Hace 5 años | Por ArmoniaAlmudena a publico.es
Publicado hace 5 años por ArmoniaAlmudena a publico.es

Casi un 70% de los votantes irlandeses han apoyado la liberalización de los supuestos para legalizar la interrupción del embarazo gracias a una gran participación, sobre todo de mujeres y jóvenes, que pone fin al dominio de la Iglesia católica.

Comentarios

D

#6 anda , para ir de listo buscas el periódico que diga lo que tú quieres . Busca La Vanguardia de hace 4 días más o menos

D

#9 Claaaro... decir que la iglesia irlandesa no hizo ninguna declaración (sea cierto o no) es lo que queda bien para criticar "aquí" lol No sé cómo pude malinterpretar tus palabras.

Si es que aquí la gente es muy de criticar a la iglesia irlandesa por no pronunciarse sobre determinados asuntos... roll

IanCutris

#7 lo mejor cuando no se tiene la razón es admitirlo. No vuelvas a desparovechar la última oportunidad para no quedar como un mentiroso.

D

#83 que quedar como un mentiroso ni pollas en vinagre ? Que coño gano yo mintiendo aquí ? Nada . Si lo digo es porque lo he leído , que además me la trae al pairo que un friki se lo tome como una afrenta personal

d

#85 Te has rojo del planchazo.
De todas así aprendes de que los periodistas de aquí no se molestan una mierda informarse bien y que una sola fuente nunca es buena guía.

D

#1 El siglo XXI donde las campañas publicitarias y propagandísticas de los poderes económicos te dicen lo que tienes que votar 'libre' y 'democráticamente'.

thingoldedoriath

#12 Y en el que ningún "poder fáctico... civil o religioso" te obliga a que votes lo que dicen los poderes económicos que tienes que votar!!

D

#15 Los poderes facticos siguen existiendo, solo que han cambiado de opiniones

https://www.abortionrightscampaign.ie/2016/08/23/open-society-foundation-osf-funding-and-the-abortion-rights-campaign/

Si, es la "ONG" de Soros

balancin

#19 Soros!! El jefe de los Illuminati tinfoil

D

#29 Que no , coñe , que es el Reptiliano a cargo de la cosa (La jefa es la reina de inglaterra) tinfoil tinfoil tinfoil

thingoldedoriath

#19 Claro que existen... pero no tienen ningún poder para imponerme a mi lo que he de votar. Voto lo que me sale de los cojones!! le guste o no a los Soros, los Botín, los Entrecanales, los obispos, los fantoches que estos ponen al frente de periódicos o cadenas de televisión.

Eso es lo que quería decir en mi comentario anterior. Que sí, que ya se que hay poderosos que intentan que yo vote lo que a ellos les conviene, y que despliegan propaganda a raudales para conseguir sus objetivos!!
Pero el que mete la papeleta en el sobre, soy yo!! el que decide en que mercado compro la comida, soy yo; y me importan un huevo las campañas de promoción de El Pozo, CocaCola, Ariel, Cruzcampo y la madre que les parió a todos!! si no quiero comprar mierdas, no las compro!! y ninguno de esos poderes amenaza mi vida como para que yo tenga que hacer lo que a ellos les viene bien!!

Y eso hoy, es una realidad!! a nadie le ponen el cañón en la oreja para que compre esto o vote aquello (o tenga una cuenta en Facebook y otra en Instagram); quien sigue esas consignas propagandísticas o publicitarias, es porque le resulta fácil seguirlas y no quieren hacer ni un mínimo esfuerzo de "sana y lógica desconfianza"...

Eso es lo que mantengo. A mi me resulta muy gratificante no comprar lo que me dicen que compre!! no votar lo que me dicen que vote!! no creer lo que me dicen que crea!!

