Hace 8 años | Por arolasecas a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por arolasecas a hipertextual.com

Una de las terapias orientales más de moda de los últimos tiempos es el reiki. Veamos si es eficaz según los estudios científicos publicados.

Comentarios

D

#6 eres tú entonces el que está inundando whatsapp con su foto.

Totchi

#6 Hola negropollón

d

#15 Touché

David_VG

#15 paja mental lol

D

#3 Eso es tantra.

D

#88 El tantra es follar a lo vago, hay penetración pero no movimiento.

R

#1 Pues no sé si conoceis los que se dedican a la "biodescodificación", eso si que es un sablado a cambio de nada.

D

#7 Eso te lo puedes hacer gratis en Chernobyl o en Fukushima.

elmike

#7 Pues cuando descubras la "Biodescodificacion Dental", ya fliparas.

D

#7 Eso hacía yo para ver el Canal +

Arvey

#1 Esta claro que todo lo que pueda funcionar con esto es únicamente placebo. Pero la verdad es que en muchísimos de los sitios puedes dar o recibir reiki sin coste.

parrita710

#68 La verdad es que hay muchísimos sitios en los que puedes dar o recibir por el culo sin coste.

Arvey

#80 Lo lugares que usted visite en su tiempo libre me traen sin cuidado, la verdad. Por otro lado no estaría de más respetar un poquito.

Evidentemente es una practica que los beneficios que puede aportar no van a ir más allá de la simple relajación. Pero conozco a gente que lo practica precisamente por eso.

Arvey

#83 Me parece perfecto y aprovechando su símil, que a usted le relaje que le den por el culo, no convierte a la sodomización en algo mágico al igual que al reiki. Pero si para algunas personas les puede servir como vía para desestresarse, pues allá ellas, no seré yo quien les falte al respeto. Eso si claro, sin engañar por supuesto.

L

#68 déjame decirte,y lo escribo de nuevo aquí, que discrepo. Yo tengo el primer nivel de reiki,y he curado a mis animales muchas veces cuándo no pude llevarlos al veterinario, y me ha dado mejor resultado. A mi me parece la típica respuesta de alguien que no ve más allá. Cómo explicas el efecto placebo en los animales? Si ni los toco? Te han hecho reiki durmiendo? Yo lo he hecho a mi pareja sin enterarse,y eso tampoco tiene que ver con el placebo. He quitado hasta infecciones en segundos. Y sabes a quién le funciona de forma inmediata cómo si fuera la mano de cristo? El que se lo crea,y punto. Yo llevo años con esto y el de mente cerrada que trata conmigo se convence,pues les hago reiki sin avisarles,por que la mente cerrada es lo único que hace que no funcione,si no lo saben,funciona. Hablar del tema si conocéis del tema. Porque yo he ayudado a mucha gente y animales. Y la experiencia me ha dado mejor resultado cada vez y lo domino perfectamente.

Xtorm

#1 De hecho ya es algo, seguramente su base "científica" sea que creando humo y metiendote un sablazo, consiguen sugestionarte lo suficiente como para notes mejoria (o incluso mejores, gran poder el placebo).

Pentium-ll

#69 Estoy de acuerdo contigo pero todavía no sé lo que el efecto placebo. ¿Se trata de que condicionas a tu cuerpo para que él mismo se cure a lo "Lobezno"?

Yo tengo "fe" en el ibuprofeno, siempre tengo una caja de pastillas de la marca Cinfa 600 mg por si tengo dolor de muelas o me ataca la ciática. La verdad es que no sé si es efectivo el ibuprofeno en si mismo o lo es más el simple hecho de saber que tomarme la pastilla me va a aliviar el dolor. O quizá una combinación de ambos.

pinzadelaropa

#91 justo eso es lo que miden los estudios, si la mejoría de un medicamento es superior a la de un placebo, si no lo es, no lo aprueban.

