985 meneos
4009 clics

Regreso a la España hipócrita

La píldora del día después se vende sin receta en Francia, en Reino Unido, en Bélgica, en Luxemburgo… También en España. No será por mucho tiempo. La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha encargado un informe que detalle “los efectos” de esta pastilla; es la excusa para ponerla en cuarentena. Si de verdad quiere saberlos, le basta con preguntar a la Agencia Española del Medicamento. Hace tiempo que dio su visto bueno a este anticonceptivo de emergencia que tanto preocupa a los obispos (y a la señora ministra de este Gobierno “como dios manda”).
etiquetas: aborto, píldora, ana mato, sanidad
negativos: 5   usuarios: 350   anónimos: 635  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Que copie al ministro de la propiedad "intelectual": leer el prospecto de algo que lleve cianuro y decir que es el de una píldora "abortista"
    75  votos: 8   link
    el 02-02-2012 05:28 UTC por reemax reemax
  2. #2   ¿Cuándo nos fuimos?
    204  votos: 24   link
    el 02-02-2012 05:29 UTC por si_claro si_claro
  3. #3   Este anticonceptivo de emergencia como se recalca se está usando como costumbre en prácticas sexuales peligrosas sin preservativo entre la juventud, la mujer de un amigo mio es internista y cuando le toca guardia la madrugada del sábado con el domingo se encuentra con el show. Lo tremendo no es la píldora del día después es ¿Qué ha pasado con la educación sexual?

    Tampoco se puede decir que sea muy sano proporcionarle un chute hormonal a la chica para que le baje la regla de manera forzada.
    65  votos: 18   link
    el 02-02-2012 05:30 UTC por lestat2009 lestat2009
  4. #4   Tanto masturbar burros en algo malo tenía que acabar.
    16  votos: 1   link
    el 02-02-2012 05:39 UTC por JPatache JPatache
  5. #5   No confundir receta médica con que deje de venderse y no confundir píldora postcoital con aborto y declaraciones de Gallardón

    El post da a entender que la píldora dejará de venderse y eso es falso, al menos hoy por hoy. Del link de Público:

    El informe se ha encargado a la Agencia del Medicamento, la Organización Médica Colegial (OMC) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Tradicionalmente, los médicos han defendido la efectividad del fármaco y su inocuidad, aunquehan puesto en duda que se venda sin receta. También la SEGO, a diferencia de otras sociedades médicas, se ha mostrado en contra de la medida que puso en marcha Sanidad en septiembre de 2009.
    20  votos: 1   link
    el 02-02-2012 05:52 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  6. #6   #5 Como tengas que ir corriendo de noche a por ella a urgencias y te toque un médico del Opus, adios receta.
    304  votos: 33   link
    el 02-02-2012 05:55 UTC por reemax reemax
  7. #7   #5
    "La píldora del día después se vende sin receta en Francia, en Reino Unido, en Bélgica, en Luxemburgo… También en España. No será por mucho tiempo"
    Yo no entiendo eso, yo entiendo lo que pone; que falta poco para que deje de venderse sin receta.
    68  votos: 7   link
    el 02-02-2012 05:55 UTC por JPatache JPatache
  8. #8   Entre recortes y meapilismo, me temo que cuando mis hijos vayan al colegio un cura les enseñará lo que Dios manda y en el ambulatorio el diagnóstico que te dará el cura de guardia será que estas en pecado y la receta, dependiendo de la gravedad, de un avemaría a una novena para los casos más graves.
    101  votos: 11   link
    el 02-02-2012 06:10 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  9. #9   #7 Hablo del post completo y sobre todo de los siguientes párrafos.

    #6 Pues si eso ocurre, el médico tendrá problemas graves por no prestar asistencia médica a un paciente
    15  votos: 1   link
    el 02-02-2012 06:12 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  10. #10   #9
    Esta es toda la parte de las pastillas. Señale donde se da a entender eso que dice
    "La píldora del día después se vende sin receta en Francia, en Reino Unido, en Bélgica, en Luxemburgo… También en España. No será por mucho tiempo. La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha encargado un informe que detalle “los efectos” de esta pastilla; es la excusa para ponerla en cuarentena. Si de verdad quiere saberlos, le basta con preguntar a la Agencia Española del Medicamento. Hace tiempo que dio su visto bueno a este anticonceptivo de emergencia que tanto preocupa a los obispos (y a la señora ministra de este Gobierno “como dios manda”).

