www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/con-la-refo... por
peremanel el 31-08-2012 19:09 UTC publicado: 01-09-2012 00:00 UTC
Para Amnistía Internacional, la reforma sanitaria que entrará en vigor mañana supone una nueva violación de los derechos humanos en nuestro país
etiquetas: sanidad, derechos, humanos, violación negativos:
0 usuarios:
277 anónimos:
658
No es legítimo desposeer a ningún grupo de humanos de esos derechos, y no se arregla con: "quien quiera que se respeten los derechos de ese colectivo, que lo pague de su bolsillo".
Nos puede ayudar a tener más fuerzas el pensar en cambiarlo a mejor, pero la mera resistencia a un cambio a peor ya es un esfuerzo titánico. Si te quedas en el sofá, las cosas no se quedan como están, sino que siguen su curso
Este gobierno ha descubierto que es un filón para dar rienda suelta a sus más oscuros deseos (privatizarla, o usarla para "aburrir" a los inmigrantes y que estos retornen a sus países de orígen). Una verdadera lástima, porque cuando ellos ya no esten, nosotros seremos los que lo lamentaremos...
Es una cuestión de pasta. Si cada uno decide apadrinar a un sin papeles, veríamos si estamos comprometidos de verdad o de boquilla
Los derechos humanos no son voluntarios, punto. Los hemos de respetar no solamente como individuos sino especialmente como sociedad.
El esclavismo era una manera de obtener beneficios , pero los gastos de sanidad salen de un fondo común que es finito al que contribuimos. Hay gente que cubre a otra ( amas de casa , por ejemplo ) para que tengan sanidad ¿ por qué no hacemos eso con los ilegales ?
A poco que se escuche a los dirigentes de la sanidad catalana es evidente que si se les va a atender es sólo para que no contagien sus enfermedades a 'los demás'. (www.lavanguardia.com/politica/20120517/54294532579/salut-descarta-reco)
Nada más.
Todo lo que no sea eso se van a tener que esperar o me imagino que se lo tendrán que pagar.
-->>'Sintomas de tuberculosis?': póngase esta máscara y acompáñeme por favor. '
-->>'Hernia discal?: hable con la Sra. Fabra en Madrid: ella le dirá'.
Efecto llamada. Todos a Cataluña . Y eso que están siendo rescatados y tendrán que devolver la pasta
Que triste.
Lo que tenemos que hacer como sociedad es superar ese modelo de caridad y trabajar por un respeto pleno a los derechos humanos. Lo que no tiene sentido es desmontar un sistema que ya funciona, violar los derechos humanos de mucha gente, y proponer parches.
¿ Por qué no se regala la comida si es un derecho ?
Tu dirás que se debería regalar pero ¿ a cargo de quien ? ¿ de todos ? Lo que hay es que darles trabajo y que puedan subsistir. Y ahora mismo, en España NO HAY TRABAJO. Que parece que no os enteráis.
Espero que no apliqueis a vuestra economia familar los criterios que haceis tan alegremente del dinero de todos.
A los españoles no nos importa que nuestros parados,nuestros jovenes,nuestros ancianos se queden sin cobertura sanitaria,que se jodan,a quien se le ocurre ser nacido y tener generaciones de ancestros en esta tierra cainita;pero los inmigrantes ilegales que no nos los toquen porque tenemos la oportunidad de demostrar lo buenísimos que somos y a nuestra gente que les vayan dando mucho por culo.
Esperemos de la sensibilidad social de los legisladores que los declaren libres de pagarlo.Por supuesto los españoles que paguen y que se jodan ya que no dan pena.
Y no, no podemos ser una ONG que acoja a todos los enfermos del planeta.
En España no hay trabajo, pero si buscas comida en los contenedores de los supermercados te multan.
En España no hay trabajo, pero se hace repagar a pensionistas y enfermos crónicos sus medicinas.
En España no hay trabajo, pero las enfermeras, médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, físicos, etc. emigran a otros países para buscarlo.
En España no hay trabajo, pero tampoco hay dinero para pagar el paro, sueldos públicos, convenios, etc.
En España no hay trabajo, pero tampoco hay dinero ni voluntad política para cambiar el sistema productivo y empezar a crearlo.
