Hace 5 años | Por --581111-- a ebb.org
Publicado hace 5 años por --581111-- a ebb.org

La gente elogió el hecho de que Microsoft se haya unido al pacto de no agresión de patentes de Open Invention Network (OIN), lo que sugiere que tal vez traerá paz en nuestro tiempo con respecto a la histórica agresión de patentes de Microsoft. Si bien el anuncio de hoy es un paso adelante, hacemos un llamamiento a Microsoft para que esto sea solo el comienzo de sus esfuerzos para detener sus continuas agresiones mediante patentes contra la comunidad de software libre.

Comentarios

box3d

`exfat` es una espina clavada para muchos en Linux. No se puede porque ms no quiere y punto. Por lo tanto seguimos usando FAT32 en todas partes.

D

Esto es lo que queda cubierto por el pacto de no agresión de la OIN: https://www.openinventionnetwork.com/joining-oin/linux-system/

Es por ello que exfat no está cubierto ni tampoco .NET.
Y por supuesto, olvídate de que no te empuren por implementar software que infrinja dichas patentes en otros núcleos como GNU Hurd o FreeBSD.

De nuevo, insisto: Microsoft no ha liberado sus patentes. Siguen teniendo restricciones de uso que no benefician a la comunidad de desarrolladores, sean de software libre, abierto o privativo. Sólo beneficia a la OIN.
En cambio las licencias libres benefician a todos, incluyendo las víricas como la GPL.