Hace 3 años | Por --165236-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --165236-- a youtube.com

Una reflexión acerca de la pandemia de este año desde la óptica de la Nueva Biología, con el biólogo Jon Ortega. Qué se sabe acerca del virus Sars-Cov-2 y de la enfermedad Covid-19. Cómo han evolucionado las curvas de enfermedad y muertes. Cuánto hay de real y cuánto de manipulación en la información de los medios de comunicación. ¿Están los actuales paradigmas médico y biológico equivocados?

Comentarios

m

#2 Lo he escuchado casi entero (he tenido que parar cuando ha relacionado la covid 19 con las vacunas modernas de la gripe). En principio está bien oír voces que critiquen cosas que quizás se hayan hecho mal. Pero encaja muy bien en el discurso pseudicientifico, pues empieza con evidencia científica, además de lógica, pero llega (o hace al oyente llegar) a conclusiones sin sentido. Dice al principio que a los virus se les ha colgado el sambenito de causar enfermedades pero que hay virus por todas partes, que tenemos la microbiota... Nadie hoy día niega que haya virus por todas partes. Claro que los hay, muchos pueden ser buenos, la mayoría nos pueden ser totalmente irrelevantes. Eso no invalida el que haya virus que puedan causar enfermedades. Hay muchas enfermedades que se han erradicado luchando contra ciertos virus. Y si el causante de la enfermedad no es el virus en sí, sino el virus en un determinado entorno, pues si no puedes variar el entorno puedes eliminar ese virus, se hace y asunto arreglado.
Si este señor quiere llamar la atención sobre si poner respiradores en muchos casos ha sido un error y habría que haber hecho otra cosa (cosa en la que no entro, porque no tengo ni idea) me parece muy bien que lo diga, y si tiene sentido, seguro que son muchos los médicos que entran al debate. Pero sinceramente no sé qué pretende.
Sobre la presentadora, no sé si pretende decir que todo es mentira, que todo es real pero que se exagera o que todo es real pero se ha gestionado mal. Pero no se le ve buen fondo.

porcorosso

Magufismo de Alícia Ninou, aquí otras perlas:

Cómo sanar el autismo



POR UN MUNDO SIN VACUNAS Manifiesto

D

#1 El que habla es un biólogo...
Creo que es muy relevante la información que da, basada en el estudio de las estadisticas.