Hace 3 años | Por filosofo a lasexta.com
Publicado hace 3 años por filosofo a lasexta.com

En caso de ser detectados utilizando cualquier dispositivo de audio, es una multa de 200€ y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Comentarios

D

#27 A más de uno no solo había que quitarle el carnet, había que quitarles el coche...

l

#32 y la vida.

p

#32 y el burro

estemenda

#32 y la honra

l

#32 ¿Y si un ciclista no tiene carnet de conducir?

Yermense

#32 y los hijos.

Duke00

#36 Y a pesar de eso ni puto caso a las normas...

joffer

#37 No es cierto. Son cientos de miles de coches. Si fuera como tu dices sería un caos. Y no, no lo es.

jer_esc

#62 déjalo, ya está muerto

Lekuar

#48 Que no es un caos dice lol lol

squanchy

#93 no, no lo es. Intenta conducir en una ciudad de más de 300.000 habitantes en un país en vías de desarrollo. Eso si es un caos

t

#93 ¿Dónde ves tú el caos creado por los ciclistas en ciudad?

T

#52 ¿Envidia de los ciclistas? A ver si va a ser que envidio lo bien que les queda a todos la lycra y a mí no lol lol lol lol lol

Cada uno que vaya en lo que le dé la puñetera gana y se lo pueda permitir, lo que quiero es que se respeten las putas normas. Y si algo me revienta de los ciclistas es que, por regla general, no respetan las normas pero luego son los primeros en declararse víctimas de la carretera y de lo malos que son los coches. Empieza por ti mismo.

T

#70 Lo digo como si un porcentaje no desdeñable de los que están en la carretera no las cumpliera.

Mira, lo más heavy que me he encontrado en la carretera y que pueda recordar me lo hizo un hijo de la gran (insertar aquí media docena de palabras al menos) con... un furgón. No un turismo, no una moto, no una bicicleta, no una furgoneta. Un furgón, como los de reparto de paquetería, techo elevado. Nunca he tenido más ganas de partirle la cara a alguien por algo que ha sucedido en la carretera. Pero de golpear al fulano a mano desnuda hasta que me sangrasen los nudillos. Y mira que "he visto cosas que no creerías".

Pero repito, lo digo como si un porcentaje no desdeñable no las cumpliera. Que una cosa, ojo, es equivocarse, eso lo podemos hacer todos. Hace unos días uno se medio saltó un stop o algo así en una incorporación a la salida de un parking (él) de un supermercado. Me quedé mirándolo, él pidió disculpas con la mano dos veces. A mí me pareció que no fue un error sino que lo hizo a propósito pero no viendo la maniobra completa podías darle el beneficio de la duda. Sin embargo 100 metros después hay otro stop e hizo, como la enorme mayoría en aquel lugar, un ceda. Ahí sí que ya no es de perdonar, aunque también a veces creo que yo soy el único gilipollas que hace allí siempre un stop como corresponde, no como los demás (o la enorme mayoría) que sólo paran si viene alguien.

Gilipollas, repito, los hay en la carretera sobre cualquier número de ruedas. Y cuando digo cualquier número(*) me refiero desde las cero ruedas que lleva un peatón hasta las incluso docenas que puede llevar algún camión del copón. La particularidad, o en este caso dos particularidades, que tienen los ciclistas es que, por un lado, el tema de este meneo son... los ciclistas. Y por otro lado el que, en MI experiencia (que puede diferir de la tuya) los ciclistas son el colectivo de "conductores de un tipo de vehículo determinado" que, además de saltarse ciertas prohibiciones de manera sistemática y en un porcentaje mucho mayor que los demás colectivos (ejemplo palmario: es muchísimo mayor el porcentaje de ciclistas que se salta un semáforo en rojo que el porcentaje de coches que lo hace), lo que me toca la moral es que luego son los que más se quejan de lo mal que lo hacen los demás. Esa incoherencia es la que me repatea.

Yo, repito, yo reconozco que hay gilipollas en todos lados y que todos nos podemos equivocar. A mí será complicado que me veas hacer una maniobra peligrosa a propósito, pero es posible que la haga por error. Ahora, saltarse casi siempre los semáforos en rojo eso no es un error, eso es a propósito. Y el primer perjudicado es el ciclista.

(*) hace cosa de un par de meses o así incluso tuve que adelantar a uno que iba por la carretera sobre un monociclo.