    Ana Mato también podría preguntar a la OMS, la Organización Mundial de la Salud. Sospecho que no le gustaría la respuesta: en su informe 244 de junio de 2000 –revisado en octubre de 2005– recomendó el uso de estas pastillas cuyo “uso repetido no conlleva riesgos conocidos para la salud”. ¡Qué sabrá la ciencia y la OMS cuando doctores tiene la Iglesia!, se dirá la ministra (o Rouco Varela). "
    191  votos: 22   link
    el 02-02-2012 06:29 UTC por JPatache JPatache
  11. #11   Que algún día paguen civil y penalmente por las adolescentes que arruinen su vida con un embarazo o un niño no deseado, porque siguen siendo más el porcentaje de perjudicadas por haber tenido un hijo no deseado que por abortar y no digo ya la píldora del día después, y el índice de secuelas y mortaliad también es mayor en el embarazo que en el aborto y con muchísimo a la píldora del día después. Y LO SABEN.
    44  votos: 4   link
    el 02-02-2012 06:34 UTC por --38336-- --38336--
  12. #12   #10 Y recetar un medicamento es volver a la España hipócrita? Además, el medicamento no entra en cuarentena dado que seguirá dispensándose, actualmente sin receta y si Sanidad hace cambios, será para hacerlo con receta.

    En Andalucía por ejemplo, se dispensa con prescripción médica si vas a un centro de salud, dado que te lo da directamente el médico en la primera y segunda toma. Es decir, que no veo problema alguno por el cambio, la verdad.
    35  votos: 3   link
    el 02-02-2012 06:39 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  13. #13   #3 #12 esto no se arregla prohibiendo las soluciones si no educando a usarlas, en europa no pasa, que se luzcan con esa reforma de bachillerato y en vez de tanta puñeta de religión pongan educación sexual como en suecia o finlandia. Y más en un medicamento que si te pilla sábado esperar al lunes como pasaba en madrid que era IMPOSIBLE conseguirla un festivo te supone una jugada total.
    84  votos: 8   link
    el 02-02-2012 06:40 UTC por --38336-- --38336--
  14. 33  votos: 3   link
    el 02-02-2012 07:20 UTC por reemax reemax
  15. #15   Qué penita nacer mujer, qué penita y qué desgracia: siempre pidiendo permiso para todo, haciéndote sentir culpable de todo, la maternidad como castigo y no como algo para vivir voluntariamente y feliz, como debería ser siempre para cualquier mujer. En fin, eso es lo que somos para esta gentuza: o retrasaditas o medio putas, o ambas cosas, y como tal debemos pagar.
    505  votos: 62   link
    el 02-02-2012 07:39 UTC por isasira isasira
  16. #16   #2 Efectivamente, la incompetencia y estupidez de los políticos en los últimos tiempos nos ha llevado a legislaciones absurdas, extremas y oscilantes en temas de fondo e importantes como la educación ...
    Sin embargo todo los políticos han estado muy de acuerdo en facilitar en descontrol en la construcción, la corrupción, etc.
    ¡Asco de políticos!
    18  votos: 1   link
    el 02-02-2012 07:46 UTC por batouage batouage
  17. #17   Siete argumentos de regreso al franquismo. Un post nada interpretativo, es pura historia. Comparen.(bit.ly/AuWThy)
    27  votos: 2   link
    el 02-02-2012 07:48 UTC por hugocos hugocos
  18. #18   políticas natalistas de la iglesia, relaciones legítimas en exclusiva del hombre-mujer, desinformacion sexual, trabas a que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo. Bueno, una represión como Dios manda.
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2012 09:03 UTC por Foucalizando Foucalizando
  19. #19   #5 y #7. Por supuesto, me refiero a que se dejará de vender sin receta. Sin embargo, para evitar malentendidos, he editado el post para dejarlo aún más claro.
    37  votos: 3   link
    el 02-02-2012 09:50 UTC por iescolar iescolar
  20. #20   Sólo cogen de Europa lo que les interesa
    29  votos: 1   link
    el 02-02-2012 10:27 UTC por Alice85 Alice85
  21. #21   #19 No obstante, creo que no debes mezclar en ambos posts el tema del aborto con el asunto de la píldora, al menos es mi parecer desde luego porque extrapolar que la receta médica de la postcoital conlleva un aborto, es un salto en el que faltan escalones
    9  votos: 0   link
    el 02-02-2012 10:31 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  22. #22   #20 Los impuestos y las órdenes de Merkel.
    38  votos: 2   link
    el 02-02-2012 10:35 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  23. #23   ¿Y en Cataluña te cobrarán el euro de más que vale cada receta?
    10  votos: 0   link
    el 02-02-2012 10:42 UTC por zorion zorion
  24. #24   #21 No extrapolo tal cosa, que tampoco comparto. El punto de unión entre la píldora, la reforma del aborto (o lo de la Ciudadanía) es otro, que resalto en el artículo: la hipocresía.
    35  votos: 3   link
    el 02-02-2012 10:45 UTC por iescolar iescolar
  25. #25   Volviendo a la sociedad tradicional para controlar con quién se acuestan las mujeres, con quién se levantan y tutelando su vida sexual como si no fueran personas adultas, o como si su sexualidad fuese un asunto público.
    22  votos: 1   link
    el 02-02-2012 10:55 UTC por raoulduke raoulduke
  26. #26   Hipócrita sería no cumplir el programa electoral.
    21  votos: 1   link
    el 02-02-2012 11:00 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  27. #27   #16 Muy bueno, demuestra que hemos vuelto al 57. Deberías menearlo (si no lo has hecho ya).
    9  votos: 0   link
    el 02-02-2012 11:19 UTC por ogrydc ogrydc
  28. #28   #3 Pero es que la píldora del día después no es para usar como anticonceptivo, y es muy jodida y te aseguro que una tía que la pruebe para la próxima le pone al otro tres condones.

