Hace 9 años | Por pcmaster a invertia.com
Publicado hace 9 años por pcmaster a invertia.com

El Gobierno aprobará previsiblemente este viernes la reforma fiscal, con muchas incertidumbres aún y con alguna certeza, como la reducción a 5 tramos del IRPF, la rebaja del impuesto de sociedades de forma general al 25 % y la no subida del IVA salvo en los productos sanitarios que ordena Bruselas.

Comentarios

yoma

Me temo que será lo bueno para sus amigos y lo malo para los trabajadores.

D

Biba, reducción a 5 tramos. Precisamente un IRPF justo es el que tenga más tramos y el que coloca subidas adecuadas. Y no por ejemplo empezar cobrando el 24%, luego el 28% y lo que pasa de los 33.000 hasta los 53.000 euros sube de golpe al 37% y luego ya las subidas son otra vez de 2-4% hasta el máximo del 45% actualmente para todo aquello que supere los 120.000 euros o más. Es una risa que desde los 53.000 hasta el infinito tributes exactamente lo mismo (la variación es de un 2%).

An66

Aumento (más aún) de la desigualdad social, a la vista.

millanin

Llevo trabajando desde los 18 años y siempre que se ha hecho una rebaja fiscal (tanto del PSOE o del PP) con la excusa de bajar los impuestos misteriosamente he acabado pagando más.

De hecho estoy comprobando ahora mis declaraciones por un problema con hacienda y resulta que desde el 97 cada año gano un poco menos y misteriosamente cada año pago un poco más de IRPF. Misterios del PPSOE que baja los impuestos para que paguemos más.