Hace 7 años | Por eskape a elespanol.com
Publicado hace 7 años por eskape a elespanol.com

La Guardia Civil ha iniciado la mañana de este martes un registro en 31 sedes de ADif en Madrid y Barcelona en una operación que investiga un sobrecoste de 85 millones en una obra del AVE en el tramo de La Sagrera, en Cataluña, además de en otros seis tramos.

Comentarios

c

#8 Cuantos hemos pensado lo mismo

Robnix

#7 No había leído tu comentario y he venido a decir lo mismo que tú. Si aún tenemos que considerarnos afortunados.

nachomartr

#7 Si tiene que afectar a algún partido, esto afecta al PSOE y para nada al PP ya que ha sido la gerencia actual de Adif (en 2014) la que ha denunciado las irregularidades. De todas formas, esos detenidos son directivos y empleados sin adscripción política. Aunque de sobra era conocido que Acciona era una empresa amiga del gobierno de Zapatero.

stigma1987

#12 Da igual, si hubieran elecciones, volverían a ganar. Hay mucho, no se como decirlo que encima se ofenderían, suelto.

festuc

#23 Mayoría absoluta! Sus votos son directamente proporcionales a los casos de corrupción.
Si matan a un catalan independentista con una cuchara y sale en los diarios con un titular como este:
"Unos consejales del pp encuentran a un joven independentista comiendo yogur, no te podrás creer lo que hacen con la cuchara"
Luego hasta vendrán los nazis de toda europa a afiliarse al pp.
Y sacará 40 millones de votos.

F

#75 putos catalanes, sabia que habia algo oscuro en ellos

festuc

#80 era mi cita cinematográfica escondida

Varlak_

#12 si, joder, menos mal. Si llega a salir este caso antes de las elecciones ganan por mayoría absoluta.

PD: Parece ser que todo el mundo ha hecho el mismo chiste, yo que me creía guay....

Robnix

#12 Tendríamos que estar contentos de que este nuevo "caso aislado" no haya salido antes de las elecciones porque ahora tendrian mayoría absoluta. Hemos sido afortunados!

a

#12 Eh aquí el típico argumento de uno de los dos lados, que relacionan las elecciones con la aparición de escandalos; nada tiene que ver que haya una investigación en curso . O tal vez sea un comentario que busca el aplauso fácil. En cualquier caso no sé que es peor.

ioxoi

#66 ¿insinúas que no se tienen en cuenta las elecciones para fijar las fechas de las operaciones policiales o institucionales con alto impacto mediático?.

salteado3

#1 ¡Mierda! Vale ya, ¡que les estáis dando la mayoría absoluta!
Estas cosas hay que taparlas. Propongo poder votar "Corrupción PP" que vendría a ser como cansina.

thingoldedoriath

#1 ADIF y antes el GIF es un nido de cucos en el que ponen sus huevos la mayor parte de las grandes constructoras españolas... y allí engordan muchos de sus directivos junto a los directivos del propio Ministerio de Fomento.

Yo conocí a un par de esos directivos de una constructora española que llevaban de mariscada a los del GIF todas las semanas.

D

#90 El nombre tendrian que cambiárlo a Ministerio de Fomentación Corrupcional

averageUser

#1 La absurda cantidad de kilómetros de AVE que cubren la península no tenía sentido sin mordidas de por medio. Probablemente la corruptela más obvia de las que se han descubierto estos años.

Ah, y de los sobrecostes que se están imputando sin tino en el túnel base de Pajares me gustaría conocer cuanto están trincando. Es la obra pública más cara de la historia de España y con la excusa de las filtraciones de agua el robo tiene que estar alcanzando el nivel Legendario.

o

#3 Sobre todo a disfrutar de lo abstenido

sempregalaico

Mas votos para el PP

m

#45 Pues mas votos para el PSOE.

icedcry

#64 Muchas gracias por informarnos

mopenso

#64 Esto no es un asunto ni de PP ni de PSOE, sino de empleados públicos corruptos que inflan facturas. Venga ya, esto es otro caso de corrupción via obra pública que seguramente va para financiar partidos en B, no de un funcionario listo que se aprovecaha de su cargo.

