Hace 6 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elconfidencial.com

El 1-O no cumple las principales recomendaciones internacionales para que su resultado sea reconocido. El Gobierno da por hecho que será imposible una consulta homologable

Comentarios

Ferran

#1 Vaya trollazo estás hecho, avatar y nick incluidos.

m

#9 ¿Trolazo? Pues bastante razón lleva, no por nada si no porque el referendum viene promovido por quien apuesta todo por una opción, no he visto a nadie pedir el voto sea cual sea para fomentar la participación de incluso quienes no están a favor de la independencia. Y como dije en otro comentario, cuando Colau (antes de hacerse caca) dijo que no prestaba los locales aparecieron 800 personas a manifestarse, en Barcelona... vamos una multitud

sorrillo

#14 no he visto a nadie pedir el voto sea cual sea para fomentar la participación

Esta es la campaña institucional para la que el Reino de España está usando a la Guardia Civil para impedir y secuestrar, tanto a nivel de carteles como a nivel de páginas web, entre muchos otros:

m

#26 Si yo he estado aquí no sufras, pero creo que lo que tu llamas negociar un referendum es un "esto se hace así, ¿aceptas? pues se va a hacer igual" en lugar de pactar con quien deban para reformar la constitución y poder hacer el referendum que toca.

Ferran

#28 Al contrario, el gobierno de España es el que se niega a hablar, porque hacerlo "es inconstitucional".

En cambio los catalanes: La carta íntegra que Puigdemont, Junqueras y Colau han enviado a Rajoy y al Rey

Hace 6 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com

m

#33 Pero esa carta es reciente, ¿no? si no me equivoco y corrígeme si no es así, venía a decir "vamos a pactar para que el 1O sea lícito", no sé, ¿la solución no hubiera sido sentarse con Podemos por ejemplo, nacionalistas vascos o quien sea para llevar la reforma adelante? Ah, que no salen las cuentas pero hay que votar sí o sí.

D

#33 Hablar no es inconstitucional. Convocar un referendum chapuceramente o no para separar Cataluña del resto de España , si

gonas

#26 no confundas negociación con exigencias.

Costaeste

#44 #44 La utilización del asunto catalán por parte de Rajoy es la razón principal por la que estamos en esta situación; desde que ese TC, nombrado a dedo, desautorizó al Parlament, al Congreso y a la ciudadanía catalana que había votado en referendum la aprobación del estatut, los catalanes llevan pidiendo una negociación. Y en vez de intentar separarles atrayendo a una parte del independentismo, Rajoy se cerró en banda y se dedicó a fabricar independentistas, con chapuzas como la policia política.

Espero que Rajoy pase a la historia como lo que es, el presidente más corrupto y peligroso que ha tenido España, que no ha dudado en parasitar las instituciones en beneficio de su partido y con una idea de España más propia del siglo XIX

gonas

#87 ¿y con la independencia eso se va a solucionar? ¿O lo único que vas a hacer es cambiar quien te robe? La autonomía catalana solo ha conseguido que los Pujol arrample a sus anchas. Y todo este disparate empezó con los roces entre CIU y el PP.

m

#20 Señor entonces me callo, porque no conocía la existencia de ese cartel, no lo he visto (o no lo han sacado en televisión).

Ferran

#31 De todas formas, ¿Estás de acuerdo on el nick de #1? ¿No te parece de mal gusto y de troll?

Murieron 16 personas en el atentado al que hace referencia.

V

#51 Hace referencia al atentado, tus primeros mensajes con este nick aparecieron justo después del atentado, o ya no te acuerdas?

Costaeste

#36 #31 Simplemente el utilizar el adjetivo "nazionanistas" insultando a millones de personas debería servir para reprobar a #1.

parabola

#36 #1 ¿Como cuando en los mítines separatas y en el inicio de campaña se utiliza el lema "No tinc por"?

D

Mi caniche no pone la lavadora.

*la lavadora esta en la cocina y yo le tengo prohibida la entrada en la cocina e incluso le cierro la puerta. pero....

El perro no pone la lavadora.
#1 repite: El perro no pone la lavadora. El perro no pone la lavadora. El perro no pone la lavadora.

D

#40

O sea, que tú no reclamas garantias en el referendum ?
Madre mía ...

parabola

#27 #57 ¿Qué van a reclamar los xenófobos estos? Si lo único que les mueve es el odio y el sentimiento de superioridad respecto al resto de españoles.

