Hace 7 años | Por Tesla13 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Tesla13 a eldiario.es

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), controlado por el PP, ha aprobado este miércoles su dictamen favorable sobre la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), la más antigua de España, cerrada por sus dueños desde finales de 2012.

Comentarios

D

#4 Que coloquen enchufados incompetentes por ser hijos de algun gerifalte en puestos operativos y.... la ruleta rusa.

l

#8 ruleta ucraniana , en este caso. roll

D

#8 Que rodeen la central de aranyas como en fukusima

smilo

#4 venia a decir eso mismo

sotillo

#27 Hombre, muertos de hambre no llamaría yo a una de las comarcas de España con más valor comercial, mira el nombre de las bodegas y dueños que quedarían afectadas( se puede decir mejor que desaparecerían comercialmente) Vamos que "La Rioja" y algo mas se puede juntar a la marca Fukushima, pero eso si, la mayoría son pro gobierno pepero y sarna con gusto no pica

polvos.magicos

#4 ¿Que qué puede salir mal? parece que no conozcas las Leyes de Murphy lol.

sinson

#3 Los únicos que echan en falta a Garoña son los políticos chanchulleros asegurando las puertas giratorias de sus retiros.

D

#3 Es complicado, las medidas de seguridad que tienen las centrales nucleares en España son altísimas.

Para hacerse a la idea, casi la mitad del tiempo de trabajo de un trabajador en una central nuclear se gasta en formación,

sotillo

#37 Si pero si pasa como al grupo de bomberos de Almaraz despedidos por incumplir durante tiempo los protocolos de seguridad y esto de lo que nos enteramos....
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/29/actualidad/1446148093_298035.html

D

#61 Fíjate en la noticia. En dos meses les pilló un encargado del CSN.
El CSN, que vive de las seis nucleares españolas activas, pide al Gobierno que sancione a la central nuclear.
Los bomberos despedidos de inmediato.
El Ayuntamiento intentó hablar con el CSN para ver si los podían volver a contratar y ni les cogieron el teléfono.

Vagos, corruptos... siempre habrá. Como decimos de la política. La diferencia es cómo unos se lo toman y cómo se los toman otros. Las nucleares en España no se andan con chiquitas y son muy serias y rigurosas con el tema de la seguridad y la formación de los empleados.

xavierstark

#37 Y luego llega un Chernobyl o un Fukushima cualquiera...

d

#3 y que no va a abrir a menos que las cumpla, como dice la noticia....el titular es sensacionalista y lleva a error. Voto en consecuencia

mafm

#3 marchaaaaaando grasita de la buena para la puerta giratoria

EsePibe

#3 Como las tecnologías que usa esa central tienen que estar homologadas es bastante probable que todavía utilicen equipos de la época. Equipos con válvulas termoiónicas, medidores de temperatura que parecen una carraca por dentro y ordenadores con carga por cinta perforada, teletipo mecánico por terminal y con 4 KB u 8 KB de memoria principal de ferrita magnética.

Yo he conocido esa tecnología en una época en la que ya existían chips capaces de sustituir esos mamotretos pero no podíamos por iniciativa propia modernizar por que cualquier circuito que implementemos con esos chips no está homologado.

Todavía es posible comprar válvulas termoiónicas y cintas de papel perforado en una empresa de EEUU que las sigue vendiendo.

D

#83 No puede cargar combustible hasta que no termine las reformas
Leete las noticias y deja de inventar

D

#98 leamos, leamos... pero leamoslo todo, no slo la parte que se nos ponga en los cojones.

Algunas fuentes interpretan que este permiso choca frontalmente con lo que estipula el artículo 12.c del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas, que define la autorización de explotación (como la que el CSN va a renovar a Garoña) como el permiso que “faculta al titular a cargar el combustible nuclear o a introducir sustancias nucleares en la instalación, a realizar el programa de pruebas nucleares y a operar la instalación”.

Le dan una licencia que autoriza la carga.

Que esto es ES-PA-ÑA chaval. Te damos permiso a la vez que te lo quitamos y así puedes hacer lo que quieras, si no pasa nada nadie se queja y si pasa nadie tiene culpa por que yo te dije que no, tu tenias permiso y el gobierno tenia un certificado positivo.

si pasa algo, décadas de juicios para que al final no pase nada probablemente por que el informe no era correcto en forma, pero al CSN ya no se le pidran pedir explicaciones por que pa entonces la negligencia por la emisión del informe habrá prescrito.

de verdad, parecéis nuevos.