Fomento ascendió al acusado de corrupción de Adif a jefe de todas las obras del AVE

www.elconfidencial.com/espana/2014-05-10/fomento-ascendio-al-directivo

(2014)
Se da la circunstancia de que en marzo de 2013, el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, que acababa de llegar al cargo, decidió reestructurar la cúpula de la empresa pública y colocó al directivo ahora acusado de corrupción al frente de todas las obras de AVE en España. Así, Rodríguez G., funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, pasó a desempeñar la función de director de Proyectos y Construcción, convirtiéndose así en la máxima autoridad de ADIF en la supervisión de la ejecución de todas las nuevas líneas de alta velocidad. El pasado 17 de enero, el Consejo de Administración de ADIF aprobó la remodelación de su cúpula pero mantuvo en su cargo a este directivo.
La decisión resulta aún más llamativa porque, como ha reconocido la propia ADIF, los investigadores avisaron a la dirección de la empresa pública en junio de 2013 de que se habían detectado presuntas irregularidades en la gestión de uno de los tramos. Desde ese momento, ADIF colaboró con el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona en el esclarecimiento de estos hechos. Pero no consta que tomara ninguna medida para identificar a sus supuestos responsables. Al contrario, mantuvo en su cargo a ese directivo hace cuatro meses.

k

#19 Mira , no nos equivoquemos . Más casos de corrupción y maltrato al pueblo que los que ha habido en estos últimos años jamás los ha habido , al menos de manera tan pública y evidente (detenciones , juicios , "condenas"...) así que eso de que el pueblo no parece percibir... el pueblo en su gran mayoría acepta esto como normal y todavía quiere más. España como país no se merece otra cosa y no parece tener solución , causa perdida . Una pena .

Robnix

#35 Total completa y absolutamente de acuerdo. No tiene arreglo.

thingoldedoriath

#35 así que eso de que el pueblo no parece percibir....

Yo creo que el pueblo lo percibió en diciembre de 2015!! por eso el partido que gobernaba perdió más de 60 escaños.

Lo ilusorio es creer que los votantes de un partido político conservador se van a ir a votar en desbandada al otro extremo ideológico y social!!

Ni siquiera los que no suelen votar al PP han confiado demasiado en el PSOE y menos en la amalgama que forma Unidos Podemos (eso aparte de los que se quedaron en casa, en la playa o viendo partidos de la Eurocopa).

Pero "no nos equivoquemos"!! el pueblo (que ha ido a votar) ha votado hace dos días y el resultado "asegura" que ese partido conservador no puede gobernar con mayoría absoluta!! Que tendrá que llegar a algún tipo de acuerdo para lograr la investidura del candidato a presidente del gobierno!! Que una vez que logre eso, tendrá que pactar cada paso que haya de ser refrendado por el Parlamento!!

Así que, lo que el pueblo ha venido a decir es algo parecido a: no queremos que el PSOE gobierne; no queremos que Podemos gobierne; no queremos que PSOE y Podemos puedan gobernar solos; no queremos que el PP y Ciudadanos puedan gobernar solos; no nos fiamos de las mayorías absolutas entre afines!! queremos que se pongan de acuerdo para gobernar!! queremos que haya un gobierno que no tenga detrás una mayoría parlamentaria y que tengan que dialogar (y ceder y no mangonear) con los otros; se acabó que un partido político pueda imponer sus leyes a todo el pueblo!!

Así que de ahora en adelante, no nos equivoquemos, aún con los resultados del domingo; el denominado "bloque de izquierdas" y algunos diputados de partidos nacionalistas; tienen una mayoría de diputados que puede vetar u obligar a modificar cualquier ley o modificación de ley que un "hipotético gobierno del PP con apoyo de Ciudadanos" quiera imponer!!

Y a mi eso me parece un reparto de escaños bastante ponderada. Así que, en mi opinión, el pueblo, percibió lo que percibió y no parece que se fíe de nadie!! y que está bastante harto de que se le impongan según que cosas con el rodillo de la mayoría absoluta!!