Ferran

#93 Los catalanes independentistas* no odian a los españoles, igual que tampoco odian a los franceses. Simplemente quieren un país diferente al de España, cada uno por diferentes motivos:
- Una república, sin monarquía.
- Sin el gobierno del PP.
- Sin toros.
- Sin jueces franquistas.
Etc.
No tenemos nada en contra de los españoles, pero preferimos otra forma de gobierno.

*Igual algunos casos aislados sí, pero gilipollas hay en todas partes.

D

#40 Lo ideal sería un referéndum pactado con todos los españoles, con todas las garantías y con la certeza de que salga lo que salga la mayoría de los españoles habrá participado de una forma u otra. Si sale que sí a la independencia, la nueva Cataluña contaría con una relación cordial con el resto de los españoles, ingresaría en la UE sin ningún problema y no se cerraría la puerta a una posible futura confederación ibérica quizás incluyendo a Portugal para poder coordinar entre todos cuestiones comunes como diplomacia, defensa, energía, gestión de fronteras o transportes.

lorips

#62 Lo ideal sería que no votarais a Rajoy-Rivera-Sanchez pero tienen el 80% de los votos. No quieren referéndum ni con garantías ni sin garantías.

#83 Vaya, otra vez tu apoyando a Rajoy.

D

#40 Los que dicen que el referendum es una estupidez manipulada y populista exponen algunos de sus motivos.

Te lo he arreglado.

sorrillo

#47 El proceso de votación está previsto que se pueda auditar exactamente igual que el resto de procesos de votación previos.

Si quieres asistir puedes hacerlo, tú puedes garantizar que se cuentan todos los votos.

D

#52

" se está trabajando" , "está previsto " ....

Sigue tapándote la nariz, que el olor a fascismo llega

sorrillo

#53 Tú estás criticando hechos futuros, estás criticando que solo se contarán tal o cuales votos. Eres tú quien te inventas el futuro, yo te remito a lo que sí es real. Y te explico las herramientas que tienes para confirmarlo en un futuro.

Lo que realmente huele mal es tu necesidad de inventarte un futuro que sea acorde con tus prejuicios y deseos.

D

#56

No, no me remites a nada real porque no hay transparencia en el proceso , ni se sabe del censo, ni de donde se votará , ni quien contará los votos ni quien los supervisará.
Todo humo.
Tu eres receptivo al humo porque quieres creer, porque has entrado dentro de la rueda y te tapas la nariz ante todos estos atropellos , pero la realidad es que se está aplicando fascismo . Y mucha gente está escandalizada en Cataluña

vicvic

#47 Es su pachanga y sólo van a ir ellos, no hay que darle más vueltas y aunque no fuera así y viendo la forma de proceder de Puigdemont no esperes juego limpio ni respeto a la democracia por ningún lado: es un golpista.

sorrillo

#34 No es un proceso pacífico si está orientado a sólo una opcion



¿En serio puedes soltar esa bobada y quedarte tan ancho?

se ignora y aplasta a la oposicion en el parlamento de todos los catalanes

¿De que estás hablando?

En el Parlament se vota y gana lo que tiene más votos, como en todas las cámaras parlamentarias. No se ignora a nadie, no se aplasta a nadie, simplemente se vota.

se gasta dinero público en sólo una dirección

¿De que estás hablando?

Esta es la campaña institucional que se está prohibiendo:

lorips

#34 No es un proceso pacífico si está orientado a sólo una opcion,

Se puede votar sí o no.


Está orientado a los demócratas.

D

#41 El sistema de lectura única está pensado para abreviar trámites en leyes en las que existe amplio consenso con el fin de agilizar el proceso. Las enmiendas se pueden verbalizar en el pleno, pero no se pueden tramitar pues no pasan a comisión. Dicho de otro modo: como si no existieran.

Ni amplio consenso -mayoría justa-, ni trámite simple, ni ley legal según el propio órgano consultivo creado por el propio Parlament.

Todos mienten menos tú, claro.

sorrillo

#61 No se aplicó el trámite de lectura única, ese trámite está suspendido por el Tribunal Constitucional y no fue el que se aplicó.

Lo que citas no aplica a lo que ocurrió en el Parlament por que no se aplicó ese trámite. Como ya te expliqué pero sigues queriendo mentir al respecto.


El trámite de lectura única al que te refieres está suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional y no se usó en la sesión parlamentaria a la que nos estamos refiriendo.

