1666 meneos
2501 clics

Reforma del aborto: Un retroceso intolerable

Los planes para limitar el aborto, incluso en caso de malformación, destilan un regusto franquista. Nadie en el Gobierno ni en el partido que le sustenta ha explicado con argumentos sólidos la necesidad de cambiar la ley de plazos sobre el aborto. Porque no los hay. La norma, en vigor desde julio de 2010, reconoció el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad dentro de un límite general que permite interrumpir el embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación. Se trata de una ley que se ajusta a los estándares legal
etiquetas: aborto, retorceso, iglesia, pp, laicismo
usuarios: 482   anónimos: 1184   negativos: 5  
109comentarios mnm karma: 500
  1. #1   Han pasado 40 años desde la muerte del dictador fascista genocida nacionalcatólico. Y sus nietos políticos sigune dando coletazos.
    votos: 66    karma: 541
  2. #2   Sobre todo cuando gracias a un fraude electoral prometiendo lo que sabían que no iban a poder cumplir para conseguir mayoría absoluta, la derechona extrema se dispone a equiparar los derechos de las mujeres españolas con los de las africanas en vez de las europeas.

    Merecen una respuesta en la calle a la altura del engaño por el cual llegaron a la poltra.
    votos: 63    karma: 532
  3. #3   Es otra cortina de humo, como lo de Wert... Y esperad más hasta que se acabe la legislatura
    votos: 8    karma: 86
  4. #4   #2 solamente les queda sujetar los votos nacionalcatólicos para no desparecer como partido. Es la explicación de la reforma de la ley del aborto, de la eliminación de EPC en la ley Wert, de la aternativa obligatoria a la religión, etc. Espero que la gente reacciones y sea aún peor para ellos.

    Salud y república laica
    votos: 33    karma: 310
  5. #5   #1 Pues sí. Sus nietos todavía siguen con el genocidio y además presumen de ello.
    votos: 4    karma: 52
  6. #6   Nos vendieron la modélica transición...y una mierda! Estos dictadores cristofascistas siguen ahí,manejando el destino de la gente.
    votos: 8    karma: 72
  7. #7   #3 ¿cortina de humo? Pues a las mujeres que les obliguen a parir después de haber diagnosticado que el feto tiene malformaciones dudo mucho que les parezca una mera distracción de atención.
    votos: 49    karma: 419
  8. #8   #1 no sólo dan coletazos, nos gobiernan! "biba" la cultura de la transición.
    votos: 2    karma: 31
  9. #9   Hay que joderse con los "liberales". :roll:
    ¿Que ostias pinta Gallardon metiendo sus narices en los coños de las mujeres?
    ....Y este era del "Ala progresista" del partido "de los trabajadores", menuda tropa.
    votos: 12    karma: 140
  10. #10   #7 precisamente por eso, no vas a distraer la atención con cosas irrisorias...
    votos: 4    karma: 55
  11. #11   #1 ¿Coletazos? Nos están dando con todo lo gordo
    votos: 6    karma: 68
  12. #12   Yo les animo a dejar los niños en la puerta del "Sr." Gallardon, entonces nos reiremos un rato. Al paso que siguen estos son capaces de financiar con 2 millones de € la resurrección de Franco.
    votos: 3    karma: 29
  13. #13   Ley del opus por el opus para todas
    votos: 3    karma: 37
  14. #15   Hola, voy a dar un contrapunto para animar el debate (aunque debate no hay ninguno aquí, por lo que leo):
    ¿Y si las mujeres tuvieran más apoyo económico por parte del Estado para criar a su hijo?
    Da la impresión que el aborto es siempre lo mejor para la mujer, que muerto el perro...
    Yo creo que el aborto es lo mejor... Para los hombres caraduras e irresponsables.
    votos: 16    karma: -61
  15. #16   #15 Con ese apoyo económico, se podrían evitar los abortos por razones económias. De todas formas, en el PP no se caracterizan por este tipo de apoyos económicos. Más bien son partidarios de dar poder a grupos antiabortistas para que influyan en la decision de la mujer. Unos grupos que muchas veces están en contra de los anticonceptivos y de la educción sexual, que serían las medidas realmente eficaces.
    votos: 12    karma: 125
  16. #17   #16 sinceramente, creo que el pp se suicidó este viernes.
    El tema es que no se puede hablar de derecho a decidir cuando muchas mujeres se encuentran esta alternativa: aborto o aborto.
    Todavía hay empresarios que echan a mujeres embarazadas o les preguntan si piensan estarlo. Esos provocan muchos abortos.
    votos: 9    karma: 77
  17. #18   Se mire por donde se mire es una reforma indefendible.
    Ni responder a alarma social, ni proteger a la madre, ni absolutamente nada.
    Esto solo va de envolverlo todo en la habitual hipocresía católica. Porque si no fueran hipócritas prohibirían el aborto completamente, como es mandato de su secta. Pero saben que hasta ahí no pueden llegar.

    #15

    Si hombre, ¿ayudar a las madres de la forma que realmente necesitan, poner guarderías y esas cosas?. Na hombre, no te enteras. so no sirve de nada.
    votos: 12    karma: 112
  18. #19   #18 Al hilo de la hipocresía que comentas, a mí siempre me hizo mucha gracia la ley de indicaciones anterior. Porque si el bien supremo es la vida, y solo se permite abortar en caso de que las vidas del feto y de la madre colisionen, o si hay malformaciones que hacen que sea inviable... ¿qué mierdas pinta el supuesto de la violación? Todos los nonatos tendrán derecho a la vida por igual, siguiendo su razonamiento. Pero hasta ahí no se han atrevido, no, que se les echan encima.

    O cuando la gente argumenta que el aborto si se han tomado precauciones y han fallado está bien, pero que como "método anticonceptivo" no se puede permitir. ¿Pero qué coño? Si defiendes la vida del feto, defiéndela para todos, independientemente de lo que hayan hecho o dejado de hacer sus padres.