D

#70 Si es problema. Es muy posible que pegues un volantazo para evitarlo y tengas un accidente por el puto ser de luz

T

#74 Encantado de conocerte Sr./Sra. Excepción.

Lekuar

#83 A mi tambien, bueno, menos lo de escupirme y querer pegarme con el gato.

T

#95 No mira, la excepción o es #74 o eres tú, ambos a la vez no lo sois, a mí no me engañáis

Lekuar

#97 Entonces #74 será la excepción y yo simplemente tendré mala suerte cry

elreyjabali

#83 Hola, aquí otra excepción más.

D

#83 cada vez menos.
A medida que una actividad se hace más y más popular las actitudes se van ajustando.

Hace diez años en madrid no iba en bici más que yo y cuatro frikis más. De ahí que me haya pasado de todo. Y como me ha pasado de todo pongo especial cuidado. Todos esos que no cumplen las reglas y que ponen en peligro a otros, tarde o temprano, de una forma o de otra, dejarán de hacerlo.
Pero es que con el coche pasa lo mismo. Los conductores noveles suelen ser los que más se pasan las normas por el foro (con excepciones, claro. Para las bicis también)

D

#74 ¿Disfraces de licra? Bribón...

t

#68 Hombre el coche mata mucho, los ciclistas no matan tanto ni de lejos.
El 50 ó 30 en ciudad no lo respeta ni el tato y eso mata, como tampoco el ámbar se respeta como debería, pero aún así los conductores no paran de quejarse de las reglas que se saltan los ciclistas...de las rotondas hablamos otro día.

Magankie

#44 Los peatones son peatones porque no conducen ningún vehículo, pero todos están matriculados con el DNI y son multados cuando se les pilla realizando una infracción. Y lo mismo pasa a los ciclistas, conductores de coche, camión, motos, etc... pero la gran mayoría de veces no hay una patrulla cerca cuando se produce la infracción.

Belu84

#55 el dni lo sigues teniendo tanto como peatón como ciclista.

T

#44 Los ciclistas respetan los semáforos. Los ciclistas respetan los stops. Los ciclistas echan el pie a tierra en los semáforos y stops en vez de hacer equilibrios. Los ciclistas van como máximo en fila de a dos en carretera y evitan siempre que se forme caravana detrás. Los ciclistas señalizan todas y cada una de sus maniobras (giros, cambios de carril). Los ciclistas siempre respetan la velocidad de la vía. Los ciclistas no te adelantan por la derecha. Los ciclistas no se ponen a tu lado en un semáforo. Los ciclistas siempre llevan la iluminación de sus bicicletas de acuerdo con la legalidad vigente.

Todos juntos: por el monte las sardinas, tralará, por el monte las sardinas tralará, por el mooonteee laaas sardiiinaaas...

P.D. Creo que querías decir "punto ciego". "Punto muerto" es cuando no tienes una marcha engranada.

Belu84

#64 sí, me he colado y he dicho punto muerto. Por lo demás mantengo mi comentario. Los ciclistas cometen infracciones pero el resto de vehículos y peatones también.

D

#64 Es curioso que a pesar de que, según tu criterio, la mayoría de los ciclistas incumple las normas tienen una siniestralidad muy baja y los muertos y heridos son casi siempre por atropellos de un coche que no les respetó. Es más, si no hubiera coches y solo bicicletas y estas incumplieran las normas a mansalva la siniestralidad sería igualmente baja y la mortalidad menor. Las normas de circulación están hechas para los coches, la mayoría no tiene sentido para las bicis y el hecho de que las bicis tengan que cumplirlas se debe a la presencia del coche. No digo que no deban cumplirlas, pero esas normas no están pensadas para un vehículo que es lento y frágil pero a la vez tiene una capacidad de maniobra a años luz de la de un coche, frenado instantáneo, ocupación mínima del espacio y una posición más alta y sin obstáculos y puntos ciegos que le permiten ver más y mejor lo que pasa a su alrededor.

D

#64 Pues si no tienes marcha en Granada eres un sosainas de cojones.

stigma1987

#44 a ver si el problema lo tiene la sociedad española porque vivimos asalvajados?

l

#44 Buen resumen. Yo creo que la norma mas infrigida por los coches es no ceder en los pasos de peatones y la de los peatones no cruzar por donde deben o cuando deben.

Hay algunas o muchos normas que no es peligroso infrigirlas o incluso es mas seguro hacerlo. En algunos sitios se permite que los ciclistas se salten los semaforos.

