lo posible para que esté no ocurra... Ergo los representantes se están pasando la voluntad de los representados por donde yo la toalla después de ducharme.

D

#69 Depende que parlamento y a quien tenga por encima es correcta esa afirmación

bewog

#60 porque es democracia lo que los ingleses pensaban hace 3 años y no lo que los ingleses piensen ahora?

L

#70 porque no se puede andar cambiando de parecer cada dos por tres y menos con algo tan importante

vomisa

#75 lo que no se puede es tomar una decisión de ese calado con un 51%.
Esas cosas requieren una mayoria cualificada, que suele ser de 2/3

D

#70 Y ahora? ... Y ahora?

Porque democracia es hacer valer lo que se votó. Y no se ha hecho.

N

Remember, remember the fifth of November.

g

Lo llamaban democracia, parecía democracia...

pero una señora puesta ahí por Dios, le da permiso a un señor que no ha sido elegido en unas eleciones a hacer lo que le sale de las narices

t

Cientos de años en guerra y estar unidos ni 50, ya veremos como acaba esto

D

#19 Siendo honestos con la historia de la UE, Reino Unido nunca fue parte de la idea original y siempre la trató de boicotear. Solo se unió cuando vio que le interesaba más boicotearla desde dentro.

Sr.No

Dios bendiga la democracia y a estos adalides de la voluntad popular. Con larga tradición de democracia y todas esas cosas que suenan tan bien en el slogan de una camiseta de los Picadilli.

D

Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro.

Duke00

#60 La democracia es algo más que la "dictadura de la mayoría".

D

#64 eso lo dicen los que pierden...

D

#64 Pero lo están haciendo cumpliendo las normas

D

#64 Yo diría que bastante menos, es "el teatrillo de la oligarquía".

Tarod

Turno de la oposición de formar una mayoría y pararlo

Cesc_

#6 No es potestad del Parlamento votar a favor o en contra de la prórroga.

j

#12 No ha dicho nada de votar a favor o en contra, sino de pararlo. Sí que pueden pararlo ya que el parlamento elabora leyes, que si son aprobadas en la cámara de los comunes, pasa a la cámara de los lotes y en última instancia a la Reina. Si las tres partes lo aprueban, se convierte en Ley. Así, Yvette Cooper, una MP, consiguió la aprobación de una ley en tres días. Ahora tienen cinco días.

Tarod

#12 ya ya. Me refería a parar el Brexit antes dela prórroga o fijar una moción de censura... Etc

Cesc_

#57 Perdona, pensaba que te referías a la prórroga en sí.

Die_Spinne

#6 espera sentado y sin comer . Boris és malo pero Corbyn es peor porque además es un troskista (si aún hoy) al que se la pone dura hezbolah

rogerius

Figuras decorativas, reyes y reinas. Solo son símbolos. No tienen ninguna trancendencia política…

Bueno, en el caso de UK la reina no puede negarse y esta anomalía democrática es legal. Más grave me parece que sin razón cierta se pueda impedir a una parte de representantes ejercer sus derechos de representación por el interés del gobierno —no está claro que del país.

rogerius

#99 Donde digo «Más grave me parece que sin razón cierta se pueda…» léase «Muy grave me parece porque sin razón cierta se puede…»

Katakrok

Pensaba que había fallecido


dick_laurence

#68 Te digo que iba a poner un comentario parecido, que risa... una reina española emérita de hace más de un siglo suspendiendo un parlamento inglés, ¿lo dejaría puesto por carta?... lol lol lol

El mejor comentario de todo el hilo...

Arcueid

#68 Un real decreto traído al presente por los agentes del Ministerio del tiempo.

D

Respondiendo en el día? Qué poco campechana.

D

#11 Ahí no es como aquí que las notas entre el presidente y el rey las llevan a Caballo?

Varlak

#33 la casa del PM y la de la reina estan a 5 minutos, tampoco hay mucha diferencia….