Y ahora voy a aprovechar que las calles estarán mucho menos concurridas (porque me han dicho que hay un partido de fútbol de la leche en Kiev...), para pasear absorbiendo los últimos rayos de sol del día, el olor a tierra mojada... durante las próximas tres o cuatro horas las calles son para mi y unos pocos a los que el fútbol no nos dice nada.

n

#32 Angelico... eres un ser social. Tus decisiones dependen muchísimo mas de la sociedad de lo que te crees.

thingoldedoriath

#36 Algunas sí. Y me alegro de que sea así!! tampoco me gusta ejercer de dictador de mi grupo social, de mi familia o de mi mismo. Otras dependen solo de lo que yo decida, al margen del grupo social en el que vivo. Y te aseguro que se notan bien las decisiones que tomo, cuando no están alineadas con las que suele tomar ese grupo social!!

D

#32 votas lo que quieres, pero al final se hace lo que dice esa mayoría sin tanta capacidad de raciocinio como tú

thingoldedoriath

#43 Sí... al final esa mayoría da poder a quienes acaban representándonos a todos (a los que les votan y a los que no), y demasiadas veces haciendo lo que les sale de las narices, casi nunca a favor de quienes les votan y mucho menos de quienes no les votamos!!

Pero tenemos que seguir persiguiendo alguna fórmula en la que el resultado de unas elecciones no sea un cheque en blanco; exigir fórmulas más participativas!! o por lo menos más respetuosas con una separación de poderes (real).

Yo quiero poder elegir a los fiscales de mi distrito cada cierto tiempo!! por ejemplo... y que no estén atados a la jerarquía que emana del gobierno de turno!!
Quiero elegir a los "gobernadores" (ahora se les llama subdelegados del gobierno)!!
Y que los presupuestos generales del estado, sean sometidos a referéndum!! y que se incorporen las propuestas que la mayoría proponga... y se hagan (en las partidas presupuestarias) los cambios que la mayoría proponga en ese referéndum.

Por poner algún ejemplo de participación, control de esos representantes que se eligen en las actuales citas electorales y un mínimo de separación de poderes que ponga en manos de los ciudadanos la posibilidad de "no elegir" a unos fiscales que no hayan trabajado como lo que son "el ministerio público".

S

#19 Existir, siguen existiendo.

Pero ya no aparecerás muerto al amanecer si votas lo que no debes

D

#15 El poder religioso no tiene más interés que el ético. El poder económico te utiliza para configurar la sociedad según su interés.

thingoldedoriath

#55 El poder religioso no tiene ningún interés para mi, y mucho menos en lo que se refiere a la ética, como no sea para huir de esa ética... y sí, el poder económico se utiliza para configurar la sociedad según conviene a los que ostentan ese poder. Y a veces utiliza la influencia religiosa para penetrar en los pusilánimes y temerosos (entiendo que la religión sirva de consuelo a quienes deciden creer en su poder, pero no lo comparto).

Pero se puede ejercer oposición a esos poderes y reducir al mínimo su influencia en nuestras vidas.
Es menos cómodo, pero se puede hacer!! y es gratificante hacerlo.

D

#71 Sin embargo sí te interesa la 'ética' de los que tienen intereses económicos en utilizarte como un mero consumidor, porque es lo que te dicen en la tele y en la prensa. Piensa un poco.

thingoldedoriath

#80 Hace tiempo que estoy convencido de que los poderes económicos no tienen en cuenta ningún principio ético.

Limoi

#12 se te ha caído

p

#12 por las noches veo conspiraciones tinfoil

D

#58 Cuando bebes cocacola es porque se trata de un instinto primario o porque te lo han machacado.

p

#81 que si, que si, que les han comido la cabeza para no ir a la cárcel por abortar.....espera que tengo una que te va a gustar: en Afganistán les comen la cabeza a las mujeres para no llevar burka...maldita Cocacola

D

#1 En el siglo en el que los niñat@s tienen relaciones sin preservativo porque pueden abortar? Que si que me parece muy bien, pero sin educación en esta me espero lo peor.

Veras las siguientes generaciones que aun veran las relaciones sexuales con menos importancia que las de ahora, lo que espero que no pase que se ponga de moda algo en plan cuantos abortos llevas guapi?

D

#26 Para según quien.
Porque créeme ya uno escucha barbaridades.

m

#26 otras cosas muy traumáticas también se hacen tienes muchos videos de los cárteles mexicanos como prueba. Y eso no hace que se deje de hacer.