No he leido la noticia, pero emitir sonido puede ser mas seguro porque gente no oye las bicis y a veces puede hacer un movimiento brusco pensando que no vienen nadie o un peaton que va a su velocidad, porque corriendo se hace mas ruido que en bici.

D

#36 Alguien te quita de usar la bici y poder ir sin placas?

D

#27 Pues si, la mayoría cumple. Mucho más que los ciclistas.

f

#27 en mi dia a dia no veo casi ningun conductor saltarse semaforos, y ciclistas a mansalva

T

#58 Mira que hay ejemplos, mira que los hay, y has elegido los peores....

editado:
Como los que dice #61

t

#73 Ir a más de 50 mata...

Duke00

#73 Ilumínanos, oh experto en cómo se saltan las normativas los conductores.

D

#53 Pues o vives en una ciudad muy civilizada o tienes esa “suerte” de no encontrarte ninguno.

Porque si contamos saltarse el semáforo como pasarlo en rojo aunque haya cambiado hace un par de segundos o que vaya a cambiar a verde en un par de segundos... yo no hay día que no lo vea, la ultima vez esta mañana, un coche que salía del semáforo cuando aún no había cambiado aunque estaba a punto.

Otra cosa es que hablemos de tener el semáforo en rojo, llegar y pasárselo, que eso lo veo menos veces, pero en todos los casos cuenta como lo mismo.

xamecansei

#27 Saltándose semáforos creo que ganan los ciclistas. En cuanto a circular por la acera o zona peatonal, quitando contados casos, los ciclistas tienen el mayotte amarillo.

Lekuar

#100 Con lo de los semáforos tienes más razón que un santo, yo soy ciclista y eso me repatea el hígado, pero lo de las aceras me extraña muchísimo que un ciclista vaya por la acera, en este caso tú te debes estar refiriendo a gente en bici.

m

#100 a me ha llegado a decir un ciclista que ellos se pueden saltar los semáforos porque si se paran en ellos tardan mas en arrancar que un vehículo a motor y provocan atascos.

Y se quedó tan ancho....

Puño_mentón

#28 Que malo es generalizar.....

M

#31 siempre es malo? O lo dices generalizando?

D

#28 y??, Suma o resta eso algo al tema?

ur_quan_master

#28 premio al 'y tu más" de turno.

#1 Oye oyeeeee

D

#1 No gustará a algunos ciclistas pero es la realidad.
Pasan los pasos de cebra montados en la bicicleta y quieren tener preferencia, , carriles bici dónde hay pintada preferente de peatones se la suda tienes que ser el peatón el que pare.
Y digo algunos no todos, pero demasiados

Yonseca

#1 Pues que pongan carriles bici y que no nos hagan ir por el mismo sitio en el que si fuera en moto me pedirían un carné.

La gente no está obligada a sacarse el carné de conducir. No es raro encontrarse a un chaval de 20 años sin carné yendo en bici y sin tener ni puta idea de cómo va la circulación porque no la ha estudiado.

D

#1 Como los coches y los peatones

froidl_and_pablob

#1 a mi me han parado por no llevar luces de noche y por ir con los auriculares puestos.
Un sordociego en bicicleta.

D

#2 Habrá que saber si siguen permitiendo los cascos de conducción ósea...
https://motor.elpais.com/tecnologia/auriculares-dgt-autoriza-coche/

slayernina

#40 la diferencia es que el del coche tiene bastantes más posibilidades de sobrevivir rodeado de varios cientos de kilos de metal que el de la bici. Supongo

Bryson

#47 Sí, también tienes muchas más posibilidades de matar a gente

c

#47 Precisamente por eso, deberia ser justo al reves. Porque el que va en una maquina de hierro de dos toneladas, y a mas velocidad, es muchisimo mas mortifero para el resto de personas.

D

#40 yo me compré los mismos para ir a correr sin que me atropellen y para la bici. La verdad es que son una pasada

Bryson

#2 En cambio un coche puede ir con la música a tope ¿y no hay ningún riesgo?. Eso sí es legal, pero si el altavoz está demasiado cerca de tu oreja es ilegal. Es ridículo la verdad

D

#69 no, no puede. A mi hermano lo multaron por eso una vez yendo con él en el coche.

javiercostas

#69 No es legal, hay una normativa de contaminación acústica.

dudo

#2 los audífonos cuentan?

Y los cascos con función sonido ambiente que amplifican igual que un audífono el sonido alrededor?