D

#36 me has recordado CQC y su "curso de ética periodística"

xavierstark

#36 Titular alternativo 2:
A partir de ahora cualquier central que se abra en la península no deberá pasar cada 10 años la revisión nuclear de seguridad necesaria y obligatoria hasta el día de hoy.

En caso de cierre de cualquiera de dichas centrales el dueño o explorador tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios conforme al cierre de las mismas.

d

#32 el periodismo del siglo XXI se basa en engañar al lector para que clicke. Nada nuevo bajo el sol

thingoldedoriath

#40 Y eso que lo publica ese diario que asegura que si quieres buen periodismo tienes que pagarlo tu...

daaetur

#32 ¡Cómo! ¡¿Has leído la primera entradilla de la noticia?! Menéame ya no es lo que era.

BluHole

#32 Osea que mientras que no la dejen bonita no va a ver una fuga de combustible no?

D

#73 ¿Este mensaje va exactamente para mí?

D

#73 Perdona, ahora te entiendo.

No es para hacerla bonita, precisamente es para actualizarla y para estar al día de las necesidades en seguridad. Es una central antiquísima y debe ponerse al día.

La verdad es que no sé hasta qué punto es mejor construir otra... ea.

Los técnicos de General Electric junto a los de Tecnatom y Nuclenor ya realizaron entre noviembre y diciembre una exhaustiva inspección de parte de estas penetraciones, pero el CSN exigió que se revisaran las 97 y esa es la tarea emprendida ahora. El pasado invierno ya también se inspeccionó la vasija para descartar defectos similares a los detectados en la central belga de Doel, así como sus componentes internos. Tras analizar nueve millones de puntos y mil horas de trabajo, el informe técnico demostró, según la información dada por Nuclenor, que «la vasija del reactor de Santa María de Garoña está en condiciones de funcionar de forma segura».
Otros trabajos que se están ejecutando en la planta son modificaciones de diseño que entraban en el informe emitido en 2009 por el CSN para la renovación hasta 2019. Entre ellas se contaba la mejora de la independencia de los equipos y cableado eléctrico que obliga a tirar decenas de kilómetros de cable nuevo. Asimismo, está en ejecución el nuevo sistema para el tratamiento de gases radioactivos o stand by gas en diversos recintos para mejorar la seguridad. Garoña también ha de cumplir con las exigencias nacidas del accidente de Fukushima.


http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZAFA8C270-B486-DFFF-B5DDA1D1270FCC96/20151018/activan/inversiones/garo%C3%B1a/ejecutar/exigencias/csn

BluHole

#84 Gracias por la información, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no se está cayendo a trozos como pensaba

fofito

#13 Te he votado positivo y posteriormente has editado.

No voy a entrar en si estoy de acuerdo o no con lo que has añadido...Lo que no me mola es el echo de la edición.

clap

albertiño12

#19 Te escribo este mensaje para que me pongas un negativo como penitencia por editar el comentario sin indicarlo 🙏

fofito

#24 No hay penitencia que valga.

Arderás en el infierno!

D

#19 hecho

fofito

#38

D

#13 instalados no son directamente generados. Han habido días donde la energía eólica sólo generaba un 7 o 10% de su capacidad total. Se necesitan generadores de energía constante, no a los designios del dios eolo

ViejaYeguaGris

#5 van a aplicar las medidas obtenidas por la experiencia a este tipo de plantas tras el desastre de Fukushima?
El riesgo de maremoto y tsunami en Burgos es algo que no me deja dormir.

D

#52 Entiendo que no te deje dormir, sin embargo, hay medidas que aplican ya que es algo que va mas alla; como la redundancia de los sistemas de refrigeracion de emergencia, los grupos auto-generadores y esas chorradas que seguramente no te quitan el sueño.

D

#18 Te sobra la coma.

D

#20 Pese a nuestros politicos y sus decisiones. Creo que es cierto, que en espanya tenemos de los mejores ingenieros del mundo en casi cualquier campo. Trabajo no hay pero, gente con luces hasta exportamos.

efectogamonal

S I N V E R G Ü E N Z A S 🔥

D

#21 El articulo no dice eso, y lucro cesante solo se puede pedir si se paraliza algo (sin causa justificada) que esta funcionando y generando beneficios

Si no está funcionando y generando beneficios, no se puede pedir los beneficios que se dejan de obtener, eso es el lucro cesante
Dejemos de inventarnos cosas

¿Quienes firman los informes tecnicos favorable? Los inspectores del CSN, son funcionarios, no ministros
https://www.csn.es/centro-de-documentacion?_20_folderId=27950&_20_viewEntries=1&_20_viewFolders=1&_20_struts_action=%2Fdocument_library%2Fview&_20_action=browseFolder&p_p_id=20&p_p_lifecycle=0&_20_entryStart=0&_20_entryEnd=50&_20_folderStart=0&_20_folderEnd=100

Cometeunzullo

El capullo que da el "visto bueno" o "autoriza" o lo que mierdas sea, sabe de sobra que en el caso de que algo malo ocurra, a él no le va a suceder nada en cuanto a responsabilidades se refiere.