    #15 Tienes toda la razón del mundo, debería haber muchas más ayudas económicas para las madres que tienen dificultades para sacar adelante a su hijo. No es solo bueno para ellas, sino para toda la sociedad, siendo un poco egoístas. Pero hay mujeres que no quieren tener hijos, y punto. El embarazo y el parto son etapas maravillosas para las mujeres que desean un hijo, pero son procesos físicamente durísimos, y creo que se debería respetar el derecho a no pasar por ellos a quienes no quieran.
    votos: 11    karma: 101
  19. #20   Cuando el PP pierda las elecciones, solo espero que el próximo partido que salga reforme la ley del aborto oara convertirnos en un país más europeo, en vez de africano.

    Ni consenso ni pollas.
    votos: 6    karma: 64
  20. #21   #20

    El consenso sí que existe. La mayoría de la sociedad no está de acuerdo con este cambio de ley. Pero parece que el integrismo católico es mas fuerte que todo eso.
    votos: 4    karma: 65
  21. #22   Por cierto, recordad que Rosia Díaz la libeggal, tampoco estaba de acuerdo con la reforma de Zapatero. Aunque tampoco debe estar de acuerdo con esta, así que no sabemos lo que quiere.
    votos: 5    karma: 68
  22. #23   #15 No es un contrapunto porque no tienen nada que ver, no es necesario prohibir el aborto para tomar esa medida. También podría dejar de dar vía libre a los despidos o de conculcar derechos laborales con la reforma o dejar de recortar en sanidad y servicios sociales. Simplemente es legislar sobre matrices ajenas para dar gustito a Rouco y sus seguidores que por cierto, viven de nosotros.
    votos: 1    karma: 16
     *   Perendula Perendula
  23. #24   #19 Efectivamente, tal y como comentas, el problema del aborto te obliga a ser absolutamente coherente tanto en una dirección en otra. Si crees que no se debe permitir el aborto, tampoco debe permitirse en casos de violación . Ahí tienes toda la razón, y la derecha muestra una incoherencia absoluta. Pero si estás a favor del aborto, también debes permitir ciertas concesiones que no están bien vistas socialmente. Por ejemplo el aborto de los fetos de gestación muy avanzada. En teoría, según la legislación socialista, una mujer que decide abortar a su hijo de seis meses de gestación, a no ser que lo haga por una mal formación, debe ir a la cárcel. Es decir, está obligando a la mujer a renunciar a su derecho de cambiar de opinión.
    Ser coherente, tanto si estás a favor como si estás en contra, no es nada fácil. Porque la casuística es tan inmensa, que siempre te vas encontrar un caso que sea francamente difícil.
    Es el mismo caso que la pena de muerte. Si estás en contra de la pena de muerte, debes estar en contra de que ejecuten a un violador reincidente que ha abusado y asesinado a tu hija de tres años. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de la gente estaría a favor de que ejecuten a un canalla ese calibre.
    Conclusión: no es un tema sencillo, al contrario de lo que parece deducirse de la lectura de los comentarios de noticias que tratan este tema.
    No todos los temas en este vida son fáciles. Aquí tenemos un ejemplo. Y es una lástima que la evidente descompensación de opiniones que se observa sobre este asunto en menéame impida un una reflexión más profunda y sosegada sobre el tema. Seguro que tendríamos muchas más luces si así fuera.
    votos: 3    karma: 41
  24. #25   #4 Desaparecer... el PP... ¿en serio?
    votos: 0    karma: 10
  25. #26   La ley del aborto española es una de las leyes más timoratas del mundo occidental con respecto al tema. Solo la ley irlandesa, algo que están en vía de solucionar en la nueva ley, y la polaca (debido a la fiebre Juan Pablo II) nos pueden enmendar la plana en ese sentido.

    De hecho la nueva ley del aborto supuso en la práctica una mayor restricción del mismo que la ley de 1985 apoyada por la entonces Alianza Popular. Con la ley de 1985 estaba permitido abortar a cualquier mujer en cualquier momento del embarazo y con la nueva ley esto se ha restringido a las 16 primeras semanas. ¿Son las 16 semanas un plazo :aleatorio? Vamos atender a lo que dice la ciencia, no lo que digan este menestro o Rouco.

    * Un prematuro tiene grandes posibilidades de sobrevivir a partir de las 23-24 semanas
    * A las 22 semanas, comienza a registrarse una intermitente actividad cerebral
    * El feto siente reacciones similares al dolor a partir de las 26 semanas

    www.elmundo.es/elmundosalud/2008/01/19/mujer/1200773335.html

    Ergo el límite de las 16 semanas es perfectamente protector del feto y la actual ley podría considerarse entonces de consenso. Lástima que el PP reabra este asunto dejándose llevar por el ala más casposa de sus bases.
    votos: 7    karma: 70
  26. #28   ¿El responsable de esto no es Gallardón, ese político tan progre al que tanto han jaleado desde El Pais y el Grupo Prisa?
    votos: 2    karma: 30
  27. #29   ... se trata de volver loco al personal, de desquiciar a la gente "obra" de un grupo de comparsas que siguen ( o seguían )a un genuino psicópata. Algún dia habrà una vacuna que volviera la piel verde para poderseles ver la cara
    votos: 0    karma: 6
  28. #31   #30 Podrían hacer lo mismo con las religiones, que los que las quieran las paguen de su bolsillo...
    votos: 4    karma: 47
  29. #33   #30 Pero si no han publicado una mierda y Gallardon ya ha dicho que no va a tocar la financiación. Lo tuyo me temo que no tiene remedio ni leyendo.
    votos: 1    karma: 15
  30. #34   #32 Pero es que me hace gracia que algunos cristofascistas digan que no les parece bien que se cometan abortos con sus impuestos, mientras todos les pagamos su religión con nuestros impuestos, seamos ateos o creyentes.
    votos: 0    karma: 12
  31. #37   la ultra derecha puede repetir n veces que es centro , pero nosotros no dejamos de tener culpa por votarles
    votos: 1    karma: 16
  32. #38   Y yo que le veo asi como....