"cualquier dispositivo de audio"

y si eres sordo?

unas orejeras?

z

#87 Yo le tenía pensado acoplar al manillar un altavoz bluetooth para tener radio como tienen los coches. Supongo que la prohibicion es para los dispositivos de audio en el conductor, no en el vehículo.
Los sordos pueden conducir?

D

#2 yo creo que debería haber una excepción: los auriculares de conducción ósea, te dejan los oídos libres y no aíslan del exterior

D

#8 Yo voy en bici y tengo muchos amigos que hacen igual y no conozco a nadie que haya parado la policía a multarle o llamarle la atención. Claro, es una percepción personal. De todos modos se me hace surrealista pensar en un policía deteniendo a un ciclista para pedirle el carnet de conducir coche/moto, no tiene el más mínimo sentido.

T

#10 Creo que ha tenido que haber alguna ocasión más que no recuerdo, pero la que sí tengo en mente fue hace algún tiempo (en los últimos cinco años seguro) que iba yo por una carretera nacional y vi del otro lado, en un cruce, a una patrulla de la G.C. parada y los agentes fuera, como esperando a los que venían en sentido contrario. Cien o doscientos metros más adelante veo a un ciclista que venía hacia esos Guardias Civiles. La cosa es que para el ciclista era un tramo en subida, con doble carril, vamos, que le llevaba un rato subirlo, zona sin iluminación artificial directa y él venía completamente sin luces ni reflectantes ni nada. Imagino que los de la G.C. no quisieron pararlo en la subida porque sería un peligro y le esperaron arriba donde no lo era.

b

#10 A mí, la única multa que me han puesto, ha sido precisamente en bici. En Donostia/San Sebastián. Por pasar una zona peatonal de menos de 100 metros, en vez de dar la vuelta entera a la calle, para pasar por el carril bici. Los municipales se pasaron toda la parte (fue el año pasado), parando bicicletas. A mí me multaron con 20 euros por pronto pago (tenían la máquinita automática de generación de multas. Solo le faltaba tarjetero).

g

Habría que analizar el odio que se tiene a los ciclistas, es increíble jajajaja

No escribo esto para defenderles, pienso igual que el meneame tipo que no va en bici, odio a los ciclistas lol

Lo de dice #8 lo veo a diario, en Madrid me acuerdo que cuando iba al trabajo no había día que no veía a un ciclista saltarse* un semáforo, cruzar por paso de cebra, ir por la acera o estar con los cascos puestos.

* Los semáforos hay que respetarlos, aunque seas ciclista, que os conozco como me vais a contestar (fuente: https://rfec.com/es/smartweb/universo_ciclista/articulo/rfec/102-La-luz-roja-de-un-semaforo-para-vehiculos-afecta-a-los-conductores-de-bicicletas)

T

#11 Yo no es que los odie, pero tengo tendencia a pensar que son culpables de alguna infracción de tráfico (generalmente saltarse semáforos, stops, ir por la acera o cruzar pasos de peatones montados en la bici, ese es el poker de infracciones habitual) más pronto que tarde si me quedo observándolos.

Excepto ahora que llevo meses teletrabajando, al trabajo voy y vengo andando. Durante un año me dió por contar cuántos de los ciclistas con los que me cruzaba se paraban en los semáforos si tenían uno en rojo. No es que me cruzase con ciclistas todos los días pero casi. ¿Sabes cuántos vi que respetasen un semáforo en rojo? Tres. Tres ciclistas. Tres.

Ya que estamos, un clásico:

g

#15 jaajajajjaaja me ha encantado
No los odio (es la broma) pero es cierto que hace unos meses me acuerdo de aplaudir a un ciclista que paro en un semáforo en rojo, es algo digno de ver
Pero luego los ciclistas con los de los patinetes es peor pique que un madridista de derechas con un barcelonista de izquierdas lol

T

#19 Yo alguna vez también he aplaudido. Pero ganan de lejos las veces en las que me han dado ganas de apagar el motor, salir del coche, abrir el maletero, coger la llave de cruceta para aflojar las tuercas de las ruedas y, cual aborigen australiano, lanzársela apuntando a la cabeza sin importarme demasiado si la llave vuelve o no.

Hay más de donde vino ese

D

#15 No se si sera el caso, pero... bicicletas y motocicletas en muchos semaforos que cambian por velocidad, no son reconocidas por el sensor correctamente si no viene un coche justo detras.

