Hace 11 años | Por bufetalmeida a elmundo.es
Publicado hace 11 años por bufetalmeida a elmundo.es

Según el abogado especializado Carlos Sánchez Almeida, este proyecto "supone una agresión sin precedentes a la libertad de expresión, y aún más, a la libertad de producción y creación literaria, artística, científica y técnica garantizada por el artículo 20 de la Constitución". "Más allá de la regulación de la comisión de censura", añade el abogado, "se pretende someter a un asfixiante control administrativo toda la actividad artística, y en particular la libre asociación de los autores y creadores".

Comentarios

Yoryo

#4 Recuerdas a #nolesvotes, PPSOE & CIU

t

#6 Para nada. La solucion esta ahi fuera. Donde este I2P que se quite TOR. Eso si, ahi que leer un poquito para poder sacarle jugo.

D

#16 jajaja que cabronazo.

polvos.magicos

El PP con las hojas de la constitución se limpia el culo.

Homertron3

Puertas al caaaaampoooo(8)

Me pregunto que cantidad de dinero se están embolsando estos hijos de puta a costa de crear leyes que no van a ningún lado...

Hasta que no capen internet no van a parar, es su única solución, privarnos de compartir archivos por internet. Cuando eso suceda estaremos jodidos, hasta entonces, lo dicho, puertas al campo.

frankiegth

Para #5. ...Me pregunto que cantidad de dinero se están embolsando estos...

Como mínimo ya les estamos pagando unos buenos salarios públicos por legislar siempre mirando según sus propios intereses...

Esto me recuerda un poco a la frase de la peli 'Jurasic Park' cuando dicen eso de que 'la vida siempre se abre paso'. En este caso podría decirse que en Internet 'la información siempre se abrirá paso', más que nada porque pretenden seguir legislando contra natura.

u

Que eliminen todo el contenido con "derechos de autor" de Internet y dejen Internet tranquilo.

oneras

Y a la copia privada dejándonos a un nivel peor incluso que en el mundo anglosajón.

Urasandi

¡Joder! voy a tener que revisar mis marcadores, no sea que me conviertan en delincuente.

Sofrito

No entiendo esta paranoia colectiva. En serio. Yo soy comprador habitual de Internet. Compro libros y aplicaciones para mi móvil. Y en realidad como yo hay muchísima gente. La gente compra por Internet, y lo hace sabiendo que esos pocos euros que gastan en un libro o una aplicación, van a parar a buenas manos. A los que hacen las obras.

Qué necesidad hay de coartar Internet? Si me vendes un producto a un precio razonable, lo compro. No necesito descargarlo de ningún sitio. Qué intereses multinacionales hay en todo esto? A quién están untando?

r

#21 La manía esa que tenia Franco de controlar los medios de comunicación para que no se le criticara parece que lo han heredado sus nietos y quieren ponerle puertas al campo. Animo!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y si me encuentro un meneo duplicado ¿qué hago? ¿no lo puedo enlazar?

D

A mi la CPI (Comisión de la Propiedad Intelectual) no deja de recordarme a la página CPI (Curioso Pero Inútil)

raught

Por fín reforman la Ley contra los políticos... ah, no. Me había emocionado

d

Leyes=escritos creados por 4 amiguitos para someter al resto

c

Si la Constitución garantiza la libertad de expresión, creación y producción..., ¿Donde está el problema?

D

Tratar de vaciar el mar con las manos. ¿Por que siempre tratan de legislar sobre internet los viejos dinosaurios fosilizados que menos entienden de su uso?

Nova6K0

Creen que van a hacer algo y no van a conseguir nada.

Y por cierto alguno se sigue creyendo que la Constitución o los DD.HH hablan de propiedad intelectual, respecto al derecho de forrarse con una obra que se hizo hace 20 años y para nada.

Salu2

D

Desde Libia, series.ly les dice: venid si tenéis cojones.

dragonut

Nos roban, se ríen a la cara de nosotros y encima nos tratan como ladrones.

taranganas

demuestran tener un conocimiento atroz de internet, cuanto inutil.