    www.youtube.com/watch?v=0-U_MgOru9E
    votos: 1    karma: 0
  33. #39   Más que la eliminación del supuesto de enfermedad o malformación del feto, lo que hará estragos en las cifras de abortos en España es el requerimiento de un doble análisis psicológico cuando se esgrima depresión como motivo para la interrupción del embarazo. Basicamente, meterán tanta presión a los profesionales de la rama que ninguno se atraverá a firmar una autorización para un aborto a no ser que sea un caso claro, es decir, que la pobre mujer llegue a la consulta con las muñecas rajadas.
    votos: 0    karma: 10
  34. #40   #24 Una ley de plazos es perfectamente coherente. Hasta la semana 22-24 no hay actividad cerebral. Es un límite bastante bueno. Por debajo, sí. Por encima, no (salvo casos de vida o muerte)
    votos: 0    karma: 6
  35. #41   Es que a parte de lo lo dice la iglesia y el opus dei, no hay nada mas que justifique esta medida ahora.
    votos: 0    karma: 7
  36. #42   #39 Pero los fabricantes de perchas metálicas están contentísimos.
    votos: 0    karma: 6
  37. #43   Tienen que interpretar el papel de poli malo para que el poli "bueno" os parezca aceptable.
    votos: 0    karma: 7
  38. #44   #26

    Es mas restrictiva pero a la vez en esas semanas no se exige a la mujer justificación ninguna para abortar. No se la trata como si fuera una menor de edad o un ser mentalmente débil que tiene que pedir permiso para todo.
    votos: 3    karma: 38
  39. #45   #15 Pero que cara teneis, cuando se estám acabando con cualquier clase de ayudas, preguntale a tu presidente qué pasa con la ley de dependencia y al ministro de justicia, que tanto se preocupa de los no nacidos, qué pasará con los dependientes producto de esa ley de mierda.
    votos: 2    karma: 25
  40. #46   #22 me la imagino así: www.youtube.com/watch?v=HMwe0nr1D2g
    votos: 0    karma: 7
  41. #47   #25 Si la derecha nacionalcatólica, que es el núcleo fundador de este partido, se separara para crear otro, el PP podría llegar a dedaparecer pues sería incapaz de alcanzar mayoría absoluta por sñi solo y el resto de sus votos podría ir a otras formaciones.
    votos: 0    karma: 20
  42. #48   Un pasito para adelante, dos pasitos para atrás, así funciona este país y así sólo avanza cuando el primer pasito adelante es mas decidido que los dos pasitos para atrás siguientes.
    votos: 0    karma: 12
  43. #49   #45 si no te importa, trata de no mear fuera de tiesto y meterme en determinados sacos. Es como que yo te meta en la División Azul. ¿A que no pega?
    votos: 0    karma: 20
     *   tucan74 tucan74
  44. #50   #17 sinceramente, creo que el pp se suicidó este viernes. el PP lleva mucho tiempo "suicidandonos" en ese y en otros temas.
    votos: 0    karma: 7
  45. #51   solo en aborto???
    votos: 0    karma: 13
  46. #52   #49 Vale, pues preguntale a tu confesor Rouco Varela.
    votos: 0    karma: 7
  47. #53   #52 tomo nota. xD
    votos: 0    karma: 20
  48. #54   #36 Y tú, si no sabes otra cosa que ladrar cierra el hocico, mala bestia.
    votos: 4    karma: 29
  49. #55   Podemos criticar a El País en muchos temas...pero sobre el aborto ha puesto los puntos sobre las íes de forma clara y valiente con este editorial
    votos: 0    karma: 12
  50. #56   Me queda una duda: ¿El PP llevaba esto en su programa? Porque igual, para una vez que lo cumple, lo estáis criticando. Pregunto porque no lo sé, pero si entra en la ideología, es lo que la mayoría votó.

    #1 #5 ¿Os referís a estos?:

    JOSÉ BONO: Es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

    SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila.

    JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: Su abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano, participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. Era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península. En León participa con el Regimiento de Infantería Burgos nº 36 en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

    ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: Su padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

    MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: Su padre fue alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila).

    XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros.

    CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar franquista.

    JUAN ANTONIO SAMARANCH: Marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Tras la muerte de Franco, declaró "Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos".

    JUAN LUIS CEBRIÁN: Empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo' y por ‘Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

    MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Su padre, Wenceslao Fernández de la Vega, fue alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de…   » ver todo el comentario
    votos: 15    karma: -7
     *   scharfzunge scharfzunge
  51. #57   #56 Precisamente.

    Genocidio de millones de nonatos asesinados por esa banda.
    votos: 1    karma: 20
     *   manumaldonado manumaldonado
  52. #58   #56 Puedes buscar nietos de fascistas donde quieras, pero si quieres encontrarlos con facilidad, orgullosos de serlo, y con una ideología directamente heredada de ellos, buscalos en el PP. Los encontrarás mucho más fácilmente y a montones.
    votos: 10    karma: 106
  53. #59   #58 No digo que no los haya, pero dudo que sean muchos más que en los otros partidos. Si empezamos a generalizar, yo podría decir que los de IU o el PSOE llevan genes que los impulsan irrefrenablemente a quemar iglesias y fusilar curas.
    votos: 0    karma: 9
  54. #60   Lo terriblemente contradictorio de la postura de los católicos "pro"vida que por un lado están dispuestos a que se geste a niños con grandes malformaciones que les hará su vida un infierno (y a los de su alrededor) pero al mismo tiempo están en contra del uso de células madres de un segundo hijo para que pueda curar al primero.

    Ellos no os van a dar de comer cuando nazca el niño, ni van a aprobar una ley de dependencia (la han desguazado) para haceros la vida más llevadera, ellos no van a fomentar una sanidad pública que costee vuestros costosos tratamientos...

    Los católicos con estas ideas son unos criminales desalmados.