Con lo cual o te saltas la mierda de semaforo mal regulado, o esperas los minutos correspondientes a que venga un coche que se situe a tu altura y salte el semaforo.

T

#22 No, para nada, hablo de semáforos regulados por temporizador, vamos, lo habitual. Los semáforos tipo "detector de velocidad" que se van a rojo si te pasas de, por lo general, 50 y se ponen en verde después, esos son más bien escasos, por lo menos en Galicia (los hay, pero me encuentro pocos) y no me refiero a esos.

Pero en ese caso si eres ciclista lo tienes tremendamente fácil: te arrimas al arcén, desmontas, superas el semáforo andando, vuelves a montar después.

D

#23 Pero en ese caso si eres ciclista lo tienes tremendamente fácil: te arrimas al arcén, desmontas, superas el semáforo andando, vuelves a montar después.

¿Y no es mas sencillo avisar al ayuntamiento y que el tecnico regule el semaforo debidamente para que todos los demas no tengan que hacer eso?

T

#24 Esto... ¿sabes la diferencia entre una solución inmediata a un problema inmediato y una solución a largo plazo?

omg30

#24 La gente que propone estas chorradas van en bici los días impares de los años bisiestos...
Perdón, era para #23

victorjba

#23 Y que se hernien o se les tuerza una uña o tengan un esguince de frenillo. Los chafapedales se rigen por la ley del mínimo esfuerzo. Yo muchos días me cruzo con un gilipollas (mallas, bici cara, etc) que por lo visto sale a hacer km... y sale siempre de su casa en dirección contraria, que si da la vuelta a la manzana se cansa o algo. La calle es de un único carril y ya he estado a punto de tragármelo un par de veces.

D

#15 Los semáforos existen por los vehículos a motor. Cuantos accidentes hay por que un ciclista se ha saltado un semáforo en rojo?, se mira y si no viene nadie se cruza. Lo único que sale dañado es el ego de los que van en coche.

T

#30 Mi pregunta es si eso lo estás diciendo en serio o te estás descojonando. Porque si fuese yo me costaría mantener la cara seria al decir semejante burrada.

t

#33 La burrada es que los ciclistas tengan que obedecer leyes que sólo están ahí para hacer que los coches no maten.
Hay muchos semáforos que no hacen que las bicis pongan o se pongan en peligro, así como calles de un sentido para coches que podrían y deberían ser de doble sentido para bicis, pero como el coche mata, el resto se tiene que plegar a sus reglas.
Se llevan el 80% de la calle y encima hay que obedecer todas sus reglas...

D

#33 No cabe duda de que si no existieran los vehículos a motor la mayoría de los semáforos y STOPs serían innecesarios. Con Ceda el paso y pasos de peatones sería suficiente en la mayoría de los casos, tal vez algunos semáforos para peatones en zonas u horarios de alta peatonalidad

bronco1890

#30 Llevo unos 4500 km en bici este año y no me salto los semáforos en rojo, y como yo todos los de mi grupeta; por prudencia, respeto a los demás y sentido común.
Cuando voy conduciendo en coche tampoco me los salto, aunque mire, no venga nadie y no haya guardias a la vista, por lo mismo.

D

#39 dejaré de saltarme los semáforos cuando los coches respeten el metro y medio, que el 90% no lo hace. Muchos más muertos hay por coches atropellando ciclistas por no respetar la distancia que muertos porque un ciclista se ha saltado un semáforo en rojo

bronco1890

#42 Y yo he acabado en alguna cuneta cuando un articulado de 40 toneladas me ha pasado a 10 centímetros del manillar, pero eso no me da derecho a nada, y además, en caso de choque sigo llevando todas las de perder.
Ya se que la mayoría de las veces no es ningún peligro, pero la imagen de un ciclista saltándose los semáforos (o zigzagueando entre los peatones, o con los cascos puestos) no es lo mejor para el colectivo y no hay más que leer algún comentario de por aquí. Sólo por eso deberías respetar las normas.

D

#65 si claro, con comentarios de mastuerzos como #77 dan muchas ganas de respetar las normas

D

#91 Comentarios de mastuerzo, los tuyos, la verdad. Porque esas situaciones se dan, todos los días.

Ah, por otra parte, mastuerzo es alguien que no pilla la ironía o el sarcasmo?

