Hace 11 años | Por Feiroval a diarioprogresista.es
Publicado hace 11 años por Feiroval a diarioprogresista.es

Cuando comencé a trabajar de limpiadora, con apenas dieciocho años, las condiciones laborales eran poco menos que esclavistas. Mis compañeras eran mayoritariamente mujeres de extracción social muy humilde.

Comentarios

c

La CNT desde luego no es necesario refundarla. La CGT tal vez un poco parcialmente pero no voy a caer en el error que muchos de CNT hacen de poner a la CGT al mismo nivel que CCOO-UGT.
El sindicalismo de CCOO-UGT desde luego que hay que refundarlo por completo

D

El sindicalismo no hay que refundirlo sino que hay que saber que sindicato elegir, algunxs los tenemos claro, cnt-ait. http://www.cnt.es/que_es_cnt

Hay que conocer la historia: pactos de Moncloa (https://es.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_la_Moncloa), etc para entender lo que tenemos ahora

Feiroval

#1 Solidaridad obrera, CGT.... pero la gente que se considera "progresista" necesita hacer limpieza y hacer sindicalismo de verdad.

A

El sindicalismo, así en general, no necesita refundarse. ¡Qué mania de meter a todos en el mismo saco! Lo que tienen que hacer los afiliados y afiliadas de esos "sindicatos" que necesitan refundarse, es cambiarse a uno de verdad y muerto el perro, se acabó la rabia.

Feiroval

Ana Cuevas dice:
"Lo que ahora han derrumbado a cañonazos, lo construimos entre muchos con sangre, sudor y lágrimas. Los sindicatos obraron un papel indiscutible pero, sin el apoyo de la gente, no hubieran conseguido nada. A pesar de que sus sombras también me decepcionan y desearía unos sindicatos más beligerantes, honrados y posicionados a la izquierda, no creo que sea buena idea tirar toda la casa porque tiene una gotera. Lo suyo sería reformarla"

nenacanibal

No me gusta generalizar, hacerlo seria faltar a la verdad, pero existen sindicalistas que no se toma su labor de forma profesional, vocacional o en serio.
Recientemente he trabajado en una empresa donde los delegados agrupaban sus horas sindicales y las disfrutaban junto a los días de vacaciones.