Nymphadora

#91 Justo este mes hay un artículo sobre el efecto placebo en la Muy interesante. Mencionaba un porcentaje bastante alto de médicos que recetan placebos. Así como un dato muy curioso, que los pacientes que toman diazepan no notan mejoría si no saben que lo están tomando, lo cual, ya en mi opinión, da que pensar si no sería eso un poco placebo por lo tanto.

thingoldedoriath

#91 Imagina, tu médico o el farmacéutico te receta o te vende unas pastillas idénticas a las de tu Ibuprofeno Cinfa 600 mg pero sin el principio activo, te las tomas y te hacen el mismo efecto que las que si llevan el principio activo"; eso sería un buen efecto placebo

D

Aquí hacen reiki y de tó ...

D

#17 Veo que has llegado a la misma conclusión que yo, debe ser eso.

D

#17 Y la "metefísica"?

D

#20 Sera la fisica del meter. Vamos, hacer ejercicio follando. Yo me apunto

pedrobz

#21 Estoy seguro que el profesor te dará una clase magistral

K

#20 Preguntale a los raelinaos, que de eso saben mucho lol

D

#17 Me atrevería a decir que es más algo como alimentarse del culo de las moléculas...

EdmundoDantes

#17 Negativo por error, lo siento.

o

#17 Pues a mi la imposición de manos (en según que zonas solamente) me da un resultado de lo más placentero:

FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP

rafaLin

#48 ¿Sin tocarte?

Viscerol

#13 Jodo! lol

D

#23 Es como el Magufo Inglés, tienen de todo

B

#13 Metefísica

a

#13. Lo de "Taller de Metefísica" es la repolla. ?Te meten la física con calzador?

D

#13 es divertido como van mezclando palabras, prefijos y sufijos.

Amenophis

#13 Creo que me puede gustar eso de la "metefísica"

Find
d

Cuanto daño ha hecho Bola de Dragón y la Onda Vital.

La gente cree que sale energía todopoderosa de las manos.

triste_realidad

#5 yo me leí un libro de reiki por ver si había posibilidad de hacer un kamehame!

b

#5 Pues lo que ya he dicho. El reiki era lo que hacía dende.

b

#42 No nos quejemos, que lo de Goi Gerlari viene del frances también lol.

D

#49 No llega al nivel de Songohanda.

b

#57 Pero teníamos a Satan Txiki.

D

#59 Bueh lol

- Kaito
- Goku en vez de Kakarotto por Vegeta
- Songohanda
- Onda vital

b

#64 Curiosamente en las pelis si lo llaman kakarot.

En Euskera lo llamaban Katxalot. Al menos respetaban esa parte lol.

D

#70 Quiero pensar que las pelis de la TOEI eran un esbozo para plasmarlo en el futuro anime.

b

#71 Mi no comprender.

D

#72 Si te fijas, muchas de las poses de lucha de los OVAs se usaron luego en el anime.

RocK

#70 creo que ha coincidido que has visto películas que van de otros supervivientes del Planeta Vegeta.

Kakarot/Kakarotto/Katxalot... es el nombre de verdad de Goku, el que tenía en el Planeta Vegeta.

b

#79 Ya, en las pelis de Broly. Se me olvido matizarlo.

D

#42 infame es quedarse corto.

D

#63 Más cuando con Los Simpson tenían una calidad más que conocida, no queriendo adaptar ni localismos estadounidenses siquiera.

D

#42 No te quejes que podria haber dicho ondavitalya!

s

#55 ejem... El placebo es un efecto psicológico.... La risoterapia tiene un efecto psicológico positivo y cualquier pseudociencia pa quien se lo crea, pues tambien.

omegapoint

#56 por eso he dicho "más allá del efecto placebo" y le otorgo mayor beneficio.

Cuando ríes tu cerebro segrega endorfinas que tienen un efecto en tu organismo.

Cuando alguien te impone las manos solo segregas endorfinas dependiendo de la zona en donde te ponga las manos.

Quiero decir que uno tiene efectos demostrados (sobre todo cuando ries en grupo) y el reiki puede que si o puede que no.

D

#65 "Quiero decir que uno tiene efectos demostrados (sobre todo cuando ries en grupo) y el reiki puede que si o puede que no."

No, no lo tiene. Por norma, no los tiene.

