Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El funcionario el Registro Civil de la capital murciana le requirió a la pareja de lesbianas, además del habitual libro de familia y certificado de nacimiento, mostrar "el documento del centro de fertilidad". "El Registro se está excediendo y está haciendo agravio comparativo entre dos tipos de matrimonio, el que está formado por una madre y un padre y el de las dos madres"

Comentarios

rataxuelle

#8 Genial idea. Lástima que la presunción de paternidad se dé por hecho... al menos cuando se presenta un hombre como padre, al que no le piden ningún certificado para ver si el semen es suyo o si la madre lo ha robado a saber de dónde.

Tartesos

#9 Evidentemente si hay un hombre de por medio que dice ser el padre, pues no hay nada que preguntar.

Ahora bien, imaginemos una persona que para tener un hijo engatusa a alguien durante el tiempo suficiente y luego se da el piro con su hijo sin que el otro se haya enterado de nada. Eso no solo es una estafa, es también un secuestro.

Por eso hay que establecer con certeza jurídica de donde procede el semen de dos lesbianas.

rataxuelle

#11 La película que cuentas en el segundo párrafo pueden hacerla una pareja de hombre y mujer y no veo que les pidan a las parejas de hombre y mujer un certificado de nada más que se declaran como padre, así que es evidente la discriminación contra las madres lesbianas. Si alguien en el futuro se considera agraviado por una pareja de cualquier sexo pues eso, que reclame judicialmente. (Eso sin tener en cuenta lo de "secuestro", que telita...)

Tartesos

#12 No te entiendo. Una pareja heterosexual que dice tener un hijo es explicable cientificamente y ahí queda todo, en la voluntad y presupuesta honestidad ante un caso natural. Una pareja de lesbianas no pueden tener hijos. De la misma forma que la gestación subrogada está regulada, o se intenta, el control de semen fértil también debería estarlo. Ningún padre quiere ir teniendo hijos por ahí sin haberlo acordado previamente.

rataxuelle

#13 "La voluntad y presupuesta honestidad" es lo que se presupone para todos los padres y todas las madres que inscriben a sus hijos en el Registro Civil y que el listo del funcionario en este registro se está pasando por el forro de los cojones pero no como norma general sino sólo para un determinado grupo de padres.

Tartesos

#14 No Señor, el funcionario está haciendo su trabajo, está tratando de establecer el canal legal por el que la madre de esa pareja de lesbianas ha sido inseminada y no ha raptado el hijo de alguien sin saberlo. Es muy fácil de entender, imho.

Otra cosa es que este caso se abandere de algo que no es. Si una pareja de lesbianas se presenta con un niño, lo lógico es preguntar quien es el padre. Y si no tienen una respuesta razonable, lo lógico es que se hayan aprovechado de alguna alma cándida.

rataxuelle

#15 ¿El funcionario está tratando de establecer el canal legal por el que el padre y la madre de cualquier niño que se presenta ante él no ha sido raptado? ¿Seguro? Ah, no, perdona, que cuando se presentan un hombre y una mujer les da la enhorabuena sin molestarse ni tan siquiera en preguntar si lo han hecho follando, los ha inseminado una paloma o lo han cambiado por otro en el hospital.

La respuesta es que el niño tiene dos madres, lo cual debería tener bien claro el funcionario porque en el impreso figura progenitor 1 y progenitor 2. El funcionario apunta y da fe, no se monta películas sobre secuestros.

Tartesos

#16 "¿El funcionario está tratando de establecer el canal legal por el que el padre y la madre de cualquier niño que se presenta ante él no ha sido raptado? "

No tiene que hacerlo, hay un padre que puede procrear y afirma serlo. No hay más preguntas por que no son necesarias.

"¿Seguro?"

Seguro.

"Ah, no, perdona, que cuando se presentan un hombre y una mujer les da la enhorabuena sin molestarse ni tan siquiera en preguntar si lo han hecho follando o los ha inseminado una paloma."

