Hace 5 años | Por Mauro_Nacho a cazatormentas.com
Publicado hace 5 años por Mauro_Nacho a cazatormentas.com

El regreso de la burbuja de aguas muy frías en el noroeste del Atlántico Norte. Después de no pocos meses (al menos un año) sin volverse a oír hablar de esta anomalía atlántica, la burbuja de aguas anómalamente frías regresa a la palestra, y con mucha fuerza. Solo hay que echar un rápido vistazo a esta figura para comprobar que allí se están registrando las mayores desviaciones negativas ¡de todo el planeta!

Comentarios

Nylo

#3 hemos roto el delicado equilibrio...

Es totalmente ridículo, hablando del océano, alarmarse por récords en tablas de datos que sólo tienen 30-40 años de datos (como es este caso, que empieza en los 80), porque los ciclos oceánicos (PDO, AMO...) tienen una duración media de 60 años. Encontrarse algo sin precedentes en la tabla no implica que no tenga precedentes completamente normales en fechas anteriores a la existencia de datos. Pero me voy a quedar con esta parte del artículo, hablando de cuando se produjo lo mismo en 2015:

"Al ir tan avanzado el año, se comenzó a sospechar que el invierno siguiente en Europa podría ser especialmente frío. Finalmente, aunque con sus fenómenos destacados, el invierno NO pasó a los anales de la Meteorología como uno de los peores que se recuerde".

Esto es una muestra más de todo lo que se equivocan los modelos climáticos con los que tratan de vender alarmismo. El clima es bastante más complejo de lo que algunos tratan de hacernos creer hablando de puntos de no retorno y otras chorradas.

Nylo

#31 ¿Por qué rebatir argumentos cuando se pueden poner etiquetas?

sevier

#5 Valencia se ha independizado?? Lo digo porque aquí estamos teniendo un verano de aúpa de calor, porque para muchos parece que España es sólo Madrid, que a lo mejor sería cuestión de que ella sola se independice de España, a ver cuánto tiempo aguantaría.

D

#9 yo estoy de puta madre en Valencia, ayer decían que iba a haber 40° y nada y hoy parecía primavera lol

sevier

#11 Si claro, con el a. a. Enchufado, menudo troll.

tetepepe

#9 #11 Veniros para Xàtiva y sabreis lo que es pan de dolor.

sevier

#14 No me atrevo, solo voy cuando por motivos de trabajo es obligatorio.

sevier

#14 y hoy lunes con este poniente no se te ocurra salir de la sombra

tetepepe

#27 Por desgracia, con este poniente no se puede estar ni al sol ni a la sombra. Eto e un infienno.

D

#9 pues la verdad que aguantaría bastante, sobre todo dentro de la UE y espacio Schengen, porque Madrid aporta muchísimos impuestos a otras comunidades, y podría revertirlos en mejora de servicios o ayudas a sus ciudadanos. Podría ser una pequeña Luxemburgo.

Las razones, probablemente centralismo y demás, pero dejemos ese análisis para otro momento.

albins

#9 en León ayer mismo estaba granizando! Las dos Españas!! Jajaja

D

Londres mas que el sur de Inglaterra parec el sur de España...

malvadoyrarito

#4 a mi en Escocia me está matando la alergia. Que llueva ya por favor

D

#32 En Sanlúcar de Barrameda, cuando yo era niño, teníamos veranos con calor, pero no era una calor asfixiante.
Los últimos 5 años si que no sabía uno donde meterse según que horas.
Es más, recuerdo haber salido en bici el verano pasado "con las claritas del día" y tener que volverme a los 5 minutos de la calor que hacía.
Dada la tendencia al alza suponía que este año tendría que comprar un aire acondicionado portátil para poder sobrellevar las temperaturas, pero me encuentro con que tengo que dormir con las ventanas cerradas y tapado con sábana y manta.
Personalmente lo disfruto, pero sé que esto no es normal, que no solo afecta a Sanlúcar sino a todo el planeta y que algo muy chungo se está cociendo.
Si no tomamos conciencia y trabajamos por reducir gases y repoblar todos los bosques que hemos talado al final los que terminaremos cociéndonos seremos nosotros.

