Hace 11 años | Por --318814-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --318814-- a elplural.com

Una cosa son las palabras y otras la realidad que reflejan los números y que ponen en cuarentena el plan autonómico anunciado por el líder del PP, Mariano Rajoy, basado en la austeridad allí donde gobierne

Comentarios

JanSmite

#1 También, una cosa es predicar y otra dar trigo

zeros_hcr

#1 Cosa en que son especialistas beatos, fachas y peperos.

x

Entonces recortar está mal. Y aumentar el gasto también. En qué quedamos?

Alguno responderá que no están recortando donde deben, que tienen que bajarse los sueldos y eliminar cargos. Claro que tienen que hacerlo! Pero resulta que los servicios sociales pesan el 80% del presupuesto de las CCAA. Es inevitable meter mano ahí.

#2 Extrema derecha = todo lo que no me gusta. Es así, no?

D

#12 completamente de acuerdo

j

#12 Quedamos en que hay que hacer las cosas con cabeza. Si el aumento de gasto es para, por ejemplo, construir aeropuertos sin vuelos o para comprar empresas de amigachos que están en quiebra entonces claramente está mal. Si es para aumentar la protección social y para relanzar la economía entonces está bien.
Recortar en infraestructuras inútiles, servicios sobredimensionados y despilfarros varios está bien. Recortar en protección social y en inversiones (i+D, líneas de crédito, ayudas/incentivos a empresas y autónomos..) entonces está mal.
No solo por recortar vas a conseguir ahorrar y no solo por gastar vas a conseguir incentivar. Creo que es algo que cualquiera entiende; incluso tu aunque hagas como que no.

Campechano

#12 No. Recortar está mal y despilfarrar también. Aumentar el gasto racionalmente para invertir en cosas necesarias, no.

Es bastante curioso que con discursos similares en Francia el Front National sea de extrema derecha y en España el PP de centro

Anikuni

#12 No, lo que está mal es pedir recortes y echar la culpa al gobierno anterior y no hacer autocritica asumiendo que el mayor problema lo tienen en tu partido.

ChukNorris

#2 ¿extrema derecha? ¿Le Pen que es? ¿Super Mega Extrema Derechona?

j

#30 Del resto no se decirte (aunque de Fabra lo supongo) pero la simpatía de Rita Barberá por el franquismo no es nada nuevo. De hecho estuvo en la canonización de los "mártires franquistas" en el Vaticano mientras prohibía los actos conmemorativos de los republicanos en el cementerio de Valencia.

j

#20 Camps era el presidente el 5 de Junio de 2011. Fabra creo que accedió al cargo en Julio.

danidata

#21 No, si lo digo por colgar una "no-noticia" del año pasado.

j

#25 En eso estamos de acuerdo. Creía que lo decías por poner Camps en vez de Fabra. Disculpas.

x

Cuantas noticias de El Plural llegan a portada y cuantas de LD o La Gaceta??

#4 También puedes decir que Madrid tiene el menor deficit. Y que unas cuantas de esas regiones son del PP apenas desde mediados de 2011; es decir, los presupuestos los aprobaron otros.

blanjayo

Consejos vendo que para mi no tengo

D

#5 Consejos no, pero consejeros sí lol

sotillo

Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

D

#13

La noticia es bastante mala:
- No trae fuentes
- Utiliza la estadística de manera sesgada
- MEte caña solo a las gobernadas por los populares, cuando todas los han incumplido.
- Probablemente mete como populares a Castilla la mancha y extremadura (probablemente, porque no lo indica en ningun sitio, pero para que le salga ese % necesitaría tambien de castilla la mancha) cuando es cuanto menos dudoso no culpar de esto al anterior gobierno socialista. A partir de ahora, desde el segundo trimestre, si es ya culpa del PP, pero antes los presupuestos no estaban firmados.

En definitiva, es una noticia sesgada, que no está hecha para informar si no para manipular y crear corriente de opinión. Y por eso, en mi opinion, merece la calificacion de "mierda". Si crees que por tener esta mentalidad soy un "talibán" estas en tu completo derecho, pero no comparto este hecho. Lo cierto, es que tu comentario en 13 me suena más a "talibán" que mi razonamiento en 11.