No, por que no es un asunto legal como la gente folla, o como lo hacen las palomas. Pero si que es una asunto legal como se queda embarazada una mujer sin un hombre. Si no que se lo pregunten a las recipientes de ayudas familiares.

rataxuelle

#17 ¿Qué hablas de "ayudas familiares"? ¿Quieres referirte a las pensiones de alimentos que tendrá que pasar la madre que aparece en el libro de familia a la que se quede con la custodia, habiéndose declarado las dos madres en el Registro Civil?

Tartesos

#16 PD 2. El funcionario apunta y da fe, no se monta películas sobre secuestros.

Entonces estaría vulnerando los derechos del padre y del hijo hacia su padre. Un funcionario no está para hacer lo que cada cual quiere. Está para asegurarse de que lo que se hace es de acuerdo a la ley.

rataxuelle

#18 Ya está vulnerando los derechos de unos progenitores en concreto pidiéndoles mierdas. Si alguien quiere a posteriori reclamar, que reclame judicialmente. Pero vamos, gracias por inventarte la ley a tu gusto con películas.

Tartesos

#19 "progenitores"

Pro-Genitores, pura biología.

rataxuelle

#21 Cuéntaselo a todos los padres adoptivos a los que les dan su libro de familia.

J

El gran problema es que si no participa una clinica, el padre podría reclamar la potestad de su hijo. Lo demás es demagogia victimista.

rataxuelle

#7 "Podría reclamar". Tú mismo con el condicional. Si quiere en el futuro ese impersonal que mencionas pues que reclame, pero no demos por culo preventivamente. Porque llevado al extremo no hagamos ninguna inscripción en el Registro Civil, sin ir más lejos las de todas las madres solteras y en general la de cualquier pareja, hasta que conozcamos que nadie "podría reclamar" su paternidad.

J

#10 podría de porque puede. Tiene todo el derecho a ser su padre y reclamar su derecho.

D

Tijeretazo a sus derechos

o

Para inscribir a un hijo, si es de un matrimonio (padre-madre), con que vaya el padre es suficiente. Si no están casados tienen que ir los dos. No veo que nadie se halla rasgado las vestiduras.

Entiendo que distintas formas de tener un hijo (adopción, inseminación...) requieren documentos diferentes, no sé.

rataxuelle

#1 #3 ¿Desde cuándo el Registro Civil te pregunta si has tenido a tu hijo tras un tratamiento en una clínica de fertilidad o no?

Tartesos

#4 Desde que tiene que asegurarse que el semen ha sido donado legalmente.

Siete_de_picas

#1 ¿Piden la misma documentación para las parejas heterosexuales que tienen hijos por inseminación artificial?
Si la respuesta es sí, no hay discriminación.
Si la respuesta es no, sí hay discriminación.

Así de sencillo.

Además
"Con la reforma de 2015 de la Ley de Registro Civil se especifica que cuando la madre está casada con otra mujer simplemente se necesita el consentimiento de la pareja a favor de la filiación respecto del hijo nacido de su cónyuge sin que sea preciso justificar el uso de técnicas de reproducción asistida"

Así que SI. Hay discriminación.

D

Nevado y su pareja sí que acudieron a una clínica de fertilidad para que una de ellas se quedara embarazada, "pero no siempre es el caso de todas las parejas de lesbianas", señaló. "De hecho, no entiendo cómo no se preocupan de la fertilidad del marido en el caso de los matrimonios heterosexuales, visto lo que nos ha pasado a nosotras", añadió la trabajadora social.

Luego no hay discriminación por ser lesbianas. Les están pidiendo un papel por el hecho de haber acudido a una clínica de fertilidad, no por ser lesbianas.

Y a las parejas heterosexuales debería pedírseles un certificado que demuestre que el supuesto padre lo es realmente. Habría muchas sorpresas.