En España no hay trabajo, pero tampoco hay dinero para cubrir los derechos fundamentales de todo ser humano.
En España no hay trabajo, pero sí habrá dinero para rescatar a los bancos y cajas de ahorros.
va por #16
Y, aunque no fuera así, quiero vivir en un país donde todo el mundo tenga acceso a la sanidad con independencia de su poder adquisitivo.
Eso si, antes llegaban a España a hacer los trabajos basura que los españoles no querían y estaba todo bien por que tenían a sus "panchitas" en casa cuidando a sus madres por 100 euros, camareras que les importaba "una mierda" denigrarse y currar 16 horas, señoras de la limpieza a 2 duros la hora, portugueses viviendo en containers y levantando la mitad de obras en Galicia, etc...
Está claro que la culpa es de los inmigrante que tienen sanidad gratis y es lo que está llevando a la ruina este país. En fin, como dicen por ahí... cuando señalan a la luna, el tonto mira al dedo.
Nuestro sistema sanitario era uno de los mejores del mundo y aun siendo tan deficitario como nos quieren hacer creer, seguía siendo el más barato. Esto es el principio de un sistema privado de salud al estilo USA y que te dejará morir por no tener dinero. Sino mirad quien está invirtiendo en la sanidad privada...
A ver no hay que ser hipócritas, las cosas son así. La sanidad cuesta dinero, nosotros la pagamos con nuestras nóminas, un tanto porciento va para la ss etc etc.
Y gente de otros países vienen a operarse aquí gratis? somos tontos o qué?
Yo no le negaría a nadie nada pero cuando no hay, primero los que ya he dicho antes mi familia y mi gente, luego si aún queda para todos los demás, y hay mucho hipócrita que no dice lo que piensa sino le puedo poner otros ejemplos y verá como primero pensará en su familia.
Es que la gente que no tiene papeles, no debería estar en este país, a mí no se me ocurriría irme a otro sitio sin legalizar mi vida, y coño que los papeles los daban con el bonobus, que pasa que ahora los políticos han cerrado el grifo, los españoles lo estamos pasando ya mal, pues no si encima vamos a dar lo que no tenemos a los demás, que lo necesitan sí ok, nosotros también, que hay para todos, mejor!!!
Por cierto, ¿por que siempre se habla de los sin papeles pero nunca del turismo sanitario practicado por los "con papeles"? Ah claro, porque ellos son europeos. Me gustan estas noticias, sacan a relucir cuíanto racista hay suelto por ahí con la excusa de la crisis
Me voy a vivir a Bélgica porque tengo un salario de puta madre, pero si estoy malo me voy a España que aquí la sanidad está por las nubes y allí es gratis.
Hecho real.
#33 A esos nada, porque ellos son europeos "civilizados"
Y luego quien paga? o te piensas que no vale dinero? si tienes una nómina verás que te lo descuentan en la SS
Es que tampoco tenemos que ser tan tontos, oye y si nos lo podemos permitir, pues que se les atienda, y si no pueden pagar? ahí el dilema, que la sanidad cuesta dinero y la estamos manteniendo todos los Españoles y no Españoles que trabajan y cotizan en España, mira el ejemplo de mi amiga que se rompió una pierna esquiando, tenía papeles, pues toma factura y fractura, las cosas cuando se pueden se hacen cuando hay que recortar, yo miro por mi familia primero, y tú seguro que también.
Zero Corrupción @CorrupcionZero
Los españoles, una manada de cobardes que serán despreciados por la Historia ow.ly/de8ot
Y al final va a tener razón, aquí hablamos mucho, nos desahogamos pero es que nadie va a ir a pegarle cuatro pedradas a estos hijos de puta, no hace falta matarlos pero si es que están jugando con nuestras vidas, y las de los sin papeles claro. En fín que si nadie hace nada tendremos lo que merecemos, podemos discutir mucho por aquí pero el problema esta en la calle en el puto mundo real, así que a quien no les gusten estas medidas que diga pues yo me apunto a una revolución y yo lo seguiré hasta donde haga falta, yo no lo digo porque lo he dicho tantas veces que ya parece que es de broma
Otros que también son un poco hijos de puta. Vamos que esto de mercados especulaciones etc, en las farmacéuticas saben un rato de como hacer una enfermedad crónica en vez de curarla.