D

#94 A ver si algún día le explicas a los "pericos delgados" cara a cara lo que piensas de ellos, ah no , que vosotros sois mas de cacarear por internet o sin bajarse del coche, no sea que el "perico delgado" te diga a la cara lo que piensa de ti

t

#65 Pero bueno, que el conductor se juegue la vida de los peatones yendo a más de 50 está bien, lo hacen tanto que es el status Quo y eso ya no es un problema.

D

#42 Yo cuando me dejen entrenar con el coche.
Nos gastamos el dinero en carriles bici para que los perico delgado sigan yendo por la carretera, porque hacen deporte.
Cojones y yo soy piloto federado.

brokenpixel

#42 o sea que admite que eres alguien que se salta los semaforos,ole que si campeon

D

#39 pero seguro que echas gapazos al suelo, eso no me digas que no.

D

#30 de hecho en Barcelona es habitual que si vas por el carril bici mientras los coches lo tienen en rojo, las bicis en ámbar parpadeante.

m

#15 bueno, yo a diario que voy en coche a trabajar no veo ni 3 que respeten los limites de velocidad, que por cierto es infinitamente más peligroso que cruzar un paso de cebra montado en una bicicleta a 10 km/h que sería el equivalente a dejar el coche en segunda fila, pero claro como me imagino que no andas en bici tienes un sesgo de la leche.
Por cierto saltarse un stop (hacerlo como un ceda el paso) junto no no saber usar las rotondas es super habitual en los coches

T

#35 ¿Esa tabla de equivalencias la estudiaste en primaria? ¿te la dieron con la compra de yogures de fresa del mercadona? ¿te la has sacado de la entrepierna?

Podríamos discutir sobre si los límites establecidos para las vías son los correctos o no, si son los adecuados o no, y si deberían ser los mismos, más altos o más bajos en función de qué tramos, y a partir de ahí podríamos ver si es más o menos seguro ir a una velocidad u otra, cuya peligrosidad también depende de si es de día o de noche (visibilidad), si hace sol o llueve (visibilidad, agarre), nieva (agarre), hay niebla (visibilidad, agarre), hielo (agarre), etc. Por no decir que no es lo mismo ir en un seat panda del 80 que en un coche de 2020 en cuanto a seguridad tanto pasiva como activa, mientras que las bicicletas son esencialmente lo mismo en seguridad tanto en 1980 como en 2020.

Pero como esa discusión no tendría demasiado sentido porque es como hablar del sexo de los ángeles, vamos a dejarlo en que hay que respetar los límites de velocidad establecidos porque... son los establecidos. Ahora, me alegra saber que tu visión laser es capaz de saber a qué velocidad va cada coche.

Cruzar un paso de peatones en bicicleta está prohibido igualmente, así que no puedes hacerlo, punto pelota. Si queremos discutir el sexo de los ángeles acerca de si es más o menos peligroso, te diré que si ya ha muerto alguna persona contra la que ha chocado alguien llevando un monopatín, que pueda pasar lo mismo (y pasa) con una bicicleta es una realidad. No necesitas más que darle un pequeño golpe a una persona relativamente mayor para que se vaya al suelo y se parta la crisma. Y tienes la ocurrencia de comparar eso con un coche en doble fila. No mira, una bicicleta en un paso de peatones es un elemento que se mueve, que puede golpear a otros. Un coche parado en doble fila, por ilegal que pueda ser, no es comparable en términos de peligrosidad, no es él el que va a golpear a otros, en todo caso otros contra él, y eso a la bicicleta le puede pasar lo mismo: es decir, la bicicleta en movimiento puede golpear y ser golpeada, el coche en doble fila sólo puede ser golpeado.

Como dije por ahí, hoy mismo cogí una rotonda para girar a la derecha, y al querer salir de la rotonda hay un paso de peatones. En ese paso de peatones se me cruzó por delante una mujer (por encima de 30 seguro, y diría que bastantes más) en bicicleta que, además, tanto antes como después venía y se fue por la acera. Olé. Y me acuerdo ahora de un listo que aún me tuvo las narices de decirme que la ordenanza municipal daba permiso para ir por la acera. Con dos cojones.

Saltarse un stop es porcentualmente mucho más habitual en bicicletas que en coches. De los pocos que paran en semáforos y stops es muy habitual que la mayoría vayan haciendo equilibrios, con el peligro que eso conlleva, en vez de echar el pie a tierra. Lo de coger las rotondas ahora va a ser cosa sólo de los coches y las bicicletas las cogen bien. Lo de ir en grupo en bici y hacer filas de tres, cuatro o cinco como ya he llegado a ver, estando permitido como máximo de dos y teniendo la precaución de no armar caravana detrás (pero eso se la suda) es un habitual.