El Constitucional ha apercibido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a los otros seis miembros de la Mesa, al letrado mayor y al secretario general de la Cámara, a quienes expresamente prohíbe la tramitación de una proposición de ley por el procedimiento de lectura única -como establece la reforma impugnada- y les advierte de las eventuales responsabilidades, incluidas las penales, en las que pueden incurrir si desobedecen.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170731/43250285809/tc-suspende-reforma-reglamento-parlament.html

El artículo que se usó para la aprobación de esas leyes es un artículo vigente desde el año 2006 y que se ha usado en varias ocasiones con anterioridad por distintos partidos políticos sin que se le haya juzgado nunca como inconstitucional. En el reglamento de 2006 era el artículo 72.3 mientras que tras la reforma ese mismo texto ha pasado a estar enumerado como 81.3.
Articulado 2006: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-reglparlam.t4.html#a72
Articulado actual: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/559868-reglamento-presidencia-del-parlamento-8-sep-2015-ca-cataluna-texto-refundido.html#a81

El artículo utilizado dice así:

81.3 El orden del día del Pleno puede ser alterado si este lo acuerda, a propuesta del presidente o presidenta o a petición de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los miembros del Parlamento, y cuando así lo obliga el cumplimiento de una ley. Si debe incluirse un asunto, este debe haber cumplido los trámites reglamentarios que lo permiten, salvo un acuerdo explícito en sentido opuesto, por mayoría absoluta.

Es por lo tanto una norma plenamente vigente y por ello plenamente legal. A lo que hay que añadir que los dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias no son vinculantes, por ello sus dictámenes no son ni norma ni son ley, tal como estableció una sentencia del Tribunal Constitucional.

Las enmiendas se pueden verbalizar en el pleno, pero no se pueden tramitar pues no pasan a comisión. Dicho de otro modo: como si no existieran.

Las enmiendas se presentaron no de forma verbal si no por escrito, tal como contempla el parlament, y se tramitaron y debatieron en el Parlament, fue antes de su votación que voluntariamente los partidos que las presentaron las retiraron para ausentarse voluntariamente de la cámara.

Todos mienten menos tú, claro.

Todos no mienten, tú ahora sí lo estás haciendo.

Con todo nadie hasta el momento ha sido capaz de aportar ninguna ley ni norma que se haya vulnerado en la sesión parlamentaria a la que nos estamos refiriendo en relación al proceso de tramitación y aprobación de las leyes que se aprobaron.

D

#67 A mi no me plantees tochos ¡Que los leo!

El procedimiento de lectura única, suspendido en agosto por el TC, es el que se ha aplicado de hecho escondido tras una mera alteración del orden del día que no permite saltarse procedimientos. Es por eso que está recurrido y será anulado por el TC. Ahí radica la ilegalidad.

Lo que dice el arrículo 135 paralizado: La tramitación de las iniciativas legislativas en lectura única.

Un proyecto de ley puede ser tramitado directamente y en lectura única por el Pleno del Parlamento o por una comisión, si la naturaleza del proyecto lo aconseja o si la simplicidad de la formulación lo permite

Por lo visto, una mera alteración del orden del día ya permite aprobar leyes complejas sin trámites de enmiendas.

Tenéis unos huevos de esparto manipulando las leyes. Cuando la anulen, Enspaña ens roba. Ya, claro.

Y mentimos los demás.

sorrillo

#71 A mi no me plantees tochos ¡Que los leo!

A veces, ya que tuve que insistir para que lo leyeras tras remitirte a ello la primera vez y demostrar que lo ignoraste por completo, reincidiendo así en tus errores.

El procedimiento de lectura única, suspendido en agosto por el TC, es el que se ha aplicado de hecho escondido tras una mera alteración del orden del día que no permite saltarse procedimientos.

Y dale, cada vez te metes más hondo en tu hoyo e insistes en tus errores.

81.3 El orden del día del Pleno puede ser alterado si este lo acuerda, a propuesta del presidente o a petición de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los miembros del Parlamento, y cuando así lo obliga el cumplimiento de una ley. Si debe incluirse un asunto, este debe haber cumplido los trámites reglamentarios que lo permiten, salvo un acuerdo explícito en sentido opuesto, por mayoría absoluta.


Lo que dice el arrículo 135 paralizado: La tramitación de las iniciativas legislativas en lectura única.

Y dale, que el artículo 135 no se utilizó y por ello no aplica nada de lo que tenga relación con ese artículo.

Y mentimos los demás.

Tú lo hiciste cuando afirmaste que se tramitó por lectura única, sí. ¿Aún eres incapaz de admitirlo?

D

#76 Que no lo digo yo, que lo dice el Secretario General del Parlament y el informe de los servicios jurídicos de este órgano que la han declarado nula en forma y fondo.