Si tú prefieres eso eres idiota con perdón, yo prefiero que mi familia que ha cotizado toda la puta vida trabajando como cabrones, se les pueda seguir atendiendo.
De hecho ya estamos pagando por recetas, tarjetas médicas etc etc. REPAGO
Eso no quita que no me preocupe si un sin papeles, un conejo como han dicho por ahí arriba sufra, no tiene nada que ver y si los puedo ayudar los ayudaré, pero para mí primero va mi familia, no sé a lo mejor es que soy diferente.
Pues a mí me sabe mal pero si han vivido en esta tierra lo que han ganado o gastado o lo que no haya cotizado tu madre lo ha cotizado tu padre, es aquí donde han hecho vida gastos y demás, pues lo normal es que se les trate, ahora dime de donde sacan el dinero que yo también quiero.
Ahora como eres tan generosa, cuando les pase algo y Dios quiera que no si eres creyente y ojalá que no si no lo eres, en fin que no les pase nada, y tengan que empezar a tener gastos médicos, vas a tener cojones de salir y decírselo a los políticos, banqueros etc o te vas a quedar escribiendo en menéame? o hay algún otro país en el mundo como España, que atiende a personas de cualquier sitio gratis, si es así dímelo y chupamoos todos del bote.
Ok que te parece este caso www.elmundo.es/elmundo/2012/07/26/solidaridad/1343328681.html a mí me calienta la sangre que haya gente tan hipócrita, pues yo quiero que ese niño se le trate y que lo pague la seguridad social.
y sí prefiero que traten a ese niño antes que a los sin papeles, lo digo como lo pienso, pues si tengo que elegir lo elijo a él, si hubiera para todos yo sería el más feliz.
O esta puta mierda? www.cascaraamarga.es/salud/40-salud/2226-hospital-catolico-contra-vih.
y como esas mil y de gente que lo necesita, que un sin papeles lo necesita igual, de acuerdo, hasta ahora se ha hecho, a todos nos han recortado, esto ya no es la españa del todo gratis y el todo vale, ahora no me voy a poner a decir quien se ha llevado el dinero o a que putas están jugando estos políticos, pero el tema es que están haciendo lo que hacen el resto de los países del mundo, que no me gusta, no!!
Pero como ya he dicho primero los míos, igual que tu hermana y tu madre, o le cederías el sitio a un sin papeles y dejarías a tu madre morir? no sé estamos últimamente que tiramos la casa por la ventana, es una cosa que no va a pasar, pero si pasara piensaque es lo que harías? y si me dices que eliges al sin papeles es que tú no tienes madre, y si me dices que por supuesto mi madre, entonces estaras en mi tesitura coño!
No me gusta la gente que tergiversan las palabras las sacan de contexto y se lo llevan a su huerto para que quede bien, pues me parece muy de periodista que se queda con la frase y no con el contexto, vamos de hipócritas.
Hace unos días estuve en Salamanca y viendo algunas referencias a Unamuno ví que ñas cosas han cambiando. Ya no somos uno y sus circunstancias, ya somos uno y sus papeles.
Esta mujer tenía que hacer una visita a alguno de nuestros políticos.
"Yo conozco a muchos que no lo dicen en público pero están hasta los huevos de los inmigrantes, que tengan que pedir un colegio y que uno que viene de fuera tenga más privilegios, eso no es culpa de los inmigrantes, sino del gobierno, y luego pasa lo que pasa.
Que la sociedad se cansa y la paga con quien no tiene la culpa."
Vaya, te has cansado y lo pagas con quien no tiene culpa o es que eras de los que no lo dicen en público pero lo piensan?
Saludos
- Se recorta 3000 mill € en sanidad, se cierran plantas enteras, se deja a un enfermero/a por las noches para toda una planta.
- Se les quita la sanidad a los inmigrantes sin papeles y se pasan por el forro el código deontológico.
- Estos sólo se les atenderá en urgencias (y en Madrid ya ha dicho la duquesa Aguirre q no les van a hacer ni recetas)
- Las urgencias estaban, están y estarán saturadas, y más ahora que hay menos camas y por lo tanto ingresan a menos gente.
