Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

hombreimaginario

#2 cierto. Además mi patinete eléctrico no va bien sobre las piedras.

Dramaba

#6 Menos el birring... lol

Novelder

#0 con la temperatura que tenemos por estas tierras y leyéndote que viste atardecer, te digo que es una locura ir a esas horas y está calor, otra vez sal temprano, 7 de la mañana o así y lo disfrutarás mucho más o eso o espera a meses más favorecedores.
Saludos de un vecino alicantino que sufre el mismo clima que vosotros.

D

#5 Y no te olvides del agua

D

#0 #9 Siempre llevar un repuesto de agua, y planificar una ruta que pase por sitios que tengan agua... y paella.

D

#9 Montones de agua.

o

#4 Depende de las zonas, mucha sierras (la mia de la infancia por ejemplo) a partir de cierta altura no hace tanto calor como pudieras imaginar y las 6 de la tarde es una hora perfectamente razonable para iniciar los ascensos debido a los espesos bosques que rodean los senderos, y hacer cima a las 8 es perfecto. También he de decir que en mis rutas de senderismo siempre he preferido la mañana a la tarde y los otoños y primaveras a los veros o inviernos.

Novelder

#35 el es de murcia y yo de Alicante, he deducido no sé si erroneamente que la ruta sería en Murcia y las temperaturas son muy parecidas, por eso le he hecho ese comentario.

Por aquí ya con este tiempo es mejor salir muy temprano para no pillar mucha calor pero depende de la zona claro.

ur_quan_master

Los Ents no conocen hembra de su especie

D

#16 existieron hace mucho tiempo, pero les dejaron solos y con el paso de los siglos olvidaron hasta su aspecto.

NinjaBoig

#18 Sip. Y de hecho en el libro creo q Sam comenta que en La Comarca se vió un extraño árbol moverse...: quizá una mujerent...?
Lo que has olvidado en el relato (en el ibro son importantes) son los uncornos de Fangorn: los árboes que se mueven, llenos de ira contra los orcos, y que llegan por la noche a Helm aniquilan el ejército de Saruman cuando la embestida de los rohirs al alba los hace huir/retirarse...

D

Es una cuestión de educación y cultura. Desgraciadamente viene bien que "el pueblo" no tenga ni lo uno ni lo otro, así cortamos unos cuantos árboles y damos el pelotazo con una urbanización.

Y algún día nos daremos cuenta de que el dinero no se come.

D

Yo creo que el problema no es la tecnología, sino el usar y tirar, el no poder reparar y actualizar algo... Resumiendo: derrochar recursos.

Imaginad que se pudiera coger un coche de los 60 y actualizarlo a una motorización menos contaminante sin tener que darte de cabeza con la burrocracia, teniendote que gastar miles de euros en homologaciones. Ojo, que no veo incorrecto el tener que homologar, sólo que tiene unos costes muy elevados.

Varlak

#12 el problema es que este capitalismo funciona basado solo en el coste economico, pero se ignora el coste medioambiental o social.

D

#0, si dormiste 9 horas no fue por respirar el aire puro de las montañas, sino por hacer algo de ejercicio y no estar acostumbrado

Y sería raro que te salieran agujetas, estas salen con ejercicios intensos, en todo caso podrías tener algún musculo cargado.

D

#15 Creo que el entorno tuvo que ver, porque todos los días camino por lo menos 2 horas y no hubo tanta diferencia (aunque admito que trepar por rocas cansa más).

D

#19, las rocas, ahí está la diferencia.

Por cierto, ¿dónde estás? Porque supongo que esa excursión es de vacaciones en algún monte del norte. Yo hoy en Cartagena he subido un monte de al lado de casa pero medio corriendo, con el calorcillo de aquí

D

#21 Fue aquí! En Cabezo Pascual, empezamos sobre las 7 de la tarde y acabamos a las 10 y media de la noche.

D

#22, y dices que estás acostumbrado a caminar 2 horas, que no crees que sea el cansancio por una excursión de 15 horas y con pendiente (ya sé que no serían 15 horas andando) lol

En fin, me alegro de que estés descubriendo que por aquí tienes esos placeres

a

#23 y esto pasa por usar los relojes de 12 horas... roll.