D

Ya inventarán una nueva homologación aprobada por el Parlament. Eso no es problema.

D

#15

No se me ocurría discutir con un camisa parda sobre si es bueno o malo el nazismo en alemania 1933
Pues lo mismo me pasa contigo.

Pero recuerda que el tiempo pasa y que estas colaborando con algo muy alejado a la democracia,

sorrillo

#18 Me parece lógico que dado tu discurso radicalizado te niegues a fundamentar tus falsas acusaciones, serías incoherente si hicieras lo contrario.

Tu objetivo es que se impida el ejercicio de la democracia en Cataluña, también el 1 de Octubre, aunque tengas que mentir y apoyar la vulneración de derechos fundamentales si hace falta.

D

#22

Sí, todos locos y fachas, pero el golpe de estado lo estáis apoyando vosotros.
No hace falta sacar tanques para pisotear e ignorar la oposicion, para acosar a alcaldes que se mantienen en la legalidad, para preparar un referendum sin garantías , sin supervisión, sin reglas ni censo, sin reconocmiento internacional.

Sólo fachada , para lavar la cara a un proceso fascista

sorrillo

#25 pero el golpe de estado lo estáis apoyando vosotros.

Son poquitos los que tienen la desvergüenza de equiparar un proceso pacífico y democrático como el que se vive en Cataluña con un "golpe de estado".

para preparar un referendum sin garantías , sin supervisión, sin reglas ni censo, sin reconocmiento internacional.

El referéndum se está preparando con la oposición frontal del Reino de España, que se ha mostrado hostil al ejercicio de la democracia en Cataluña, y aún así se está trabajando para obtener todas las garantías democráticas y el reconocimiento internacional.

Espero y deseo que no consigan sus objetivos aquellos que pretenden impedir que el pueblo catalán pueda expresar su voluntad en las urnas para que pueda ser reconocida y respetada.

D

#15 Traduzco el comentario de sorrillo para quien no lo entienda por lo enrevesado.

Lo que hizo Forcadell fue permitir la aprobación de una ley contraria a derecho, por el sistema de lectura única, -que no permite enmiendas de la oposición-, pues sería rechazada, como así constató el órgano consultivo del mismo Parlament que se negó incluso a firmarlo por evidente ilegalidad.

De nada.

sorrillo

#39 por el sistema de lectura única

Lo que haces no es una traducción si no que simple y llanamente mientes.

Aquí lo tienes explicado con todo lujo de detalles: El TSJC pide al director de TV3 que "no informe" de los acuerdos que permitan el 1-O [CAT]/c52#c-52

que no permite enmiendas de la oposición

Otra mentira. Sí se permitieron enmiendas de la oposición, de hecho las presentaron, debatieron sobre ellas y después esos mismos partidos decidieron retirarlas para ausentarse de la votación antes de que se votase la ley en cuestión.

No conviertas tus mentiras en supuestas "traducciones" si no tienes ni idea de lo que hablas.

Nadie hasta ahora ha sido capaz de citar ni una única norma del Parlament que se vulnerase, yo sigo a la espera.

D

#10

Pues deberías exigir esa democracia, que Forcadell se cargó la semana pasada.
Ahí no dijiste nada y admitiste que la oposicion fuese pisoteada, vulnerando el propio reglamento de la cámara.
Por eso te tapas la nariz, porque prefieres la injusticia a desviarte del objetivo real final, que no es la democracia sino la secesión

sorrillo

#12 La semana pasada lo que hizo Forcadell fue cumplir el reglamento del Parlament, fue permitir como permite el reglamento que dos partidos propongan un cambio del órden del día y se apruebe por parte de la mayoría de la cámara de representación parlamentaria.

Todo ello para aprobar un tipo de leyes que los partidos que más se quejaron del procedimiento ya habían anunciado que de tramitarse por el procedimiento ordinario lo habrían recurrido al Tribunal Constitucional para que de nuevo reiterase que el debate y votación en la cámara parlamentaria estaba prohibido por sus instrucciones.

Todo mi respeto a aquellos que ponen los medios para que el pueblo catalán pueda expresar su voluntad en las urnas para que ésta pueda ser reconocida y respetada, todo mi desprecio a aquellos que se quejan que no les facilitan impedirlo.

Ahí no dijiste nada y admitiste que la oposicion fuese pisoteada, vulnerando el propio reglamento de la cámara.

No voy a admitir las falsedades que se dicen, nadie hasta el momento ha sido capaz de remitirme a ninguna norma del reglamento que se vulnerase esa jornada.