    No puedes prohibir las cosas sólo porque la gente las usa mal, prohibimos los botes de champú porque alguno se lo mete por el culo?
    91  votos: 12   link
    el 02-02-2012 11:21 UTC por Brogan Brogan
  29. #29   "Ana Mato asegura que su cruzada contra estas píldoras, que tantos embarazos no deseados evitan, no es por “ideología, moral o ética”. “Esto es un tema de salud pública”, dice la ministra. "

    Genial, pues entonces... ¿qué motivos de salud pública tiene para mantener el alcohol legalizado?
    17  votos: 1   link
    el 02-02-2012 11:37 UTC por wardent wardent
  30. #30   Yo veo del todo mal que a las menores se les haga pasar por el médico para recibir la pastilla y se le pregunte qué ha pasado, se les haga una entrevista seria y cierto seguimiento. Es educación sexual que en casa no se recibe.

    Pero que una tía de 30 años tenga que pasar por el ambulatorio para eso... lamentable. Es un castigo innecesario.
    Luego nos dicen que abusamos del servicio público y acudimos al médico por naderías.
    9  votos: 2   link
    el 02-02-2012 11:39 UTC por entroysalgo entroysalgo
  31. #31   #5

    No veo donde el post da a entender que se va a dejar de vender. Yo entiendo que se está diciendo que se va a vender pero con receta.
    12  votos: 0   link
    el 02-02-2012 12:21 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  32. #32   #13 ¿ Educación sexual en lugar de religión?

    Casi puedo escucharlos: "Pretenden fomentar el vicio en los niños" "La mejor educacion sexual es la abstinencia" "Esto con Franco no pasaba"

    Ahora en serio, ¿como esperar "educación sexual" de quien tiene problemas "morales" con educación para la ciudadanía?

    NacionalCatolicismo 2.0
    94  votos: 10   link
    el 02-02-2012 12:30 UTC por Wiros Wiros
  33. #33   #31 goto #19
    9  votos: 0   link
    el 02-02-2012 12:40 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  34. #34   #30 Sobre lo de que los médicos de ambulatorio entrevisten a chicas menores con problemas sobre sexualidad: igual estás pensando en un médico con convicciones morales habituales, pero también los hay retrógrados, moralistas, etc... ¿Crees que a unos padres ateos les gustaría que una persona así pudiese adoctrinar a su hija menor de edad sobre algo tan intimo como la sexualidad?
    27  votos: 2   link
    el 02-02-2012 13:08 UTC por xenko xenko
  35. #35   #3 La educación sexual por la que preguntas está en Educación para la Ciudadanía, pero el P.P. se la quiere cargar: www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/espana/1328013728.html

    Así que pregúntales a ellos porqué quieren que la juventud desconozca esta temática y que siga siendo "tabú" o explicado (muchas veces) desde la ignorancia más absoluta en lugar de que sea formulada desde un punto de vista científico.