    Si con ETA decían que tan culpable era el que apretaba el gatillo como el que señalaba. Yo creo que tan culpables son los que aprueban las leyes como los que les siguen defendiendo y votando.
    votos: 1    karma: 17
     *   Jiraiya Jiraiya
  55. #61   #59 Pues tu duda es equivocada. Los políticos del PP se manifiestan con los obispos conta leyes de derechos civiles, se resisten condenar la dictadura franquista genocida (es un partido fundado por un ministro de Franco), derogan leyes del aborto y favorecen la catequesis en la escuela, etc. Todo heredado del franquismo. Todo constatable.

    En cuanto a lo de quemar iglesias, y fusilar curas, dame un ejemplo concreto cualquiera de un político del PSOE o de IU que lo pida. Yo seré el primero en condenarlo.
    votos: 1    karma: 27
  56. #62   Cada día tengo más seguro que con todo esto se trata de limitar la sexualidad. Al final el debate acaba en "pues si no quieres ser madre no folles".
    Se que puede sonar un poco tal...pero a veces maldigo ser mujer. Parece que todo me reduce a un útero, un cuerpo para parir. Me cansa tener el miedo cada mes, me cansa que me traten de "extraviada?" por no querer ser madre sin una razón aceptada como natural-emocional (miedo,malformaciones, pareja o economía), que me hablen de mi "reloj biológico inevitable" y cuestionen mi racionalidad... que no hay posibilidad racional para que una mujer NO QUIERA ser madre, que es falta de "madurez" y cuando quieras serlo es porque te has vuelto adulta: has cumplido tu cometido, ya estás completa. Copón, que somos seres racionales, con impulsos animales, sí, pero con una cabecita pensante para decidir hasta donde llevar esos impulsos de forma mentalmente sana.
    Que intentamos poner todos los medios para no preñarnos, pero siempre hay una pequeña posibilidad... Es cansino todo esto del aborto, ver a todo el mundo opinar como si fueran todos los casos y mujeres iguales :-/
    votos: 7    karma: 62
  57. #63   #2 Totalmente de acuerdo con tu comentario al 100%, sólo una puntualización, en donde has puesto "equiparar los derechos de las mujeres españolas" pon "equiparar los derechos de las mujeres POBRES españolas", las mujeres ricas y sus hijas podrán seguir abortando tranquilamente aunque el feo esté en perfectas condiciones, lo que hace que esta reforma sea aún más ruin si ello es posible.

    Un saludo
    votos: 0    karma: 7
  58. #64   #9 O sea, tu te lo habías creído .....
    votos: 1    karma: 15
  59. #65   Sólo espero que el PP se hunda y desaparezca... es vergonzoso tener que aguantar estas cosas.
    votos: 0    karma: 9
  60. #66   no existe justificacion? quiere eso decir que se puede abortar por labio leporino? o si sale niña?
    www.dailymail.co.uk/health/article-2011092/Aborted-cleft-palate-Thousa
    en.wikipedia.org/wiki/Sex-selective_abortion

    Que opinan los defensores del aborto de abortar si sale niña por ejemplo? o por labio leporino?
    votos: 2    karma: 8
     *   eulerian eulerian
  61. #67   #36 Por esa regla debería prohibirse que los médicos te curen las heridas de un accidente de coche por ejemplo. Si tuviste el gusto de conducirlo y tener un accidente ten el disgusto de curarte solo. Si no sabes conducir usa la consola.
    votos: 5    karma: 55
     *   --281323-- --281323--
  62. #68   #24 yo soy coherente y me opongo al aborto en cualquier caso salvo peligro real fisico para la madre. Y en los casos que la criatura sea inviable (anacefalia y similares), Otra cosa es que se que para llegar a eso antes tiene que cambiar la sociedad y creo en una solucion intermedia; como una ley de supuestos por ejemplo.
    #40 osea permitirias el aborto en los casos de labio leporino o si sale niña y quiero niño??? como no va a haber actividad cerebral si el record del mundo es 21 semanas? es la actividad cerebral lo unico que decide si puedes ser o no abortado? si un feto no tiene actividad cerebral pero la va a tener en unas pocas horas, tambien se puede abortar?
    votos: 1    karma: 13
  63. #69   #56 Y bien, esto a donde nos conduce? Por cierto que en esas "biografias" se omiten algunas cosas. Como que el Capitán Juan Rodríguez Lozano fue fusilado por los rebeldes franquistas, por mantenerse fiel a legalidad constitucional. Por otro lado no sé que pinta ahí Samaranch, a no ser que se quiera decir que fue socialista o comunista o que sé yo. Y luego puestos a buscar antecedentes en los ascendentes de cada cual, es más facil buscarlos en la vida y milagros de los politicos actuales que en sus progenitores; sin ir más lejos, aparte de que el fundador de AP, Manuel Fraga, lució, con mucha prestancia el uniforme falangista, el inclito señor Aznar fue un valeroso falangista allá en su Valladolis natal, que aspiraba a ser monje y soldado,si bien es verda que tenía 16 años, como acredita la carta que envió al director del diario SP losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2012/05/las-cartas-nazis-de-ces O que Mariano Rajoy,Talludito con 30 años escribiese en El Faro de Vigo frases tan edificantes como estas, con un tufo a no sé qué:«constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas». O estas otras:«La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político». Para entre otras cosas concluir «no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia. La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad». o como, otro ilustre Popular César Augusto Asencio negaba el holocausto y cosas así. De modo que mejor no Meneen la mierda.
    votos: 1    karma: -2
  64. #70   #67 el accidente puede que no tuvieras tu la culpa y hay factores que no puedes controlar; cosa que no pasa en una relacion sexual; siempre en el 99,999999% de los casos puedes evitar un embarazo no deseado.
    votos: 1    karma: 12
  65. #71   #24 ahh y yo estoy en contra de la pena de muerte hasta para un multiasesino violador que se ha cargado a 100 niñas, eso si, encerrado de por vida; ni siquiera cuando tenga 90 años...
    votos: 0    karma: 6
  66. #72   En este país tenemos muchos problemas, uno de ellos el Catolicismo.
    votos: 0    karma: 7
  67. #73   #70 A eso mas o menos me refería en mi comentario aunque parezca al revés. Yo soy anti aborto lo que no estoy de acuerdo es en prohibirlo sin más y sin mirar cada caso. Un aborto siempre deja secuelas a la madre, pero prohibirlo también puede dejarlas. Creo que lo que se tiene que hacer es campaña pro vida pero a la vez mirar según que casos.
    votos: 0    karma: 10
  68. #74   #70 Es que lo que me preocupa de muchos opositores al aborto es que no pondrán medios para la educación sexual (y, por cierto, juraría que un condón suele tener una efectividad de más del 99%, por lo que aparecerán inevitablemente algunos embarazos no deseados por muchos anticonceptivos que tomes). Con ignorancia sexual, derivada de prejuicios conservadores, no se llegará a mucho precisamente. No se tendrán las ideas claras sobre el asunto: si quieres ahorrarte abortos, edúcales bien sexualmente.
    votos: 0    karma: 9
  69. #75   #74 existe el preservativo pero la pildora tambien; usas las 2 a la vez y punto. Yo estoy super a favor de educacion sexual; y creo que no hay nada menos progresista que el aborto que es cargarte al mas indefenso e inocente.
    votos: 0    karma: 6
  70. #76   Son todos unos mierdas , nos distraen con artimañas y reformando leyes que no necsitan reforma alguna. Solo para no centrarse en lo importante, arreglar las cagadas y los robo que han hecho en este pais y dejar de tomarns el pelo.
    votos: 0    karma: 7
  71. #77   #75 La ley del aborto no es mas que una garantia para que aquellas mujeres que quieren abortar lo hagan con unas condiciones optimas, tanto física como psicologicamente.