D

#6

Pues si denuncias lo de unos, ¿ qué haces mirando para otro lado , incluso apoyando, los desmanes de los tuyos ?

sorrillo

#8 Yo estoy mirando al pueblo catalán y estoy esperando y deseando que se pueda ejercer la democracia, también el 1 de Octubre, para que su voluntad pueda ser recabada, reconocida y respetada, con todas las garantías democráticas que sean posibles ante un estado hostil a la democracia como demuestra ser España.

Todo mi apoyo a la democracia, también en Cataluña, si es que es a ese apoyo al que te referías con lo de "incluso apoyando, desmanes de los tuyos"

gonas

#49 os lo han dicho un montón de veces. Pero debéis tener problemas cognitivos. La soberanía reside en el pueblo español. El convocar un referendum como lo están haciendo es una declaración de independencia.

El votar no es sinónimo de democracia, por que ¿Quién decide lo que hay que votar? ¿O como se hace la pregunta? Me hubiera gustado ver al PdCat exigir que se hubiera votado si había que rescatar a la banca.

sorrillo

#66 La soberanía reside en el pueblo español.

El pueblo catalán ya dejó constancia a través de sus representantes políticos de su sobernaía: El Parlament aprueba la declaración de soberanía de Catalunya

Hace 11 años | Por coliflor a lavanguardia.com


Ahora está en proceso de ejercerla.

¿Quién decide lo que hay que votar? ¿O como se hace la pregunta?

La decisión la tomó la cámara de representación parlamentaria elegida por el pueblo catalán con todas las garantías democráticas.

gonas

#69 todo tu razonamiento se basa en que ya sois independientes. Y no es así. Igual que los barceloneses o los de Santcugat no lo son.

D

Basta con que vote una persona validada para votar (Puigdemont) en cualquier urna (el Palau de la Generalitat).

Total, no hay participación mínima.

D

#11

Los catalanistas no tienen vergüenza mínima, van a tener participación mínima....

ﻞαʋιҽɾαẞ

La nueva legalidad, acordaos de la nueva legalidad.

D

Todavía hay tiempo para salir de todo este lío. Los políticos son los culpables de haber metido a todos los ciudadanos en esto.

D

#7 Pues no, se acabó el tiempo. Nadie va a dar su brazo a torcer a estas alturas de la serie.

D

#19 Yo no lo veo así. Estos líderes políticos podrían ser sustituidos en unas nuevas elecciones con una campaña de concienciación adecuada entre la ciudadanía. La gente corriente no de sea pelearse con la gente de su propio país.

S

#23 Dejad de mentir a los catalanes. La UE no está vulnerando derechos fundamentales cuando se considera ilegal el golpe de estado de los independentistas catalanes y avala la aplicación de la Constitución española. El acto ilegalizado por ese juez facha ha sido injusto precisamente porque no promocionaba el referéndum bananero sino el derecho a expresar opiniones políticas, derechos que la constitución del estado español y la UE avalan y por eso ERC y cualquier otra formación política que apela al derecho a decidir (sic) siempre han podido presentarse a las elecciones y dar mítines pidiéndolo.

sorrillo

#35 El acto ilegalizado por ese juez facha ha sido injusto

¿Reconoces que se vulneran derechos fundamentales y me acusas de mentir?



Claro que se están vulnerando derechos fundamentales, eso es una evidencia para cualquiera que tenga un poco abiertos los ojos.

S

#48 Deja de mentir a los catalanes. La injusticia de ese juez facha es impedir el derecho a la libertad de expresión que contempla la constitución española. La prohibición del referéndum bananero que avala toda la UE es otra cosa.

sorrillo

#55 El Reino de España está avalando las actuaciones de este juez al no actuar contra éste, está en línea con las identificaciones que se están haciendo a los medios de prensa y otras barbaridades que estamos viendo cada día.

Deja de mentir a los españoles, en España se vulneran los derechos fundamentales con impunidad y con el beneplácito del Gobierno del Reino de España.

Las cloacas del estado son otra de las muchas actividades que quedan impunes, con el beneplácito del Gobierno de España.

S

#59 Deja de mentir a los csatalanes. La UE avala y todos sus estados miembros, incluido el estado español avalan la constitución española contra el referéndum banenro ilegal de los secesionistas. La posición contra el golpe de estado de la UE ni tiene nada que ver ni con el último gol de Messi ni con ese juez facha.

sorrillo

#65 Uno de los principios fundamentales de la UE es avalar los Derechos Humanos y los principios democráticos, la UE no ha avalado en ningún momento de forma explícita la vulneración de esos derechos y es falso que haya avalado la actuación del juez al que nos referimos ni a ninguna otra actuación que vulnere los derechos fundamentales en España.