Otra cosa son las aspiraciones de unos y de otros... los presupuestos se pueden aceptar o no. Y el pueblo no ha aceptado los presupuestos de ninguno; parece que quiere que la obra la hagan entre todos

k

#92 Yo es que soy de los que no es capaz de comprender como el PP puede tener ni tan si quiera un voto. Y lo mismo el PSOE, sobre todo en Andalucía. El votante zombi es el que me da miedo, y por lo que parece son una amplia mayoría.

thingoldedoriath

#95 Ya... a mi también me gustaría que el PP y el PSOE hubiesen sido más castigados en las urnas por esos casos de corrupción. Aunque también es cierto que en Andalucía, el domingo, el PSOE si fue castigado (imagino que por las peleas entre sus jerarcas y sus pactos con los conservadores de Ciudadanos). Me gustaría que esos castigos fuesen más rápidos y que no fueran flor de una cita en las urnas, sino que se mantuviesen en el tiempo. Pero no parece que la gente confíe aún en los partidos que acaban de llegar (y se muestran demasiado ambiciosos).

La gente, la mayor parte de la gente, lo que no quiere son "aventuras". En ese aspecto la mayoría es "conservadora"!! aunque una parte de los que no quieren aventuras voten al PSOE (el PSOE es muy conservador y demasiado católico).
Y Podemos es una aventura!! Ciudadanos es otra aventura!! nadie sabe cómo lo harían si gobernasen. Y no tengo claro hasta qué punto los ejemplos de gobierno en Madrid, Barcelona, Cádiz, A Coruña... han influido (y cómo) en las elecciones del domingo.

Robnix

#19 Retorno a "Los santos inocentes"....

ACEC

Que mas da. Dejadlos en paz y que roben. Es como tiene que ser y es lo que la gente quiere. Que sean felices.

ACEC

#57 Eso, eso, que vayan poniendo banderas (catalanas, españolas, del Vaticano...) en los balcones y así sabrán donde tienen que llamar.

salteado3

#20 ¡Qué más da una o dos tildes!

ACEC

#71 Llegó la policía de la tilde diacrítica. ¿Si pago la multa ahora me ahorro el 50%?

salteado3

#73 No hace falta, me debes una. Recuérdalo, algún día yo iré a pedirte un favor y no te negarás.

(Si no puedes con el PP, haz como ellos)

D

España, país de corruptos y paletos.

D

#9 Y no en ese orden precisamente. Sus corruptelas ya me dan lo mismo, lo que me asquea profundamente es la connivencia de sus votantes.

D

#11 una cosa lleva a la otra, sin paletos no hay corruptos.

D

#15 La España negra del "ay, señó, señó, ¿por qué me pasan estas cosas?", a la par que avalan a los causantes de gran parte de sus males.

W

#17 #15 Eh, eh, a ver, un poco más de respeto a la fuerza más votada.

D

#65 Respeto al resultado, no a la fuerza más votada y, a sus votantes, aún menos

f

El AVE es en sí mismo una malversación de fondos.

m

#16: Cierran líneas convencionales por ser deficitarias para poder construir sobre ellas líneas igualmente deficitarias pero que ni dan servicio de mercancías, ni a los pueblos de la zona con trenes regionales y que una gran parte de la población no puede pagar ese servicio.

Eso es la alta velocidad. #Genius

Endor_Fino

Disfruten lo vota... bah, a la mierda

k

#21 Yo ya he perdido toda la esperanza en un país gobernado ya no por izquierdas o derechas , que para mi es en estos momentos casi el menor de los problemas , si no en un país menos corrupto y menos injusto . El pueblo ha hablado y esto es lo que quiere cry

m

#31 Ahí las dao, izquierdas, derechas, que más da, lo suyo es que salga alguien que tire de la manta y al menos limpie las instituciones de toda la mierda que tienen, solucionar los problemas causados por la crisis ahora lo veo imposible, pero mi esperanza era más bien que se hiciera limpieza.
En realidad PP y PSOE no son ni de izquierdas ni de derechas, y muchísimo menos de centro, son organizaciones mafiosas que creo yo que no tienen nada que ver con tendencias políticas.

Robnix

#31 Sí...el pueblo ha hablado.

