Hace 3 años | Por shake-it a amp.europapress.es
Publicado hace 3 años por shake-it a amp.europapress.es

Al menos cinco explosiones de origen desconocido y gran potencia han sacudido este domingo la ciudad de Bata, centro económico de Guinea Ecuatorial, y han causado graves daños materiales en los alrededores a falta de información exacta sobre pérdidas humanas, según han informado medios ecuatoguineanos. La propia televisión pública del país ha confirmado las explosiones y habla ya de "hospitales desbordados".

Comentarios

D

Africa es ahora una zona muy peligrosa, Camerún, Nigeria, Guinea, me dicen los africanos cuando yo no tengo dinero para hacer el cementerio de sus padres y abuelos,

D

Inteligencia Militar. Guardan los explosivos del cuartel en un container y le dan fuego a la maleza alrededor

estemenda

#2 #3 Algunas fuentes barajan la hipótesis de que las explosiones, que provocaron una enorme columna de humo y amplios destrozos en edificios, hayan ocurrido en el cuartel de intervención rápida del Ejercito, situado en el barrio de Nkoantoma, que cuenta con una armería.
https://www.larazon.es/internacional/20210307/qkio5b2nejc2bmptfr3bgxg3jm.html

Olarcos

#29 Joder no tenía ni idea. A ver si dicen pronto qué es lo que ha pasado. Espero que tu amigo esté perfecto.

Del_Kas

#31 le han llevado en coche desde el consulado a la embajada, está con otro español en la casa del embajador, los dos solos... Yo le he dicho que esté tranquilo, que gobierne quien gobierne le interesa llevarse bien con España... Pero que se venga ya mismo

Olarcos

#33 Sí, mejor venirse a España hasta que las cosas se calmen, pero entonces no ha sido una imprudencia o un accidente? Si lo han llevado a la casa del embajador...

Del_Kas

#34 la versión oficial es accidente, pero algo no cuadra, me ha dicho que la cosa está ya muy calmada, les han llevado a su casa, pero sigue habiendo bastantes militares en plazas, al lado de cuarteles, etc. Al parecer hace 3 años se escaparon de la carcel 2 cabecillas de un intento de golpe de estado, po no eso cuando empezaron a escuchar la explosiones se fueron al consulado. Yo no tenía ni idea, pero dice que en los últimos 10 años ha habido dos intentos de golpe de estado.
#20

Olarcos

#35 Tampoco lo sabía.

Olarcos

#28 Así es como llegó Obiang al poder, pero después de derrocar a su tío que era terrible.

D

#25 que yo sepa no había grupos terroristas en guinea E. actualmente. Salvo que sea una insurreción militar contra el dictador para poner a otro dictador, que eso sí podría ser.

Olarcos

#26 Es que yo tampoco sé que hubiera grupos terroristas y la disidencia guineana no parece propicia para lanzarse a una guerra con el régimen, y me cuesta creer que haya guerra con Gabón que es un país pacífico o con Camerún que ya tiene sus propios problemas en el norte.

Del_Kas

#27 dice que las calles están llenas de militares, precisamente ayer había hablado con él y decía que era todo muy raro, no hay apenas casos de Covid pero mantienen el toque de queda a las 7 de la tarde y no se puede salir de la ciudad/distrito donde resides (aunque dice que los lugareños no lo respetan), él es profesor para marineros y lleva unas semanas sin poder dar clase.

Connect

Más de dos explosiones es atentado. Más de cinco terrorismo.
Otra opción es la torpeza de algún funcionario local....

sempredepor

#4 A ver si de esta caen el teodorin y familia.

e

#7 sin esperanza, si caen estos se ponen otros aún más sangrientos, es el sino de Africa en general y de Guinea Ec. en particular.

J

#3 accidente #4

mindframe

#16 Como que ere andalú!

No me reporten! Yo también soy andaluz!

s

Ya se que es de mal gusto pero, se trata de un Batacazo?

jaunje

#5 baticaos

A

#5 Bata ya de bromear con todo!

D

#11 ¿Y las Batamantas están bien? Principal exportación de la capital.

A

#16 #13 #15
Esta es fonetica...
Antes de la explosion alguien dijo eso de "cuidado, Batallar!"

D

#11 Bata ya, la Batamanta ha llegado:

D

#11 Yo soy muy vago para esa mierda,

D

Se confirma ya si es atentado terrorista o accidente?

Del_Kas

#20 #3 ha habido explosiones en una instalación militar y en una cárcel, que él sepa.

Rafael_Martin_2

#20 en este momento van 17 muertos y 420 heridos.

Olarcos

#20 ¿Guerra con quien?

Del_Kas

#25 contra ellos mismos, no es tan raro en las dictaduras que haya grupos rebeldes que se quieran hacer con el poder, aunque Guinea Ecuatorial lleva muchos años tranquilos... Qué haya explosiones en cuarteles y cárceles suena cuanto menos sospechoso

D

los Maseratti, Bugatti y los Ferrari etc........ de Teodorin estan a salvo?

D

Que quien informe sea radio Macuto resta credibilidad. Lo siento por el chascarrillo

s

Es que no habeis visto el video de los perretes? Eso si que da pena

p

¿En Guinea las explosiones van en bata?

SteveMcQueen

Envío esto y me voy...