Hace 12 años | Por mencabrona a euribor.com.es
Publicado hace 12 años por mencabrona a euribor.com.es

Si hay una persona que representa el sueño americano (y por qué no, el de cualquiera) posiblemente sea Mark Cuban, resumiendo su historia sería la siguiente. En 1998 funda la compañia broadcast.com y un año después la vende a Yahoo! por 5.900 millones de dólares. Como se huele que lo de las .com es una burbuja, coje el dinero y lo diversifica en varios negocios... tiene un blog interesante, del cual rescato dos artículos, primero uno con consejos para hacerte rico. Os lo resumo muy brevemente.

Comentarios

Suckelo

Como se huele que lo de las .com es una burbuja, coje el dinero y lo diversifica en varios negocios.
Mis hogooosss!!!!
Por lo demás, artículo muy interesante. Un tipo con mucha cabeza por lo que leo.

mencabrona

#2 Copiado y pegado... la verdad es que ni me habia fijado al copiarlo del original...

Suckelo

#3 Jajaja pues yo no me había fijado en la descripción, me refería directamente al artículo

D

#2 Te advierto que es una falta de ortografía de cierto prestigio. Unamuno escribía "coger" con jota, aunque no sistemáticamente. Juan Ramón Jiménez ya lo hacía sistemáticamente (y también *ánjel, *antolojía, Jiralda, marjen, colejio, etc.). Y no sé si está también entre las propuestas de modificación de la ortografía de Gabriel García Márquez.

Pero sí, es una falta.

calopez

Arreglada la "cogida" del artículo original.

No volveré a escribir cojer
No volveré a escribir cojer
No volveré a escribir cojer

#6
Se agradece esa puntualización

Suckelo

#6 Jajaja he leído "un humano" en vez de Unamuno... Kids, don't do drugs!!!

mencabrona

Me quedo con dos partes:

hay personas que ahora mismo están ganando más dinero del que hayan soñado. Son los que estuvieron observando el mercado inmobiliario y la economía que lo sustenta, y entendiendo lo que realmente estaba sucediendo. Ellos son los que comprendieron las complejidades de los mercados de crédito. Cuando todo el mundo seguía a la manada, ellos siguieron ahorrando y evitaron la tentación del pensamiento de grupo.

y

¿En qué negocio está Wall Street? Su principal negocio ya no es crear capital para negocios. Crear capital para negocios debe ser menos del 1 por ciento del volumen en Wall Street durante cualquier periodo determinado.

demostenes

A mi lo que me parece más interesante es la reflexión final sobre el papel de los agentes especuladores frente a los inversores tradicionales.
En efecto parece que las bolsas han dejado de aportar valor a las empresas y sólo aportan valor a los brokers.
De esa forma invertir de forma tradicional en bolsa es casi un suicidio si luego un broker apuesta a la baja y se lleva los beneficios de dicha especulación.
¿Que sentido tiene esperar al dividendo si puedes hacer dinero rapido con los warrants o los futuros especulando a la baja?
Al final han convertido la bolsa en un casino con las cartas marcadas.