Hace 5 años | Por NubisMusic a rolloid.net
Publicado hace 5 años por NubisMusic a rolloid.net

La gran mayoría de nosotros empezamos cada año con nuevos propósitos. Es la manera perfecta de sentirnos mejor con nosotros mismos y motivarnos para conseguir cambiar nuestros malos hábitos. Sin embargo, sea cual sea nuestro propósito, nunca encontramos el momento de comenzar. ¿Sabes por qué pasa esto? Por que queremos pasar de 0 a 100 en un día y tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se niegan. Esto hace que nos sintamos cansados y perezosos y acabemos tirando la toalla.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si eso ya me lo leeré luego.

y

#1 Cuando lo hayas leído, ¿me envías un resumen?

Pd: Técnica gorronaizen

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Sí hombre, menuda pereza...

y

#3 y #4 Me habéis agotado entre los 2.

Shotokax

#3 aprovechategui.

D

#3 ¿Me podrias enviar tu resumen del resumen?

angelitoMagno

Si haces la hora kaizen, puedes desarrollar 60 hábitos.

NubisMusic

#2 Mind blown

angelitoMagno

A mi me parece absurdo. Es decir, el ejemplo que pone, dedicar un minuto a desarrollar el hábito de correr.

Esto quiere decir que si yo quiero desarrollar el hábito de correr pues tendría que salir a correr un minuto todos los días. Un minuto que implica cambiarte, salir de casa, correr, volver, ducharte, cambiarte. Bueno, lo mismo por un minuto corriendo no haga falta ducharte, pero bueno. Supongo que se ve lo absurdo, pues en un minuto no puedes realizar casi ninguna tarea, si sumas los preparativos.

Me parece el típico concepto chorra que se puede llegar a poner de moda entre los coachers y gurus del life hacking porque viene de japón y tiene un nombre chulo.

NubisMusic

#10 El ejemplo no es el más indicado/afortunado, pero el concepto se entiende. Mira lo que señala, no al dedo.
Creo que puede servir para algo como habituarse a leer. Comienzas con microrrelatos y vas subiendo. Se me acaba de ocurrir un método para leer libros, y es ir leyendo de los más cortos e ir pasando a los más largos. Poco a poco, que el cuerpo/mente no se sature de primeras.