453 meneos

El Refugio lleva el cadáver de un galgo ahorcado junto al Ministerio de Medio Ambiente  imagen

Voluntarios de El Refugio junto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino despliegan dos pancartas detrás de un cazador subido en un pedestal simulando que dispara, en una de las pancartas se puede ver la foto de un cazador y leer: “los cazadores tienen licencia para matar animales” y en la otra pancarta se puede ver la foto de un galgo ahorcado recientemente en Sonseca, Toledo, y leer: “No para asesinarlos”.

negativos: 2   usuarios: 212   anónimos: 241  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "Según la encuesta realizada por la empresa IKerfell para El Refugio, a la pregunta: ¿Cree Vd. que se debería perseguir y retirar la licencia de caza a las personas que tienen perros encerrados, atados y hacinados (rehalas)?

    El 86% de los encuestados está a favor y tan sólo el 14% estaría en contra de perseguir y retirar la licencia de caza a las personas que tienen perros encerrados, atados y hacinados (rehalas).

    Una amplia mayoría de las personas consultadas se muestra de acuerdo en penalizar a los cazadores que maltratan a sus animales. Entre las mujeres aumenta el porcentaje al 89% y en las personas de 45 a 54 años asciende al 94%."
    33  votos: 2   link
    el 26-03-2009 14:21 UTC por dunachio dunachio
  2. #2   hayque decirlo más...
    79  votos: 7   link
    el 26-03-2009 14:31 UTC por vicious vicious
  3. #3   No creo que el lugar de dejar el cadáver del galgo sea el Ministerio de Medio Ambiente.
    Creo que se tendrían que haber dirigido al Ministerio de Justicia.
    La solución no es crear leyes que impidan matar galgos (eso es utópico), la solución es endurecer las leyes para que el que tenga esa idea, sepa que si lo pillan le caerá una multa sustanciosa y una pena de cárcel por maltrato animal.
    54  votos: 4   link
    el 26-03-2009 14:49 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  4. #4   Me niego a menear esta noticia porque: a) claro que todo el mundo está de acuerdo en penalizar el maltrato de animales! El 14% ese probablemente no se enteró de la pregunta. b) cazar no es maltratar (yo entiendo que se caza y se usa como alimento), c)#3 tiene razón d) qué circo es ese??? tanto ecologismo y llevan a ese pobre galgo a que se pudra en medio de la calle??
    -38  votos: 15   link
    el 26-03-2009 15:07 UTC por albafn albafn
  5. #5   #4 nadie te dice que la menees, pero :
    1-Cazar es el maltrato en su máxima expresión ... para comer ya tienes el super ... además me gustaría saber el % de cazadores que se comen su presa, aparte de cortar cabezas y ponerlas en la pared de su casa para fardar con los amigotes.
    2-El galgo se estaba pudriendo porque un cazador lo mató, no porque lo pusieran en medio de la calle.
    30  votos: 13   link
    el 26-03-2009 15:09 UTC por dunachio dunachio
  6. #6   #4 Una cosa es matar animales para comer, con medios lo más indoloros posibles para no encarecer el producto y que todo el mundo pueda acceder a el (ejemplo de las granjas de pollos, muy criticadas por ecologistas, pero economicamente inviables si se hicieran como ellos quieren). Y otra cosa muy distinta es poner una jauría de perros a atacar a un jabalí u otros animales, hasta que caiga y poder rematarlo. O disparar varias veces contra un animal... Además con esas miras y los trípodes que usan: ¿que deporte hay en cazar, qué dificultad? En caso de necesidad, me como hasta las lagartijas, no me voy a poner en plan vegetariano, pero cazar por deporte, pudiendo ir al super... lo veo otra forma de maltrato animal. Aunque como mueve millones y la practican los políticos y jueces, pués hala, llamemosle deporte, mismo caso que las corridas de toros. Si quemar vivos a los perros en la calle recaudara millones al año, lo llamarían también fiesta nacional o deporte, no me cabe duda.
    33  votos: 3   link
    el 26-03-2009 16:07 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  7. #7   Pobre perro :-(
    31  votos: 2   link
    el 26-03-2009 16:48 UTC por LadyMarian LadyMarian
  8. #8   Vídeo con imágenes www.atlas-news.com/videos/streaming/adsl/nacional/2009/03/26/video_416