Lo que me revienta de los ciclistas que hacen esas cosas y de los que, como tú, aún los defienden con el falaz argumento de "los coches son peores", es que no os dais cuenta de que si golpeáis a alguien os lo podéis cargar, pero es que ademáis os podéis quedar vosotros también en el sitio. Y si es un coche en vez de alguien andando, al del coche le jodéis la vida, pero vosotros la perdéis. Es por vuestra puñetera seguridad y aún prostestáis, como lo de llevar casco, que es malo para la salud o algo. Un vehículo que tiene una limitación de velocidad como la de un ciclomotor o, mejor dicho, las bicicletas tienen autorización para ir más rápido que un ciclomotor si las condiciones de la vía lo permiten, al ciclomotor se le obliga a llevar casco o se le multa, pero los de las bicis no, que sudas. No me jodas.

Y si quieres hablamos de cuántos ciclistas señalan sus maniobras, porque hoy vi uno señalizándolo en una rotonda y casi se me caen las lágrimas con la emoción. Dirás ahora de que si los coches no ponen los intermitentes... pues me dirás las bicis cuántas veces señalizan.

Esto no va de si voy en coche, andando, en bici, en tren o en avión, va de pura lógica.

Por cierto, ando en bici de vez en cuando, pero no me salto ningún semáforo ni cruzo por paso de peatones porque es estática.

D

#35 Pues yo hago 70 kms todos los días. Y lo que abunda es gente a 90/100. Y lo que más toca los cojones es que es en hora punta. Teniendo todo el espacio delante por ejemplo.
Yo soy conductor, pero el nivel es pésimo. El carnet lo regalan. Está claro. El nivel es pésimo.

Casi que agradezco a los que van por encima del límite.
Llegan y se van rápido. Provocan menos situaciones de riesgo.

D

#11 Se les odia porque no pagan. Es así de claro.
Mientras al conductor se le empura hasta el cuello, al ciclista no.

Y ya está, no es más que eso, si la bici estuviera más regulada no habría tanto odio.

c

#56 No lo creo. Se les odia porque 'entorpecen' a los coches. De toda la vida.

D

#76 Las motos y escutres también entorpecen, y los autobuses y los camiones. Pero no se les odia.

c

#84 Yo creo que no tanto, no circulan a 30 y te obligan a ir en segunda en plena nacional o en la ciudad.

D

#11 Yo odio a los ciclistas cuando voy en coche y odio a los conductores cuando voy en bici, y me quedo tan ancho.

M

#18 quizas #17 tenga razon con la ley en la mano. Me suena mucho que se pedia un carné profesional separado. Esa seria la trampa para tener más puntos.

D

#17 Gracias por el aporte. Eso es mucho más lógico, pero no es lo que se deduce de la noticia

D

#17 No deis ideas que a lo mejor ponen una licencia para ciclistas y ademas obligan a matricularlas y llevar seguro.

R

#17 Correcto, sé de casos que por desconocimiento de la autoridad aplicaron la detracción de puntos y en al recurrir tuvieron que anularlo.

D

Noticia falsa, no te pueden quitar puntos del carnet, solamente sancionar económicamente como bien explica #17 con un enlace a la DGT

#17 Y ahí tenemos, damas y caballeros, un ejemplo de periodista "cuñado" y que la gente se traga las tonterias que publica solamente porque sale en prensa.

D

#8 puntos del carné te pueden quitar hasta cometiendo una infracción como peatón.

Ankor

A mi me quitaron los 3 puntos por esta multa. Es reclamar y te los devuelven de forma inmediata. (#7, #9) Eso si, el dinero lo pagas de igual forma.

Joder__soy_yo

#16 qué alegaste?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero es que los coches...

javibaz

Yo me muevo en bici y no tengo carnet de conducir. Para mi la multa sería mucho más barata que para alguien que tenga carnet de conducir. Me alegro

camvalf

#6 pues nada, como en Francia y creo que aquí también a los extranjeros, cuanto te quiten los doce puntos, no se te permite usar la bici hasta que no os recuperes con los mismos cursos de sensibilidad, en caso de pillarte subido a una, multon de esos que hacen daño. Has visto que fácil es, . Por cierto en Francia te comunican que no puedes circular en toda la república francesa.

javibaz

#51 no me pueden quitar algo que ni tengo ni he tenido nunca

camvalf

#57 a doce puntos de penalización te prohíbe coger una bici y se acabó, lo que tú creas tener o no tener a la DGT se la trae al pairo.

r

#51 En Francia no te quitan puntos si te pillan haciendo alguna pirula con la bicicleta

Te pueden prohibir conducir vehículos a motor duranto un cierto tiempo (incluidos los vehículos sin necesidad de carnet de conducir) si la infracción es muy grave.