D

#2 el capullo es el gobierno

D

#16 El CSN solo responde al senado. Por tanto el responsable no es el gobierno

D

#2 go to #23 el capullo que da el visto bueno saber que en caso de escape su nombre va a estar en todas las portadas.

Cometeunzullo

#48 Si, como si fuese la Esteban. ¿Que hay de responsabilidades penales?

cdya

#2 Nos infectaremos y tendremos super poderes.

D

#69 Claro. Y al que le pique una mariquita radioactiva, que se joda.

cdya

#86 Si, sera Super MariquitaMan.

D

Miradle el lado bueno. Explota y superpoderes para todos. Oh wait...

JohnBoy

#6 Exacto, si son superpoderes para todos, no son superpoderes para nadie. Es ocmo vivir en el planeta Kripton.

Y la energía nuclear todavía no ha dado respuesta a ese debate.

sotillo

#6 The Rioja Atomic, el vino que te hace brillar con luz propia
Mira voy a registrarlo....

D

Por favor...

Que peligro puede tener una central construida en 1966 usando tecnologia experimental que los americanos no querian poner en territorio de sus aliados ni el suyo propio hasta que un cateto (franco) la probara?

Pues ninguno hombre... mucho menos si segun xataka pasara a ser la central mas antigua del mundo en activo (https://m.xatakaciencia.com/energia/cual-es-la-central-nuclear-mas-antigua)

Y de que general electric (el fabricante) haya dicho que garoña puede fallar en caso de terremoto. https://infomiranda.wordpress.com/2012/01/25/general-electric-revela-que-el-reactor-de-garona-puede-fallar-en-caso-de-terremoto/

QUE PUEDE SALIR MAL????????wall wall wall

D

Si igualmente se va a pagar a precio de gas, porque siempre conectaran una de esas para que marque el precio, lo mejor sería que cierren todas las centrales nucleares mañana, ya que no repercuten en ningún beneficio para los ciudadanos. Mientras que los miles de NW de ciclos combinados están parados, y se les paga lucro cesante, las más baratas de operar que son las nucleares, cobran como si fueran ciclos combinados. Lo lógico entonces sería cerrar las nucleares, y utilizar los ciclos combinados parados, porque sería más barato para los consumidores. Por otra parte, en lugar de tener que pagar anualmente la gestión de los residuos y el desmantelamiento de las instalaciones, se les deberia cobrar a las electricas, ese gasto, pero durante toda la gestión de resiudos, vamos que les cobren ese gasto los próximos 1000 años, así no ahorramos el deficit de tarifa. Porque nadie puede ser tan iluso de pensar, que las electricas de ahora, estaran ahí dentro de 200 años para seguir pagando la factura de la gestión de los residuos.

D

Estoy de acuerdo siempre y cuando firmen que acudirán los ministros y altos cargos responsables de la reapertura como primeros liquidadores.

Me gustaría ver como solucionan un fukushima teniendo que verter agua al río Ebro y no al oceano pacífico. Quizá tendrían que desalojar las ciudades que hay al lado de ese río. Barcelona incluida.

D

#30 Un tsunami en Extremadura es algo que me gustaría ver

D

#50 Teneis muy poca imaginación. Antes de fukushkma también era imposible otro chernobil porque las centrales actuales tienen edificio de contención.

Hay muchas formas en las que puede petar una central, y en ambos casos tenemos núcleos que provablemente ya se han salido del propio reactor.

L

Garoshima IS CUMMING !!!!!

capitan__nemo

Garoña es propiedad de Iberdrola y Endesa al 50% cada una.
https://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_Santa_Mar%C3%ADa_de_Garo%C3%B1a

Ya sabeis con quien no teneis que contratar electricidad por mucho que os engañen por otro lado diciendo que ponen renovables y mandanguitas varias.

Pasad del regulador de mierda e id a muerte contra el cartel electrico.