- Y tú estás en urgencias 5 horas y vas a buscar al negrito para culparle de la situación.
Por lo tanto, medida canalla y cobarde pq se toma desde los despachos y obliga a ejecutarla a los administrativos/auxiliares/enfermeros/médicos y que fomenta la xenofobia y el racismo.
#GobiernoDeEspaña
y no me vengáis con el ahorro pq es una trola
reflexionsanitaria.blogspot.com.es/2012/01/gasto-sanitario-comparado-e
www.redinmigrante.es/index.php/vidacotidiana/8-salud/60-cual-es-el-gas
- Y si llenamos urgencias de inmigrantes
- Hay que cobrar (repagar) a los que usen la Sanidad Pública hasta que salga más barato tener seguro privado
- Desgravarse por tener sanidad privada (esta sí q es buena, igual q los colegios privados q en Madrid desgravan)
- ...
- ...
La seguridad social cubre su asistencia a quien cotiza en ella o a quien está cubierto por otra persona ( sea español o no ).
Como bien dices, si quieres que los ilegales sean tratados, debe haber alguien que cubra a ese ilegal con sus aportaciones
La sanidad NO ES GRATIS. Hay que pagarla.
La pagamos. Y cubre a quien la paga o a quien está cubierto por otro que la paga de manera explícita.
Cuando eres niño, tus padres ( si cotizan ) cubren tu sanidad. No la cubre el vecino: la cubre alguien por ti hasta que puedas cotizarla por tus medios.
Que las cosas no caen del cielo ...
Es que no has entendido lo que significa no tener papeles.
No tan franquista como dices. Lee este artículo de 2011 ("Más de 25.000 personas carecen de cobertura médica por haber agotado el paro" )
"Hasta el 1 de enero de 2012 -fecha en que la Ley General de Salud Pública universaliza por fin la asistencia sanitaria- estos ciudadanos sin empleo y sin cobertura sanitaria tienen tres opciones: solicitar la cobertura para personas sin recursos, inscribirse como beneficiaros de algún familiar o pagar su asistencia y sus fármacos."
elpais.com/diario/2011/12/04/sociedad/1322953202_850215.html
Hoy en día, si no tienes nada , tienes que inscribirte como persona sin recursos y te dan cobertura. Pero es una situación excepcional debido al paro que hay.
Recuerda que las situaciones excepcionales no se mantienen en el tiempo
Como no das muestras de comprenderlo, te lo explico; la caja de la seguridad social es la que debe cubrir esa asistencia médica. Y si hace falta mas dinero, se debe recortar de otras partidas menos importantes como aeropuertos comarcales o eventos deportivos televisados, por poner sólo dos ejemplos de una lista interminable. E incluso aunque la atención médica individual te parezca discutible -que para mucha mas gente no lo es- el simple hecho de degradar y poner en riesgo la salud pública del resto de la sociedad teniendo a gente portadora de enfermedades desatendida es motivo suficiente para seguir prestando esa atención, financiada con los impuestos que ya pagamos.
Saludos
Es es populismo barato.
Por supuesto que no hay que malgastar el dinero en aeropuertos o en construcciones que luego no se usan.
Y si quieres meto a los bancos también.
Pero estamos en un momento duro, y no hay cobertura para sin papeles ( que no es lo mismo que para inmigrantes , aunque aquí todos los mezclan )
La gente sin papeles no tiene residencia válida y hace uso de unos servicios sin contribuir a ellos.
Ya se que es duro, pero es que la política de gastar sin ingresar no nos ha dado buen resultado.
Lo de regalar 2.000 euros a todo el mundo que tuviese un hijo o regalar el superavit de 400 euros a cambio de votos ( entre otras muchos gastos ridículos como los que cito antes ) nos ha llevado a tener que pedir prestado para pagar deudas
Lo de usar la alerta sanitaria es sensacionalismo.
Como cuando los profesores usaban la educación ( "van a salir todos incultos" ) porque les hacían trabajar más por menos.
Las cosas en su justa medida.
Algunos perdéis el hilo de lo que estáis hablando y hasta la dignidad con tal de tener la última palabra en Internet
Es lo que tiene la globalización. El dinero no tiene fronteras y las personas si.