    Por cierto, realmente repugnante las actitudes de gente que tienen una sensibilidad realmente atrasada.
    42  votos: 3   link
    el 26-03-2009 16:48 UTC por --123830-- --123830--
  9. #10   Yo iría un paso más allá. Seguro que todos los de aquí hemos visto documentales de animales, en los que les hemos visto matar y morir, pasar hambre y pelear, luchar por comida y perder comida contra otro más fuerte, pero lo que creo que nunca hemos visto es que un animal por iniciativa propia se quede encerrado entre cuatro paredes y salga a echar una meadita un par de veces al día, o esté encerrado en un mismo sitio las 24 horas del dia. Acabemos con cualquier forma de que un animnal sea poseido por un hombre o mujer. ¿qué derecho tenemos para poseer un animal? ¿Que lo damos de comer whiskas y lo cepillamos para que esté muy bonito? Fuera cualquier tipo de posesión de animales.
    6  votos: 2   link
    el 26-03-2009 17:10 UTC por trebede trebede
  10. #11   #9 pues si ya me dices tu que el 100% de los animales cazados son para consumo humano, ya puedes descontar de ese 100% la última montería que hicieron hace poco en mi pueblo, donde mataron 57 jabalies y no se comieron ni uno, es más, dejaron piezas en el monte, y los pijillos de los cazadores llevaban sus propios cocineros que les estaban esperando después de la matanza con muchos kilos de chuletas de cordero ... tenías que verlos venir por el camino con una jauría de perros ensangrentados (yo iba con mis perros dando una vuelta con la bici, y fijate si era la imagen dantesca que mis perros se dieron la vuelta y se fueron a casa), ellos llenos de sangre, y alardeando de lo que habían matado ... y claro, seguro que salieron a cazar para buscar comida ... anda ya, salieron a pegar tiros a todo lo que se movía para quitarse las frustraciones de su vida diaria, porque como no se lo pueden pegar a un humano se lian a matar animales ... PATETICO ...
    36  votos: 4   link
    el 26-03-2009 17:13 UTC por dunachio dunachio
  11. #14   #12 Supongo existirá tambien un documental llamado: "La conspiración gatuna" ""La conspiración lorina" "La conspiración tortuguil" "La conspiración loril"....en la que se ve que es el habitat natural de las especies que tenemos en casa. NO acabo de ver muy clara la relación entre los perros en casa y la extinción de estos si no los tenemos en casa, al menos por lo que veo en mi pueblo en los que se escapan y no vuelven.
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2009 17:35 UTC por trebede trebede
  12. #16   #13 "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" , aplícatelo chaval, porque es absolutamente verdad, es más, dentro de mi propia familia hay cazadores, y van a monterías donde pagan 3000€ por matar un ciervo, o 1500€ por matar un jabalí, te puedo dar datos, es concretamente en Puertollano (Ciudad Real), y la carne NO SE COME, le cortan la cabeza al ciervo y la ponen como un trofeo. No te crees ni tu que el 100% de lo que matan los cazadores de comen, pero no te lo crees ni hinchado a porros. ¿Donde se matan opr comprar la carne de un jabalí? porque yo en el super no la veo ... No te lo crees ni tu chaval ... vete con tus argumentos pro-caza pro-maltrato a otro sitio, y si eres de los que sale a matar por diversión los fines de semana te deseo que no mates ni un animal, y si lo matas, te recomiendo que le quites pronto el plomo porque es muy nocivo, por ti más que nada.
    Ah, y te digo otra cosa, los animales que los salvajes de los cazadores alcanzan con un disparo no siempre mueren, algunas veces huyen heridos y el cazador no los encuentra ... esos también se los comen? ...
    el argumento de los perros ya ni entro a revatírtelo porque cae por su propio peso.
    32  votos: 5   link
    el 26-03-2009 17:46 UTC por dunachio dunachio
  13. #17   #15 Se escapan y no vuelven porque no necesitan al hombre para sobrevivir. Te recomiendo una vuelta por el mundo real antes de decir lo que pueden hacer lños animales, en vez de basarte solo en un documental. ¿No lleva el gato y el perro el mismo tiempo evolutivo en cautividad con el hombre?
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2009 17:50 UTC por trebede trebede
  14. #18   #17 sería de tontos pensar que el perro no es un animal doméstico ... está adaptado a la vida con el ser humano y en la mayoría de los casos no podría subsistir sin éste ... es un animal que ha evolucionado hasta convertirse en eso, doméstico, para perro salvaje ya tienes al lobo.
    17  votos: 1   link
    el 26-03-2009 17:52 UTC por dunachio dunachio
  15. #19   #5 "Cazar es el maltrato en su máxima expresión ... para comer ya tienes el super"