Gilbebo

Menos mal que la malversación solo se ha producido en las obras del AVE de Barcelona que ahora deberemos dejar congeladas y esperar a que actúe la justicia con su rapidez habitual. Afortunadamente esta malversación del AVE no ha ocurrido en ninguna otra parte del país donde podremos continuar sin problemas expandiendo esa red llamada a sustituir a cercanías roll

LevNikolaievich

Relacionada, sobre uno de los protagonistas de la corruptela, despedido ya por dos veces de ADIF:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/03/catalunya/1462295917_901985.html
(Sí, AEDE, pero es lo que he encontrado)

a

#14 El comentario más útil para ponerse en contexto.
Prácticamente todos los otros comentarios son nivel chistecito-cuñao fácil.

pinkix
L

Cuidado con la cúpula de ADIF no vaya a ganar las próximas elecciones.

ioxoi

Fortaleciendo la marca España.

m

#2: La alta velocidad en España no es "AV€" sino "A-->B".

PS: Muchas gracias a los abstencionistas, 4 años más de robo y corrupción con la alta velocidad.

Thelion

sobre-costes

Autarca

10.000 votos más para el PP en las próximas elecciones.

manuelpepito

Y un día después de las elecciones. Dentro de 4 años nos habrán robado hasta las monedas que se caen por el sofa

Varlak_

#6 no me hagas caso, pero juraría que robaron antes de las elecciones.

Solero

Quieren mayoría absoluta dentro de unos meses. Está claro...

totope

Imposible.

ipanies

Suma y sigue...

D

Viendo que la corrupción cuenta como positivo para el votante medio español, ahora van a aflorar más casos de corrupción y criminalidad que nunca.

La mejor campaña electoral posible.

trasier

No hace falta perder el tiempo, en un tiempo estas corrupciones seran legales y no seran llamadas así, seran "incentivaciones personales" que ayudaran a contratar obras públicas.

yusavi

#27 No se si lo dices en serio o en broma, pero sea como fuere tu comentario es como las noticias del mundo today,graciosas hasta que la realidad hace que dejen de serlo. En la actualidad ya funciona así en ciertas parcelas como la propiedad intelectual. Lo que nació como incentivo para que hubiera incentivos a la producción industrial y cultural ha derivado en el modelo actual, donde lo importante es el beneficio económico de ciertas empresas olvidando el fin último que sería el beneficio para toda la sociedad.

k

Hostia, la próximas elecciones voy a votar a ADIF!!!

a

Buscando mi cara de sorpresa...

A saber donde la he puesto.

e

Tenemos que apoyar a las fuerzas de seguridad. Aunque haya corruptos o violentos en sus filas, son minoría (aunque suenan más), pero el grueso de los cuerpos de seguridad hacen bien su trabajo y no desfallecen aunque les pongan tantas zancadillas. La mayoría conserva su vocación de servicio al pueblo.

D

#63 Sí, sí y esa es la razón de que este país esté tan lleno de justicia y honestidad como de policía. La misma razón que mantiene a todos los corruptos impunes en sus sillones y con sus amnistías y cuentas en Suiza. Venga, hombre..

e

#81 No es culpa de los policías, sino quizá de quienes los mandan (de muy arriba, supongo). Sí, es injusto para la calle que haya corruptos libres, pero no están libres ilegalmente. Aprovechan resquicios legales que sólo parecen encontrar abogados caros, tristemente. Pero como dejemos de confiar en los policías y la guardia civil, mal vamos.

nemesisreptante

Iba a compartir la noticia en facebook y twetter porque se que a mucha gente que conozco no le va a llegar sino, pero me he dado cuenta, ¿para que?

g

Esta noticia es más bien de sociedad, por la cantidad de gente implicada de todo tipo de instituciones y empresas.
Qué asco.
Una cosa, ¿cómo puede ser que de esto de los sobrecostes y el empleo de materiales malos llevándose los funcionarios de Fomento y las contratas la diferencia ya me llegaran noticias hace diez años y apenas haya cárceles y detenciones? ¿Por qué hubo sovacones? Si levantáramos el terreno que hay en la línea Madrid-Zaragoza íbamos a flipar.

