Hace 4 años | Por --528243-- a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por --528243-- a microsiervos.com

Esta curiosa entrevista a un señor llamado Galusha Marion Cole se rodó en 1929, cuando el buen anciano tenía 103 años, un par de años antes de su muerte. El cine se había inventado un par de décadas antes y el cine sonoro en 1927. Ahora en YouTube, es parte del archivo de la Moving Image Resarch Collections; quien le entrevista es otro señor llamado C.R. Hodge, de 73 años.

Comentarios

D

Yo subiré un vídeo a youtube ya que soy alguien nacido en en los 1900 que vive en los 2000 y que a alguien conoció de los 1800 (ya taban mayores, eso sí)

strider

#3 lo mismo digo, pero esperaré 80 años para subir el vídeo.

slainrub

#3 "que a alguien conoció de los 1800"

Gastas canas eh.

e

Pues es muy interesante, por lo inusual y curioso. Sin embargo, las generaciones futuras quedarán abrumadas por tanto vídeo de YouTube y similares que generamos hoy día.

D

#4 casi mejor que no vean muchos de los videos de youtube que se generan hoy en día

e

#5 Si, los extraterrestres que vean nuestra tele y YouTube deben estar ya huyendo a años luz por segundo, seguro.

M

#4 Hace mucho tiempo leí un articulo sobre los libros importantes de la humanidad y que no se podía leer en una vida.

L

#4 somos víctimas y el resultado de la época que nos ha tocado vivir.

squanchy

Notición: la gente que nace a principios o mediados de un siglo, conoce a gente del siglo anterior, y mete la cabeza en el siglo siguiente.

sevier

Personalmente conocí a una señora en 1992 con 94 años, nacida en 1898 y me contó cosas muy curiosas de la España de principios del siglo XX. Efectivamente según esto yo podría hacer un vídeo similar en ese aspecto.
A pesar de la edad estaba totalmente libre de prejuicios y la tenía muy bien amueblada, como era de familia pudiente me contó tenía una institutriz y no iba al colegio porque su padre era ateo y entonces toda la enseñanza la ejercían colegios de curas. Alucinante, para que luego digamos de los abuelos.

L

Hay un sitio en Internet que se llama "Les archives de Radio- Canada" que tiene entrevistas antiquísimas e interesantísimas. Muy recomendado! Escuchar a AnaÏs Nim, a Jean Rostand o a Simone de Beauvoir, ataviada con traje de la época...

sireliot

#13 Muchas gracias, no lo conocía!

Para los curiosos: https://ici.radio-canada.ca/archives

ElPerroDeLosCinco

Estadísticamente, la mayor parte de los seres humanos han vivido en más de un siglo diferente. Es muy raro alguien que haya vivido en tres siglos: debería vivir más de 100 años, y que coincida un siglo completo en la parte central de su vida. Pero no es tan raro que alguien haya "conocido o convivido" con alguien que naciera dos siglos atrás (no hace 200 años, que es diferente). Se trata de que la suma de los años vividos entre ambos, excluyendo el solapamiento, sea superior a 100 (no es raro), y que coincida un siglo entero entre el nacimiento del primero y la muerte del segundo (infrecuente pero no extraordinario).

En este caso, se suma la casualidad de que haya una grabación de una época en la que eran escasas. En cambio, no es raro tener imágenes recientes (siglo XXI) de personas nacidas en el siglo XX, que conocieron a gente del siglo XIX.

D

#19 Efectivamente, pero más allá de esa coincidencia matemática está el hecho de que probablemente no exista ningún vídeo de una entrevista a alguien que haya nacido antes que él. Es una ventana al pasado.

SrTreC

Yo lo pienso con la manera de cocinar de mi abuela, con 90 años, su abuela fue quien enseño a cocinar sus guisos, potajes...etc. Cocina aprendida de alguien que nació en el siglo XIX. Es vertiginoso pensarlo.

T

#30 De 1929 de un hombre que nació en 1826 o en el peor de los casos en 1837.

En fin, para ti la perra gorda, vota irrelevante y que seas muy feliz

T

#23 He intentado explicártelo, pero bueno

Pues bueno, pues vale, pues adiós!

D

#24 Tú no has explicado nada, si no ahora sabríamos qué aporta este documento que no aporte cualquier película de las cientos o miles rodadas desde finales del XIX hasta los años 30 y que se conservan en filmotecas de todo el mundo.

T

#25 Te he dicho que es proablemente una de las primeras imágenes metradas de la historia. Solo por eso ya tiene valor per se. Si encima añadimos que la persona entrevistada es centenaria, cosa que dudo que en esa época abundara, puede ser el testimonio de la persona más antigua que se ha escuchado hablar.

D

#26 "puede ser el testimonio de la persona más antigua que se ha escuchado hablar."

Por favor: tenemos grabaciones del s. XIX, empezando en 1860, y esto es de 1929.

y

#25 No es el hecho de que sea un video antiguo simplemente. La cuestión es que es una entrevista a un anciano de 103 años. Como han dicho algunos "una ventana al pasado" seguramente no haya otra entrevista grabada a alguien que haya nacido antes que este hombre.

Sin embargo sí, es muy soso. No cuenta nada interesante. Cuando le preguntan por sus hábitos esquiva la pregunta diciendo los malos hábitos que supuestamente no tenía, en vez de contarnos cuales eran los buenos.

valzin

Parece que estén hablando de un registro de droga.

D

#20 Pero si esto es una película tomada en 1929 ¿tú sabes la cantidad de películas que hay de finales los años 20 y principios de los 30?

D

¿Pero dice algo de interés? No. Pues irrelevante.

D

#15 No lo entiendo. Yo viví en la época en que estaba vivo, por ejemplo, Hitchcock. ¿Qué tiene eso de interés si no tengo nada que decir?

L

#17 no es lo que tenga que decir , sino su actitud y como lo dice, además de poder observar la forma de ir vestidos que da una idea de como era la industria textil de la época y de sus gustos.

kmon

#15 a mí me ha gustado, tranquilo, aquí hay gente muy resabiada que ya lo ha visto todo y no puede permitir que nada le sorprenda, ni que les enseñen nada

T

#10 Es uno de los primeros registros sonoros y gráficos de la historia, de un hombre que vivió en una época en la que ni siquiera se había inventado la bombilla o el plástico.

A ti te puede parecer irrelevante, pero es algo bastante "inusual" cuanto menos

D

#22 Yo simplemente afirmo que este documento no aporta absolutamente nada.

L

Alguien ha visto una deliciosa producción que se llama "Un instante en la vida ajena"? La encontré adorable y me encantaria volver a verla otra vez. Madroñita Andreu se llamaba la protagonista. Un paseo por la época de la mano de Madroñita, una barcelonesa ciertamente privilegiada en su época, que hizo un retrato de la sociedad mas menos pudiente muy curioso y encantador.