D

#28, leí mal

Pulgosila

#19 La cuestión es ¿lo subiste con zapatos y pantalón corto?

D

#25 Con zapatillas de montaña y pantalón corto

Lekuar

#26 ¿Y el sombrero de safari?

Pulgosila

#15 Disculpe usted Juanito Oiarzabal, pero los que no estamos acostumbrados a subir montañas todos los días sufrimos las agujetas ya que para nuestros músculos si es ejercicio intenso lol .

zentropia

#15 cualquiera que haya hecho un trozo del camino de Santiago sabe que de caminar pueden salir muchas agujetas.

leitzaran

#50 Si te salen muchas agujetas es que no te habías entrenado lo suficiente.
Para hacer ese camino hay que estar bien preparado de antemano.

NinjaBoig

#15 Los paseos por el bosque, el hecho de mirar a paisajes y horizontes lejanos (en la ciudad siempre cercanos por la acumulación de edificios) y respirar aire con la variedad de compuestos químicos que emiten las plantas, junto con la actividad física, pueden hacer que el cuerpo y la mente recuperen su estado "natural": aquello para lo que la evolución los diseñó/preparó.

Desde luego la vida urbana, respirar humos y estar sobreestimulados como putos ratones hiperactivos no parece demasiado bueno, más bien me parece una dinàmica demente y enfermiza (y creo que por ello vamos como lemmings de cabeza a la autodestrucción)... roll

Eso sí, a los Amos les va de puta madre tener un montón de esclavos hacinados y peleándose entre sí por sus sobras...

D

Bonita narración ,pero atribuirle estos supuestos beneficios que tu disfrutaste de la caminata en la montaña roza lo ridículo, por exagerado y fantasioso .

b

Un fan del señor de los anillos se va a hacer senderismo.

Portada.

Todo correcto.

D

#38 Muy fan no es, al menos no de los libros, porque Saruman creó medio-orcos, no "orcos superiores". Los Uruk-hai son creación de Sauron.
Y Saruman se corrompió solito, porque desde el primer momento quería el anillo para él. No se sabe hasta qué punto estaba dominado por Sauron despues de usar la palantir.
Este pavo ha visto las pelis y punto.

anivemin

#61 y saruman no es humano si no un istari como Gandalf. Vamos que no tiene ni punyetera idea. La proxima vez que se haga una paja en lo alto de la montanya y que ponga videos de pornhub

Soiber

#0 ¿Dónde te has dejado a los ucornos?

Trastevere

Otro turista. Para saber de verdad como es un sitio tienes que vivir tiempo en él. Hasta los huevos de vuestro señor de los anillos y demás massmedia comercial. La vida en el campo es dura amigo.

D

El contacto con la naturaleza. Me parto la polla con los urbanitas megamodernos estos.
Anda que si hubieran lobos, jabalies a destajo, osos, (como antaño) ibas a haberte ensanchado los pulmones.

Disfrutaste de ese día precisamente gracias a la civilización, no lo olvides.

Dramaba

#14 Pues los ensancharía muchísimo más si tuviera que salir por patas al perseguirle un bicho de esos (hasta que le atraparan, claro).

perrico

#14 No está renegando de la civilización. Está pidiendo conservar la naturaleza. Que locurón.

D

#58 Esa naturaleza que el conoce está hecha a nuestro gusto.

perrico

#67 Por supuesto. Hay zonas naturales y zonas seminaturales.
Es raro pasear por zonas completamente salvajes.
Hasta los miembros de las tribus amazónicas caminan por senderos "desnaturalizados". Estás llevando el concepto de natureza al extremo.

D

#0 Menudo clickbait te has marcado.

I

#64 El Orco - Las Glosas Udunenses.
by Thärilin de Enedwaith

https://www.goodreads.com/book/show/23643819-el-orco---las-glosas-udunenses

La pagina es para que veas la nota que le ponen. De verdad que me divertí mucho leyéndolo. Ya me contaras

V.V.V.

#68 Millón de gracias por el consejo.

superjavisoft

Puedo recomendarte algun camping en los Pirineos, con noches fresquitas en pleno verano, sin cobertura hasta hace unos años pero con un pueblecillo cercano al que bajar a tomar una birra al bar por la noche, si te cansas de tanta naturaleza lol.

