Hace 11 años | Por disconubes a naukas.com
Publicado hace 11 años por disconubes a naukas.com

Tras años donde el engaño y el fraude se habían impuesto al rigor científico, la aplicación definitiva desde el pasado 14 de Diciembre del Reglamento UE 432/2012 de la Comisión de 16 de mayo de 2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños, ponía fin a tantas mentiras que han invadido las superficies comerciales en la última década.. ya era hora.

Comentarios

Libertual

#5 Esa ley habla de los argumentos que pueden utilizar las marcas para calificar sus alimentos como saludables de ahí la relación con la publicidad. Creo que esas marcas han investigado más en como convencernos que en los beneficios para la salud de los alimentos.

Por otro lado, el beneficio de la investigación debería ser para todos, no solo para las cuentas de los directivos de las empresas, por eso creo que cualquier trabajo de investigación será mejor aprovechado si lo realiza una Universidad o alguna otra institución pública.

D

#3 Aquí se ha regalado dinero también a universidades y otras instituciones, que ahora tiene una institución de investigación hasta la concejalía de juventud y jardines de mi pueblo.

conversador

Me quedo con las propias palabras de la entradilla. ENGAÑO y FRAUDE

Vichejo

Como llamen I+D+i en la industria alimentaria al Actimel, me alegro

D

Impresionante el artículo. Me temo que el engaño va siempre por delante de la ley, y la principal razón de que suceda es la ignorancia de la gente. Si la población fuera consciente de cuándo se la están metiendo doblada, estos productos no se venderían.

Libertual

#10 La culpa no es de la población, la culpa es de las empresas que se gastan el dinero de la investigación en convencerlos de lo que a ellos les interesa.

D

#12 Si la población no fuera tan inculta y magufa no se tragarían esas trolas tan evidentes.

ailian

Las grandes multinacionales alimentarias y sus engaños. Nada nuevo bajo el sol.

Hybris

El marketing es el disfraz del ilusionista moderno...

ignipa2

El mismo caso (pero a la inversa) pasa en los productos electronicos made in CE

En el caso de productos electrónicos, éstos han de pasar unos tests que los hacen casi inviables de fabricar aquí, por lo que se opta por fabricarlos fuera para así ahorrarse dichos tests.

v

#9 El CE tienen que cumplirlo todos los dispositivos electrónicos que se comercialicen en la UE, fabricados aquí o en la china.

gatasombra

Mientras el té chino ese de la tele tienda funcione para adelgazar lo demás son mamandurrias.