Arillo

#24 estoy seguro que te has leido la legislacion propuesta en Irlanda...verdad? No es un aborto "on demand", se necesita de la intervencion de minimo dos especialistas que puedan demostrar y certificar que hay una causa mayor para así permitir el procedimiento. Y eso es para el aborto con menos de 12 semanas de gestacion. Si hablamos de hasta 6 meses, riesgo acusado de muerte de la madre es necesario.

mirav

#39 Durante las primeras 12 semanas si lo es bajo demanda:

The bill would allow for termination of pregnancy in the first 12 weeks of gestation, "without specific indication".

A time period of 72 hours would be required to elapse between the initial assessment by a medical practitioner and the termination of pregnancy being carried out.

No hay que dar explicaciones para eliminar algo que no tiene consciencia.

Arillo

#84 eso no es todo el texto. Se olvida de que dos especialistas deben dar el consentimiento.

Head 7, 8, 9...

https://health.gov.ie/blog/publications/general-scheme-of-a-bill-to-regulate-termination-of-pregnancy/

No puede uno guiarse por un trozo de texto que tiene otras partes muy importantes de las que informarse.

D

#24 esas cosas son violaciones, ninguna mujer que conozca estaría dispuesta a follar sin preservativo. Si lo hacen sin condón posiblemente han sido forzadas.

D

#50 revisa tus privilegios machirulo

D

#50 Dejalo , lo mejor , engordar la lista de ignorados

D

#48 No sé si estás siendo sarcástico/a, pero si no es así, conoces a pocas mujeres.

D

#48 ninguna mujer que conozca

lol

Pero conoces alguna hijo mío?

S

#48 me avergüenza reconocerlo porque es una irresponsabilidad, pero de todas las mujeres con las que me he acostado, solo una o dos me han exigido condón.

Y no hablo solo de niñatas, mujeres hechas y derechas. Soy un violador??

Hart

#100
Qué raro. ¿Por qué? ¿Tomaban la píldora, tienes bastardos o es te pones el condón sin que te lo pidan?

S

#24 En que mundo se aborta por deporte?

D

#56 Por deporte? Eso es lo que has entendido?

tul

#24 date bien fuerte con el cilicio cuando estes rezando por todas esas almas perdidas

D

#61 Pero si soy ateo.

Trolleando

#24 Debes pasártelo de puta madre en tu mundo imaginario

D

#99 Llamarme loco por tener ideas propias?
No se si piensas que estoy en contra del aborto en casos de abusos, cosa que en ese tipo de casos si que me parece bien que se haga. Estoy en contra de los abortos en casos de jóvenes irresponsables que en vez de poner precauciones prefieren pasar por eso.

P

#24 lo que chirría mucho es ese "porque pueden abortar", y soltarlo a la brava sin aportar datos. Que digas que los jóvenes son unos inconscientes hormonados, que falta educación sexual, etc vale, pero que la gente aborta al tuntún... Como que no. Y a poco que lo pienses verás que no sólo abortan quinceañeras, hay mujeres adultas que pueden tener problemas médicos, fetos inviables o que hayan fallado los métodos anticonceptivos y no quieran o puedan permitirse tener un hijo

D

#1 El siglo xxi empezará cuando solo votemos mujeres estas cosas. Un hombre no tiene derecho a opinar sobre el aborto y no debería ni tener derecho votar en esta ocasión. Su misión es acompañarnos y si es el padre de un hijo no deseado, debe pasarle a la madre la pensión si ella decide tenerlo. Porque los niños y niñas necesitan de su madre. El padre es prescindible.

Limoi

#45 sea como sea, en este caso que hayan votado hombres y mujeres, legítima los resultados aún más desde un punto de vista social.

D

#47 desde un punto de vista patriarcal. Hace falta ser machista para salir a votar en algo así, siendo hombre.

Limoi

#49 si votando "si" ayudas a la causa, no veo el problema

Limoi

#49 por cierto, menudo/menuda troll estás hecho/hecha jaja

P

#66 lo jodido es que no es troleo, es fanatismo. Y parece que se extiende, entre feminismo radical, SJW, terraplanistas y demás fauna, acojona pensar en el futuro!!

