Hace 4 años | Por alberto a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por alberto a actualidad.rt.com

Tras el desplome del crudo desde comienzos de este mes, la casa de comercio Mercuria Energy Group empezó a vender el crudo marca Wyoming Asphalt Sour por un precio negativo, pagando a los compradores 19 centavos de dólar por cada barril que se lleven de sus almacenes.

Comentarios

DangiAll

#2 Han bajado un montón, el viernes al volver de currar llene el deposito, 0.885 el diésel, hace muchos años que no lo veía tan bajo.

box3d

#20 ... foto? No me creo que esté tan por los suelos

Sacronte

#21 La 95 la vi el jueves a 1.07 en una low cost

D

#21 #22 Gasoil hoy en Barcelona

box3d

#25 #24
y cc #21
Jodeeeeer... Para llenar el depósito de la caldera dos veces, asumiendo que bajase de forma similar.

sad2013

#24 de poco nos sirve ahora, confinados en cada roll

D

#78 Yo hago unos 50km al día... Aunque estos días sin atascos ni peleas por buscar sitio, así que me dura el depósito una "eternidad".

D

#21 #22 Gasolina 95

h3ndrix

#25 vengo de repostar en una repsol (si, ya se que Repsol es más cara), a 1.29 el litro. Es el sobrecoste que tenemos que pagar los que vivimos en las Baleares wall

squanchy

#52 En mi pueblo en la campiña cordobesa está la gasolina 95 a 1.22 el litro. Lo acabo de comprobar. Una puta vergüenza la liberalización del sector que hicieron nuestros políticos. Como siempre.

Sacronte

#25 Joder, voy a mirar en la que yo reposto, que puede ser que haya bajado tambien en estos tres dias

editado:
Aqui sigue a 1.08

Trigonometrico

#58 Pues reposta 10 € cada vez, hasta que baje y luego llenas el depósito.

Extinto

#22 Yo puse gasolina ayer en. una estación de Carrefour Valencia a 1, 119€. Casi 20 céntimos menos que hace un mes y medio si no me falla la memoria.

m

#21 en jaen, gasoil repsol a 0,90

DangiAll

#21 #26 BonArea Hospitalet
https://www.dieselogasolina.com/Buscador/Ficha/13858

También se puede buscar en su web
https://www.bonarea.com/es/default/ourfuelstation

El tiquet lo tengo en el coche

sucreshine

#20 Donde has respostado? Lo encuentro demasiado barato, ayer mismo reposte a 0,979€/l en una gasolinera sin marca en la zona donde vivo (Sur de Valencia).

c

#26 Si vives ahí, lo suyo ed repostar en los taxistas, Vara de Quart.

Manolitro

#26 Yo cuando paso por allí siempre aprovecho a repostar en una que hay en Silla, creo que se llama el elefante o algo así, no sé si la conoces, y creo que es la más barata de la zona. O al menos la más barata a tiro de piedra de la autovía.

sillycon

#2 Lo de "Asphalt Sour" me sugiere que no sirve para producir combustibles de calidad premium.

"La paradójica situación se debe a que el crudo —que es denso y se utiliza principalmente para producir betunes de pavimentación— "

Manolitro

#2 Como chiste está bien, pero la realidad es que sólo el 30% del precio de la gasolina depende de la gasolina que viene de la refinería, el resto son costes fijos, mayormente impuestos. Y dentro de ese 30%, por supuesto también hay costes fijos, no todo depende del precio del petróleo.

D

#2 en EEUU hoy la gasolina costaba el equivalente de 0.386€/litro. Qué rabia que haya que quedarse en casa y no sirva de prácticamente nada que esté tan barata.

D

#2 Más o menos lo mismo que esto:

D

#13 Aparte de que te gastas una pastando montando una quesería para aprovechar la leche que te sobra y no tirarla para dentro de un año tener que tirar los quesos, así que te montas una pizzería para no tener que tirar los quesos que has creado con la leche que sobra y montas una...

Arkhan

#18 Como sigamos esa cadena acabamos montando un orfanato para que alguien se acabe comiendo las pizzas que no puedas vender...

D

#23 Y se ahí a montar una fábrica de Soylent Green hay un paso

ampos

#27 LoL

m

#38 Yo crei que para que crecieran vacas había que plantar un brick de leche. Lo que no tengo claro es cuando empiezan a dar petroleo. Es que soy de ciudad.

m

#12 Las vacas dan petróleo?

