2240
Muy poca gente realiza la práctica de pedir rebajas en los precios de los establecimientos comerciales. Obviamente, no estamos hablando de grandes almacenes y superficies comerciales de cierta dimensión, sino de tiendas pequeñas atendidas normalmente por sus propios dueños y en productos a partir de cierto margen. "La situación económica juega a nuestro favor…los vendedores son más proclives a ofrecer buenas rebajas (ajustando mucho sus márgenes) con tal de sacar producto de stock…mejor momento, imposible."
menéame
Saludos
Selección natural creo que lo llaman.
Gente de todas las nacionalidades intentan que les bajes el precio de los productos, unos por su cultura, otros porque "son de aqui", etc..., ademas yo creo que nos confunden un poco con las tiendas de Indúes/Pakistanies de electrónica que suelen tener los precios sobredimensionados para intentar sacarles el dinero a los turistas.
El problema es que en mi tienda, ya tengo los precios bastante ajustados y cuando me marean demasiado y les digo lo maximo que les puedo bajar me miran como diciendo, "este tio es tonto, despues de regatearle solo me baja 2 euros a una cosa que vale 30", pero es que no hay para mas.
Por supuesto que vender bajo precio de costo, en condiciones normales, NUNCA. Eso solo lo he hecho cuando es un artículo desfasado para poder sacarlo.
Parto de la premisa de que ya se iba a comprar el producto de todas maneras, me parecería extraño que sólo lo compraras cuando te hacen el descuento, por lo que si ibas a pagar 10 € y al final el dueño te lo vende por 8€ ha perdido dos euros de beneficío.
Me parece un poco rastrero todo esto... pero bueno, haya cada uno con su conciencia; si vuestro jefe os quiere pagar una mierda porque necesitáis el trabajo y tenéis que pagar la hipoteca es un hijo de puta capitalista, pero si lo hacéis vostros, está bien.
A eso se le llama cinismo.
¿Que tal?, regatea para que te hagan la web, es muy buen momento para reirte de los programadores.
¡Ahora no es tan popular en menéame!
En serio ¿Que tengo que argumentar yo? Tu eres el que partes de una premisa cuestionable y el que tendrías que argumentarla. Si partes de que el producto se compra igual al margen del regateo el vendedor dirá "no hay regateo". ¿Para que va a regatear si lo va a vender igual?
#4 Claro , asi piensan los empresarios de este pais ...pa que te voy a subir el sueldo... si me vienen otro y le pago menos... mira ahora que lo pienso, te despido y ahorro dinero
Saludos
Si vas a una tienda es porque quieres comprar algo. Si lo has visto en otra más barato pues lo compras en otra, pero no me creo que pidas que te hagan un descuento cuando no tenías intención de comprarlo. Habra gente que a lo mejor si que lo haga, porque hay casos para todo, pero la inmensa mayoría no lo hace ni lo ha hecho.
De todas maneras, aunque no sea así es lo que he dicho en mi post de antes; eso lo hace un empresario con vosotros y es un capitalista de mierda. Lo que hay es mucho cinismo.
Por mi experiencia he conocido dos áreas y la situacion es muy distinta. Las tiendas de informática trabajan con márgenes infimos en hardware. Creo que estas en general poco pueden bajar. Quizás en los servicios, pero no deja de ser un servicio especializado que requiere un conocimiento.
Las tiendas de ropa tienen unos margenes muy altos. Yo he visto tiendas que trabajaban con márgenes del 300% o más (no digo que todas lo hagan). Además hoy en día muchas de ellas solo contratan a dependientes jovenes sin ninguna preparación y que ademas les da igual el oficio. No tienen ni idea de lo que te venden y lo que es peor, les da igual (una vez más, no todas, pero si muchas).
Esto es muy simple, el regateo sirve para acomodar la demanda y los precios de forma más flexible que un sistema de precios fijos. En ciertos países es la manera tradicional y más adecuada de hacer negocio... en gran parte de África y en casi toda Asia si no regateas eres un pardillo al que van a timar MUCHO.
Pedir un descuento es tan fácil como para el vendedor negarse a darlo, y sí, hay mucha gente que sin el descuento no lo compraría, y otra que aún sin él seguiría comprando, depende de la situación particular de cada cual. Si pides un descuento es porque, como consumidor, crees que es posible bajar el precio.
En cuanto a tu analogía con los salarios, estás partiendo de la premisa de que estás vendiendo tu trabajo a cambio de un salario. Y esto depende de cuál sea tu poder negociador y de si has llegado al punto en el que puedes decir líbremente "Gracias por la oferta, pero no acepto este trabajo por menos de XXX".
No estamos hablando de pedir un descuento, estamos hablando de que como el pequeño comercio está mal nos aprovechemos de eso, a mi me parece fenomenal que se pida un descuento, lo que me parece mal es que te intentes aprovechar de lo mal que puede estar un sector.
La analogía es que un tío te quiere dar menos dinero intentando aprovecharse de tu mal momento financiero. En un caso es un jefe que quiero contratar a un empleado por 4 duros, el empleado está casado con dos hijos, acaba de fallecer su madre y tiene que hacerse cargo de la hipoteca y el entierro (vamos por poner un ejemplo, el primero que se me ha ocurrido y no quiero dramatizar
y el segundo es un pobre tendero, tullido y casi ciego, con su viejo perro, tambien tullido, que ya le viene justo con lo que gana como para encima ir regateando, pero cree que si no cede, no podra pagar las medicinas de su perro (otro ejemplo que se me acaba de ocurrir)
Y si todo el mundo lo hiciera, lo que haría el tendero es subir los precios para contrarrestar el recorte que quieren hacer los regateadores compulsivos.
En mi trabajo muchas veces viene gente de esta, a ver si les puedo rebajar un precio. Pues no, no puedo, te hecho un buen precio y si no lo sabes ver vete a buscar a otro lado, si accediera al regateo estaría reconociendo que tengo margen para ello.