Así fue trabajar un día como comercial de una empresa energética
Así fue trabajar un día como comercial de una empresa energética

Hace 7 años | Por Yepaaa a santinirose.com


El rescate encubierto de las eléctricas (2015)
El rescate encubierto de las eléctricas
Hace 8 años | Por --458202-- a diagonalperiodico.net


Una legión de abogados y lobbistas consiguió que Zapatero regalara 3.400 millones a las eléctricas (2015)
Una legión de abogados y lobbistas consiguió que Zapatero regalara 3.400 millones a las eléctricas
Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com

polvos.magicos

¿En España hay algo que no controle el PP?

D

A la mafia de las eléctricas-PP-PSOE solo les importa si lucro personal. Si hay algún accidente se lavarán las manos y el ciudadano tendrá que sufragar los gastos que surjan.

D

Me alegro sinceramente de que los españoles muramos por nuestra propia mano. La autosuficiencia debe cubrir todos los aspectos de la existencia.

G

Todos los problemas energéticos de españa vienen de principio de los 80 por culpa de desinformados antinucleares. Recordadlo cada vez que pagueis el recibo de la luz.
Si Garoña es seguro que se reabra.

D

#51 Los problemas vienen, de las subvenciones y los rescates a las eléctricas. Vamos, los chanchullos del gobierno para beneficiar a sus amigos.

1.- Moratoria nuclear para salvar a las eléctricas y sus faraonicos proyectos nucleares.
2.- Incentivos fiscales, para construir decenas de miles de MW de ciclos combiandos, que despues no tienen demanda, pero se les da lucro cesante.
3.- Primas a las renovables, que no eran rentables.
4.- Generadoras y comercializadoras, son los mismos, por lo que no hay competencia alguna.
.
.
.

G

#64 pues ya veras cuando devuelvan el robo solar... La factura va a ser en A3 horizontal para que quepan las cifras en una linea.

D

#72 El robo solar, si te refieres a cambiar retroactivamente las primas, veremos que pasa, hay sentencias para todos los gustos. Menudo desastre que hiceron, concediendo esas primas, y encima poniendolo en la factura, venga que los tontos estos pagan!

dreierfahrer

#51 es cierto por culpa de los desinformados antinucleares no hay nucleares en españa....

Y las q se caen de viejas tienen nuevos permisos por lo mismo....

Y no es rentable hacer nuevas por ellos tambien....

Goldstein

#51 ¿Qué problemas energéticos tiene ejpaññña? Porque de generación no son, que le estamos vendiendo electricidad a la muy nuclear Francia. Y el problema del coste de la factura de lo que viene es del absurdo sistema de liberalización que se curraron las eléctricas en comandita con el gobierno de la época. Tranki, que si no sabes como funciona la subasta del pool energético en REE ya te lo explico yo:
Cada día REE (empresa semipública) decide cuantos vatios necesita. Entonces las empresas empiezan a subastar. Iberdrola propone que los vatios de sus nucleares cuestan 0. Fenosa, idem. Y así todas. Como son los más 'baratos', esos vatios ya se dan por comprados. Acto seguido Iberdrola, Fenosa, EdP ponen los vatios que salen de los saltos de agua y por la eólica a 2. Como aún no se ha cubierto la cuota demandada por REE, esos vatios entran en el pool. Entonces viene el truco del almendruco: Fenosa, Iberdrola, EdP, y las demás colocan los vatios salidos de las centrales de ciclo combinado y térmicas a 20 (o a lo que les salga de los cojones). Entonces REE ya cubre el cupo demandado por el pool, y paga cada vatio, independientemente de donde provenga, al precio más alto subastado. Con lo cual da igual de donde vengan los vatios, que se van a pagar al precio más caro. Y tampoco importa de donde vengan esos vatios, porque todos los electrones son iguales. Pese a todo las empresas energéticas prefieren parar los saltos de agua o los molinos antes que parar las centrales. Aunque en la subasta hayan metido hasta el último vatio salido de la eólica, luego nadie les controla de donde proviene la energía.
Así que no, la nuclear no es más barata porque todas las generaciones se terminan pagando al precio de la más cara. Simplemente la subastan barata porque las nucleares no se pueden parar, como si se pueden parar los saltos de agua o los molinos. Pero pagar se paga igual que las demás.
Para redondear la jugada, una vez decidido el precio del vatio entran en juego las empresas de distribución, que no son más que filiales de las empresas de generación. Pero como se crearon cuando la 'liberalización' de la energía, los convenios que rigen las relaciones laborales son mucho más baratos para la empresa que los que tienen los curris de las plantas generadoras. Nuevo profit para las empresas energéticas.
Es todo una puta estafa. Si cada vatio se pagase al precio que entró en la subasta, otro gallo nos cantaría.