    A nadie le obligan a abortar, el que esta en contra del aborto no lo hará pero aquellas mujeres que por la razón que sea se ven empujadas a abortar lo harán de manera segura.
    ¿Crees que por que impidan el acceso al aborto aquí esto sera el país piruleta lleno de niños correteando por las calles ? no señor, simplemente las mujeres que puedan irán a abortar a donde se permita ( sea Londres o donde les salga del parrus ) y aquellas que no puedan tiraran de metodos caseros via Google atiborrándose de pastillas que en el mejor de los casos les provocaran un aborto y en el peor de los casos la muerte por ingestion de medicamentos o directamente ninguna de las dos opciones anteriores y tendra un bebe con daños cerebrales y fisicos tremendos.

    Eso por no hablar de la proliferacion de abortos en clinicas clandestinas o domicilios.
    votos: 1    karma: 17
  72. #78   Me imagino que mucha de la gente que opina aquí está 'trolleando', porque el grado de odio y agresividad que tiene gente como el #1, #6 o #9, verdaderamente deprime. En primer lugar, que el Opus o la madre del cordero defiendan que hay que pintar los buzones de amarillo, no significa que todos lo que quieren los buzones amarillos sean del opus... ni católicos... No sé si me explico. Yo, por ejemplo, ni soy del opus ni voto al PP ni soy católico ni demás monsergas que están vomitando algunos aquí para encasillar en esas categorías (democráticamente tan respetables como las tristes ideas de quienes aquí los atacan). Si esa es su argumentación, presumo que no deben tener más de 14 años de edad.

    Estoy totalmente en contra del aborto libre y tengo mis argumentos. Los míos. No porque lo diga un cura. Uno puede estar de acuerdo o en contra con mis argumentos, pero si no lo está, eso no debería convertirme en su enemigo mortal, el centro de su odio y frustración personal. Seguro que la mayoría habrá oído muchos de esos argumentos ya hasta el hartazgo, a pesar de que quien firma el editorial de El País diga que "Nadie en el Gobierno ni en el partido que le sustenta ha explicado con argumentos sólidos la necesidad de cambiar la ley de plazos sobre el aborto". Argumentos sólidos, dice. Qué cinismo!! Por sólido, quiere decir que a él o ella le convengan, claro.

    No voy a aburrirles mucho más aquí. Solo tocaré algún punto clave. Para empezar, decir que por supuestísimo que la mujer tiene todo el derecho a decidir sobre su maternidad. Esto no es un juego. Es con toda seguridad la decisión más seria e importante de sus vidas. Las repercusiones de esa decisión son para toda la vida, incluso si abortan. Dicho esto, el tiempo de decidir acaba en el momento en que se ha concebido. Tiene que decidir antes, no después. Y pueden buscar las triquiñuelas que quieran para justificarse, pero el hecho es que hay un instante a partir de cual el nuevo ser tiene entidad genética propia. En ese instante ya hay un nuevo ser. Que se llegue a ser un bailarín flamenco o una jueza ya es solo cuestión de tiempo y cariño. y Ese 'ser' no es un loro ni una cafetera ni una medusa. ES SU HIJO!! Señora ex-ministra Aído (que dice en rueda de prensa que no está demostrado que eso sea un ser humano) y Sr. redactor del editiorial de que hablamos: ¿ustedes nos reclaman argumentos solidos? Lo suyo sí que es fundamentalismo.
    votos: 4    karma: 11
  73. #79   #17 Por ahí van los tiros. Apartar a la mujer en lo posible del mundo del trabajo es una de los «beneficios» adicionales de este atentado a la libertad.
    ¿Quién se cree que la derecha promueve la lucha anti-abortista por el bien de alguien o por la vida, como dicen?
    votos: 1    karma: 15
     *   rogerius rogerius
  74. #80   Para que vean que no se olvidan tampoco de los varones y con objeto de aumentar el patriotismo puro, EL QUE TIENE HUEVOS, están cocinando desde los despachos pensantes de Génova la vuelta de la mili obligatoria.
    Más español que un toro!
    votos: 0    karma: 6
  75. #81   #80 A ver si tiene huevos de darnos un fusil.
    votos: 0    karma: 9
  76. #82   #15 ¿Quieres debatir sobre "católicos" ejerciendo de políticos en favor de los necesitados? Bueno, te voy a poner un ejemplo sangrante que me cae cerca, pero se repite varias veces por toda la geografía del país:

