Hace 14 años | Por robertnus a europapress.es
Publicado hace 14 años por robertnus a europapress.es

El BNG ha registrado en el Congreso una proposición no de ley instando al Gobierno a "adoptar las medidas necesarias para que las empresas y administraciones públicas publiciten los números de telefonía fija asociados a los números especiales". Asimismo, demandan que "los usuarios y usuarias que tengan contratada tarifa plana vean bonificado automáticamente en sus facturas las llamadas a estos números especiales asociados a números fijos".

Comentarios

Cyrus_

#2 Pongo esta otra pagina que sirve para lo mismo
http://www.sin902.com/
Así tenemos distintas opciones

z

#1 Menudo lavado de cerebro, amigo.

¿Qué dicen, que son un timo? ¿Y lo sabían ayer? Pues la medida llega tarde. Menos proposiciones y más hechos. Y para ayer y para hace dos años. Lo demás, monsergas.

D

#11 Menudo de lavado de cerebro, amigo.

Es obvio que esto es una democracia y que las medidas deben ser aprobadas por una mayoría del Congreso, con lo cual los partidos nacionalistas solo pueden hacer proposiciones. Para que sean hechos se necesita el concurso de alguno de los partidos no nacionalista.

Jiraiya

#11 a qué te refieres con lo del lavado de cerebro?

S

Yo tengo ya.com y si se me va la conexión a internet, los llamo a un 902, si el fallo es suyo me reintegran el dinero por el tiempo sin conexión, pero no el de las llamadas. ¿Por qué tengo que pagar una tarificación especial si los culpables son ellos?

D

Yo directamente prohibiría todas las lineas de cobro añadido, y obligaría a que todas las llamadas cuesten lo que esta pactado en tu contrato o menos. Hasta el momento no he encontrado ninguna de estas lineas que ofrezcan un servicio útil, todas ofrecen servicios que, o bien que podrias tener gratis por Internet aprovechándose de el desconocimiento tecnológico de algunas personas (por ejemplo el 11888), o provechándose de la debilidad o ignorancia de algunas personas para sacarles pasta (por ejemplo lineas eróticas o teletimos)

D

El verdadero problema no viene de las empresas que contratan un 902 sino de las operadoras de telefonía, los intermediarios y sobretodo la CMT que lo permite.
Que llamen a tu empresa desde un número fijo es muy barato y si usas VoIP mucho más barato todavía. El problema viene con las llamadas de clientes desde móviles. La empresa debería pagar 30 céntimos por minuto, lo que es una auténtica salvajada. Imaginaos una tienda online que venda chocolates por ejemplo: en una sóla llamada de un cliente se va todo el margen de la venta, si la hubiera. Y lo mismo con las operadoras de ADSL, la inmensa mayoría de las llamadas son de clientes a los que "no les funciona el gugle", y tranquilamente se pueden ir 6 o 7€ para explicarle las ventajas de enchufar el router (y no es que me importe, pero esta pasta al final la pagaríamos los demás).

¿Debe pagar esto el usuario? Pues no.
¿Se pueden permitir todos los modelos de negocio aceptar llamadas de móvil desde un 900? Pues tampoco.
Y si yo pago 8 céntimos por llamar a un fijo desde mi móvil ¿quien se lleva el resto hasta 30 céntimos?. Todavía no lo he averiguado.

La solución pasa porque la CMT ponga una tarificación razonable para las llamadas de móviles a números 900. Teniendo en cuenta además que son llamadas de móvil a fijo o móvil a VoIP casi siempre y por tanto más económicas. En ese momento se podrá obligar a todas las empresas a tener números 900/800. Del 901 no hablo porque es otro timo.

Nosotros mientras tanto hemos puesto un número 900 restringido a fijos y un 902 para el resto, además de indicar el fijo asociado para el que le apetezca llamar directamente.

Y algunas anotaciones sobre la propuesta del BNG:
Estas líneas están asociadas a fijos, VoIP o móviles, y normalmente a varios a la vez, en distintos puntos del planeta, no sólo a fijos como dice el artículo.
Otra cosa que no dice y es muy importante es que muchos intermediarios de 902 ofrecen a las empresas DINERO POR RECIBIR LLAMADAS, increíble pero cierto.

baytico

#6 no me creo que cueste 30 céntimos llamar desde un móvil a un 900, será lo que os cobre $Operador_telefonía , vamos lo mismo que los Sms que realmente tienen un coste 0 y los cobran la operadora más barata a 10 céntimos...

