Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

El afán por vender ha prostituido hasta límites insospechados el concepto de 'defensas inmunitarias' No es casualidad que unos famosos yogures, pioneros en sacar tajada en este terreno, se diseñaran con forma de botellita de jarabe Una persona sana, normal, con una dieta corriente, no tiene absolutamente ninguna necesidad de tomar nada para ayudar o reforzar sus defensas

Comentarios

Stash

Consejo que doy a mis familiares:
Cada vez que en televisión veis un anuncio de un alimento que es bueno para tus defensas o para tal o cual achaque, estáis tirando el dinero al comprarlo.

queosden

#2 A mí los que más me gustan son los del colesterol.

shinjikari

Los mejores productos para potencias significativamente tus defensas son el agua y el jabón. (Uso tópico, no oral, que os conozco lol )

D

#3 y me lo dices con medio jabón mordido ....

u

#3 Pues realmente no.

Lo que mejora las defensas es el contacto continuo con el agente que las estimula.

MKitus

#5 Yo prefiero la autoestimulación.

shinjikari

#5 Que me vengas con las bondades del contacto con patógenos, vale. Que me niegues que el agua y el jabón son la mejor medida contra infecciones me hacen decir: hasta luego, Maricarmen.

Vamos, que hace mil años estaban todos sanísimos y nadie moría de cólera porque estaban todo el día en contacto con el cólera. Claro.

u

#7 Te presento la mejor medida contra las infecciones: LAS VACUNAS!

y tu diras...Que son las vacunas? (de la wikipedia)

Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Una vacuna contiene típicamente un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie. El agente estimula el sistema inmunológico del cuerpo a reconocer al agente como una amenaza, destruirla y guardar un registro del mismo, de modo que el sistema inmune puede reconocer y destruir más fácilmente cualquiera de estos microorganismos que encuentre más adelante. Las vacunas se usan con caracter profiláctico, es decir, para prevenir o aminorar los efectos de una futura infección por algún patógeno natural o "salvaje".


Y que me pongas la falacia de hace mil años es de cuñado de manual.

Muchas cosas han cambiado en mil años , no solo la higiene.

shinjikari

#8 ¡Pues claro! Si te parece, nos dejamos de medir las pollas y concluimos que tanto una como otra han ayudado muchísimo a reducir la mortalidad

u

#9 yo no tengo que dejar de medir nada, tú no se.

Z

#8 Los grandes descensos históricos de mortalidad por enfermedades infecciosas anteceden a las vacunas y están relacionados con las mejoras en la higiene pública, salubridad de las aguas sobre todo, y mejoras en la alimentación. Las vacunas terminaron por rematar el trabajo pero las cronologías epidémicas son las que son.

u

#11 pero no tiene nada que ver con la mejora de las defensas o no

S

La única forma que conozco en la que haces más fuerte una parte del cuerpo es entrenando