Hace 4 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eldiario.es

La política educativa de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid dejó damnificados. Lo constató un estudio científico realizado en 2018 que colocaba a la región como el territorio con más desigualdad en las aulas de España. Ahora, otra investigación detecta un nuevo factor que disparó la segregación en los colegios. El más agresivo, según los investigadores: el cambio en 2012 del sistema de puntos para elegir centro escolar.

Comentarios

ochoceros

#2 Lo que tú llamas "separar el grano de la paja y fomentar el potencial de los hijos de bien" y #4 lo llama "fomentar la excelencia", en realidad es dar cada vez más dinero público a los negocios privados del Opus Dei y sectas religiosas afines, siempre a costa y en perjuicio de los más desfavorecidos. Así es como hemos llegado a tener un gasto público anual en los negocios privados de esta religión de 11 dígitos, que se dice rápido.

Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos

e

#2 justo estoy viendo ahora una serie sobre unos señores en los años 40 que también estaban muy interesados en fomentar la pureza de las razas.
La realidad es que cuando intentas aislar algo beneficioso y replicarlo, como las razas de animales, al final acabas teniendo engendros (como los pugs).
No quiero faltar al respecto, pero yo creo que es ser un poco "obtuso de pensamiento". En una sociedad, todo lo que no es homogéneo al final acaba saliendo muy mal

sotillo

#8 En este caso está claro que consiguió montones de ranas defectuosas que no paraban de trincar a cada salto

J

#2 Tienes razón. Lo mejor es equilibrar el nivel, que todos sean mediocres. Así, si una promoción pretende conseguir un buen nivel, será o todos o ninguno.

D

#2 Me parece genial, hazlo con tus hijos. Mándales al centro público más chungo.

BiRDo

#24 Vaya, esa es entonces la dicotomía, ¿no? ¿O el centro que te mole o el más chungo? No existen términos intermedios. Ni tampoco existe aquello de integrar y repartir por igual la carga del problema entre todos los centros. Eso me imagino que no se te pasa por la cabeza, ¿verdad?

D

#2 Es la lógica del mítico artículo de Mariano Rajoy donde confirmaba que los hijos de buenas familias terminaban superando al resto. Si en vez de la parida de juzgarlo por las notas los juzgas por su apellido te ahorras que se te cuelen en los centros guays empollones proletarios.

#1 la educación es algo tan importante que si no el día de mañana terminas en "el diario" llamandole "estudio cientifico" a un estudio de ciencias sociales

Ainur

#14 Si la metodología es acorde con los estándares científicos no veo el problema

kael.dealbur

#14 las ciencias sociales pueden utilizar el método científico y si lo hacen es un estudio científico

paumania

#14 O peor aún, insinuando que en ciencias sociales no se pueden hacer estudios científicos, pasándote por el orto si han seguido o no el método científico:

https://ojs.uv.es/index.php/RASE/article/view/10129

sonrye_rafa

#1 la otra barbaridad que hay ahora es implememtar la Jornada Continua. Te lo venden como Conciliacion (imagino que para los que curran hasta las 14), extraescolares privatizadas, y quien no tenga recursos, pues eso...
nosotros hacemos todo lo contrario de lo que se hace en europa https://jornadapartida.com

D

#26 Quien está promoviendo eso? Vaya tela.

sonrye_rafa

#34 pues el 60% de los coles publicos lo estan consiguiendo. Los profesores son quien lo promueven (esta guay que el propio interesado marque su horario sin pensar en lo que supuestamente ñes importa, que son los niños) Y la direccion igual. A sabiendas de que toda la comunidad dice que es peor, los profesores, tiran para adelante.
Asi nos ahorramos.
Sueldos de personal no docente, porque con un turno vale.
Luz y agua 2 horas al dia mínimo.
Los comedores sufren mucho, porque baja la demanda.
Y cuando los servicios vayan desapareciendo... todos a la concertada, que no hay otra.
Y los padres, que ni se preocupan, cuando se quieren dar cuenta, ya es tarde.

io1976

La heroina de los liberales patrios que dormía con una estampita de la Thatcher en la cama.
Y alguno se sorprenderá a estas alturas de las "recetas" liberales para los más necesitados.

sotillo

#3 Yo lo que me sorprende es los necesitados que tienen de seguidores y lo que saltan ya los jodios

H

Las bases de las civilizaciones o sociedades modernas califican en una igualdad de oportunidades ante el acceso a la educación, y esta debe de ser el pilar fundamental del futuro. Ademas eso refuerza la idea mas básica de todo liberal medio leído.

Por lo visto no solo no se enteraba sobre lo que pasaba en su entorno mas cercano, si no en general.