D

Los científicos no cobran por sus creaciones, así que tened cuidado si empezáis a tocar los cojones, que el mundo actual es obra de los científicos no de los cantantes de pop.

f

Esta gente creo que vive en otro mundo, porque conocimiento de la red/internet tienen 0.

lordeath

Tiene cierta gracia ver esta noticia y que justo haya 404 meneos al lado lol

D

Si pongo un enlace a un contenido con copyright soy un criminal. ¿Pero si pongo un enlace, no a contenido con copyright sino a un sitio que tiene enlaces a esos contenidos, soy un criminal?

Si es así, habrá que apagar Internet. Porque eso es una enorme red, donde todo se enlaza con todo, así, si una página tiene enlaces a otras páginas, y éstas a otras más, indirectamente tarde o temprano se llega a una página con enlaces a contenido con copyright. Por lo tanto, toda Internet es una pandilla de criminales. Al paredón!!!.

La guerra contra el enlace es la guerra contra la World Wide Web. Ya que Internet son millones de páginas (sitios), que enlazan a millones de páginas, que enlazan a millones de páginas, que enlazan a millones de páginas,......
http://es.wikipedia.org/wiki/Web
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

Esto es lo que pasa cuando ignorantes se ponen a crear leyes. Son en realidad aprendices de brujos y las cosas siempre se les salen de control:

a

China y Korea del norte son la ultima esperanza...

moondream

Entre la ley sinde del PSOE y ahora el PP, estamos apañados. Caducaron derechos de autor como el famoso caso de mikey mouse, y ampliaron la ley solo para ellos. Listillos registran canciones populares y se quedan con los derechos.... Hay un abuso en el derecho ala propiedad intelectual.

Jericho

Uy uy! Qué miedo...

Cerrado por migración, volvemos en dos días lol

D

Con gobiernos retrógrados , leyes prehistóricas

P

no va a servir absolutamente de nada, no entiendo como puede haber tanto cavernicola en el gobierno

Lvntkll

ni media, pronto vendrá mega y nos rescatará, si intentas ponerle puertas al campo, al final te acabas quedando con una parcela.

D

No vais a poder, fascistas, comemierdas, basura, tarados. Podreis prohibir, pero jamás podreis con internet mientras los hijos de Caín sigamos vivos.

A

¿Por qué no dejaron lo del gran hermano en la novela y la serie cutre que hace a Orwell retorcerse en su tumba?

D

Me acabo de leer la noticia y textos enlazados (puf, menudo tocho), y... no termino de ver dónde está todo eso que se comenta de "recortar la libertad", "coartar internet" y demás.

A ver, vayamos por partes.

Primero, las webs de enlaces: nos gustan, son útiles, sirven para que encontremos esa peli o capi que queremos ver... pero están pensadas para no pagar por lo que se descarga. Cierto que muchas (la mayoría?) de las veces es imposible conseguir lo mismo ni pagando, pero siguen estando pensadas específicamente para "no pagar". ¿Es eso correcto? No me lo parece. Debería haber formas de conseguir lo que queramos pagando un precio justo, no pasando de todo y de todos.

Segundo, los motores de búsqueda, los enlaces en blogs, otros enlaces tal cual que no impliquen bajarse cosas para evitar pagar por ellas: se quedan como están. Por lo que entiendo la reforma no afecta para nada a la gran mayoría de internet, a la gente que no quiere aprovecharse de nadie. Eso de que la reforma afectaría a "buena parte de los emprendedores de la red española" me parece hablar muy muy mal de la "red española".

Tercero, CAÑA A LAS ENTIDADES DE GESTIÓN: joer, si esto se lleva pidiendo desde hace años. ¡Es una pedazo victoria! Bueno, una pequeña pedazo victoria tal como está redactado, pero algo es algo.

¿Seguro que estamos en contra de que el gobierno controle a las entidades de gestión, a cambio de que las webs de enlaces sigan metiendo publicidad intrusiva mientras intentamos bajarnos las cosas gratis?