Publicado hace 11 años por juande93 a elmundodesdealmeria.blogspot.com.es

El mundo desde Almería. El anteproyecto de la reforma de la ley de extranjeria aprobado en consejo de ministros sancionará a aquellas personas que den cobijo a inmigrantes sin papeles. Las ONGs califican la medida de discriminatoria para conseguir que los inmigrantes vuelvan a sus países de orígen.

Comentarios

ccguy

Ala, a pedir el DNI a cualquiera que entre en vuestra casa. Tengo un amigo con una novia que habla con acento, parece ser del este, no sé de donde. Luego le llamo para recordarle que tiene que traerse los papeles a la fiesta de nochevieja.

j

Anda y que se vayan a tomar por culo ya. A ver quien leches se piensan que son para legislar acerca de a quien le doy un techo, una cama o un plato de comida. En la puta calle se tendrían que ver todos los que apoyen esta reforma: sin derecho a nada, ni siquiera a que les ayuden.

ziegs

Con esto se han cargado de un sopapo la solidaridad, la hospitalidad, el respaldo y el amparo que necesita toda persona que llegue a un país, que espera sea de acogida.

Para que no entre la miseria de la gente que se muere de hambre, nos encierran a nosotros dentro de nuestra propia miseria (a la que nos están llevando).

Bien seguro tienen ellos que no les sucederá lo mismo si algún día se ven forzados a emigrar en las circunstancias que lo hace mucha gente. Miserables malnacidos.

D

Lo próximo será multar por dar limosnas.

D

MMM, aunque sinceramente me parece algo excesivo... si le veo un posible porque a la medida.

¿Cuantos de los que los "acogian" se lucraban de alguna u otra manera de hacerlo?

juande93

#8 El lucro no creo que esté en el acogimiento en sí: el lucro PODRÍA estar en el empadronamiento en casa en la que no residen, que YA SE PERSEGUÍA CON LA LEY DE EXTRANJERÍA ANTERIOR. La reforma equipara empadronar en tu casa a inmigrantes que no vivan en ella con acoger temporalmente a inmigrantes que, por ejemplo, no tienen casa.

Osea, que la reforma no responde a esos porqués, ya que la anterior reforma ya los contemplaba.

D

#9 Depende, por ejemplo si soy un benefactor local "legal" y "acojo" a 10 rumanos que llevo pedir limosnas en mi furgoneta mercedes, a las iglesias de los pueblos, limosnas de las cuales me llevo un bonito % . Y cuando ya los han conocido me traigo a otros a los que también "acojo".

Igual si me estoy lucrando aunque no los empadrone en mi residencia... Y eso es solo un ejemplo, podría imaginarme alguno mas de "acogimiento"

WarDog77

#8 #9 #10 Suponeis y generalizais demasiado, ninguna ley puede limitar derechos basandose en que alguien comete ilegalidades, ademas, al que pillen que lo empapelen, pero por etica minima ninguna ley me debera impedir acojer o ayudar de buena fe a quien a mi me parezca.

B

#10 Si eso sucediera, pues que te acusen de lucrarte a partir de inmigrantes ilegales. Pero cada uno que cobije en su casa a quien quiera mientras no haya ilegalidades más allá del simple hecho de cobijar.

juande93

#12 #10 Ya te ha respondido Basteo por mi. Estamos hablando de que el simple hecho de COBIJAR EN TU CASA A UN ILEGAL va a convertirse en una falta grave. Si crees que la solución a la particularidad es condenar a la totalidad, ya es otra cosa. Yo creo que no debe ser así.

D

#13 Simplemente he "supuesto" uno de los multiples porques de por que "creo" que han aplicado semejante medida. Puedo estar perfectamente equivocado o en lo correcto, no lo se... Esto lo sabran quien haya creado el anteproyecto de ley, o la ley en si.
Tampoco en principio he dicho en ningún momento ni que este a favor ni en contra. Ahora supongo que las leyes deben suponer todos los casos, ¿me equivoco?

D

La página que estabas buscando en este blog no existe.

a

#0 Descarto la noticia ya que el contenido enlazado ya no existe (el autor del blog ha borrado la entrada). Si tienes un enlace alternativo, puedes solicitar que se abra de nuevo en la fisgona.

D

Ayudar a un semejante, ¡multa!.
¿Es esto lo que se enseñará en religión en los colegios?.
Menudos fariseos.