Hace 3 años | Por Joya a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Joya a infolibre.es

Las reformas laborales de 2010 y 2012 rebajaron la protección de los trabajadores indefinidos, lo que facilita su despido, pero a cambio no han conseguido reducir el empleo temporal. Un estudio de la Universidad Complutense concluye que no han

Comentarios

cosmonauta

#7 Haciendo cherry picking es fácil justificar cualquier dato.

tdgwho

#20 https://imgur.com/I1AJCRR

No sé ni donde encontraron los cherry siquiera, porque cualquier cifra posterior a 2010T1 es mas baja que los previos.

Supongo que infolibre sacará los datos de su casa o así.

Joya

#7 Las etiquetas estan incompletas y observa el objeto directo: "disparó un 40% el empleo temporal en la recuperación". Eres un poco falaz no? O solo eres empresario...

tdgwho

#25 en que recuperación? ahi habla de 2008 a 2013 Y en ese periodo la temporalidad bajó.

Recuperación, que tramo quieres?

cogemos desde 2012 a 2016?

La temporalidad en ese tiempo pasó de 23,5 a 25%, apenas un 6,3%. Muy lejos del 40%

de 2012 a 2019?

El pico en 2018, 26,1%, siendo en 2012 un 23,5% supone una subida máxima de 11% aunque luego hasta 2020 volvió a bajar al 25%, por lo que en total apenas ha subido.

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4241&L=0

Y eso sin olvidar que en 2006 la temporalidad estaba en el 30%.

No, no es falaz. son numeros

GeneWilder

#9 Ofreciendo carne de cañón. Hijos de mil putas.

pitercio

#19 ¡Ojo, que los partidos mayoritarios están todos de acuerdo con esto! Mira la también la pesoe, la que autorizó el mercado de carne de las ETTs, insiste en decir que los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral son la forma de las nubes y el sabor de las pollas en vinagre, no regalar de forma impune los costes del despido improcedente que las empresas debieron provisionar según la legislación que firmaron. Se ve que las firmas les importan poco.

GeneWilder

#22 Sí, sí. Esta espiral inmoral la comenzó Mr. X, el indonesio, con su primera reforma laboral. Llevaba yo 6 meses trabajando y fue mi primera huelga.

D

Hubo cabrones que se aprovecharon, pero ¿cuantas pymes se salvaron de tener que cerrar?

D

#4 No fue del PP, vino impuesta de Europa. Como las medidas que nos van a imponer para prestarnos la pasta. Es lo que hay.

Arkhan

#6 No olvidemos que fue un acuerdo entre ambas partes, se impusieron las medidas que quién fue a negociar aceptó en dicha negociación.

Arkhan

#3 Pero en vez de hacer una reforma como toca simplemente se hizo a lo salvaje, igualando las condiciones para los que lo necesitaban hacerlo para salvarse y los cabrones que se aprovecharon de ella. ¿No se podría haber evaluado la situación y evitar que algunos empresarios se aprovecharan de la situación?

Waskachu

Permitió el despido?

Aparte de que es mentira, ya que la temporalidad con respecto a otros ejercicios con la misma tasa de desempleo claramente bajó... Y cuál es la alternativa? Mantener a un trabajador porque el estado te obliga? lol

Quebrar la empresa mejor lol

Lo que hay que leer... pareciera que los empresarios están deseando echar a la gente, y que si no se controla desde el Estado todo el mundo se iría al paro lol

Hay que flexibilizar el mercado laboral, sólo disminuyendo el desempleo se podrá crear trabajo de calidad. Lo demás son simples artificios políticos y rigidez laboral que no nos llevan a ningún sitio.

Pablo_Javier

Grandes gestores estos del PP... Todo por el bien de la plebe

c

#2 Pues si. Todo salio según lo planeado.

O crees que fué un "accidente"?

tiopio

Es cuento ya lo he oído antes…

Joya

#titulo: La reforma laboral permitió el despido de uno de cada dos indefinidos en la crisis y disparó un 40% el empleo temporal en la recuperación

c

Pero como van a reducir el empleo temporal facilitando la destrucción del empleo fijo...


Hay que ser idiotas...

c

No. No vino impuesta de.Europa.
Fué el PP.

Tienes algún enlace a la.normativa de la que hablas?

Kasterot

Pues a alguno le pareció mal y ahora ...

Arkhan

#5 Esa ley debe ser derogada, en su debido momento, no ahora en caliente sin tener claro dónde vamos a parar dentro de medio año. Y da igual si es una derogación para volver al antiguo sistema directamente o si se acaba elaborando una nueva que iguale los derechos de los trabajadores a los que teníamos hace ocho años. Otra cosa es que muchos dirigentes políticos estén más bonitos callados con ciertas afirmaciones fuera de lugar sin saber realmente de qué hablan o con afirmaciones fácilmente sacables de contexto.

D

El mercado laboral español está enfermo.

D

Porque no miramos la actual ley laboral con una perspectiva a medio y largo plazo.
Seamos claros al principio los empresarios tiraron de ella para soltar lastre y reorganizar sus plantillas con una clara proyección de contención de gastos y aumento de beneficio con una loable intención de invertir ese beneficio en aumento de la capacidad productiva e inversión en bienes materiales.
Pero una vez conseguido esto sí el negocio sigue dando rentabilidad viene la contratación. Una contratación de calidad y contrastada con la realidad del mercado.
Lamentablemente hoy por hoy todo eso está paralizado por la pandemia. Espero y deseo pase pronto y que los empleadores demuestren su valía y profesionalidad al margen de partidismos. Créanme si no se cambia toda la ley laboral y se hace una ley política por encima de las necesidades reales volveremos atrás en el empleo.

c

Entre 0 y ninguna.

La reforma laboral no mejoró las.cifras de.negocio de.ninguna.pyme.