Hace 6 años | Por efectogamonal a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a elconfidencial.com

Primer pulso sindical contra Emmanuel Macron. Varios sindicatos, encabezados por la Confederación General del Trabajo (CGT), celebran hoy la primera jornada de huelga y protestas contra la reforma laboral por decreto del presidente francés, que a primera hora de la mañana tenía incidencia sobre todo en algunos transportes públicos. Los paros, que no se espera que afecten de forma apreciable al sector privado, se centran en la Administración, en la energía y en el transporte público, muy particularmente en los ferrocarriles.

Comentarios

stigma1987

#4 dos personas en un ascensor, uno se tira un pedo y el otro pregunta "¿se ha peido usted?" A lo que responde, "¿ha sido usted?" Y dice:"yo no" a lo que le replica... "Pues para qué pregunta!"

D

Qué envidia joder... la clase obrera unida y aquí ni está ni se le espera.

PeterDry

#3 ¿ La clase obrera que vota a Macron o Le Pen?

Pirenaico

#3 En España por desgracia no hay conciencia de clase

e

España ¿Sindicatos Verticales?

En un sindicato horizontal las decisiones y las acciones de lucha se deciden en asamblea. Entre todos los afiliados. No hay jefes ni dirigentes. Los cargos son elegidos por la asamblea y depuestos por esta si así se decide. No cobran ningún sueldo y son trabajadores en sus respectivas empresas. O parados.

Estos cargos representan a la asamblea, no pueden tomar decisiones por su cuenta.
No reciben subvenciones del Estado ni confraternizan con la patronal. No se presentan a elecciones sindicales y optan por un sindicalismo revolucionario mediante la acción directa, sin intermediarios.

Solidaridad, fraternidad y apoyo mutuo son sus pilares.
Los únicos sindicatos que cumplen estas características son los que están adheridos a la A.I.T (Asociación Internacional de los Trabajadores). Son los anarco sindicatos.

En España es la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) la única organización adherida a la Internacional.

Los sindicatos verticales son todo lo contrario, el afiliados es un mero número.
El nombre de vertical proviene de los sindicatos franquistas, donde se afiliaban tanto los trabajadores como los patronos.

Comisiones Obreras, UGT, CGT, USO son sindicatos que participan de los beneficios y privilegios que otorga el Estado y que compadrean con la patronal.

efectogamonal

Francia se levanta en armas contra una reforma laboral calcada a la española, mientras nosotros seguimos aquí mirando al dedo muy agustito.
Toda nuestra fuerza y ánimo
Ni un paso atrás!
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

box3d

#1 Este mismo comentario me suena de otro post...

Podían haber votado distinto para evitar esto

stigma1987

#1 lo resumo..."padefos", en España ha/hemos perdido la clase obrera...al creerse que no son obreros.

capitan__nemo

200 paginas de reforma de golpe.
http://m.huffingtonpost.es/2017/08/31/asi-es-la-ambiciosa-reforma-laboral-de-macron-primer-gran-desafio-de-su-mandato_a_23192312/

Con un 10% de paro.
Dicen que siguen el modelo aleman y escandinavo.

Lo que no entiendo es por que los otros sindicatos no se han unido a la huelga general y a las movilizaciones.

R

Mucha suerte y valor

D

Nota: No confundir con la CGT de España que es de tendencia anarquista
"Desde la liberación (1944) la CGT se convirtió en el principal sindicato francés al reunir en su seno a casi todo el mundo sindical. La llegada de la guerra fría y la hegemonía comunista (PCF) de la confederación produjo la salida de las facciones democratacristianas y socialdemócratas (Fuerza Obrera, 1948) quedando como un sindicato claramente procomunista."