El Reino de España no está haciendo nada para impedir que se vulneren los derechos fundamentales que se están vulnerando.

S

#68 Deja de mentir a los catalanes y go to #65

gonas

#6 y estáis creando una columna de humo para que no se hable de lo importante. Si todo el esfuerzo utilizado en este sin sentido se utilizara en denunciar lo importante, mejor nos iría. Lo que pasa que la verdadera motivación de los politicos independentistas es controlar ellis las instituciones para manipularlas a su antojo.

sorrillo

#54 La democracia es importante, es muy importante.

Y es muy sano que se esté hablando de la calidad democrática del Reino de España, de su baja calidad democrática.

sorrillo

#91 La votación prevista para el 1 de Octubre no vulnera ningún derecho fundamental, no vulnera los Derechos Humanos y es respetuosa con los principios democráticos.

La ley que pretenda impedir o se quiera usar para impedir el ejercicio de los principios democráticos o los Derechos Humanos no tiene mi respeto ni reconocimiento y espero que el de nadie, de lo contrario estaríamos avalando por ejemplo los modelos dictatoriales, entre muchos otros.

Respecto a las políticas penitenciarias todo mi respeto por aquellas que cumplan con los Derechos Humanos.

parabola

#95 ¿Respetuosa con los principios democráticos? ¡Pero si es una votación diseñada por y para los separatistas! ¡Pero si la mayoría de la población ni siquiera irá a votar! La constitución española respeta todos los derechos humanos a rajatabla como verifican los organismos internacionales. Sin contar a Assange y Varoufakis, claro.

sorrillo

#97 ¿Respetuosa con los principios democráticos? ¡Pero si es una votación diseñada por y para los separatistas!

En absoluto, es una pregunta clara y concisa que permite votar de forma clara y concisa tanto a favor de la independencia como en contra de esta.

Cumple con los requisitos de forma que se piden internacionalmente para este tipo de referéndums.

¡Pero si la mayoría de la población ni siquiera irá a votar!

El objetivo es que participe toda el pueblo catalán convocado a votar, de la forma que cada cual considere oportuno.

La Generalitat ha impulsado una campaña cuyo objetivo es incentivar la participación, por desgracia esa campaña institucional está siendo perseguida por los cuerpos policiales del Reino de España, es esta:

parabola

#99 Enserio, sois como una secta, solo repetís lo que os dicen vuestros líderes como alienados.

Una cosa es la pregunta que se haga, y otra cosa el diseño y la estructura de la consulta en sí.

No cumple ningunos requisitos internacionales, ninguna institución importante o relevante ha dado ningún visto bueno.

El objetivo vuestro será el que os dé la gana pero la gente os tiene calados y si va a votar el 37% como en el 9N, ya será un éxito.

Aunque claro, la consulta está diseña para que con que votes tú, ya se pueda imponer tu decisión al resto de Cataluña, ya que no hay participación mínima.

sorrillo

#97 Añado:

La constitución española respeta todos los derechos humanos a rajatabla como verifican los organismos internacionales.

El Reino de España ha sido condenado en multitud de ocasiones por vulneración de Derechos Humanos, los recursos a ese tribunal internacional se han hecho tras agotar todo el proceso legal en España.

La Constitución Española puede usarse para respetar los Derechos Humanos, sí, pero también puede usarse para vulnerarlos.

parabola

#100 De hechos puntuales tú das el salto a que el tribunal internacional considera la constitución española como no democrática. wall wall wall

Veelicus

Si no tiene garantias es porque el gobierno español no quiere que las tenga, que a nadie se le olvide.

D

#46 Te violan, y si es sin condón es porque tú no quieres, que no se te olvide

D

#46 que a nadie se le olvide que esto se hace de forma hostil y exigente, imposibilitando negociación, para tapar y no hablar de los problemas reales de la gente y que concentren su enfado y frustración en este tema en vez de cargar contra los responsables.

D

#96 "me alegro que estemos de acuerdo en que el referéndum del 1 de Octubre cumple los mismos requisitos en cuanto a forma y recuento que los que tuvieron el reconocimiento internacional como es el de independencia de Escocia y del Brexit."

Un mundo paralelo en tu mente.

Me alegra saber que los pacientes del psiquiátrico donde residas tengan acceso a internet, me parece muy humano.