    Estoy en contra del maltrato animal mas que nadie... pero lo que has dicho hay, con todo el respeto te retrata muy bien.
    Tus abuelos los cromañones tambien iban al Carrefur, sabes o al Lidel
    ¿Aun crees que los pollos antes de empaquetarlos pal Carrefur cuelgan de los arboles?.

    Yo al reves que tu pienso que un cazador de verdad (no un pijo con pasta que dispara a todo lo que le ponen delante) siente una comunion con la naturaleza que alguien como tu nunca entenderia. Esta haciendo lo que hacian sus antepasados hace millones de años... con otros medios, pero con un mismo fin...
    Por cierto "la movida" aparte de efectista me parece una guarrada insalubre...
    31  votos: 5   link
    el 26-03-2009 19:54 UTC por criticaor criticaor
  16. #20   #19 ¿el que me retrata muy bien? ¿y como me retrata exactamente?
    Mis abuelos los cromañones iban al super, ejem ejem, menuda tontería, no me molesto ni en contestarla.
    "Yo al reves que tu pienso que un cazador de verdad (no un pijo con pasta que dispara a todo lo que le ponen delante) siente una comunion con la naturaleza que alguien como tu nunca entenderia" ... ¿Comunión con la naturaleza? ¿salir a matar es una comunion con la naturaleza? , pues si, tienes razón, alguien como yo nunca entendería algo así.
    demagogia.punto.
    17  votos: 3   link
    el 26-03-2009 20:33 UTC por dunachio dunachio
  17. #22   #20 como el tipico Homo meneabilis meneabilis (antes de que me vengas con rollos vale, me he inventado el palabro.)
    Tipico ecologista de salon que nunca ha visto una gallina o un conejo vivo.
    ¿lo mio demagogia?... gracia no sabia que era un demagogo de esos... :-)
    29  votos: 3   link
    el 26-03-2009 20:53 UTC por criticaor criticaor
  18. #23   ¿Uno solo? Tenían que haber llevado todos todos los que encontrarán y dejarlos tirados en la puerta.
    27  votos: 1   link
    el 26-03-2009 22:01 UTC por Razz Razz
  19. #24   #5 "Cazar es el maltrato en su máxima expresión ... para comer ya tienes el super"

    Este comentario es jodidamente epico

    1) que prefieres vivir normal y morir un dia de un disparo o vovir toda tu vida en un sitio oscuro lleno de mierda con muchos como tu que ni entrais, cebando con mierdas y matandote a palos? (y no te andes con las ramas hablo de caza para comer)

    2) En el super de donde sacan la comida? o crees que las bandejas del pollo son un nuevo vegetal modificado (en epoca de polinizacion suben su precio)

    Mis ejemplos son malos lo se pero es que tu frase no hay por donde agarrarla
    32  votos: 3   link
    el 27-03-2009 00:23 UTC por ankra ankra
  20. #25   Muy bien hecho!