D

Tenéis que salir un poco más de la ciudad. El mundo es grande.

JoséCanseco

¿Hay varios con tu mismo nombre en instagram como puedo reconocer tu perfil?.

D

#30 El del antifaz

joselib

#0 por qué no gastas tus ahorros en comprar tierra en el campo para protegerla de los cultivos que son realmente los que acaban con todo? Podrías incluso dejarlo como coto de caza para que los cazadores lo mantuvieran.

Ah, no, que tú lo quieres hacer con el dinero y el esfuerzo de otros...

b

Lo verdaderamente preocupantes es que hayas estado toda tu vida sin pisar la montaña.
Menos pantalla y más naturaleza.

D

Saruman hoy en día igual a Donald Trump.

apetor

Las agujetas, muchas veces, son mas al de 36 horas que al de 24, just saying...

t

#32 #0 Eso venía a escribir yo, a la gente que no está en forma o acostumbrada a hacer determinados ejercicios las agujetas salen a los dos días.

El tiempo lo dirá.

D

#36 Pues sigo sin ellas

V.V.V.

#37 Si caminas regularmente no tienes por qué tenerlas. Las agujetas son producto del ácido láctico cristalizado. En cuanto nos movemos y los músculos se calientan, esos "cristales" se hacen líquidos y desaparecen.

Una reflexión con respecto a tu artículo. Hay un libro que se llama El último anillo escrito por el ruso Kirill Eskov, que trata de la misma historia de El señor de los anillos, con la diferencia de que el relato se pone de parte de los orcos y Sauron. Tiene hasta un artículo en la Wikipedia, así que supongo que ha tenido bastante popularidad, aunque he de confesar que no lo he leído:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%BAltimo_anillo

Por cierto, enhorabuena por el artículo.

D

#42 Ostras, tengo que leerlo! Muchas gracias por darme el título y por tus palabras

PasaPollo

#42 Ese venía yo a recomendar. Tiene varias continuaciones. Está divertido, aunque leer algo de la Tierra Media sin el estilo Tolkien pierde bastante.

#44, como curiosidad, está en inglés un borrador de las primeras páginas de la secuela del Señor de los Anillos, que Tolkien finalmente abandonó. Todo apuntaba a que, a pesar de haber caído Sauron y reinar ya Eldarion, hijo de Aragorn, la juventud disoluta se daba a los porros y a la música moderna a adorar a Sauron y a adoptar la estética orca. Creo que Tolkien le tenía rabia a los jipis y punkarras e iba en esa dirección (era un escritor fantástico, pero también un reaccionario de cojones el tío).

Parece ser que no le convenció y no siguió con ello.

V.V.V.

#44 Bueno, hablo de oídas. Está en mi lista de libros por leer, precisamente porque me lo ha recomendado bastante gente.

Interesante el apunte de #48.

crysys

#42 Las agujetas son producto del ácido láctico cristalizado

No. Hace tiempo que se sabe que no es cierto. Por análisis con microscopio electrónico y porque gente incapaz se generar ácido láctico tiene agujetas. La última teoría habla de microroturas pero no lo tienen muy claro.

V.V.V.

#57 Interesante lo que escribes, no lo sabía. Lo que dije lo había estudiado en la escuela y lo di como válido, bueno es saber que era solo una hipótesis y no una realidad probada. Gracias por sacarme de mi error.

Llama mucho la atención como cosas tan comunes como las agujetas o los mareos en viajes no se sabe a ciencia cierta por qué se producen.

I

#42 Hay otro, creo que se llamaba "el orco", que va de un trozo del libro pero desde la visión de un solo orco. Está divertido y es corto. Aconsejable si te gusta el mundillo.

V.V.V.

#59 Gracias por el consejo. Voy a ver si lo encuentro. ¿Me podrías decir el autor, porfis?

Dramaba

#37 Haz tríceps un ratito y nos lo cuentas después...

cc. #36

L

Desde que he leído que los ents son pastores de árboles normales “como os que vemos por la calle” se ve que no has ido al campo en tu vida. Los árboles se ven en el bosque. Pocos robles, hayas, encinas, alcornoques, abedules, alisos, etc verás en las calles.