PD : hilo berlangiano del asunto.

Mosquitocabrón

#16 Depende de las cantidad de manchas negras.

Top_Banana

#12 hahajjajahah no me había dado cuenta.

squanchy

Con esta noticia, sumada a los casos de coronavirus del fin de semana, estoy deseando que abran los futuros del S&P 500 el lunes. El hostiazo de la bolsa va a ser de órdago.

D

Yo hago oferta. Mi coche está a un tercio del depósito. A ver quien me lo llena y me da .... dos euros. No pido mucho.

D

Puede que llegue el momento en el que ir al trabajo cueste dinero y comprar pan nos den dinero?

sofazen

#6 Interesante idea.
¿Tal vez porque querer competir con robots sea un capricho? ¿Y porque el pan venga envuelto en publicidad?

D

#14 Pero si no has pagado por ese bocadillo, es poco probable que adquieras otras cosas. lol

G

A mi, lo que me está jodiendo es que en cambio el euribor haya subido de golpe.

K

#15 El euribor ha subido?

G

#33 Y muy rápido.

K

#76 #70 Pero qué tiene eso que ver con el Euribor? Vuelvo a hacer la pregunta: El Euribor ha subido? Fuente?

K

#80 Que sí. Yo fui unos de esos. Pero qué tiene que ver eso con el Euribor?

G

#79 Ya te lo he dicho que sí. Que muy rápido. ¿Cómo que qué fuente? Pues el euribor. https://www.euribordiario.es/

K

#86 De acuerdo a https://www.euribordiario.es/ el euribor ha bajado, que ya estaba de por si bajo. Y eso que ya empezó el año 2020 con cifras inferiores a la media del 2019.

??

G

#87 Pasar de -0,368 a -0,148 se llama subir, no bajar.

K

#88 De qué hablas? Eso fue en otoño del 2019, y además subió MUCHO mas despacio de como bajó durante el verano de ese mismo año. Y a eso le llamas subir "muy rápido"? Lo relevante para esta noticia es que sigue bajando: en enero 2020 la cifra estaba en -0,253 y en febrero estaba en -0,288. Ha bajado.

Ya que te pones cabezón: a eso se le llama bajar, no subir.

G

#89 Estás mirando la tabla de meses, en lugar del gráfico de días. La crisis en la que estamos empezó hace días, no meses.

uno_ke_va

#57 ein? USA es en tercer productor mundial de petróleo, solo por detrás de Rusia y Arabia Saudí...

Trigonometrico

#66 EEUU ha saqueado muchos yacimientos petrolíferos de Latinoamérica. Y México vende enormes cantidades de crudo barato a EEUU, y luego México les compra la gasolina cara procedente de las refinerías de petróleo de los yankis. México es un gran productor de petróleo, pero el gobierno de México es sobornado por EEUU para que no construya sus propias refinerías.

eltoloco

No lo se Rick... ¿Qué sentido tiene esto?

Novelder

#5 #3 me pareció leer una vez que les sale más caro parar la extracción que seguir sacando y malvenderlo.

hasta_los_cojones

#5 pues a mí me parece una medida de cara a la galería.

Antes de tirarla la conviertes en queso, o en leche en polvo, o la usas para alimentar animales, o para llenar bañeras y darse baños esfoliantes a lo cleopatra.

c

#11 ¿Queso o leche en polvo con petroleo?

hasta_los_cojones

#56 el petroleo no caduca, así que menos problema aún.

eltoloco

#5 menuda comparación...

La leche se pone mala, el petróleo no. Tan fácil como almacenarlo en un descampado, en barriles o como sea, y esperar a que suba de precio.

Siguiente explicación, porque esta no convence a nadie.

Homertron3

#32 ya si eso te lees la noticia mejor... Verás que justo lo que propones es lo que no pueden hacer.

eltoloco

#39 claro que se puede hacer, es más, si hay más oferta que demanda la única opción es almacenarlo, porque como tú mismo has dicho no pueden deshacerse de él tirándolo al mar o a un pozo.

Lo que más me ha convencido es lo que ha dicho #48, que lo ocurre realmente es que en lugar de almacenarlo ellos, los cual les costaría dinero, les están pagando a otro para que lo haga por ellos.

cc #19 #42 #45

D

#32 En la noticia te da una idea de por qué este compuesto está en negativo.

