Hace 9 años | Por difusion a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 9 años por difusion a lacartadelabolsa.com

Hace unos días recibí un mail: En el año 1965 en España se pagaba el 0,4% de ITE, despues paso al 0,7% y así sucesivamente creo hasta el 2,7%, después el IVA y los impuestos y seguidamente todo para arriba y las rentabilidades para abajo. En 1965 se fabricaba todo en España bien o mal pero después llegaron los alemanes con sus maquinas y sus créditos, y después los chinos y ahora nadie fabrica, nadie sabe nada ni los de estudios de universidad ni los sin estudios. Mi respuesta: Hoy, en España se vive mejor de lo que se vivía en 1965, pero...

Comentarios

difusion

Cito:

En 1974, España era la décima potencial mundial a nivel industrial, pero las debilidades del sector eran más que patentes a falta de recursos. Sin embargo, la balanza comercial gozaba de superávit.

La incorporación a la Comunidad Económica Europea (1986) obligó a un proceso culminante de desmantelamiento industrial denominado como reconversión industrial durante el mandato de Felipe González a partir de 1986.

Además se limitó la capacidad productiva de sectores como el lácteo, vid, olivo, entre otros.


La reconversión industrial en España: https://es.wikipedia.org/wiki/Reconversi%C3%B3n_industrial#La_reconversi.C3.B3n_industrial_en_Espa.C3.B1a

Relacionada:

El día que Felipe González envió los tanques contra los obreros

La segunda mitad de la década de los 80 fue muy dura para la clase trabajadora industrial del Estado español. El gobierno de Felipe González no solo estaba empeñado en que entráramos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también en la Comunidad Económica Europea (CCE). Sus futuros socios, sin embargo, le exigían el desmantelamiento de sectores enteros de la economía española para autorizar su ingreso en la CCE. Los "fundadores de Europa" no deseaban ningún tipo de competencia para sus productos.

El dia que Felipe Gonzalez envió los tanques contra los obreros

Robus

En 1965 los niños de la post-guerra empezaban a crear familias cuyos hijos vivían mejor de lo que ellos habían vivido.

Esos hijos, hoy en dia cuarentones y cincuentones, ven como sus hijos no van a vivir mejor de lo que lo hicieron ellos... y seguramente ellos mismos no vivirán una vejez como la de sus padres...

¿Realmente estamos mejor?

xuco

Hoy en España no se vive mejor que en 1965. Hoy en España se malvive mejor que en 1965.

Hoy en España (y en el mundo) hay más tecnología que en 1965. Y la tecnología (generalmente) es buena.

Pero hoy no se vive mejor que en 1965. Y desde luego, mientras que en 1965 la sociedad tenia la sensación de ir a mejor hoy en día tenemos todo lo contrario. La globalización en este caso ha servido quizás más para empaparnos de lo malo de fuera que de lo bueno.

Creo que voy a sacar del garaje mi Delorean

difusion

#2 Realmente, la tecnología se creó para conciliar.