    Disfruten-padezcan lo votado.
    89  votos: 10   link
    el 02-02-2012 13:25 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  36. #36   PPiglesia, estamos en un país laico?
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 13:35 UTC por elfigu elfigu
  37. #38   Ojú dios mio!!
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 13:38 UTC por Machiavelli Machiavelli
  38. #39   seguimos yendo para atrás... ¿Cuánto hemos retrocedido desde que está el PP en el poder?
    25  votos: 2   link
    el 02-02-2012 13:42 UTC por ChemicalX ChemicalX
  39. #40   Categoría Escolar, por favor.
    1  votos: 1   link
    el 02-02-2012 13:46 UTC por pancron pancron
  40. #41   Nos quitan la píldora del día después...no nos pagan los abortos...y encima ahora la decisión de abortar no va a depender exclusivamente de ti, ya que pedirán informes y la ostia....o una de dos, o Control /Durex está detrás de todo esto....o Bayer va a volver a poner de moda el método de la aspirina como método barrera/anticonceptivo.... xD
    12  votos: 0   link
    el 02-02-2012 13:47 UTC por delcarglo delcarglo
  41. #42   #15 Soy hombre, nunca he querido ser mujer. Pero ser mujer es un orgullo y una gracia son las que mueven y salvan a los hombres, las que fundan, mantienen y unen a las familias, tanto convencionales, como de origen lesbico. Yo venero a mi madre, a mi mujer,a mi parientes femeninas y a mis amigas, ni putas y mucho menos tontas. Ser mujer es ser fuerte, constante,firmes, inspiradorores e indispensables y siempre estan "aqui", pocas veces "alli". Que no te quemen estos meapilas que es lo que son MEAPILAS
    5  votos: 6   link
    el 02-02-2012 13:48 UTC por Machiavelli Machiavelli
  42. 11  votos: 0   link
    el 02-02-2012 13:51 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  43. #44   #41
    "el método de la aspirina como método barrera/anticonceptivo.... xD "
    ¿?¿?
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 14:08 UTC por RaistlinMajere RaistlinMajere
  44. #45   #42 Madre de dios... ¿Y qué son dos gays (hombres) que fundan una familia? ¿Una aberración porque no tienen ninguna mujer que mantenga e una la familia?
    17  votos: 1   link
    el 02-02-2012 14:10 UTC por RaistlinMajere RaistlinMajere
  45. #46   el unico punto que conozco de lo que van a cambiar es el de que una menor de edad necesita que sus padres conozcan lo que ha pasado. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO!
    Si ha pasado eso, es que la educación a nivel de la familia esta fallando, qué menos que dárselo a conocer a sus padres!

    No se que cambios aparte de esto habrán en el cambio.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 14:14 UTC por ertainota ertainota
  46. #47   Pataleta de Escolar... eso es bueno :-D
    18  votos: 1   link
    el 02-02-2012 14:21 UTC por fernandoenzo fernandoenzo
  47. #48   #42 Mira, lo que dices es bonito, pero hay de todo entre las mujeres igual que lo hay entre los hombres.
    9  votos: 0   link
    el 02-02-2012 14:24 UTC por --214264-- --214264--
  48. #49   Han vuelto a conseguirlo, inminentes nuevos recortes de derechos laborales y servicios sociales, y todo el mundo 'hablando del aborto'.
    23  votos: 1   link
    el 02-02-2012 14:30 UTC por frankiejcr frankiejcr
  49. #50   #44 "Sujeta una aspirina muy fuerte con las rodillas y no te quedarás embarazada" ;)

