13 meneos
49 clics

Refundemos el sindicalismo

Cuando comencé a trabajar de limpiadora, con apenas dieciocho años, las condiciones laborales eran poco menos que esclavistas. Mis compañeras eran mayoritariamente mujeres de extracción social muy humilde.
etiquetas: refundemos, condiciones exclavistas, sindicalismo, alimañas
usuarios: 11   anónimos: 2   negativos: 0  
6comentarios mnm karma: 103
  1. #1   El sindicalismo no hay que refundirlo sino que hay que saber que sindicato elegir, algunxs los tenemos claro, cnt-ait. www.cnt.es/que_es_cnt

    Hay que conocer la historia: pactos de Moncloa (es.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_la_Moncloa), etc para entender lo que tenemos ahora
    votos: 1    karma: 18
     *   --313324-- --313324--
  2. #2   #1 Solidaridad obrera, CGT.... pero la gente que se considera "progresista" necesita hacer limpieza y hacer sindicalismo de verdad.
    votos: 1    karma: 18
     *   Feiroval Feiroval
  3. #3   La CNT desde luego no es necesario refundarla. La CGT tal vez un poco parcialmente pero no voy a caer en el error que muchos de CNT hacen de poner a la CGT al mismo nivel que CCOO-UGT.
    El sindicalismo de CCOO-UGT desde luego que hay que refundarlo por completo
    votos: 1    karma: 22
  4. #4   El sindicalismo, así en general, no necesita refundarse. ¡Qué mania de meter a todos en el mismo saco! Lo que tienen que hacer los afiliados y afiliadas de esos "sindicatos" que necesitan refundarse, es cambiarse a uno de verdad y muerto el perro, se acabó la rabia.
    votos: 1    karma: 15
  5. #5   Ana Cuevas dice:
    "Lo que ahora han derrumbado a cañonazos, lo construimos entre muchos con sangre, sudor y lágrimas. Los sindicatos obraron un papel indiscutible pero, sin el apoyo de la gente, no hubieran conseguido nada. A pesar de que sus sombras también me decepcionan y desearía unos sindicatos más beligerantes, honrados y posicionados a la izquierda, no creo que sea buena idea tirar toda la casa porque tiene una gotera. Lo suyo sería reformarla"
    votos: 0    karma: 12
  6. #6   No me gusta generalizar, hacerlo seria faltar a la verdad, pero existen sindicalistas que no se toma su labor de forma profesional, vocacional o en serio.
    Recientemente he trabajado en una empresa donde los delegados agrupaban sus horas sindicales y las disfrutaban junto a los días de vacaciones.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame