Hace 6 años | Por Azofaifa a es.wikipedia.org
Publicado hace 6 años por Azofaifa a es.wikipedia.org

El referéndum sobre el Anschluss de Austria se celebró el 10 de abril de 1938, conjuntamente con unas Elecciones al Reichstag de Alemania. Para algunos sectores el referéndum fue flagrantemente manipulado por las autoridades nazis, ya que en la papeleta de votación el círculo para marcar a favor del Anschluss era del doble del tamaño que aquel para votar en contra.

Comentarios

Manolitro

#18 Por qué le das tantas vueltas a lo de "un referéndum que cumpla con lo que normalmente se espera de un referéndum"? La parte contratante del primer referéndum será la parte contratante del primer referéndum

Con lo fácil que es decir "un referéndum legal". Claro, que si pidieras un referéndum legal sobre la integridad territorial del estado, tendría que ser como marcan las leyes, pero eso igual ya os gusta menos.

D

Confirmado: la Alemania nazi era más democrática que España. 🔥

T

#6 lo de "puchidemont" no está mal, pero nada comparado con una periodista a la que le oí ayer repetidas veces pronunciarlo "pux-jamón".

D

#6 En el caso de Austria ese referéndum no es precisamente sinónimo de democracia si no de manipulación. Otro ejemplo fue Suiza en 1959 para determinar si las mujeres tenían derecho al voto. Salió que no lo tenían. En Cataluña el referéndum es un pretexto para exacerbar el pensamiento nacionalista.

D

#25 por eso lo dije, porque votar no significa que haya democracia.
Con franco se votaba, como con fidel castro o con otros dictadores

x

#2 e igual de rigurosos y transparentes que Cataluña en las votaciones

mono

Una palabra que siempre me ha dado catarro. Y a los austriacos se ve que tampoco les vino muy bien

comunistadepro

no se como reportar a un usuario por catalanofobia pero esto de llamarnos nazis es enfermizo

D

#5 Las denuncias por catalanofobia se hacen en este enlace:

D

#5 eres tú el que se da por aludido.

D

#5 Es la realidad; muchos ciudadanos están percibiendo la ideología nacionalista catalana como un movimiento de corte fascista a la más vieja usanza.

Meritorio

#5 creo que algunos están sufriendo ya trastornos psiquiátricos. Negativo y a correr. Y cuando puedan, que vayan al especialista.

P.D.: si esto sigue así, habrá que incluir el voto "delirio españolista".

D

En españistan estan utilizando las mismas técnicas que cuanto vivía su gran lider. El Francisquito. Utilizan la violencia contra la gente normal.

D

En el referendum catalán son menos sutiles. En las elecciones nos empatan, así que organizamos un referéndum en el que solo voten los nuestros y algún friki más que parezca que lo legitime. Voilá!

N

#3 ¿En las elecciones empatamos? Ah, espera a las próximas. Pasaré la noche electoral con un cesto de palomitas en tu memoria ^^

D

#4 En las autonómicas no llegasteis ni a la mitad. ¿De qué próximas elecciones hablas? ¿Ya dais por hecho la irrelevancia del referéndum pachanguero y os preparáis para adelantar elecciones?

N

#7 ah, veo que eres de los que no suman Catalunya Sí que es pot.
Estos lo que hicieron fue decir "no nos pronunciamos" respecto al sí o no, pero apoyaron el referéndum. No me uses el argumento de la mayoría silenciosa para atribuir a Catalunya si que es pot un "no" al referéndum. Sumando los partidarios a consultar, fueron un 54%.

Pero obviando este detalle, no subestimes las ganas de votar por el método que sea que está creando España estos días. De ahí te vendrá la sorpresa

D

#11 El plebiscito lo convocó Junts pel Sí, que se presentó como la lista del independentismo. No llegó ni a la mitad.

Pero si tú crees que teníais mayoría, ¿por qué no os declarasteis independientes en 18 meses como os prometieron?

N

#12 En efecto, Junts pel Sí, no la CUP. Calificarías a la CUP como "no independentista"?

Yo no he dicho que tuviéramos mayoría: he contestado a tu "no teníais ni la mitad". Lo que teníamos era una mayoría simple que, siendo como somos tan fachas y golpistas, consideramos que no era suficiente para una DUI.

D

#14 Fue JxS quien dijo ser la lista del independentismo, pregúntales a ellos. lol

Claro, y la "mayoría" del 9N tampoco valió. Resumiendo: 🐔 🐔 🐔

N

#15 Eran la lista del independentismo y como tales les voté
Creía que de lo que hablábamos era de ver qué opinaban los votantes en porcentajes; el bloque del sí sumó aprox. un 48% (ya ves, casi la mitad). Añade el porcentaje de los partidarios a consultar sobre si independizarse o no: da 54%. ¿Es esto? O seleccionas los hechos como te interesa?

Lo de la mayoría del 9N es un caso muy divertido. Verás, aquí convocamos referéndums, vosotros los boicoteáis por tierra, mar y aire, con todas las armas a la disposición del estado, con imputaciones, confiscaciones y amenazas claras o veladas: y cuando aún así se vota, pero se obtiene un resultado pobre o poco "legítimo, por carecer de garantías" (las mismas, repito, que habéis hecho lo imposible por destruir)... de pronto volvéis a dar credibilidad al referéndum y hacéis preguntas como las tuyas. Dicho de otro modo, me voy al río a buscar agua, me revientas el cubo, y cuando vuelvo sin ella me la reclamas.

D

#16 Llamáis referéndum a cualquier acto de propaganda y claro, luego nadie toma en serio el resultado del "referéndum". lol

N

#17 Nos impedís hacer referéndums que cumplan con lo que normalmente se espera de un referéndum, y acto seguido decís que lo que no nos queda otro remedio que hacer es poco serio. Risible

D

#18 No es eso lo que dice el Consejo de Europa.

D

#4 Si Catalunya es independiente al fin, juro enviaros volquetes de maíz amarillo y rojo. Ya veremos cómo lo hago. lol