Es que mucha gente está perdiendo la perspectiva: Una noticia no es buena solo porque que diga lo que queremos oir. Y que conste que yo soy de izquierdas, y tambien considero que la mayor parte de la culpa del déficit lo tienen las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha. Pero una cosa no quita la otra...

D

#14 Todas "han incumplido" pero mira que casualidad que en el año 2011 en porcentaje del PIB regional la Comunidad Valenciana tuvo un deficit del 3,68% y y la de Murcia el 4,33% .Ambas "gobernadas por el PP"

D

#16
y castilla la mancha un 7,3 %, y cataluña un 3,72%, y ninguno de los dos datos es debido a los Populares. Y además, esos datos no los has sacado de la noticia. Que te concuerde con lo que tu pienses no signifia que la noticia sea correcta.

D

#23 te equivocas amigo.Yo voté al PP en las ultimas elecciones y esta noticia a mi me ha apenado pero también "San Pablo se cayó del caballo".Las CCAA en general "sea cual sea su signo politico" SON LAS RESPONSABLES del caos financiero en que se encuentra España y la noticia podrá adolecer de "algún dfecto" pero que en Valencia (pongamos por caso) se tire el dinero como se ha tirado, la verdad es que "es solo culpa de ellos"

http://valenciakudasai.blogspot.com.es/2012/02/el-derroche-en-la-comunidad-valenciana.html

D

#36

Bueno, pues entonces felicidades por la mente tan abierta que tienes. Normalmente es dificil encontrar a gente que vote al PP y lea "el plural" con el suficiente espíritu crítico como para, si encuentra una noticia que le interesa, menearla por aqui. Al igual que hay pocas personas votantes del Psoe e IU que hagan lo mismo con noticias de la gaceta o intereconomía.

El problema no es ese, sino que, como te dije, la noticia no aportaba realmente informacion. Casi todos los datos los dejaba caer, como si ya los supiéramos de otras fuentas, mientras que el único dato del que daban algunas cifras estaba manipulado, o, como mínimo, lioso. Por eso voté sensacionalista. Por otra parte, la noticia es vieja, y por eso te la terminaron tirando.

En cuanto al déficit, está claro que algunas autonomias se les ha ido la mano, aunque sigo pensando que le estado tiene tanta culpa como ellas, si no mas. El déficit estatal fue bastante más alto que el de las autonomias, si bien es cierto que trabajan con más dinero. En donde se ha ido realmente la mano es en los ayuntamientos, de los que hay pocos que se puedan salvar, y es relativamente normal que tengan una deuda superior al 80% del presupuesto con el que trabajan en un año. Las autonomías todavía no tienen deudas semejantes, si bien es cierto que algunas de ellas van a la deriva, por la nefasta gestion política de las mismas

D

#44 Gracias amigo. Ya he tenido mi "castigo" por "polemista". El administrador ha ·descartado" mi noticia por entender que la misma promovia la web de la autora de la noticia o que "provocaba a los demás usuarios y lectores de Menéame".Si llevas tiempo en Meneame (yo soy novato) ya sabes LO QUE CUESTA SUBIR UNA NOTICIA A PORTADA y para una vez que lo consigo "la cago". Mira mi discupa publica #40 y aceptame como amigo para que entre todos me "enseñeis como va esto".Muchas gracias

JanSmite

#14 Mentiras, malditas mentiras y estadísticas lol

D

Puff, vaya mierda de noticia, entre sensacionalista y errónea. No dan datos concretos, y el único del que hablan (aguirre) está claramente para desinformar (un 21% de lo que tienes cuando tu déficit es muy bajo apenas es nada)

Estaba entre votar sensacionalista o errónea, pero tal vez si sea cierto los datos que dicen. Asi que se quedan en sensacionalista.