"Son crudos sin [acceso al] litoral y sin compradores. […] En áreas donde el almacenamiento se está llenando rápidamente, los precios podrían ser negativos. Es probable que los cierres sucedan para entonces"

Los americanos suelen tener almacenado y refinería cerca, así que lo que pone #5 es simplista pero no va desencaminado. Posiblemente no puedan para la refinería y el almacenamiento ya está al límite.

El negocio del crudo es súper complejo. Hay cientos de variedades y miles de formas de hacer negocio con él.

RamonMercader

#32 no hay sitio para almacenarlo y no hay demanda. Venderlo negativo es más barato que comprar/alquilar donde almacenarlo. Porque además cuando empiece a subir no vas a poder vender todo el que tienes almacenado de golpe y la producción va a seguir.

Más que venderlo negativo, estás pagando a alguien para que se haga cargo de ello.

powernergia

#32 Fácil de almacenar si lo tienes previsto, si no es imposible.

heffeque

#32 Claro que sí. Diles a los de Mercuria Energy Group que lo están haciendo mal, que con almacenarlo está el problema solucionado. Diles que vaya manera más tonta de tirar el dinero, que tú se lo gestionas mejor.

RamonMercader

#5 Trump ha quitado las restricciones a la contaminación...

itomailg_ito

#5 pero si que puedes dejar de sacar petroleo

placeres

#3 ..No solo el coste de la extracción sino el coste del transporte y el "alquiler" del buque petrolero (Que se calcula por días).. Básicamente pierdes algo de dinero pero te para deshaces del petroleo, que dentro de unos días valdrá un poco menos .

Estamos hablando de "especuladores" que comercian a muy corto plazo, necesitan mover el dinero continuamente y no pueden esperar a que la cosa mejore.

RamonMercader

#3 que no hay sitio para almacenarlo, porque la demanda ha caído hasta prácticamente desaparecer en algunos sitios.

ochoceros

#3 Parece ser que es un petróleo pesado tipo alquitrán usado en pavimentación de carreteras, y ahora como no le van a dar salida les va a costar más mantenerlo "vendible" porque se les quedará tieso en los depósitos. Habrán hecho cuentas y les saldrá más barato venderlo a ese precio que tirarlo o tener que limpiar los depósitos cuando se quede tieso.

Por otro lado, ahora que el petróleo está tirado de precio, igual han barajado que les sale más rentable usar sus depósitos para algún tipo de petróleo de mejor calidad y con mejor salida.

d

Y yo que llene el deposito hace 3 semanas y lo tengo al 90%...wall

f

#29 Esta mañana despues de ir a comprar estaba a 0.86 el diesel.

POLE288

Les compro toda la producción y dejo que la revenden a quien quieran

I

El mercado, como siempre, auto-regulándose de manera lógica y racional.

JayD

El estado paga

f

Es el mercado amigos.

ixo

China está rellenando de crudo depósitos estratégicos aprovechando la situación. España debería hacer lo mismo. Aquello de que "quien guarda, halla".

B

Qué opina de esto Antonio Turiel, el que lleva pronosticando el petróleo a 150 dólares desde hace años...

powernergia

#61 Infórmate tu mismo porque si haces esa pregunta es que no lo has leído.

D

#61 Qué atrevida es la ignorancia lol

Álvaro_Díaz

Joderse yanquis de mierda!

RamonMercader

#31 como si España fuera un sistema aislado del resto.

Aunque este precio del petróleo nos viene de perlas, las consecuencias derivadas de todo esto nos van pasar como una estampida por encima.

Álvaro_Díaz

#50 yo siempre he mirado más a Rusia y China que a los yanquis pero ya ves como no soy nadie importante pues ni pincho ni corto en todo esto

uno_ke_va

#31 eso! Joderse, país capaz de generar sus propios recursos! No como nosotros, que nos arruinamos pagándolo al extranjero!

Álvaro_Díaz

#54 país capaz de generar sus propios recursos jaja dirás arrebatándole los recursos a otros países más débiles para poder subsistir

Trigonometrico

#54 Por eso son tan importantes las energías renovables. Pero quienes nos venden sus recursos, también sobornan al gobierno para que no se les termine lo de seguir chupando de la teta.

albertodev

En las gasolineras debería bajar también, no?