Cuando se demuestre que haga algo, los tendrá.

s

#67 Estamos hablando de efectos psicológicos entre los que se encuentra el placebo.

Eso los tiene todo, reiki, aromaterapia, follarte a la vecina, que la vecina te de calabazas...

s

#65 Y yo te digo que estoy hablando de gente que se cree esas gilipolleces, o sea, que segrega endorfinas cuando les hacen el paripe de kamehameha ese.

Razón tienes en que la risoterapia funciona para todos por igual.

pinzadelaropa

#40 el tema es que NO te tocan!

o

A mi esto del reiki me parece guai, hay mucha sobrepoblación y la selección natural funciona como un reloj.

D

#31 OKEI. Me has dejado sin palabros.
#37 OKEI: selección natural. Lo jodido que cuando esa "selección" te toca a ti sin elegirla y más si te toca el bolsillo.

o

#41 The point ~~~~~~~~~~~~>

You

kain24

hasta los cojones de estos charlatanes misticos. y lo peor de todo, hoy en mi ciudad (chiclana de la frontera) esta dando una conferencia uno de los mayores magufos españoles, Josep Pamies >_

thingoldedoriath

#24 Ese tipo es de los "peligrosos"; de los que o interpreta muy bien o se lo creen... y así se convence a más incautos

ankra

Area de oncohematologia de un hospital publico, lugar con enfermos de cancer ingresados. Me encuentro un cartel que reza "se realizan sesiones de reiki realizadas por voluntarios"

Cara de gilipollas es poco

omegapoint

#19 las clases de baile si que pueden ser positivas en una rehabilitación por ejemplo.

Y lo de los chistes, solo tienes que ver la magnífica labor de la fundación theodora.

s

#33 la misma que harían los voluntarios del reiki, aunque el principio no pueda estar más equivocado. Distraer un poco a la mente de una persona enferma.

omegapoint

#52 yo entiendo desde mi humilde opinión que la risoterapia (contar chistes) si tiene un efecto positivo visible aunque no cure una enfermedad específica. La UNICEF la usa en niños victimas de desastres y tiene un efecto psicológico positivo más allá del placebo que puede ser el reiki.

Pero puedo estar perfectamente equivocado.

Arariel

#33 El caso es que ningún profesor de baile ni ningún humorista de va a decir que dejes tu medicación. El baile es un excelente ejercicio y una buena forma de relacionarse con otras personas. La risa también es sanísima y beneficiosa. Cualquiera de las dos actividades te van quitar el bajón en enfermedades que te dejan hecho polvo. Creer que una imposición de manos es mejor que los tratamientos que te recomiende tu médico y que puedes prescindir de ellos es un asunto más serio.

D

#19 el reiki es como la capilla en el hospital.

thingoldedoriath

#53 En cuanto a fundamento científico andan a la par; en cuanto a "fe" gana por mayoría la capilla

D

#12 Si a mi me dan un masaje gratis me apunto.

s

#12 Con cara de gilipollas, pero puede que te hayas encontrado con uno de los pocos casos en los que el reiki puede funcionar. Juntas al gilipollas que se cree esas gilipolleces con el tratamiento real a esa enfermedad. De esa manera el tratamiento lo cura mientras el reiki mantiene una mente gilipollas lejos de lissstos que quieran aprovecharse de su gilipollez.

D

#12 Depende de como se enfrente cada uno a eso. Están en el hospital, recibiendo tratamientos muy duros o directamente paliativos, y puede que el efecto placebo les alivie al menos psicológicamente.
A otros, claro, igual solo sirve para ponerlos de mal café.

D

Sois todos unos putos ateos.
Ahora me diréis que Feng Shui y la homeopatía no funcionan.
Asin bamos...

D

#31 Claro que funciona la homeopatía. El otro día aprobé un examen de Derecho Procesal diluyendo los apuntes en agua, diluyendolos otra vez, luego otra... Y así hasta 1000 veces, luego me tome una gota de la solución y me convertí en doctor.

Y para los golpes en el meñique por muebles de noche, siempre tengo una solución a 1/10000 de pata de mueble en el frigorífico, me quita el dolor en segundos.