    #23 Creo que esta temporada ya han encontrado unos cuantos, recuerda 40.000 cada año

    www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article5953
    21  votos: 3   link
    el 27-03-2009 00:42 UTC por vegano vegano
  21. #26   Esa gente que asesina así a sus perros... no se ni que decir sobre ellos... sólo siento estupor cada vez que me entero de noticias así. ¿Pero qué se puede esperar de un cazador? Es una persona que se divierte matando, debería estar prohibido, pero si hasta los ministros y los jueces se van a matar animales los fines de semana ¿como lo van a prohibir?

    #24 Tus argumentos no hay por donde agarrarlos tampoco, crees que los que estamos en contra de la caza comemos carne? la mayoría no, yo al menos soy vegetariana. Los humanos no tenemos ningún derecho a quitarles la vida a los animales, ni matándoles un día de un tiro en el campo ni encerrándoles en condiciones espantonsas, ninguna de las dos opciones es válida.
    30  votos: 4   link
    el 27-03-2009 00:59 UTC por Ryuzaaki Ryuzaaki
  22. #27   Ahora algún colegio de izquierdas debería de poner a sus alumnos de parvulario fotos de galgos muertos al lado de gente del PP, ¿no? </ironic>
    29  votos: 2   link
    el 27-03-2009 01:06 UTC por heffeque heffeque
  23. #29   Lo de llevar el perro muerto me parece una sobrada.
    23  votos: 2   link
    el 27-03-2009 06:17 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  24. #30   Este es el dia a dia de un centro de recuperacion de fauna

    www.grefa.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&am
    13  votos: 1   link
    el 27-03-2009 08:05 UTC por jpablo jpablo
  25. #31   #21 Si, primos quintos, exactamente es el amigo, del vecino del cuñado de la novia de amigo de clase del hijo de mi compañero de trabajo ... vamos, lo que viene a ser primos quintos como tu dices (es en la finca de la hermana de mi padre).
    ¿Monterías de postín? ¿Pagar 3000€ por un ciervo te parece postín? Ya veo que tu te mueves en unos círculos que yo no alcanzo a comprender, yo antes que gastarme 3000€ en matar un ciervo me lo gasto en un viaje.
    ¿En tu barrio hay 2 carnicerías que venden carne de caza?Que guay tronco, uuuuhhhhh. ¿Eso demuestra que el 100% de lo que matan se come? , si claro.
    ¿Un tipo como yo está acostumbrado a ver sólo lo que quiere ver? Le dijo la sartén al cazo ... Lo del plomo no te lo discuto, yo de armas no entiendo, lo más cercano a un arma que ha pasado por mis manos ha sido el wii-zapper de la wii :-P .
    "pero no es de extrañar que alguien que se conforma con tener cuatro clichés en la cabeza mezcle las monterías con la caza con galgos, que son dos disciplinas que poco o nada tiene que ver." Los galgos y la caza no tienen nada que ver? ¿quien era el que tenía 4 cliches en la cabeza, tu o yo?.
    Me puedes explicar las diferencias, que me he leido todos tus comentarios.
    #22 ¿Tipico ecologista de salón? ... jejejejeje, si vinieras a mi casa alomejor el que salía corriendo al ver el gallo que tengo de 1 metro eras tu ... sin contar gallinas, perros y demás ... ZAS!
    ¿lo tuyo demagogia? .. Si, y de nada.
    #24 ¿jodidamente épico? .. ¿es que es mentira???
    ¿que tiene que ver que en mataderos los animales lo pasen mal con justificar la caza "deportiva"? ... demagogia.
    Mi frase no hay por donde agarrarla, pero tu comentario entero menos.
    2  votos: 3   link
    el 27-03-2009 08:26 UTC por dunachio dunachio
  26. #32   #26 no estoy de acuerdo contigo en que no podemos matar animales para comer. Somos animales,y creo que no debemos olvidar lo que somos por encima de todo. Lo que tenemos que evitar es el maltrato y el sufrimiento de los animales. Las plantas también sienten, aunque no tengan sistema nervioso... algunas incluso son caprichosas, yo no tengo, pero mi madre tiene la casa llena, y ya le ha pasado más de una vez, de ver que una planta en un sitio se le mustia hasta casi morirse y cambiarla de sitio y revivir. Puedes pensar que por motivos de luz, humedad o lo que sea, yo no lo sé exactamente pero el sitio que no le gustaba a esa planta sí le gustó a otra exactamente igual que llevaba más tiempo en casa y ya había estado en ese sitio sin morirse.
    Me gusta la carne, no siento remordimiento por comerla. He probado el corzo y el jabalí y me parece una carne muy rica. Conozco cazadores muy respetuosos con el medio ambiente, y conozco otros que son unos auténticos cabrones. No creo que se pueda generalizar, porque son personas y hay de todo.
    Yo no creo que haya que prohibir la caza pero quizá si vigilar más que se cumpla la ley, que haya un censo de los perros de los cazadores y que se sepa exactamente que piezas y cuantas han matado.
    38  votos: 3   link
    el 27-03-2009 08:42 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  27. #33   #19 "_ Esta haciendo lo que hacian sus antepasados hace millones de años... con otros medios, pero con un mismo fin... " A ver si nos ponemos a hacer lo mismo que hacían todo lo mismo que hacían nuestros antepasados, ¿para que sirve la evolución? Justificar algo porque era lo que se hacia en el pasado, sea lo que sea, de base es una argumentación nula.
    20  votos: 1   link
    el 27-03-2009 08:53 UTC por eleandil eleandil
  28. #34   En mi opinión la noticia solo habla de quitarle la licencia a los cazadores que maltraten a los animales, creo que no dice que la caza este mal per se. Pero claro, es mi opinión.