D

#11 Calificar esta noticia de "mierda" me suena a "talibán". Otra cosa es que "a ti no te guste" pero yo creo que Meneame esta para contar las noticias de actualidad y no para "agradar a nadie "

CortoCircuito

Manipulación de libro, como no de mano de El Plural, y Menéame tragando

¿Por qué?:
- Evolución del gasto. Incremento != valor absoluto
- Incremento en % != Incremento en valor absoluto
- Volumen de población, industrias, etc. son distintas en cada comunidad, permitiendo mayores ingresos en Madrid que en Cáceres, por ejemplo, por lo que sería lógico que Madrid gaste mucho más, etc.

D

#18 me parece de pésimo gusto acusar a Menéame de "tragar". Yo veo aqui noticias "de todo signo político". A ver si ENTENDEÍS LO QUE ES ESTA RED

D

#38 Siento haberte dicho esto amigo.Te pido disculpas porque yo no sabia lo que era Menéame y sus normas

D

Para mí, la obsesión que tiene Don Mariano Rajoy de "no tocar el tema de las Autonómias" me da que tiene un ligero parecido con la "Omertá" o "ley del silencio" del códifo de honor siciliano que "prohibe hablar de los asuntos de Familia"

x

No veo grandes diferencias entre regiones y partidos en cuanto a irresponsabilidad. Curiosamente el deficit de la C. Valenciana es ligeramente inferior al de Cataluña. Las dos regiones han derrochado muchísimo. La diferencia está en que teniendo ambas un gran deficit fiscal con el Estado (diferencia entre lo que reciben y aportan: Valencia 6%, Cataluña 9%), los catalanes han jugado mucho mejor la baza del "España nos roba" para justificarse.

https://www.unience.com/file/download/blog/002dc845f27012bcfad26712ee99160012e1e3ca908

D

Al final resulta que es antigüa....

No se como se me ha podido pasar, con la cantidad de datos que tiene lol

D

De verdad sale a portada una noticia de Junio del 2011? Una cosa es que en Meneame se saquen todas las noticias antiPP o rojizas, pero otra cosa es esto hombre.

x

Quemandoiglesias me ha puntuado negativo. Sabía que con ese nombre tendría un karma alto lol

D

#41 de verdad que yo estoy un poco desconcertado con esta red. Veo gente que "da una caña feroz" y nadie "le dice nada" y a mi me han descartado la noticia presuntamente por "violar las normas de uso". El unico "pecado" que creo haber cometido ha sido ir de "buena fe" y entrar en un debate estúpido con gente que piensa diferente a mí.Podrian AVISAR a los nuevos usuarios de que esto "no se puede hacer"

angelitoMagno

Me encanta que los de El Plural no pongan los datos. No vaya a ser que nos vaya a dar por consultarlos.

L

Cuando el resto de la muestra es tan pequeña no se puede sacar nada concluyente. Eso no quita que el PP pueda ser tan despilfarrador y mal gestor como los demás, que en mi opinion, y sobretodo en los gobiernos regionales, lo es.

a

Categoría "actualidad". Fecha: 05 de junio de 2011.

http://www.meneame.net/legal.php#tos

6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

ChukNorris

#32 ¿No se descarta la noticia?

D

#32 Querido administrador.Soy nuevo en esto de Meneame y siento que algunos comentarios-a mi manera de ver "injustos" hayan provicado que me enzarce en debates estúpidos con otros usuarios, pero quiero dejar claro que jamas ha estado en mi ánimo usar Menéame para promover la web de la autora de la noticia ni el provocar a los demás usuarios y lectores de Menéame.Creo que es un "error de principiante" por el que pido disculpas públicas y la próxima vez me abstendré de responder a nadie cuyo comentario me desagrade.Me GUSTARIA que repasaras los comentarios de esta noticia para comprobar que YO solo me he limitado a responder a lo que me parecian "provocaciones" pero ya he tomado buena nota de las "normas de esta red" y NO VOLVERÁ A OCURRIR

unodemadrid

Es que el pp es mu malo, las que gobierna el PZOE son mejores.