j

Lo importante puede ser lo siguiente: "Algunas fuentes advierten de que este permiso y el previsible visto bueno del Gobierno podrían ser la coartada para permitir a las propietarias de la planta indemnizaciones por lucro cesante aunque no vuelva a abrir." y de esto se está dando mucho últimamente, mínimo 1.000 millones no nos lo quita nadie.

p

tranquilos que un informe favorable lo pueden sacar en 2 días

JayD

Soy pro nuclear, pero esto se nos va de las manos, y no solo pasa en Garoña; es una tendencia global

https://www.nei.org/Master-Document-Folder/Backgrounders/Fact-Sheets/License-Renewal-of-Nuclear-Power-Plants

Si es cierto que estas plantas son planificadas para 40 años por motivos financieros,
pueden operar por otros 20? si. Pero hasta que punto se va a extender una tecnología posterior a la II guerra mundial?

se le va a sacar todo el jugo, porque lo cierto es que en potencia y aporte la nuclear es muy rentable; pero creo que ese no es el enfoque correcto, cuando hay toda una ola de desarrollo en tecnología sobretodo en China (si le vamos a terminar comprando hasta los reactores del futuro) en occidente solo se aspira a mantener vivo lo viejo, y asi con todo no solo el mundo energetico, el financiero es otro excelente ejemplo de mantener enormes estructuras artificialmente.

F

#53 estoy en parte de acuerdo contigo y en parte en contra. Me explico, mientras la central sea segura, puede seguir siendo operada (independientemente de cuando es su tecnología). Un buen ejemplo es que seguimos operando motores de la década de los 60 en los cohetes para poner cosas en órbita.
Tienes otros elementos radiactivos, como bombas de cobalto, en empresas estatales al lado de poblaciones con muchos habitantes y nadie se lleva las manos a la cabeza. En caso de accidente, casi te da igual, ya que Madrid no la puedes evacuar así como otras ciudades. Ahora bien, hace falta muchas centrales de ciclo combinado para igualar un reactor nuclear en electricidad generada, con el problema añadido de que no tenemos gas ni petróleo pero si uranio.
Lo que este gobierno (y futuros gobiernos) de la nación tiene que hacer es potenciar las energías renovables ya que es allí donde está el futuro.

JayD

#94 siguiendo tu linea de argumentos, creo que en cuanto uranio( para nuclear) y renovables( tierras raras), la peninsula tiene potencial, pero ninguna de las dos quieren ser explotadas debidamente, pienso que los gobiernos del futuro deben apoyar ambas, porque cuando no hay viento ni solar, se quema carbon o gas natural; y en las baterias solo tenemos fe de que algun dia sean viables. no se a ti, pero la nuclear me suena mucho mejor, sin ir mas lejos, de forma demostrada la energia solar genera mas muertes que la nuclear, si es por seguridad....

ToiCabreao

#96 ¡La energía nuclear nunca a sido rentable! Solo fue propaganda en tiempos de guerra fría.

h

Hasta cuándo vamos a soportar está ciénaga inmunda, este abuso continuado de nuestros bolsillos, esquilmados por esta caterva de inútiles, corruptos y enchufados que nos mean y nos dicen que nos gobiernan. Hasta cuándo veremos como en vez de abaratar la electricidad usando fuentes renovables se empeñan en dar a sus eléctricos amigos patente de corso para exprimirnos hasta el último euro posible. Hasta cuándo pagaremos con dinero y con riesgo de nuestra salud esta situación?

Somos un pueblo de ignorantes, flojos, beatos e hidalgos de medio pelo y dan ganas de enviarlo todo al infierno

Daniel_D

Fukushima de Ebro

Premutos73

#22 Ostias, no des ideas que aun la utilizan para mandar radicación via ebro a Cataluña por lo de la independencia...

D

La abriran si se gastan la pasta en las mejoras. Los propietarios ya dijeron en su dia que era inviable gastarse esas cantidades y buscan la subvencion del estado que al final es quien pone la pasta cuando se construyen y cuando hay que hacerse cargo de sus mierdas.

dreierfahrer

#59 ostia, no habia pensado en eso...

Q el estado les regale la pasta para hacer sus obras....

Buf....

Va a pasar eso: lo pagamos y si peta encima somos los responsables...