Pero para nada y en ningún caso te pueden prohibir el uso de la bicicleta.

¿Dónde has visto tú esa información?

CC #6

camvalf

#72 hablo de los vehículos a motor, es algo que se puede extrapolar a los ciclistas que no tienen carnet y les pillan en una pirula

D

Yo soy casi sordo y cuando voy en bici tengo que quitarme el audifono, porque
mejor no oír nanda que estar oyendo el viento...

Gadres

Me parece un poco absurdo que te quiten puntos de un carnet que no tiene nada que ver con ese vehículo, por mucho que compartamos código de circulación, etc. A este ritmo nos quitarán puntos por no hacer la declaración de la renta...

D

#9 Lo que es de subnormales es tener a quien está al mando.

Está claro que el puesto no requiere de preparación o calificación ninguna.

Porque para las medidas que toman, vale cualquier discapacitado
Nivel, hay accidentes? Que no se coja el coche, ya no habrán.

HimiTsü

Es mucho mejor ir viendo Netflix.
Ande vamos a parar.!

Ivan_Alvarez

#3 que ganas de tener un Tesla 😂

carademalo

#3 Es mejor que te la vayan chupando, pero requiere mucha habilidad con el tándem.

D

WTF, y luego qué, quitarles puntos a los peatones por saltarse el semáforo en rojo? Flipas lol.

D

#78 eso no va a pasar, pero tambien deberían llamar la atención ojo, no multar a la gente que vaya andando por el carril bici como si fuese la acera, es un carril de micromobilidad no una acera para andar sin preocuparse de nada

Nyarlathotep

#78 En Alemania lo hacen (o eso me dijeron los alemanes). Yo flipé porque allí nadie se saltaba el semaforo aunque no venían coches y me miraban todos con cara de horror cuando yo lo hacía lol.

M

También pueden multarte como peatón, y creo que incluso quitarte puntos. Te los quitan por incumplir una norma de trafico. Pueden sancionarte igual, y deberían, por saltarse un semaforo en rojo. Vayas andando, patinete, bici, ciclomotor, moto, coche, furgoneta, camión, autobus o silla de ruedas.
Cuando pusieron el carnet por puntos hubo muchos camioneros que exigían que no les quitarán puntos del carné de camion por ir haciendo lo que nadie debería hacer con el coche. Y lo de la silla, recuerdo una multa por exceso de velocidad con una, y como decian que no deberían multarle por ser un vehículo.
Si respetas es codigo lo respetas. Si no consecuencias. Y la multa es solo dinero.

D

Una cosa que veo en muchos ciclistas es que los coches tienen que guardar una separación de metro y medio para poder adelantarlos, pero muchos ciclistas adelantan a los coches casi rozándolos.

D

#46 la razón de la separación es el riesgo del cálculo al adelantar a una gran velocidad, ademas de la turbulencia y el sobresalto que produce.

Una bici adelantando va como mucho a 30 o 40, calcula mucho mejor la trayectoria con mayor visibilidad y no crea turbulencias, además que obliga a un desplazamiento muchos mayor.

Aún así, se debería parar separador.

t

#46 Cuando un ciclista adelanta a un coche a un palmo, ¿Lo está adelantando o rebasando?

Juraría que Trafico ya aclaró esto y dijo que a los ciclistas no se le puede quitar puntos del carnet para un vehículo a motor.

https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-recuerda-a-los-ayuntamientos-que-no-pueden-quitar-puntos-a-los-ciclistas_104028_102.html

Paibon

#66 Venía a esto y pensaba que esto estaba bastante claro. Y pensar que esto está en la portada, cuando es de sentido común. El no llevar auriculares también, por supuesto.

Fausto_Faustino

No se pueden quitar los puntos porque no se requiere carnet para conducir bicileta, te los pueden quitar si vas en coche, ciclomotor o moto.

NoEresTuSoyYo

¿Y si no tienes carnet qué pintos te quitan?

D

#59 Lo bailao

1 2