Hace 2 años | Por Verified a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Verified a eldiario.es

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado un terremoto de magnitud 4,8 en la isla de La Palma, concretamente en el municipio de Villa de Mazo, este martes a las 21:48. El sismo se ha registrado a 38 kilómetros de la superficie y ha sido muy sentido por la población. Es el temblor de mayor magnitud desde que comenzara el proceso eruptivo del volcán de Cumbre Vieja.

Comentarios

D

#3 Probando que es gerundio...

editado:
Con el volcán no me dejan ir de vacaciones. Ahora mismo estoy trabajando casi a las cuatro de la madrugada.

Contesté antes, pero el comentario quedó fuera del hilo.

a

#8 Claro, es más importante mantener un trabajo esclavizante que la misma vida

D

#10 Debajo de un volcán se vive bien, la contaminación sube a mucha altura y luego la respiran en Cuba.

D

#11 y la cantidad de oro que esta saliendo, esas pepitas o peponas son para el que primero las pille.

eldarel

#17 Ya quisieran chimeneas de kimberlita

kurtz_B

#17 #11 Cuba y Venesuela!
Se lo estais dejando to mascaito para que los neoliberales y self-made-man os inunden la isla.

systembd

#3 Refugiado "en prácticas". Este mundo no para de sorprenderme.

casius_clavius

#2 Amigo meneante, mucho ánimo a los que estáis allí intentando que las cosas sigan funcionando a pesar de todo.
Espero que estés equivocado y esto quede en un Teneguía largo.

i

#2 Te han faltado los Ovnis salvandoos a todos en el último momento.

ososxe

#21 Te equivocas, los salvará Dwayne Johnson

armando.s.segura

#26 Dwayne Johnson en La Palma, pasaría de llamarse "La Roca" a "La Piedra Pómez"

BifidoHiperactivo

#2 ¿y los pobres perros atrapados también? Eso si que me daría pena

jdhorux

#29 *lo único

sofazen

#7 una colada

T

#12 Eso se tiende en un momento.

BM75

#36 No es que erupcione alguno cada año... Actualmente hay entre 25 y 30 volcanes en erupción en el mundo, la mayoría mucho más explosivos que el de La Palma.
Siempre hay muchos volcanes en erupción en el planeta. Mira el mapa y la lista:

https://www.volcanodiscovery.com/es/erupting_volcanoes.html

Por eso flipo que la gente aquí se lo tome tan a la tremenda, cuando cualquiera de los cientos de millones de personas que viven cerca del Cinturón de Fuego encontraría esta erupción casi una broma. Su índice de explosividad es 2 sobre 8.
Lo cual no quita que sea una desgracia para muchos palmeros.

D

#7 Porque a quien citaste te tiene en ignore.

a

#28 no es verdad, luego lo consiguió, como se ve. #6

arrestenbrinker

Se viene! Se viene! Eh! Eh!

PD: Ya en serio, esperemos que no sea la antesala de otra boca grande o cualquier otro desastre agravante al ya existente.

alehopio

#0 Lo que dice un palmero :

Miércoles 20' de octubre 21
El volcán en ves de ir a menos, se está reactivando con más fuerza un mes después. Se espera muchísima actividad y magma. A parte de seísmos.
El seísmo de anoche fue un 5,3° ya confirmado.
Involca dice un 4,1. Sinvergüenzas.