Espero una pronta recuperación.

D

#79 estoy seguro de que ese psicólogo te dirá que obligar a otros a llevar a cabo tus intereses en contra de su voluntad, no es democracia.

Ya te lo comenté por aquí: La Guardia Civil requisa planchas destinadas a imprimir carteles del referéndum/c14#c-14

Puedes seguir tu bucle desde ahí y hacerte una paja mental que justifique obligar a otros a hacer lo que tú quieres usando el mismo argumento que dices que usan contra ti ese estado hostil.

sorrillo

#82 estoy seguro de que ese psicólogo te dirá que obligar a otros a llevar a cabo tus intereses en contra de su voluntad, no es democracia.

Está previsto convocar a todo el pueblo catalán para que todo el pueblo catalán decida sobre su futuro. No debería ser necesario obligar a nadie a ser demócrata, yo por mi parte creo que en Cataluña no hace ninguna falta.

Ya te lo comenté por aquí

Allí lo que vimos es que el formato del referéndum de Escocia y el Brexit tienen reconocimiento internacional en su forma de plantear la pregunta y el recuento, también vimos que el formato del referéndum del 1 de Octubre es equiparable a esos referéndums en formato y método de recuento.

Y que tú aplicabas una doble vara de medir para reconocer el resultado de Escocia y del Brexit y negarte a reconocer el eventual resultado del referéndum del 1 de Octubre.

D

#88 ¿No te he dicho que continuaras el bucle por el otro lado? Hay un goto perfecto para que entres en bucle tú solo y dejes de repetir monsergas.

Pero si insistes:

Comparando el referendum de Escocia pactado con su gobierno frente a uno unilateral que defiende un derecho que no aplica

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

sorrillo

#90 Comparando el referendum de Escocia pactado con su gobierno frente a uno unilateral que defiende un derecho que no aplica

En cuanto a formato de pregunta y método de recuento son equiparables el de Escocia, el del Brexit y el del 1 de Octubre.

Tú has decidido poner en duda el formato de pregunta y método de recuento únicamente para el del 1 de Octubre, mientras que doy por sentado aceptas el reconocimiento internacional que obtuvieron el de Escocia y el Brexit, los cuales cumplieron con todas las garantías democráticas.

Ningún emoticono ni negrita podrá ocultar tu doble vara de medir.

D

#92 "Tú has decidido poner en duda el formato de pregunta y método de recuento únicamente "

¿Pero no ves que tienes un problema mental? Que tienes que inventar lo que otros dicen, en serio, te lo tienes que hacer mirar, no por tu salud ya, sino por la gente que te rodea.

Vaya manipulador.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/06/03/la_comision_venecia_dice_que_referendum_debe_acordarse_con_estado_65919_1012.html

sorrillo

#94 ¿Pero no ves que tienes un problema mental? Que tienes que inventar lo que otros dicen

Mis disculpas, me alegro que estemos de acuerdo en que el referéndum del 1 de Octubre cumple los mismos requisitos en cuanto a forma y recuento que los que tuvieron el reconocimiento internacional como es el de independencia de Escocia y del Brexit.

Respecto a los enlaces de la Comisión de Venecia esta aspira a la mejor calidad democrática posible, que duda cabe que todos desearíamos vivir en un estado en el cual se pudiera acordar el referéndum. Se ha demostrado que no es el caso.

Dicho esto la democracia no puede detenerse, debe superar aquellas circunstancias que la impiden, que es lo que está ocurriendo en Cataluña.

Ferran

Es lo que pasa cuando el Gobierno español lo sabotea.

D

García Ferreras: "El referéndum es un Barcelona-Madrid con Gaspart de árbitro" lol

Veelicus

#21 Menudo impresentable el pseudo periodista este, el amigo de Inda y Marhuenda, el maximo responsable de que los informativos de La Sexta sea una oda a la manipulacion y la falsedad.

D

Ya, que tengan un censo, es ilegal pero vamos, es lo de siempre, no debes hacerte una copia pero siempre hay alguno que si la hace.

Garantias internacionales?, por supuesto, el pancetas ha dicho que se ofrecen como observadores internacionales andaluces LOOOOL

Me sorprende que aqui no he visto la noticia de la carta de colau y pelomocho al rey y al presidente para parar el referendum (imparapla como dijo uno con cachondeo aqui) en post del dialogo (se va a acercando el dia D (empieza a verse el miedo a la inhabilitacion/carcel y multas millonarias).

Estoy deseando que llegue el 1 de Octubre.

M

Todavía faltan dos semanas y el gobierno español ya está tomando medidas desesperadas...

Medidas que no hacen otra cosa que fomentar la participación.

Bien!

rakinmez

estas noticias se ponen en el sub ese de llorar

D

#81 todas las del referendum deberían ir allí sí.

x

Pero lo que yo no entiendo es como una "nación" reclama ser nación cuando en su puñetera existencia ha sido una nación?????

Hay algo que hablar cuando un okupa se cuela en tu casa a vivir??? No, no hay nada que hablar, la casa es tuya y el debe marcharse, punto!!! no hay diálogo ni acuerdo ni nada porque lo correcto es que el okupa se pire de tu casa... Bueno, pues ésto es lo mismo: no habéis sido nunca nada, por lo que no hay que hablar nada.. no se puede tener un sentimiento de nación cuando nunca lo has sido.. más sentido tiene que Galiza, Llïón, Asturies, Castilla, Valencia, Navarra o Aragón, auténticos reinos en algún momento de la Historia, pidan independencia a que lo haga cataluña o país vasco, que nunca han sido nada (sí, sabéis que todas esas fábulas que os cuentan sobre vuestros "reinos" es mentira.. lo sabéis perfectamente.. pero claro, como dijo Göbbels, para muchos de los nazionalistas un referente en la intimidad: "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad")

No hay nada que hablar o pactar!!!

sorrillo

Se está trabajando para disponer de todas las garantías democráticas que se pueden disponer ante un estado hostil a la democracia como ha demostrado ser España. Y aún así el objetivo es que se pueda disponer de todas las garantías democráticas.

Hay que valorarlo todo en su conjunto.

sorrillo

#5 En España hay montones de razones para taparse la nariz, empezando por las actuaciones políticas que está haciendo la Guardia Civil bajo instrucciones del Gobierno de España.

Incluso Amnistía Internacional ya está denunciando lo que ocurre en el Reino de España: La suspensión del acto por el derecho a decidir es una restricción desproporcionada de la libertad de expresión

Hace 6 años | Por nitsuga.blisset a es.amnesty.org

D

#5
Toda la razón,el proceso nacionalista apesta,...como apesta saquear imprentas,confiscar carteles, prohibir reuniones,etc ,etc. Apesta que prohibir un referéndum sea lo más normal y democrático del mundo...hasta hace nada yo era pro-referendun pero ni iba a votar,me sudan los huevos las banderas. .ahora,con tanta peste a democracia me replanteo muchas cosas.

sorrillo

#16 El Reino de España está vulnerando derechos fundamentales para impedir que el pueblo catalán acuda a las urnas a votar sobre su futuro, como denuncia Amnistía Internacional entre otros: La suspensión del acto por el derecho a decidir es una restricción desproporcionada de la libertad de expresión

Hace 6 años | Por nitsuga.blisset a es.amnesty.org

gonas

#2 votar no es sinónimo de democracia.

sorrillo

#45 Recabar, reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán con todas las garantías democráticas sí es democracia.

parabola

#49 ¿Recabo yo la información de los españoles para ver qué hacer con vuestro ídolo terrorista Otegi? Porque a lo mejor sale que tenemos que dejarlo que se pudra en una cárcel. Precisamente es la ley la que impide que se vulneren los derechos hasta de un terrorista y ninguna votación está por encima de eso.

D

#2 Se está trabajando por saltarse todas las reglas y hacer que desde fuera os digan que esta feo:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/06/03/la_comision_venecia_dice_que_referendum_debe_acordarse_con_estado_65919_1012.html

sorrillo

#74 La comisión de venecia aspira a la mejor calidad democrática posible, que duda cabe que todos desearíamos vivir en un estado en el cual se pudiera acordar el referéndum. Se ha demostrado que no es el caso.

Dicho esto la democracia no puede detenerse, debe superar aquellas circunstancias que la impiden, que es lo que está ocurriendo en Cataluña.

D

#77 No voy a seguirte el juego con tus bucles de paja mental lo siento.

Te enfrentas con la realidad, y ese es un trabajo de psicólogo, te recomiendo ir a uno y que te explique por qué te niegas a ver la realidad pese a tener 0 apoyos internacionales para un referendum ilegal.

sorrillo

#78 No voy a renunciar a ejercer la democracia en Cataluña, también el 1 de Octubre, por que a nivel internacional no hayan decidido posicionarse aún a favor de ese ejercicio democrático.

Su posición expectante es natural y esperable, ya veremos como se desarrollan los hechos conforme se vayan sucediendo los acontecimientos.

1 2