    En Cantabria hay dos colegios elitistas (Torrevelo y Peñalabra, pijos y caros) que segregan por sexos a los alumnos y no admiten "chusma" www.meneame.net/c/11274444 Tal y como marcaba la ley se les eliminó la subvención estatal por dicho motivo, por lo que ellos recurrieron hasta el tribunal supremo, que siguió negando dicha subvención. Pero resulta que el nuevo consejero de educación de la provincia pertenece a la misma secta que el colegio, el Opus Dei, y este consideró adecuado, aún con una sentencia del TS en contra, "redirigir" 2 millones de euros a estos colegios (el 50% de la ayuda destinada a las familias necesitadas). Del resto de dinero que quedaba en la partida para las familias necesitadas "desapareció" la mitad (reducción total del 75% de las ayudas). www.aquiconfidencial.es/es/notices/2012/08/el_opus_dei_se_lleva_el_din

    Ahora, por favor, debate y razona el porqué hacen cosas como estas y cómo ayuda esto a los necesitados que no pertenecen a su secta. Por lo que a mi respecta, es evidente el deseo de cambiar las partidas solidarias por la caridad con los más necesitados, así como el aprovechamiento de los recursos públicos en beneficio de las clases más pudientes, aunque sean los que menos lo necesitan.

    Y por cierto, a tenor de este caso, desde lo más alto del gobierno de Cantabria se hicieron las siguientes declaraciones (PP): "Financiar al Opus Dei es tratar a todos los cántabros por igual." :-P www.aquiconfidencial.es/es/notices/2012/08/financiar_al_opus_dei_es_tr
    votos: 1    karma: 28
  77. #83   #78 Curioso comentario el tuyo. Empiezas acusándome de agresividad, pero yo no he insultado ni amenazado a nadie. Mi comentario se refiere al dictador franquista con adjetivos que son históricamente ciertos. En cuanto a tu postura sobre el aborto, se resume en que el embrión debe ser protegido desde el momento la concepción. Una postura radical y fundamentalista insostenible científicamente que sólo tiene sentido desde la postura de un creyente cristiano que supone que la humanidad proviene de la asignación de un alma a una célua única recién fecundadada. Dices que no eres cristiano, pero eres una copia indistinguible. O eres directamente un troll, que es lo más probable,

    Salud.
    votos: 1    karma: 29
  78. #84   Para que se use el preservativo masculino y la píldora preventiva a la vez tienen que querer ambos, tienen que haberse rascado el bolsillo antes y tienen que usarlos cuando y como esdebido.
    votos: 0    karma: 6
  79. #85   #77 permitamos tambien la ablacion porque total quien la quiera se puede ir a paises que lo permitan; o las drogas libres, o aborto hasta la semana 24 como en algunos paises, etc etc etc; ese argumento no tiene sentido, una sociedad no debe regirse por lo que haga otra al pensar que la gente se pueda ir a la otra; quien se quiera ir pues no se podra hacer nada; quien quiera armas que se vaya a estados unidos, no por eso vamos a permitirlas aqui...
    votos: 0    karma: 6
  80. #86   Las mujeres deberíamos hacer una "huelga de piernas cerradas" a ver si así se daban cuenta de todo lo que conlleva un embarazo!!
    votos: 0    karma: 6
  81. #87   #82 La verdad es que en ningún sitio he planteado el debate. Mi comentario iba sobre otro aspecto. No tenía nada que ver ni con los católicos ni con los colegios.
    votos: 0    karma: 20
  82. #88   #87 Perdona, pero en #15 estás pidiendo claramente un debate sobre las posibles ayudas del estado a personas necesitadas. Yo te recalco en #82 el tipo de estado que tenemos y el tipo de ayudas que se dan quitan a las personas necesitadas y, por ende, al desarrollo normal del país restringiendo las oportunidades.

    ¿O quieres hablar de los recortes en las ayudas a la dependencia?
    ¿O de los recortes a la hora de cobrar el desempleo?
    ¿O de los recortes en I+D cuando se aumentan las subvenciones a los toros?
    ¿O de los recortes a la sanidad pública y las ayudas a la sanidad privada?
    ¿O de las subvenciones y exenciones de impuestos a la iglesia?
    Etc...

    Porque creo que la política actual de "austeridad" para unas cosas y mamandurrias para otras refleja claramente la ideología que en realidad aplica este gobierno.
    votos: 1    karma: 14
  83. #89   #77 En realidad esta ley no sigue más que la maxima de la Iglesia: Follais, pues pecais, así que pagais, malas putas. Me subleva la relatividad moral de los curas; hacen todo lo posible por ocultar los casos de pederastia, y en ocasiones los han justificado, y luego persiguen el aborto.
    votos: 0    karma: 7
  84. #90   #83, curioso lo mío? Fueste tú quien abrió el hilo, identificando al dictador con los que ahora defienden esta modificación de la ley del aborto. ¿O no los has calificado como sus nietos? Es decir, identificas a quienes defiende limitar el acceso al aborto como la descendencia ideológica de un dictador fascista y luego te haces el soprendido cuando alguien se molesta...

    Y yo no he dicho que no sea cristiano. Soy cristiano y no lo oculto. Faltaría más! Aunque ya dentro de poco habrá que volver esconderse para que gente tan racionalemente científica y tolerante como tú no nos persiga. Dije que no soy católico y, por tanto, mucho menos del Opus. Paar ti puede que no haya diferencia, pero la hay y es enorme. En cuanto a si mi comentario se le puede calificar de 'trolleo', pues todo Meneame es un puro trolleo. Repito que estoy dando mis argumentos. Tú dices que no es racional y ni científico afirmar que el embrión deba ser protegido. Es más, dices que es radical y fundamentalista. Es decir, el hecho físico innegable de que ese embrión tiene entidad genética propia -la misma que la de la persona que será en unos meses- y de que de él nacerá un niño tan persona como tú en unos 8 ó 9 meses, es una postura radical y fundamentalista. Oye, genial.

    Se me ocurre que si te subes a un puente muy alto y saltas al vacío, cuando caigas hacia el suelo con la aceleración de la gravedad y te estrelles, también definirás la situación como radical. No sé si me explico. Nigar la evidencia y llamarlo ciencia es, por definición, fanatismo.