P

#49 hace falta ser corta para reducirlo todo a tener pene o vulva, y dar la turra con lo del todo es patriarcado, machismo y opresión. Ahora quieres quitarle el derecho al voto a los hombres??? $Deity bendiga a mi señora y a todas las mujeres con 2 dedos de frente (que son mayoría silenciosa) wall

D

#45 Un hombre no tiene derecho a opinar sobre el aborto y no debería ni tener derecho votar en esta ocasión.

" que pena de opinión"

D

#45 Supongo que, como eres mujer, le puedes ordenar a otra mujer que hacer y que no hacer con su propio cuerpo. Como si todas las mujeres fuerais mente colmena y todas quisierais lo mismo. Entonces, esta bien llamar vacas lecheras a las mujeres que quieren gestar para una pareja y hacer manifestaciones contra la gestación subrogada. Cuanta hipocresía. A lo mejor solo catalogas como mujer a las que quieren hacer lo mismo que tu.

En el curso de "feminismo" que te ha dado ese libro comprado en la FNAC escrita por una actriz, se les ha olvidado decirte que los hombres también tenemos sentimientos y también amamos a nuestros hijos con todo nuestro corazón. Y que no se te olvide: la que pare y gesta puedes ser eres tu, pero sin semen no parirías en tu vida. No vamos a ninguna parte señalando quien es el malo o el bueno. Todos tenemos que luchar por el bien y la libertad de todos.

D

#70 Por favor, ya ha salido un pollaherida. A ver, vivimos en un mundo machista. No sé cómo explicártelo. Hay que compensar a una parte que ha sido desfavorecida. Deberías ver qué hay en la sociedad antes de opinar esas barbaridades y darte cuenta de que al ser varón tienes todo más fácil.

D

#76 No es cuestión de que lo expliques mil veces, es cuestión de es falso.

D

#76 A mi no me tienes que explicar nada, tengo cerebro y llevo toda mi vida luchando por la igualdad. Se pensar por mi mismo, a mi no me habla con condescendencia ni un hombre ni una mujer. Ser mujer no te da derecho a hablarme como si toda mi existencia se redujera a mi genero o genitales. Cuando te sobresaltes tu te llamare tetaherida. Y entonces me llamaras misógino.

Decir que por ser varón lo tengo todo mas fácil es una generalización enorme. Yo puedo haber tenido mil dificultades que otra chica no haya tenido. Entiendo que una sociedad machista va a maltratar a las mujeres, pero no son las unicas que pagan un precio. En una sociedad machista, muchos hombres también pagamos nuestro precio. Se nos impone un estereotipo totalitario de hombre que, si no cumplimos, se nos llama no-hombres (nenaza, maricón...) y acabamos apalizados o humillados. Por si no lo sabes, también existen los varones homosexuales, que son peor tratados que las mujeres en muchos casos.

S

#45 en el aborto hablamos de acabar con una vida o vida en potencia. Tus creencias religiosas o lo que te diga la ciencia van a determinar en qué momento hablamos de un montón de células o de un ser humano.

Por lo que el aborto y todo lo que supone requiere un consenso de todos, no de los deseos de la futura madre.

P

#45 el padre es prescindible pero que pase la pensión o al talego, no?? Ni feminismo ni leches, pedazo de hipócrita. El embarazo son 9 meses, ser padre/madre es para toda la vida. No, ni es prescindible, ni aliado, ni acompañante ni leches. Debe ser una decisión consensuada entre los dos, y si te falta cerebro para hablarlo o respetar el papel del padre para criar, ya no hablemos para usar condones, igual no deberías tener derecho a reproducirte, por el bien de la especie.

l

#1 Ahora sólo falta poner a esa Iglesia Medieval que les ha hecho vivir en las tinieblas, que se arrodille y pida perdón.

H

#16 creo que en realidad para muchos no es la vida del feto lo importante, si no que la mujer "pecadora" pague, meterse en la moral y libertad de cada ciudadano.

La prueba es que una vez nacido les da exactamente igual lo que les pase a los niños

D

#16 Todos somos puñados de células. Nadie vale nada. Los derechos, etc. son solo invenciones e ideas sin fundamento objetivo.