La isla entera ha gritado.
Mi casa se ha ladeado cómo nunca. ... 10 segundos. Gente con ataques de pánico.
Y tienen la poca vergüenza involca de decir que fue un 4,1!!!???
FUE un 5,3' rebajado a 4-9
Sinvergüenzas!

panchobes

#40 Esto no es más que gente intentando buscar un culpable para su frustración. A ver si inventan una conspiración o algo cuando no es más que un fenómeno natural inevitable. Me imagino que la gente está hasta los huevos, pero hijo, que quieres que hagamos, vives en un volcán, o en unas islas que existen gracias a la erupción de muchos volcanes. Algún día tenía que ocurrir por probabilidades. Nadie está intentando tapar nada, el volcán no es provocado por nadie, la zona afectada es un uno por ciento de la superficie de la isla, en el resto de la isla se hace vida normal. Si no le gusta que se vaya a otro sitio a vivir. Ah, y por último, el plátano es un cultivo que se mantiene por las fuertes subvenciones de la UE, o séa, que lo pagamos todos para que muchos terratenientes se hagan de oro. Además necesita de una cantidad de agua que en Canarias es muy escasa, por lo que no es un cultivo sostenible. En el resto de islas casi ha desaparecido su cultivo por esto mismo. Qué si, que lo del volcán es una desgracia, pero no soporto a la gente que ante una desgracia inevitable intenta buscar alguien con el que calmar sus frustraciones.

casius_clavius

Joer... qué angustia.

J

Yo me marcharía cuanto antes, salvo que mi trabajo fuera esencial allí, en ese caso me lo pensaría más. Sinceramente no creo que  ningún vulcanólogo de los que están alli desaconseje irse.

D

#9 vaya teoría, arriesguemonos a todo, total, te vas a morir igual tarde o temprano.

D

#32 eso es muy mala suerte compañero, vaya tela...

Al final creonqie la idea es más evitar riesgos innecesarios según entiendo de su comentario.

Yo como guía de montaña y surfista no puedo hablar de riesgos y peligros lol

Pero hay una diferencia entre lo que puedo controlar / gestionar, y lo que no. El volcán es lotería con algo de ciencia. Más allá de mi limite.

Saludos!!!

P

#32 ya pero no nos dices si tu amigo "poco fiable" llegó, que puede que no llegara.

e

#42 Sí, llegó a su casa sin problema.

Pinchuski

#32 tú... ¿has visto Unbreakeable?
¿O eres más como Jessica Fletcher?

e

#43 No te entiendo.

Pinchuski

#45 Error mío. Disculpa. Te había confundido con otro.

BM75

#5 Cómo gusta el tremendismo en menéame.

Cualquier hawaiano o indonesio se reiría del catastrofismo que se lee en los comentarios...

L

#19
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sakurajima
En japon hay un volcan que lleva 100 años activo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mount_Aso
Este es un súpervolcan que peto hace más de 100.000 años y hoy volvió a petar (creo que ya no es super volcan ya que cuando peto se separo en 5 montañas).

Lo de las Palmas es brutal, pero es algo que ocurre cada año en algún punto del mundo.

D

#5 tampoco desaconsejan dejar de comentar en Menéame.

D

Me estoy imaginando a los cientificos que hicieron el documental ese del tsunami del cumbra vieja a lo pelicula de asylum del sci-fi como locos "os lo dije gñeeee"

yocaminoapata

Sin problemas, ya han sacado a pasear a los muñecos

wata

Hasta diciembre...como mínimo.

D

Con el volcán no me dejan ir de vacaciones. Ahora mismo estoy trabajando casi a las cuatro de la madrugada.

D

#6 ¿Que pasó? Me quedó el comentario fuera del hilo.

D

#49 que los palmeros dejen de regar plátanos y empiecen a portarse con dignidad, exigir sus derechos

D

Lo que está pasando es un crimen contra la humanidad, esa isla no cumple las condiciones para que los niños descansen sin miedos, es una tortura psicológica que ya está durando demasiado, no sé de que estan hechos los palmeros.
Aun hay tiempo para comer.

r

#48 y que propones?.

a

Poco a poco se prepara el deslizamiento de la falla hacia el océano. ¡Que no! Que son solo hilillos de lava, que sólo habrá un par o tres de contagios...

D

#15 Bueno, a lo mejor es político. Esos también suelen hacer lo mismo, FraCasado es un buen ejemplo.

BM75

#1 Llamar al CSIC y diles que te sacaste el título de vulcanólogo en menéame.