    Hay mucho más que podría decir para justificar lo obvio, pero estoy seguro de que es perder el tiempo dado que para ti soy un extremista irracional. He dicho lo que he dicho, porque debe decirse. Quien está confundido por los argumentos de los que defienden el aborto libre, harán bien en ser imparciales y abrir los ojos. Y esto lo digo como ciudadano, no como cristiano. Ese embrión solo necesita un poquito de tiempo y cariño para ser una persona como tú y como yo. Ni sé ni me importa si ya tienen o no tiene alma a las 2, 3 ó 14 senmanas. Es un ser autónomo, con sus propios genes y de él se formará una criaturita que es lo más grande que hay en este mundo. Que luego esa criatura decida ser una persona o un animal, será su decisión. Quien no quiera ser padre o madre que cuide lo que hace. Hoy en día hay medios de absoluta eficacia. Quien conciba sin querer, que apechugue con lo hecho. La vida no es un juego ni podemos ir por ella haciendo lo que a nosotros más nos convenga sin importar las consecuencias. Precisamente por eso, por tanto egoísmo, está el mundo como está. Y esto vale para cristianos, ateos, católicos, políticos, agnósticos o peluqueros. Detrás de todo esto no hay más que egoísmo. MI vida, MIS estudios, MI dinero, MI felicidad...
    votos: 0    karma: 6
  85. #91   #90 Ese embrión solo necesita un poquito de tiempo y cariño para ser una persona como tú y como yo

    Por dios!!! Que no sea como usted
    votos: 0    karma: 7
  86. #92   Qué manía tiene este panfleto de llamar franquista a lo que no entra en su ideario.
    votos: 0    karma: 9
  87. #93   Pero cómo se puede ser tan retrasado y fanático como para eliminar el supuesto de malformaciones en el feto ¿todos los peperos comulgan con este fanático?
    votos: 0    karma: 10
  88. #94   #68 El comienzo de la actividad cerebral es un proceso, comienza con la formación de las primeras células neuronales hacia la 3ª semana de gestación. Pero esas células por sí no producen actividad cerebral porque aún no han formado el sistema nervioso central, que se termina de formar sobre el 5º mes de embarazo. Entre esas primeras células neuronales y el 5ºmes se organiza ese sistema y aunque no se sepa el momento justo en el que las conexiones son funcionales, sí se sabe cuándo no lo son: en el cuarto mes de gestación aún no lo son, en el quinto mes sí lo son. Así que el plazo de 3 meses está lo suficientemente separado de esa línea de incertidumbre que se dá entre el 4º y 5º mes.
    votos: 3    karma: 48
     *   cmbp cmbp
  89. #95   #90 No sé si conoces la historria reciente de nuestro país pero el PP es un partido refundado a partir del partido llamado Alianza Popular, fundado por el ministro franquista Manuel Fraga y que, en su origen, se oponía incluso al divorcio. Luego no es que les llame, es que son la descendencia ideológica de un dictador fascista.

    ¿Dices que no ocultas que eres cristiano? pues tuviste una oportunidad muy buena para decirlo y te lo callaste. Creo que lo hiciste conscientemente. Alguien dijo una vez que decir medias verdades es mentir dos veces.

    Cristiano no es lo mismo que católico, naturalmente; pero en el tema que nos ocupa, el aborto, es casi siempre lo mismo. No te hagas el ofendido.

    Yo no he dicho que sea radical y fundamentalista decir que hay que proteger al embrión, sino que radical y fundamentalista es decir que hay que hacerlo desde el instante de la fecundación. Cuando es una única célula.

    Yo no he negado el hecho físico innegable de que ese embrión tiene entidad genética propia y de que de él nacerá un niño tan persona como tú en unos 8 ó 9 meses. Lo que niego es que sea una persona humana desde la fecundación, que sí que es una postura radical. Lo siento, pero las esencias aristotélicas son un invento. Una cosa es ser algo, y otra cosa es poder llegar a serlo.

    Tú mismo lo has dicho, ese embrión solo necesita un poquito de tiempo y cariño para ser una persona como tú y como yo. De hecho, basta con el tiempo, y hasta entonces es un embrión, no una persona.

    Y de egoísmo, no me hables, yo no antepongo mi ideología a los derechos y las vidas de personas. Personas de verdad, no embriones. No pretendo imponer mis ideas ni mi moral ( en tu caso medieval o icluso anterior) a los demás

    salud.
    votos: 5    karma: 62
  90. #96   #75 y creo que no hay nada menos progresista que el aborto que es cargarte al mas indefenso e inocente
    ¿y que te crees que estas haciendo al usar metodos anticonceptivos? que evites el embarazo antes de la fecundación, no cambia el resultado.
    votos: 0    karma: 6
    cnr cnr
  91. #97   Esta respuesta que da Gallardón sobre el escrache sé que la utiliza en el sentido contrario pero la he tenido que releer porque me ha acojonado (negritas mías):
    "Si se pone en cuestión la democracia representativa, se pone en cuestión la democracia. Si una minoría pretende condicionar lo que sí es la expresión de la voluntad de los ciudadanos no está respetando las reglas del juego. Me preocupa que haya una generación de españoles que por haber nacido en un régimen de libertades piense que esto siempre ha sido así y que siempre va a ser así.!
    votos: 0    karma: 12
     *   --363799-- --363799--
  92. #98   #78 Te imaginas mal, ni soy un troll ni tengo 14 años, tengo 42.