Mark_

#34 esa calor asfixiante son las olas de calor saharianas, que tengo entendido que cada vez ocurren con mas frecuencia. Nuestros "veranos" son esos que de día te pones a 38 grados y de noche baja a 19; durante las olas de calor la temperatura desciende muy poco y se sostiene asfixiante durante toda la jornada, que es lo que llevamos teniendo estos años y que éste parece que no ha ocurrido más que una o dos veces.

delcarglo

Por Mallorca, como acostumbra, sudas por el mero hecho de vivir. ¿la diferencia? Que solo llevamos una semana de noches tropicales (el termómetro no baja de los 24-25..hoy 27) cuando otros años, ya estabamos por la cuarta o la quinta ola de calor...o directamente deseabas que llegara ya el invierno.

Faluk

Yo vivo en estocolmo y aquí llevamos ya 1 semana de 30c. A decir que la media de Julio suele ser 17 con máximas de 23. Esto no es normal... Nos hemos cargado algo y mucho...

joanipani

Aqui en holanda llevamos mas de 35 dias sin ver gota de lluvia. En los 12 años que llevo aqui nunca habia visto in verano tan calido y seco...

chu

Por la parte que me toca en Zaragoza ni Dios recuerda una primavera tan lluviosa ni un verano de tanta granizada y tormentas, que quizá esté relacionado, pero tuvimos una extraordinariamente gorda hace un mes o así y la del miércoles pasado fue histórica, con toda Zaragoza inundada y árboles caídos por todas partes.
Desde luego este año normal no es, que entiendo que un año anómalo forma parte de lo normal pero tanto no.

Manny

#13 Interior de Málaga, esta noche durmiendo con la ventana cerrada sin aire acondicionado. Ayer tarde paseando en moto en manga corta pero con fresco casi frío.
Yo por mí también que siga así el verano jaja

chu

#13 #18 Pues no sabía que por el sur andabais así. Zaragoza de temperatura yo creo que andamos normal, llevamos todo el mes a más de 35, las noches más frescas de lo normal porque no hemos pasado de 20. La humedad en verano sí que no es nada normal por aquí y este año sí. Pero esas dos tormentas de verano que he dicho han sido muy jodidas. En clima somos la Andalucía del norte pero más seco.

El tema es si esto forma parte del cambio climático o es algo del fenómeno de transición por la misteriosa burbuja del articulo. Según el mapa del enlace en casi todo el Mediterráneo ha llovido más de lo normal, desde mi ignoráncia me parece coherente porque si el Mediterráneo se calienta hay más evaporación y más precipitaciones. Hasta hace no mucho el Sáhara era sabana, así que no me parece tan raro que el cambio climático nos lleve a más humedad, y por latitud nos corresponde un clima más frío.
Veremos, porque aquí todos los expertos dan palos de ciego al haber demasiadas variables de las que no tienen ni puta idea.

Mark_

#32 esto es una anomalía igual que el hecho de haber llovido durante 40 días seguidos, con un junio lluvioso y un julio (y parece que agosto) suaves. Esto no es normal y en parte aterrador, por lo que puede venir. Igual que viene un verano fresco puede venir el doble de cálido.

D

El fin se acerca, apocalipsis, nada de fijarse en otras cosas lol

D

No recuerdo un mes de julio con 15 días seguidos de tanto calor. Hace unos años atrás los días de máximo calor sofocante era una semana en agosto, el resto del verano era soportable, ahora ha cambiado.

mefistófeles

#7 ¿dónde vivies? ^Porque en el sur lo que no recordamos en un verano tan fresquito y llevadero.

m

#21 Valladolid lo mismo. Verano sueve de 30 o poco mas. Lo normal en los primeros 15 días de Julio eran los 34 para arriba con dia o dias de tocar los 40 .

mefistófeles

#22 ¡no fastidies! Que el jueves voy pará allá...

m

#35 Pues hasta ahora...verano suave y llevadero. Y yo soy un quejica del calor siempre.

Tarod

#21 debe vivir en Argelia. Porque en España está de lo más suave

D

#21 en Barcelona, precisamente hoy cayó tromba e agua y ha refrescado ya era hora.

arturios

Por Vitoria hay tormentas diarias, algunas tremendas, como la de ayer, pero estamos viendo el sol y el cielo AZUL, yo creía que era un mito... lol

oceanon3d

Pues en Tenerife lo que va de verano el mas fresco que recuerdo...en La Laguna casi no he podido quitarme en suéter de entretiempo aun; a estas alturas, aunque la temperatura no tiene tantos saltos de temperatura como en la península por estaciones , ya habríamos tenido dos olas de calor como mínimo. Ahora mismo otro día nublado y 18ªC.

Canarias no es un vergel y no puto desierto por el delicado equilibrio que mantiene los alisios...no pinta bien esto.

D

así os queméis todos en el infierno!!!! menos yo claro y alguna modelo.