D

#10 Ese lo vi en http://wiki.nomasnumeros900.com/Ministerio_de_Educación_y_Ciencia y no me iba. Salía un contestador y no pasaba nada más.

editado:
Acabo de llamar y sale un contestador que te pide la extensión y te dice que si no la tienes te atenderá una operadora. Tras unos segundos suena un "pii pii" como si estuviese comunicando pero no se corta la llamada, estuve esperando 1 minuto y no me contestó nadie ni me volvió a salir la operadora ni música ni nada.

Si llamas al 902 no te sale eso.

D

Que empiecen por los ministerios. Al menos para el Ministerio de Educación yo no he sido capaz de encontrar los números asociados, ni en páginas especializadas ni por supuesto en la web del Ministerio.

S

#9 Zas, en todo el número...

Thomson

¿Pero no iban a sacar hace unos años una proposición no de ley, para obligar a todas las empresas a tener un número de atención al cliente 900?

eskape

Yo creo que el problema no el número 902 ó 901, es la tarifa que se aplica. ¿por qué no se tarifica igual al 91 111 11 11 que al 902 111 111?. Es mucho más fácil recordar el 902 100 200 que el 91 589 54 19, por ejemplo, y en ese caso la empresa debería pagar por ese número y punto, y la gente que llame pues como si lo hiciese al fijo normal. En este país si se puede cobrar por nada, se hará y además se echará la culpa al de enfrente. ¿por qué aún se sigue cobrando el establecimiento de llamada en lo móviles y el mantenimiento de línea en los fijos?. La inversión está más que amortizada, pero el caso es seguir cobrando por nada.
Hay que dejar de robar, y tarificar según servicio, no según el iluminamiento de algún lumbreras.

Feindesland

Nome puedo creer que esté escribiendo esto:

¡tres hurras por el BNG!

sir_magno

#7 Es que los nacionalistas no solo comemos niños y violamos virgenes, tambien sabemos hacer cosas utiles

ciriaquitas

En Cataluña para pedir cita médica debes llamar a un 902

f

No se si sabeis que no todo el mundo tiene tarifas planas de llamadas

Aun asi, hay numeros de tarificacion especial en los que la llamada te sale por el precio de una llamada local... el problema es que algunos tienen las llamadas locales gratuitas.

Te compensa si llamas desde otras provicia si no tienes tarifa plana a fijos

D

#21 Sí, cuya web es http://webos-revueltos.blogspot.com/. Te debes de pensar que la gente es gilipollas... bueno, sí, es gilipollas, pero no tanto.

#22 No se pide que se quiten los 902, si no que se diga el número asociado para que llames al que te interese. en teoría el 902 es una ayuda al que llama para que le salga más barato, pero al final no es así.

Además, aunque no tengas tarifa plana, puedes llamar con voipdiscount o programas similares que te lo dan gratis.

m

Hay operadores de lineas 902 que ofrecen hasta 7 centimos por minuto de llamadas recibidas.

Con este incentivo, alguien se extraña de que cuando llama a un 902 le pongan en espera? que incentivo hay para solucionar cualquier incidencia en el menor tiempo posible? Estamos hablando de que el receptor de la llamada obtiene 4.2 Euros por hora, si la llamada la desvian a un call center en sudamerica a traves de voip (el desvio le sale gratis), estas pagando integro el sueldo del teleoperador y encima ganan pasta)

g

Era hora que alguien tomara cartas en este asunto. Bien hecho, no me importa que partido sea, pero en este caso un "excelente" para el BNG.

P

bueno, entre 30 a ver si logran votar todos que si...

Searus

Esto pasaba antes con los teléfonos provinciales y ahora desde que tenemos las tarifas planas con las llamadas interprovinciales y eso pues para seguir costando igual nos metieron el chiste del 902, ¿o nadie se acuerda de ese 91 que había para abonarse a C+?

mahumi

Me joden un montón los 901 y 902 , apoyo esta iniciativa de BNG.

He creado un grupo en Facebook apoyandola.

Apúntate en http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=320406629143