    Y está muy bien el ejemplo de los buzones amarillos, pero en el caso que nos ocupa es Gallardon y su servilismo a la iglesia lo que critico y en este caso si, es blanco y en botella, es un lameculos de la iglesia, si tu caso es distinto... Enhorabuena!
    Ahora, yo también puedo juzgarte sin conocerte de nada y acusarte de cuanta fantasía se me ocurra, no me conoces de nada para acusarme de todas esas estupideces, y que sepas que tú tampoco eres nadie para meter tus narices en lo que hacen las señoras con su santísimo coño. :roll:
    votos: 1    karma: -9
  93. #99   #96 un espermatozoide no es un ser humano y un ovulo tampoco; yo no soy mi padre ni mi abuelo, antes de ser fencundado no existia. No es lo mismo un nonacido, o un feto que un espermatozoide.
    votos: 0    karma: 6
  94. #100   #79 Has dado justo en el clavo. Quitar independencia a las mujeres para que vuelvan a depender de los hombres es muy importante para un gran sector del PP. Por supuesto al PP la vida de los españoles les importa una mierda y lo demuestran todos los días con sus políticas y sus engaños(yak-42, Madrid Arena, metro Valencia....) Con esa ley consiguen apartar muchas mujeres del mundo laboral, quitándoles independencia y de paso hacen que toda la masas de ultracatólicos sin cerebro que les vota esté contenta. Nunca voy a entender a toda esta gente que necesita imponer su mentalidad a los demás. Son unos putos amargados que solo luchan para que todos seamos tan amargados como ellos. Supongo que sus señorías y gente acomodada se irá a otro país a abortar o lo harán en una de "sus" clínicas como antaño. Todas las medidas que va adoptando este gobierno van encaminadas a dejarte completamente inmóvil, con la bota del estado en tu cuello para que no te puedas mover. Empobrecer a la población y quitarles sus derechos es lo que hacen todas las dictaduras para quitar cualquier margen de maniobra de la sociedad y es lo que nos están haciendo.
    votos: 1    karma: 14
  95. #101   #99 Y si tus padres hubiesen usado un condon, tampoco existirias. Sea antes o despues de la fecundación, el resultado sigue siendo el mismo.
    votos: 0    karma: 6
    cnr cnr
  96. #102   #101 osea es lo mismo crear algo y destruirlo que no haberlo creado nunca?? es lo mismo destruir algo que existe que la no existencia?? lo dices en serio???
    votos: 0    karma: 6
  97. #103   #102 A efectos prácticos, sí. El hecho es que ese algo no existe, independientemente de la manera que ha llegado a "no existir". ¿cambiaría algo para tí el hecho de no nacer a causa de un aborto o de un presarvativo? No, seguirías sin haber nacido sin haber llegado a tener conciencia de ti mismo.

    Puedes planteartelo de otra manera. Las probabilidades de embarazo en una pareja sana son del 15-25% por relación sexual. Dado que usas anticonceptivos y en base al nº de relaciones sexuales que hayas tenido hasta ahora, ¿cuantos hijos estimas de deberías haber tenido y cuantos tienes en realidad? ¿a cuantos bebes indefensos has impedido nacer por el simple hecho de que no te resultaba conveniente tener (¿más?) hijos?
    votos: 0    karma: 6
    cnr cnr
  98. #104   #103 www.liveleak.com/view?i=d73_1367239747

    A EFECTOS practicos entonces permitamos el asesinato de niños hasta los 2 años, que antes de esa edad no te acuerdas de absolutamente nada; o hasta 1 año por si me dices que tienes recuerdos de cuando tenias año y medio.

    La verdad es que de todos los argumentos pro abortistas jamas habia oido lo de que el aborto es como no tener hijos, que cada vez que no tienes un hijo es un aborto...

    No puedes decir que yo no seguiria sin haber nacido porque NO EXISTIRIA EL YO, en cambio si me abortas, SI EXISTIA el yo; yo fui feto, pero no fui espermatozoide!!!
    Dime, mira ese video y dime que no te repugna.
    votos: 0    karma: 6
  99. #105   #104 Te habras quedado a gusto despues de soltar semejante gilipollez. ¿que tendrá que ver lo que recuerdes ahora de cuando tenías esa edad, para que estes hablando de un ser vivo formado y que siente dolor, miedo o alegría exactamente igual que tú? Algo que no se puede decir de un feto dentro de los plazos legales para el aborto, por cierto.

    El aborto es otro medio de control de natalidad, solo que se utiliza cuando han fallado los que tú usas habitualmente. ¿Por qué crees tener esa superioridad moral, cuando en realidad estas haciendo practicamente lo mismo? Por cierto, no me has contestado, ¿por cuantos crios deberías ir ya?

    En realidad, antes de ser feto, un 50% de ti fue espermatozoide y el otro 50% óvulo. Si evitas la unión de ambos de cualquier manera, ¿existiria ese YO? Dado que la respuesta es NO, al usar métodos anticonceptivos, estas impidiendo que ese 15-25% de relaciones sexuales lleguen a ser fetos, que se desarrollarán hasta convertirse en niños, y después en adultos como tú y yo. Y por supuesto, lo harás exactamente por las mismas razones que esa chica que ha decidido abortar para no tener un hijo no deseado.
    votos: 0    karma: 6
    cnr cnr
  100. #106   #105 "En realidad, antes de ser feto, un 50% de ti fue espermatozoide y el otro 50% óvulo. "

    en fin, no se puede decir nada mas....FIN
    votos: 0    karma: 6
  101. #107   #106 Eso ya lo habías dejado claro en el anterior mensaje con lo de los niños de dos años, no hacía falta que volvieras a confirmarlo.
    votos: 0    karma: 6
    cnr cnr
  102. #108   "No, seguirías sin haber nacido sin haber llegado a tener conciencia de ti mismo."

    efectivamente, con menos de 2 años no se tiene conciencia de si mismo....
    votos: 0    karma: 6
  103. #109   Pero es que además, eliminar el supuesto eugenésico, no lo llevaban en el programa! y en ningún momento de la campaña electoral insinuaron lo más minimo que la malformación del feto dejaría de ser motivo de aborto justificado. Lo que dieron a entender eran unos cambios muy muy lights (lo de los 16 años y poco más). Y encima, tampoco van a cumplir con otra promesa relativa a este tema de su programa: ayudar a las mujeres embarazadas con problemas económicos o de cualquier otra índole que no deseen abortar y se vean abocadas por su situación.
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
comentarios cerrados

menéame