Espero que no nos toque volver a ser inmigrantes otra vez porque volveremos a sentir que es eso de que te traten como si tu vida no tuviera valor.
El problema radica, creo yo, en la disyuntiva entre "devolver" el dinero prestado, no entro en las irresponsabilidades de políticos, bancos, etc., o en tener a la población atendida en condiciones.
Haces muchas presunciones para que tus argumentos lleguen a buen puerto: ni creo que seas progresista ni veo televisión.
Cuando dices que ya pagamos , es cierto. La clave es quien recibe la cobertura.
Tu no pagas a la SS por la cobertura de otros, sino por la tuya y a quien se beneficie de ti.
Si quieres que un sin papeles sea cubierto por ti, hazle beneficiario. Es perfectamente legal, al menos en Madrid
Insistes en que pagamos, pero eso no es suficiente. Tienes que informarte de qué pagamos y a qué va destinado.
Tambien son seres humanos todos los pobres del mundo, pero ¿significa esto que la sanidad española tiene que atenderlos a todos, o vamos a ser tan egoistas como para dejarlos sin el derecho a la salud solo por que tengan la desgracia de vivir en otro país?
es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
Lo que va a pasar es que va a dejar de ser gratuita (bueno, pagada por otros). Como en la mayoría de los países... yo cuando viajo al extranjero me pago un seguro médico de viaje, porque ya sé que me expongo a tener un incidente y luego una bonita factura.
En cualquier caso, estoy alucinando viendo a la peña poniéndolo todo bajo una perspectiva economicista. No hay espacio para nada más. Y aún así, nadie se lee los datos? Nadie sabe que el Estado español gasta mucho menos en Sanidad pública que otros países de nuestro entorno? Que es super-eficiente? Que NO es la responsable de la crisis? Que lo que pretenden es fomentar la sanidad privada?
Cojonudo. Animense en la Xenofobia y el racismo, que nosotros, las clínicas privadas nos vamos forrando
En lo que no estamos de acuerdo es en quien debe tener acceso a asistencia sanitaria. Hasta la reforma sanitaria (y ahí creí que te equivocas) el derecho a la salud no era consecuencia directa de la aportación a la Seguridad Social, no estaba siempre ligado al hecho de ser trabajador, sino al hecho de ser CIUDADANO. Hay una cosa que se llama Sistema Nacional de Salud y este organismo se encarga de ello.
Insisto: por qué tenemos que comparar nos con USA, si ellos no lo hace tan bien como nosotros?
Por cierto, son "merinas", no meninas.
Yo atendería a cualquier persona, probablemente antes que tú en la calle y no le negaría ayuda a nadie! no te equivoques, otra cosa es lo que están haciendo los de arriba los políticos, te piensas que soy tonto y no veo que les inyectan dinero a los bancos y recortan en lo más importante como la sanidad y la educación? No te confundas!
Luego en Defensa no recortan para ir a la guerra, que guerra? los políticos se suben el sueldo en plena crisis y me estás contando historias de los sin papeles del colegio...
Mira, yo soy el primero que no estoy contento con estos recortes y si por mi fuera no sería así, es más muchos banqueros y políticos estarían pudriéndose en la cárcel, no soy ningún xenófogo pero el ejemplo que has puesto del colegio me viene al dedo.
Una madre que tenga que llevar o quien sea teniendo prioridad llevar a su hijo al colegio a tomar por culo de casa, por que antes tiene derecho alguien que viene de fuera y ha contribuido una mierda a que ese colegio se pudiese hacer por ponerte un ejemplo ya que es el que me has puesto me parece injusto, si a ti te parece bien, no voy a rrebatírtelo.
Y respecto a la sanidad, si recortan por que son así esta gentuza ya sabes cuales son mis prioridades, que ojo, ojala no recortasen, y si yo puedo salvar la vida de una persona me da igual si es sin papeles negro blanco azul o amarillo, estaré ahí, no como este gobierno que nos hace elegir, y cuando hay que elegir eliges, otra cosa es que quieras ir conmigo y hablar con estos señores del gobierno a ver si cambian de decisión, por las buenas? no por las malas? vamos a la calle y deja el ordenador.