Hace 5 años | Por --596665-- a ileon.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a ileon.com

Los comicios generales del próximo 28 de abril, con los censos oficiales en la mano, también evidencian el batacazo poblacional de la provincia, junto a Zamora y Salamanca, porque juntos se dejan el 55% de todos los votos perdidos en la Comunidad respecto a 2016

Comentarios

D

#1 La población está envejeciendo en todo el primer mundo, me da que el PP poco tiene que ver.

D

#5 en Castilla y León el PP lleva gobernando 40 años seguidos, es curioso, igual que Galicia y es donde más ancianos hay, menos empleo hay, y donde más se emigra. Curioso coincidencia.

D

#7 El mejor sistema educativo de España está en Castilla y León.
El problema de Castilla y León se llama sistema autonómico, un sistema que lleva 40 años invirtiendo solamente en la periferia de España.

D

#9 ante la necesidad de comer y la falta de futuro en esa región, la gente no le queda más cojones que estudiar y emigrar de una tierra llena de caciques peperos y pobres de solemnidad que les votan.
Una región a extinguir.

R

#10 Pues ahora que lo dices no estaría mal, sacar de allí a todo el mundo, darles vivienda digna en otros lugares más poblados, se usan más eficazmente los recursos, se genera trabajo en los lugares de acogida, y se deja todo aquello para la naturaleza.

R

#9 Qué dices? Será invirtiendo en Andalucía y País Vasco como únicos lugares de la periferia donde va dinero, y de la periferia que se saca: Cataluña, Baleares y Valencia hasta que el PP la arruinó.

Rhaeris

#7 En cambio en Asturias donde casi siempre ha gobernado en PSOE tiene un crecimiento de la población contante, ¡ay no! que es un desastre también. A ningún partido le importan las zonas en despoblación, no dan muchos votos.

R

#11 Por el sistema electoral que tenemos es al revés, el que gana en las zonas más despobladas se lleva más escaños.

D

#7 El envejecimiento de la población y el éxodo a las grandes ciudades sucede desde el siglo XIX.

D

#1 leon; tierra de caciques pepetarras.

D

Tratándose de Castilla León igual Lo sustituyen por votos de fallecidos.

D

Es lo que tiene, la gente mayor se va muriendo, y kos jovenes o emigran o nl tienen hijos. No hay que ser un genio para saber lo que va a pasar

D

Es normal si no ofrece nada a las nuevas generaciones, que tienen que irse aunque sea a Castilla para poder trabajar. Salamanca por ejemplo tenemos la poblacion mas envejecida, eso si de las de mayor esperanza de vida, que vivimos unicamente del turismo y de lo que se dejan los estudiantes que vienen a la Universidad, no hay oportunidad ninguna para quien quiera quedarse aqui porque no hay industrias ni apenas negocios grandes.

urannio

la polaridad Madrid - Barcelona promete llevar las Españas por el camino de la mediocridad por mucho tiempo

D

¿Región leonesa?