Varlak

#11 En realidad no puede hacer mucho mas. Aunque UK no tiene una constitución tal cual, se basa en "convenciones" (no se si sería mejor llamarlo "tradiciones" o "precedentes"), y la convención dice que la reina no puede tomar decisiones. Punto. Sus discursos se los escriben los politicos y hace lo que los politicos dicen, en este caso, lo que le diga el primer ministro. De hecho responder en el dia es lo unico que puede hacer para perjudicar el no-deal Brexit, si encima se tomara un par de dias para "pensarselo" serian un par de dias menos del poquísimo plazo que tienen ya...

JoulSauron

#84 En la península Ibérica se llamaban fueros, algunos todavía vigentes.

baronrampante

Es esto tan paripé como lo de Sánchez? El resultado lo deciden agentes externos?

D

Johnson parece utiliza esta vieja táctica comunista para saltarse la democracia. Nada nuevo.

D

Deduzco que lo tienen todo acordado bajo manga, Boris Johnson, reina, partidos...
La puesta en escena de un paripé entre todos.

Arriesgarse a que Irlanda, sobre todo..., pero también Escocia y Gales,
vean y suban el órdago sería una locura

D

Nunca pense que se atreveria, se parecen a los del PP aprobando medidas sin consenso

D

Esto indica que esos descendientes de señores de la guerra, es decir, la monarquia pirata, siempre estaban en contra de la democracia y la republica.

luqq

#24 La noticia que mencionas habla de que Boris Johnson dice que ha solicitado la suspensión de parlamento y el discurso de la reina para el 14 de octubre, esta noticia consiste en la aprobación de la reina a esa solicitud, para mí son dos noticias distintas.

D

#44 No, la noticia habla precisamente de que se confirma oficialmente la suspensión.

woody_alien

Los gobernantes ingleses siempre lo han hecho todo por la corona, y por la media corona.

GamusinoAtomico

Pues a mi esto del brexit me acojona bastante. Soy autónomo y tengo varios clientes de Londres, a los que no cobro IVA por el Registro de Operadores Intracomunitarios. Lo que no sé es cómo facturarles ahora, o siquiera si puedo facturarles. ¿Alguien versado en brexits me sabe decir qué carajo hago ahora, aparte de acordarme de san Boris?

D

#88 Se va a liar muy gorda en cuanto a exportaciones si esto sigue así, nadie tiene ni idea de lo que va a pasar...

PacoJones

#88 Yo soy freelance en UK y tengo varios clientes españoles, yo también estoy preocupado, ni puta idea que va a pasar.

D

Va a salir el Brexit por las buenas o por las malas.

Se creian sus señorias que iban a sabotear la decision del referendum.

Pensaban desde su metalidad socialdemocrata que embarrando la cancha se iban a librar de cumplir con el mandato de la ciudadania.

Craso error, la reina les ha dado vacaciones, y espero que haya elecciones pronto para que se retraten en sus distrito los traidores, que estan en contra de lo que su distrito voto en referendum.

Que maravilla es tener un diputado de distrito!!

D

#22 habláis como si en el referéndum hubiesen ganado por un 80% a favor o más.

La división es total. En ese referéndum el pueblo no decidió con mayoría suficiente nadie.

dick_laurence

#22 El referendum se presentó a la ciudadanía como no vinculante, por lo que todos los que votaron o no votaron tenían en cuenta que la elección ganadora no puede ser llevada a cabo si no es refrendada posteriormente por el parlamento inglés. No sé dónde ves el "mandato directo de la ciudadanía". De hecho por eso ahora se suspende el parlamento inglés, porque sólo el parlamento inglés tiene potestad para llevar a cabo lo votado en el referendum. A lo mejor mucha gente no salió a votar porque esperaban, tal y como se les dijo, que sería el parlamento el que finalmente decidiría.

Decirle a los votantes que el referendum no es vinculante y que dependerá de una posterior decisión del parlamento, y luego suspender este parlamento "porqué no me dejan hacer lo que quiero"... eso si que no es democrático. ¿Tú no ves aquí algo raro?

SrYonkus

Es muy inteligente tomar decisiones así cuando le ha salido un sucesor retrasado.

D

Mes y pico tocandose el higo y cobrando dinerales. Y no nos caera un Bank Holiday ni por asomo.

urannio

ejemplo de democracia

D

Bueno, pues ya estaría.

1 2 3 4