#12 En las demás comunidades en las que gobierna el PP es igual. Y en algunas que no gobierna también, pero Madrid va a la cabeza.

ampos

Otro problema es que todos creemos que "nuestros niños no son de ese guetto" y nadie quiere que sus hijos se mezclen con "los malos".

D

La verdad, no lo conocía, pero me hace mucha gracia eso de puntos por antiguo alumno en la familia (Dentro de lo terrible que resulta). Los cabrones quieren crear dinastías familiares y centros solo para buenas familias lol. Es una coña que se siga insistiendo con lo de que el PP es un partido obrero. Tiene que partirse de risa un obrero de derechas cuando ve que a su hijo lo rechazan del cole bueno porque no está en la lista de familias nobles autorizadas.

También me imagino que la mítica familia del opus con 6 niños en el centro tendrá ya matrícula ad eternum para las generaciones venideras. Y claro... los inmigrantes concentrados en los centros que nadie quiere tendrán que ir cogiéndole cariño al sitio, porque sus apellidos probablemente de ahí no salgan en las próximas décadas.

fantomax

#22 Lo de que un hermano que estudie en el centro sea garantía de entrar es razonable, porque tener a uun hijo en cada cole puede ser una condena divina. Lo de que un primo d eun tatarabuelo estudiara allí... un amigo muy disciplinado se hizo tour por todas las jornadas de puertas abiertas de coles del barrio y en uno concertado les gustaba mucho el muchacho y estuvieron un rato hasta que descubrieron que una vez fue a un campamento que organizaba la orden fundadora del colegio así que le podían dar el punto de antiguo alumno. Si eso no son trampas...

D

#30 Yo veo perfectamente coherente lo de dar puntos por conciliación familiar, pero es tan simple como poner en el texto que tener en ese momento a un hermano estudiando en el centro suma. Cuando los puntos vienen de un familiar que estudió allí, lo que haces es crear un sistema de castas en el que las familias pobres van a colegios de pobres y las familias ricas a colegios de ricos; ya no te vale con el barrio de residencia, como en casi todas las comunidades, sino que además tienes que figurar en la lista de apellidos para que te dejen entrar.

Es un sistema que permite denegar a la entrada a los hijos de una familia que reside a escasos metros del colegio o instituto porque no tiene vínculos previos con el centro. Y lo peor es que hablamos también de centros públicos, no solo de privados, que lo llevan haciendo toda la vida.

fantomax

#33 Lo de los hermanos es por ley, si está un hermano el otro entra, ni puntos ni pollas. Pero esto otro es de coña.
Y el punto que he visto dar en coles marcando en un mapa los barrios a los que sí se los daban, qeu casualmente coincidían con viviendas caras recién hechas.

manwy

La derecha 🐷 perjudicando a la clase trabajadora 👷 . ¡Qué chorprecha!

D

En la CAM, los públicos a día de hoy son guetos. El porcentaje de inmigrantes y de estudiantes con problemas de conducta es significativamente mayor que en la concertada.

e

#7 eso se soluciona mezclando gente de esos guetos con gente de otros ambientes.

D

#9 no. Eso se arregla con mayor inversión en docentes y profesorado de apoyo, no pasando el muerto a otro colegio.

Urasandi

#11 Pero repartiendo equitativamente a "gente de esos guetos".

D

#9 #11 pero como roban el dinero de la publica, para entregárselo a sus centros de adoctrinamiento ConstitucioNacionalCatolico

e

#11 #12 pues a lo mejor es verdad que eso no soluciona nada, pero sí que "sensibiliza" al que ha generado el problema, y entonces todos están un poco más dispuestos a participar en la solución (que tal vez es mayor inversión o tal vez es no destinar dinero a donde no toca y sí a donde hace falta)

BiRDo

#11 Si el muerto está en una clase con otros seis muertos más como él, aquello no lo corrige nadie. Si está él sólo con sus características conflictivas, a lo mejor se puede hacer algo. En cualquier caso, yo creo que no hay que elegir entre una medida u otra, es que hay que realizar las dos:
1. No concentrar a los alumnos conflictivos en centros malos. y
2. Invertir adecuadamente en docentes y profesorado de apoyo.

Y ya puestos apunto otra más que casi se deriva de la segunda (que es la que tú propones): reducir la proporción entre alumnos y profesores (vamos, la famosa ratio).

D

#9 Eso solo a joder a la gente de otros ambientes y poco va a mejorar al del gueto.
PD: Menos mal que no vivo en la CAM.

o

parece q Aguirre consiguió lo q queria

D

Edit