Hace 9 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Caramierder a vozpopuli.com

Los registradores de la propiedad, gremio al que pertenece (aunque ejerció poco) el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, han querido dar un toque de atención a la banca por estar impidiendo una recuperación "más intensa" del mercado inmobiliario con los tipos.

Comentarios

e

Los del oligopolio bancario dirán que los registradores cobren menos, para que ellos puedan vender más hipotecas.
Lo sabido: cada uno a sus cabras.

j

Wishful thinking. Señores registradores, escriban mil veces en la pizarra: El sector inmobiliario no se va a recuperar en las próximaas décadas.

D

"Con un Euribor por debajo del 0,5%, las nuevas hipotecas se contratan con un tipo medio del 3,8%, un diferencial muy alto. Piden "ajustes significativos" en las nuevas hipotecas para que se reactive el mercado."
Pues tienen razón en lo que dicen, no me vale ese manido argumento de matar al mensajero

anor

#12 Los alquileres tampoco son baratos. Aunque yo soy mas bien favorable al alquiler, hay que tener en cuenta que son caros. Esta creo que es una de las razones por las que la gente se decide a comprar una vivienda hipotecandose.

Tonino

¡Que den conciertos!

Findopan

Lo que es incomprensible es la razón por la que la gente sigue metiéndose en hipotecas cuando ya ha quedado más que claro que nos están estafando, tengo la sensación de que algunas personas valoran muy poco su vida para meterse en prestamos a 30, 40 años por un piso sobrevalorado sabiéndolo.

Findopan

#11 Con sentido común todo es entendible y si fuera un préstamo a pocos años hasta yo me lo plantearía, estoy hablando de hipotecas a muchísimos años, muy caras por pisos muy pequeños, la gente sigue haciendo eso.

D

#10 #11 Yo creo que es un error pensar que la gente decide su nivel de endeudamiento. El nivel de endeudamiento de las personas lo decide el banco mediante un estudio de riesgos, el banco decide hasta dónde te puedes endeudar y decide desde una posición de ventaja jurídica y estratégica, cúanto dinero le devolverás. Esto de que la gente es libre de firmar es un "silogismo bancario" muy manido.

Si eres una persona con unas características culturales y formación determinadas (esto también lo detecta el banco) y te crees ilusionado por tu proyecto de vida y entorno y el banco con todo su "boato" te adula y convence de que este tipo de créditos es lo normal etc etc. al final mucha gente termina picando.

Si todavía os preguntáis cómo es posible que esto siga o vuelva a pasar, preguntaros cómo todavía es posible que gobierne el PPSOE y sus secuaces.

D

#16 El banco no es tonto, cuando te endeudas por más de lo que deberías y superas ese límite de riesgo, te pide un aval. Por eso hay hijos que le han arruinado la vida a los padres.

Caramierder

#16 #17 El sentido común es algo que no necesita ni de formación ni del beneplácito de un banco. Nuestros abuelos lo tenían, sabían que si ganabas 300 pesetas al mes no te podías comprar una casa de 3.000 al contado, porque no llegabas y tenías que pedir para comer. Esa racionalidad se perdió, por culpa de los bancos sí, pero sobre todo por culpa de la gente. UN TERCIO de los ingresos dedicados al mes a vivienda como máximo, es lo que recomienda el FMI y es lo que dice la cabeza. El resto, para vivir, comer, y si se puede, ahorrar.

D

#18 Al final es lo mismo, siempre se cuenta el rollo de que la gente no tiene sentido común y se hipotecaba por mil euros ganado mil trescientos.

Pero es mentira, cuando miras casos reales, son parados de larga duración que cumplían ese ratio mágico del 33% de los ingresos. Nadie puede aguantar más de dos o tres años sin trabajar, se te acaba el paro, te comes tus ahorros y acabas en la puta calle. Tengas mucha hipoteca, poca, alquiler o lo que leches tengas, o te acoge un familiar o acabas en Cáritas pidiendo sopa.

La tragedia de la burbuja inmobiliaria no va de gente loca pidiendo créditos impagables (eso es lo que vende en la tele y nos hace sentir bien, ah se lo merecen por tontos, jajaja, pensamos), no, va de gente en paro que se tira años sin otra oportunidad, y se esfuma sepultada por las deudas.

Caramierder

#19 La tragedia de la burbuja inmobiliaria ha visto gente loca, que se ha cavado su propia tumba, y gente desgraciada a la que le ha pillado el toro. Tampoco vayamos ahora a ir de buenistas cuando todos conocemos al primo listo que se compró cuatro pisos para especular y ahora está pillado hasta el cuello. ¿Estos también merecen un escrache de la PAH en la puerta? Es muy fácil generalizar, pero ni tú ni yo tenemos la razón absoluta.

#20 Totalmente de acuerdo. Pero un ahorrador cabal tiene que saber que en 30 años le van a pillar al menos un par de crisis y tratar de tener el zurrón cubierto cuando lleguen. Los que firmaron hipotecas de 450.000 euros con un sueldo mensual de 1.800 y sin tener nada ahorrado, ¿en qué estaban pensando?

celyo

#21 Ten en cuenta:
* La mentalidad de la gente. Que es necesario que te compres una casa una vez que tu vida se estabiliza. Alquilar es tirar el dinero, te metes en una casa y desde el primer momento pagas para obtenerla.

* Por otro lado la confianza en el sistema. No hay crisis, los bancos son tus amigos y siempre, pese a los baches, se tira hacia adelante como ya lo hicieron tus padres o tus abuelos

* Y a veces el ánimo consumista. Parece todo en cadena, comprarte un coche y luego una casa a los años. Y si no sigues al resto, pareces un bicho raro por seguir sin coche o no estar pensando en comprarte una casa.

Espero que nuestra sociedad evolucione, pero viendo los ciclos, lo dudo.

celyo

#11 las hipótecas de 35 años o más, suponen que te puedan caer entre 1 o 2 crisis o burbujas viendo la actual tendencia de la economía actual.
Un tiempo razonable serían unos 10 o 15 años, pero junto a un 30% del sueldo máximo, eso supondría una caída mayor de los precios acorde con la caída que está habiendo de los sueldo a modo general.

Eso, y que el sistema actual fuera capaz de dar la credibilidad que puede regularse y controlarse.

anor

#10


Supongo que se debe a que necesitan una vivienda donde vivir. Es comprensible

D

normal, 300 euros por dos minutos en teclear los datos de una hipoteca. Tasadores, notarios, registradores, gestorías... burocrácia que ha chupado de la burbuja y ahora les gustaría montar otra bien gorda.

h

Si, hay que empezar a cobrar las hipotecas más baratas y a darlas a más gente, que justo eso no es lo que nos metió en esta crisis

D

Los bancos y los políticos son el mayor enemigo de España.Estamos condenados.

A

Le dijo la sartén al cazo.

D

El oligopolio bancario saca los colores a los registradores por cobrar lo que cobran rascándose la punta de la nariz.

#PutosHipócritasTodos

D

Rajoy es Registrador, y aquí estamos.

Thelion

Porque imagino que esos pájaros cobran alguna comisión por cada cambio registral... si no hay compraventa lo llevan crudo.

D

Que dicen los registradores de la propiedad que a ver si damos más hipotecas, que ellos cobran comisión por cada una lol

D

Y ellos a cobrar un sueldo de funcionario, un buen sueldo pero no la "locura" de ahora que les permite cobrar casi lo que les sale de los huevos. O eso o al paro.