Publicado hace 13 años por kazetarinaiz a tbtdigital.wordpress.com

Impresiones sobre el régimen cubano y el acecho estadounidense después de la estancia de la redactora durante casi dos semanas en la isla. Cuba necesita cambios, pero siempre dentro de un sistema que proporcione de forma gratuita sanidad y educación (incluida universidad) y por muy poco dinero vivienda y una cantidad de alimentos básicos.

Comentarios

Suker

Jode, pero son verdades como puños. Yo he estado allí y lo he visto con mis ojos.

rar

Panfleto infumable.

oso_69

"Pero, si se intenta, se puede comprender que en Cuba, por ejemplo, el índice de delitos y delincuencia sea tan bajo, ya que la gente, para empezar, no necesita robar, pues lo básico para vivir lo tiene cubierto y, en segundo lugar, no tiene a quién robar, pues el vecino tiene las mismas oportunidades que él y no tiene ni más ni menos cosas, algo que de ningún modo pasa en un país capitalista."

Es decir, que en Cuba no hay ladrones porque nadie tiene nada que merezca la pena robar. Así también bajo yo el índice de delincuencia, no te jode.

"Hay quien se pregunta el porqué de la rigidez del gobierno cubano después de 50 años. La razón es sencilla: también después de 50 años el gobierno estadounidense continúa al acecho, esperando un pequeño resquicio que le permita hacerse con la isla, ya sea militar o comercialmente, globalizando Cuba: poniendo en cada esquina de la colonial Habana un McDonald’s o algo por el estilo."

Cojonudo, en Cuba no hay democracia por miedo a los McDonalds...

Y echo en falta que comente algo sobre el turismo sexual y, según tengo entendido por terceros porque yo no he estado allí, sobre eso de las chicas que se prostityen con los turistas para poder acceder a determinados locales.

k

#2 Turismo sexual habrá, pero como en todos los sitios hay prostitutas. Si eso es un problema del estado, qué no pasará en España y todos los sitios!!!! Que yo sepa, también hay prostitutas. En Cuba habrá, aunque yo no he visto en todas las calles diez de ellas, por lo tanto si tienes la idea de que llegas allí y todo es prostitución, amigo, estás muy equivocado. La hay, y eso es una pena, pero como en todos los sitios.

Y lo de los McDonald's es un mero ejemplo, quien dice McDonald's dice cualquier empresa estadounidense y los bancos. Porque dime, ¿si se hunde EE.UU. o hay crisis, como hay ahora... todos vamos detrás o no? ¿Eso no es acaso un tipo de colonialismo? Dependemos de EE.UU. por y para todo. Y eso NUNCA puede ser bueno. Ni de EE.UU. ni de nadie, vaya.