    #42 Maximum pagafantism. xD
    5  votos: 3   link
    el 02-02-2012 14:31 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  50. #51   El tabaco mata y lo siguen vendiendo.
    Hipocresia, mucha.
    PD: Soy fumador.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 14:48 UTC por --278050-- --278050--
  51. #52   Informe que encargarán a ¿FAES?
    17  votos: 1   link
    el 02-02-2012 14:57 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  52. #53   Hay algo todavía peor que ser obrero y votar al PP......ser mujer y votar al PP.
    27  votos: 4   link
    el 02-02-2012 15:13 UTC por coñoooooo coñoooooo
  53. #54   #46 Una chica de 16 años puede decidir su tratamiento médico, solicitar el alta o incluso decidir donar un órgano o parte de uno en vida; pero no abortar. Totalmente coherente.
    30  votos: 3   link
    el 02-02-2012 15:19 UTC por KurtCobain KurtCobain
  54. #55   #49 Hombre... qué quieres que te diga, nos están dando palos por todos lados, pero lo del aborto es algo MUY importante. Quizá a tí no te lo parezca, o al menos no lo suficiente. Pero yo veo gravísimo que toquen la ley del aborto, y ahora nos vengan a poner difícil el conseguir la píldora del día después.

    #46 A día de hoy, la ley dice que la menor puede abortar sin consentimiento de los padres, pero que sí estarán informados, a no ser que la situación de la chica sea de tal manera que decírselo a los padres le vaya a provocar daño (violencia doméstica, maltratos, etc.).
    45  votos: 4   link
    el 02-02-2012 15:40 UTC por sunes sunes
  55. #56   La sociedad que pone en el poder a esta hez se merece todo lo que le impongan.
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2012 19:43 UTC por Kovaliov Kovaliov
  56. #57   #54 perdoname por no saber TODO lo que una persona de 16 años puede hacer.
    Pero aun así reitero lo dicho, 16 años o menos... hay una falla en la educación. Hay que dejar claro que esa situación puede arruinarte la vida, y más en los tiempos que corren ahora.
    Los padres no pueden/deben estar fuera de ese contexto. Si la niña consigue salir "impune" es más que probable que no aprenda nada.

    OJO! no estoy diciendo que los padres decidan, digo que los padres deben saberlo.
    12  votos: 1   link
    el 02-02-2012 20:42 UTC por ertainota ertainota
  57. #58   #37 bueno... y la gasolina tb funciona con las farmacias :-D

    hasta el forro de que tengamos que ser buenos mientras nos pisotean!

    Una farmacia no puede defenderse en su ideología para dispensar un medicamento o no. Si no le gusta su negocio que monte una frutería!
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2012 21:20 UTC por Seta_roja Seta_roja
  58. #59   Supongo que ella lo usa para no quedarse embarazada de alguien distinto de su pareja.

    Cree el ladrón que todos son de su condición
    11  votos: 0   link
    el 02-02-2012 22:19 UTC por --5404-- --5404--
  59. #60   Paque? si con 2padres nuestros y 7 avemarias no te quedas embarazad@. Ademas la rimera vez no te quedas tampoco. Lo mismo si es solo la puntita, o si das 3 vueltas a la dercha a la pata coja tampoco pasa nada. Ademas hay que ahorrar en pastillitas. Lo único que nos falta a los pobres es poder vender a los neonatos para poder pagar la hipoteca.
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2012 07:12 UTC por alejario alejario
  60. #61   ¡Ahora os jodéis, por votarles!
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 00:02 UTC por listillo listillo
  61. #62   Retroceder 27 años a la ley de supuestos, yendo a contracorriente de nuestro entorno y pasando del dictamen del Constitucional, es una auténtica falta de respeto a la ciudadanía y al propio Tribunal. Incluso Italia, el más católico, tiene ley de plazos (hasa 90 días). bit.ly/xRsmje
    8  votos: 0   link
    el 07-02-2012 07:22 UTC por hugocos hugocos
  62. #63   #45 Si los gays (los maricas)son los que mas quieren a sus madres y por lo tanto mas apegados y mas aprenden de ellas, y si hay niños en el matrimonio más todavía (como las hetero). Y si falta la madre hay una familiar o una amiga.
    6  votos: 0   link
    el 11-02-2012 01:49 UTC por Machiavelli Machiavelli
  63. #64   #50 Popocho, fijo que he conocido mas mujeres que tú y he cubierto mas que tú, solo hay que ver el muñequito de tu comentario para darse cuenta.
    6  votos: 0   link
    el 11-02-2012 01:56 UTC por Machiavelli Machiavelli
  64. #65   #48 Po claro!! Tocate lo que sea.
    6  votos: 0   link
    el 12-02-2012 01:14 UTC por Machiavelli Machiavelli
comentarios cerrados

menéame