Me encanta españa....

En serio.... no podeis entender q los catalanes se quieran pirar? Pq yo quiero q se vayan y me den asilo....

Bley

Si algo sale mal basta con hacer esto.

D

Los pronuclearcitos deben de estar aplaudiendo con las orejas. Enhorabuena, chavales.

BM75

#76 Se puede ser pronuclear y estar en contra de la reapertura de esta central, por motivos de seguridad. Quizá tú lo veas todo blanco o negro, pero el mundo está lleno de tonos de gris.

D

Cuando el resto del mundo se esta movilizando hacia un futuro que utilice otras formas de generación de energía (O al menos mejorar los métodos de las ya conocidas con el conocimiento acumulado) nosotros nos volcamos en la misión de reabrir una central nuclear de 40 años de antiguedad.

Mas pan para hoy, hambre para mañana.

ToiCabreao

#34 ¡Más bien hambre para hoy y desnutrición para mañana.!

angelitoMagno

Ahora bajará un poco la electricidad, ¿no?

ToiCabreao

#33 ¿Y de donde crees que sacarán la pasta para enlucir la central?

aunotrovago

La central se cerrará y desmantelará. pero el reactor permanecerá ahí contaminando los próximos 40.000 años. así que pararlas ya?

NotVizzini

#11 Si el problema es para 40.000 años puedes estar de acuerdp en no hacer mas centrales, pero usarla 10 años mas o menos es irrelevante respecto al problema de los 40mil años...

el problema creo que es mas de seguridad inmediata en este caso...

D

#11 El reactor se desmantela y en 100 años el nivel de radiactividad baja mucho. Aunque ahora mismo el plan es dejar las piscinas llenas llenas de de barritas energéticas, procesarlas en Francia y de vuelta..


Otra cosa es que seamos responsables y construyamos un Almacén Temporal Centralizado, como el que tienen en Países Bajos.

Perfectamente localizado (sí, cualquier amigo del Islam puede localizarlo en Google Maps) , pintado de naranja, y sin pagar coimas a los ayuntamientos porque no contamina nada, no fisiona nada, sólo almacena (a diferencia de una cementera, una autopista llena de motores diesel al ralentí o de una acería).

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/ciencia/1264594924.html

D

#11 El reactor se desmantela como se han desmantelado los dos de Madrid, el de Barcelona, el de Bilbao, el de Zorita y dentro de 8 años el de Vandellos I
http://www.enresa.es/esp/inicio/actividades-y-proyectos/desmantelamiento-y-restauracion-medioambiental

D

..luz verde"... si es verde mola...

Gasolina verde, del petróleo verde para un coche verde
como el trigo verde y el verde limón.
Constructores verdes de pantanos verdes.
Canteras tan verdes como el trigo verde y el verde limón.
Y un empresario verde, de verde corazón
nos da energía verde, verde como el sol.
Beneficios verdes, nucleares verdes, eléctricas verdes
como el trigo verde y el verde limón.
Yo vengo de un planeta verde como yo,
llegué en mi nave verde y aquí es donde se estrelló.
Y un político verde de verde corazón
me da mentiras verdes que me como yo.
Policías verdes para un mundo verde,
ejércitos verdes como el trigo verde y el verde limón.
Bajo un cielo verde, entre el humo verde
cae la lluvia sobre un grano verde
de mi culo verde como el carbón

vvjacobo

Espero que cuando haya que construir un sarcófago, tipo chernovil, obliguen a los que dieron el visto bueno a revisar su colocación desde dentro.

D

Luego q hacemos si hay una fugo o un accidente? ponemos al firmante de la orden como sellador?

tul

#14 no hombre que es un gran gestor, para eso ya usaran indigentes como en japon.

D

Endesa? Iberdrola? Está "to pagao". Cuantos aerogeneradores o placas solares podrían instalarse con 200 millones de € y olvidarnos de una vez de mierdas nucleares?

Joseyegijon

Manda huevos. Esto es como aquello de Marx (Groucho). Tengo mis principios, pero si no le gustan, tengo otros. Pues aqui lo mismo con sus directrices, vale todo. Y si pasa algo, nadie será el culpable, como pasa siempre. En fin, tenemos lo que nos merecemos.....

TrolB612

Queriamos que bajara la factura de la luz y ahora no nos van a hacer falta bombillas.

D

Tranquilos, tal y como he leido en Twitter, la culpa será del maquinista.

D

Se están rifando hostias como panes ... (y con sabor a yodo).
-------------------------------------------------------------

1 2