Todos los argumentos que puedes usar contra el aborto los puedes usar para matar una persona, en especial un niño, pues es "menos persona" al estar menos desarrollado y ser dependiente (tal como los fetos).

l

#92 Todos fuimos un puñado de células hasta que mes tras mes desarrollamos y nacimos.ahora como personas claro que tenemos derechos.un feto no es un niño por mucho que os empeñéis en repetir así como un huevo no es una gallina.

P

#92 falacia de tamaño sideral... Enlas primeras semanas ni siquiera es realmente un organismo, sino como dicen, un puñado de células. Comparar eso con un adulto que respira, consciente, que tiene una historia en común con otros, y preferir que muera la madre o los dos por estúpidas reglas morales... Joder, vaya huevos

D

Estupenda noticia para las mujeres

D

#18 Y para los hombres.

BM75

#18 Para toda la sociedad.

D

Lo mejor de todo es que la iglesia irlandesa se abstuvo de hacer ninguna declaración , casi como aquí oiga

D

#2 Y para decir eso te basas en algo o lo sueltas porque queda bien para criticar "aquí"?

D

#4 hay una cosa que se llama leer periódicos , te lo recomiendo . Así te enterarías de que existe vida más allá de tu ombligo

D

#4 http://www.elmundo.es/espana/2014/01/30/52ea1f4dca4741e7508b456c.html

La Iglesia católica española es de los pocos apoyos, sino el único, que le queda al anteproyecto de ley del aborto del ministro Gallardón. Los obispos españoles aseguran que se trata de "un avance positivo respecto a la legislación vigente", pero piden más, "porque nadie tiene derecho, en ninguna circunstancia, a quitarle la vida aun ser humano inocente".

Lo que queda bien es saber un mínimo sobre el tema del que se habla aunque la única intención de uno sea echar mierda encima para intentar defender puerilmente sus estúpidas consignas.

Lobazo

#2 No les interesa seguir perdiendo clientela.

PasaPollo

#2 Eso no es cierto.

Arillo

#2 si y no... el Iona institute y la campaña love both eran orquestrados por la iglesia irlandesa.

rataxuelle

Para seguir el recuento en directo, que aún está lejos de acabar casi 24 horas después del cierre de los colegios: https://www.irishtimes.com/news/politics/abortion-referendum/results.

Autarca

Que gusto ver algo de Autentica Democracia.

Cada vez escasea mas, en Europa, y en el mundo.

y

Qué gusto cuando en mename se habla de liberalización y la gente lo aplaude.

D

#34 en este caso, es buena porque nos permite follar sin condón

y

#44 es una buena razón desde luego

Arillo

Mi voto esta en ese 70%

Maelstrom

Repito un comentario respecto a la noticia de ayer que hablaba de la celebración de este referéndum:

¿Por qué tengo que respetar una decisión que afecta a un tercero en lo más absoluto que tiene, es decir, su vida? Yo no puedo respetar una decisión que es a todas luces asesinato (o, como mínimo homicidio), porque nadie en su sano juicio respeta esa acción criminal.

Por cierto, la Iglesia católica solo condena el aborto intencionado y directo. En casos de dilema la opción ética (desde la óptica cristiana) es salvar las dos vidas en conflicto no una de ellas, ya que ambas valen exactamente lo mismo; si en la práctica curativa se provocara un aborto inesperado (no buscado), no hay nada condenable ahí.

www.aciprensa.com/recursos/aborto-terapeutico-que-pasa-cuando-peligra-

Una forma de frenar a los antiabortistas es que ellos se encarguen del infante, que ellos paguen hasta la última factura, y que mantengan a ese "precioso ser humano" hasta los 25 años cuando sea todo un profesional. El 100% de los antiabortistas saldrán por piernas. Esto es como decir que sería lícito y obligado en toda circunstancia arrebatarles los hijos nacidos a unos padres por simples razones económicas, y entregárselos obligatoriamente a una familia con más recursos. Una indecencia total.