elreypescador

Mejor no destinar recursos en investigar estas mierdas, total el pueblo está plagado de necios y estas cosas en vista de lo del domingo no les importa

zagalico

#36 Tienes toda la razón, hay mucha gente q no sabe hacer otra cosa que poner ladrillos y sus derivados y sus luces no dan para más, y mientras haya corrupción ellos tendrán trabajo. O quien crees que construye los colegios de la Púnica? Hay mucho trabajador viviendo de la corrupción, no solo los corruptos, y ahí hay un gran caladero de votos populares.

nachomartr

La estafa fue denunciada por el gerente de Adif (gobierno Rajoy) en 2014 por el contrato suscrito en 2010 por Maleni y Pepiño (ZP). Los detenidos son directivos de la empresa pública.

mopenso

#43 En 2014 se denunció otra parte de la estafa en las obras del AVE. El mismo acusado siguió en su trabajo y lo han vuelto a pillar (gerente de Adif, Gobierno Rajoy). Imagino que dentro de dos años habrá otro pelotazo protagonizado por el mismo tipo. Es lo de exprimir hombres de paja hasta el límite. Me gustará ver cuantos directivos de la UTE son detenidos.
Puedes seguir acusando al PSOE y felicitando al PP, los españoles estan tan asustados con la amenaza chavista y el desafío separatista que se lo tragan todo.

Mira, ésta de regalo para ti, comppiyogui: Fomento ascendió al acusado de corrupción de Adif a jefe de todas las obras del AVE

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-10/fomento-ascendio-al-directivo-de-adif-acusado-de-corrups-las-obras-del-ave_128248/

#58 ¿Ves? no hace falta molestarse en leer, es pura estadística.

salteado3

#58 Goto #67

fperez

Lo que más me jode es que luego dirán que el billete de AVE es así de caro porque el coste de la infraestructura es muy elevado (por cosas como estas, efectivamente lo es).

D

Lo gracioso es que los únicos aliados que tenemos en el país ahora mismo, son los jueces y la policía. Quitando los que estén corruptos, claro. Porque no me sorprendería que viéramos un escenario en el que la justicia tumbara lo que todo el país ha votado.

chuchango

Otro nuevo pufo y España sigue votando la misma mierda. Pues nada, ahí tenéis lo que os merecéis mientras os recortan en Sanidad, Educación y Prestaciones Públicas. Eso sí, por TU CULPA nos jodemos los demás.

carcosacornella

En la fotografía se aprecia el resultado electoral. Con España absolutamente llena de casos de corrupción muchísimos mas graves que este de ADIF y a tenor de los resultados lo único que se puede decir es que "NO NOS IMPORTA UNA MIERDA A NADIE ".
Harían bien todos en dejar de investigar cualquier tema que remotamente pudiera estar relacionado o simplemente se acercara al Gobierno o a las instituciones y destinar todos esos recursos a otra cosa. No va a servir para nada. Lo robado o defraudado, bien robado y defraudado está.

chemari

100 000 votos mas para el PP!

D

Esto vale por 4 escaños más. Lo menos.

D

Y automaticamente, ante esta noticia, el PP gana 10 diputados mas.

salteado3

#38 Curioso fenómeno: el borrego votante pepero ve algo inadmisible la beca de Errejon pero estas cosas le llenan de orgullo y le animan a votar a los suyos.

D

En corrupción nadie nos sorpassa

d

#79 No estoy defendiendo al PP, estoy hablando de los meneantes.

d

OK, A ver si lo entiendo

La gente que se queja de que los Peperos votan sin informarse son los mismos que sin leerse la noticia, ni siquiera la entradilla, acusan al PP de un nuevo caso de corrupción.

D

#58 A ver si lo entiendo: ¿estás insinuando que el hecho de que la administración ferroviara del gobierno (un gobierno del PP, antes y ahora) esté siendo investigada por un (nuevo) caso de fraude en las cuentas de ejecución de obras deja dudas sobre la responsabilidad política correspondiente? Tú eres un cachondo roll

Esfingo

Hay cosas que no cabían y que tampoco producen cambio.

D

Mariano, sé fuerte y aguanta la bilis podemita. lol lol lol que no aguantan el sorPPaso. lol