    Por cierto, debo ser el único, pero yo soy omnívoro.
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 09:08 UTC por balrugh balrugh
  29. #35   #31 si lees mi comentario entero yo hablo de cazar para comer, la deportiva me parece mal
    9  votos: 0   link
    el 27-03-2009 11:50 UTC por ankra ankra
  30. #36   Pienso que la protesta en si deberia de ser por el asesinato de los galgos por parte de sus dueños,los cazadores no parecen tener a los pobres galgos como compañeros o animal de compañia,sino que los explotan para su beneficio y cuando no les son utiles se deshacen de ellos de una manera cruel..lo que deberian hacer es seguir un ferreo control sobre esos propietarios de animales y comprobar que no se les maltrata de ninguna forma posible..una pena lo del perrito..
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 12:53 UTC por morganabi morganabi
  31. #39   ¿Ahorcar a un animal es asesinarlo y dispararle es matarle? Ale, cazadores, ya podéis disparar a "vuestros" perros para que no os acusen de asesinos... Quien quiera combatir el maltrato animal que se haga vegano porque si no lo que pasa es que se llega a este tipo de despropósitos. NO al maltrato animal, ya sean perros, vacas, cerdos, gatos, liebres o homo sapiens.

    #34 Yo también soy omnívoro, pero no como carne.
    23  votos: 1   link
    el 27-03-2009 16:36 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  32. #40   Galería de imágenes de la caza mayor en Rusia:

    www.russianhunting.com/wp-w3images.php?page=w3images/manage-images.php

    Si te ves muchas fotos seguidas se puede hasta respirar el olor a sangre.
    8  votos: 0   link
    el 27-03-2009 16:44 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  33. #41   A mi no me importa que la gente caze siempre que sea para alimentarme pero matar a un animal por diversion o por que ya no le sirva eso es una atrocidad y no solo pasa con los perros si no que pasa todos los dias con miles de animales e incluso algunos los ponen por la tele con unos capullos gritando ole eso es una ATROCIDAD
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 18:08 UTC por Antros Antros
  34. #42   #38 La diferencia básica es que el cazador-recolector cazaba por necesidad y esta gente lo hace por "hobbie". Que este dentro de nuestro la caza no justifica que se haga la caza deportiva, porque eso no es algo innato al ser humano.
    7  votos: 0   link
    el 28-03-2009 00:52 UTC por eleandil eleandil
comentarios cerrados

menéame