Y voy a decir más. Gracias al avance de la medicina, ciertos dilemas éticos empiezan a desaparecer, dejando la cuestión del aborto a un mero capricho individual e individualista cada vez más: www.bbc.com/mundo/noticias/2012/02/120210_quimioterapia_embarazo_men

Los irlandeses habrían votado masivamente a favor de legalizar el aborto [EN]/c99#c-99

P

#30 tienes que respetarla porque no es TU decisión, porque no puedes obligar a alguien a que cargue con un hijo que no quiere, ni le haces ningún favor al niño, porque hay razones médicas de peso en algunos casos, porque tus dogmas religiosos no pueden ponerse por delante de los derechos y principios de los demás...

Por cierto, la iglesia a lo suyo, que es dar misa, de leyes y derechos que deje a los profesionales, que bastante daño ha hecho. Y ya, que cansa

D

motivo de alegría, pocas veces gana el sentido común

Maelstrom

El triunfo de la sociedad líquida y la instauración de la soberanía total del deseo y la falta de responsabilidad individual y colectiva.

Los católicos están (y estamos) rendidos a la sociedad infantilizada del todo a cambio de nada. Una desgracia propia de una sociedad hipócrita.

spit_fire

#17 Eres tu,@bonito?.

JoulSauron

#41 No creo, no es católico.

pirazzi17

#59 Creo que está criticando otra cosa...

Cantro

#17 No hables por todos los católicos que nadie te ha elegido representante.

P

#17 sociedad líquida?? Tú que fumas!?
Por cada descerebrada (si las hay) que se dedique a abortar alegremente (si es que se puede), hay miles que lo hacen por necesidad, sean problemas médicos, violación, o sencillamente por no ser capaces de criar a otro hijo. Hay que estar muy ciego, a porros, dogmas o lo que te pase por la cabeza, para no verlo

Melirka

Irlanda es el país europeo con la tasa de natalidad más elevada, y también el que más se acerca a la tasa de reemplazo en el índice de fecundidad (aunque sin alcanzarla). Veremos en unos años cómo evoluciona el asunto, que en España ya estamos sufriendo las consecuencias de haber tenido una natalidad bajísima durante los últimos 40 años.

f

#21 obligar a la gente a tener hijos aún con malformaciones, riesgo para la salud y la vida de la madre, futuros minusválidos o simplemente hijos no deseados porque la natalidad es baja creo que se podría clasificar de enfermizo. Y como dice #28 los que podían ya abortaban.

P

#31 imposible expresarlo mejor
Lo jodido es que haya que explicarlo a estas alturas

R

#21 Te voy a contar un secreto: el crecimiento exponencial en un espacio limitado es imposible.

taranganas

Se deduce por tanto que el pueblo estaba hasta los cojones de NOABORTO.

D

Bienvenido al futuro, modafacas! Lo único que os puede salvar el culo es el cifrado y Hodln

Kamillerix

Sólo me viene a la cabeza una cosa: https://www.google.es/search?q=alleluia+mozart&rlz=1C1GGRV_enES751ES751&oq=Allelu&aqs=chrome.4.69i57j0l5.10072j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 No podía ser que en el país de la Guiness siguiesen tan "refractarios".

Repeal the 8th!

Raúl_Rattlehead

Gran varapalo para los ñoños y los cristo cansinos, y en general todos los colectivos que odian a la mujer.

D

Opusinos, pederastas y peperras hoy va ha ser un gran dia !

Snow7

Qué pena y más que tengan que alardear de eso como si fuera un logro. Son asesinatos con permiso, como especie no es algo que nos dignifique o nos haga sentir orgullosos.

D

#42 No me gustan esos votos negativos... es tu opinion y es muy respetable , y podras aplicarla cada vez que te veas en la tesitura de dar a luz.

D

#88 Se puede llamar a si misma asesina cada vez que aborte y darse una palmadita en la espalda cada vez que de a luz.
Es su opinion y creo que tiene todo el derecho del mundo a aplicarsela A SI MISMA.

P

#42 yo las lapidaría, seguro que hay motivos en tu libro sagrado del amigo imaginario. Eso sí que es sano, piadoso y digno.
Tu fe es tuya y la respeto, mientras no metas tus narices en la vida de los demás, que el respeto debe ser mutuo

1 2