D

#36 Hola@blackheart cariño! kiss

D

Huelo a magufada para magufos con resultados previsibles...

Claro que el efecto placebo también puede ser que funcione. .. como en todas las pseudociencias..

rojo_impar

El reiki mata, hay gente que deja la medicina de verdad por estas chorradas, eso es lo grave.

Arariel

#94 Mata la estupidez humana. Si tu médico te manda unas pastillas y las tomas, el reiki solo dañará tu bolsillo. Si abandonas la medicación y te vas al sanador, la cosa puede ser muy peligrosa. Si tu único mal es un catarro te va a dar igual, durará una semana. Con enfermedades serias es mejor no jugar.

Itilvte

A ver, los que os metéis con el reiki por ser mentira, que sepáis que es igual que meterse con las prostitutas porque solo dan sexo y no amor y por tanto no satisfacen la necesidad real última de los clientes que es que no se sienten queridos.

Yo veo al reiki como una forma de prostitución sutil, y como tal cumple un cometido superficial, pero que mucha gente busca. Y lo que buscan es que les hagan caso. Algunos siendo tocados en el pene y otros en el aura. Al final la demanda crea mercado...

D

#95 El problema de todos metodos no es cuando solo te dan cariño o atención o pertenencia a un grupo como buscan algunos. Es cuando "prometen" cosas que son imposibles. Hay gente responsable que cree en este metodo y lo ejerce con esa responsabilidad, en mi gimnasio habia clases de reiki, tambien habia cerca de mi pueblo un flipado con una casa en los montes que hacia "retiros" y que lo curaba "casi" todo, es es la verdaderamente gente peligrosa.
Por cierto eso de que la moda del Reiki es nueva... mas bien es antigua, yo he vivido en un pueblo pequeño y conozco el reiki desde hara por lo menos 15 años.

pinzadelaropa

#95 Bueno, pero la prostituta no te dice que te cura el cancer y dejes de ir al médico y que ya ella te cura a base de polvos. Ni tampoco te dice que te quiere siendo mentira (algún caso se dará)

D

Yo tengo un poder parecido con las tiritas de mi hija. Se llama placebo.

Varlak_

#60 Anda que no he curado cosas con sacarina siendo monitor de campamentos

D

Donde este una buena mamada.

D

Los placebo funcionan, esto supongo que será parecido..

D

Oye@panino... Tú que entiendes... ¿podrías aportar tu opinión sobre esto?

D

#29 sssshhhhhh, que igual te oye

panino

#29 Preguntale a Randi. lol

D

"La única forma de transmitir energía con las manos es con una buena hostia."

- Proverbio milenario occidental

TetraFreak

Hoy, en "Pues a mi me funciona", tu madre.

alexwing

El reiki ese cumple la máxima de la informática, si funciona no lo toques.

Dikastis

Zas, en todo el chakra

totope

Depende de quien te acerque las manos, la cosa funciona o no

A

El reiki, el arte de tratar de curar con la nada y de lograr cobrarlo

D

Teniendo en cuenta que una de las primeras causas de muerte en el mundo civilizado son las iatrogénicas (las derivadas del mal uso de las medicinas convencionales):

http://www.ourcivilisation.com/medicine/usamed/deaths.htm

los del Reiki son unos santos al lado de los mengueles con estetoscopio.

kucho

ojo, nada es mas efectivo.

Deume

#2 "Veamos si es eficaz según los estudios científicos publicados." No he visto en el articulo ningún estudio científico... y que conste que a mi lo del reiki se lo pueden meter por allí mismo. roll

T

O sea, el reiki es una puta mierda.

D

Vergonzante: el reiki en portada del Meneame.

D

#77 Básicamente es para desmontar la mentira.

Lo que no entiendo es que esté en la categoría "actualidad", porque como actualidad resulta irrelevante de narices.

Copia para: #0

rafaLin

#77 Vergonzoso. Vergonzante es una persona que siente vergüenza, vergonzoso es algo que causa vergüenza.

D

La política y curanderismo se parecen tanto que se podría llamar poliderismo.

1 2