Hace 10 años | Por filosofo a kyivpost.com
Publicado hace 10 años por filosofo a kyivpost.com

Tal como se está redactada la pregunta del referéndum de Crimea los votantes pueden escoger entre anexionarse a Rusia o declararse independientes. Nada se pregunta de permanecer en Ucrania. En la práctica esto siempre significará una anexión a Rusia ya que después de la independencia llegaría la anexión.

Comentarios

D

#8 Coincidimos en eso. Es como si nos dejasen votar a nosotros el asunto catalán y se quisiese que la opción del no implicase que cataluña, además de no ser independiente, perdiese sus actuales derechos autonómicos.
Se vota si se convierten en parte de Rusia o se quedan como estaban, digo yo, lo cual no me parece estrambótico.

D

#8 para verlo hay que saber qué es la contitución de 1992 de la que habla. Se trata de un intento de constitucion aprobado ilegalmente por el gobierno de entonces de Crimea donde se declaraba la independencia. Fue retirado después. Al hacer elegir entra la independencia y la constitución del 92 sí es elegir entre independencia o independencia.

filosofo

Democracia al estilo Putin. Vincenzo te abre las puertas de la famiglia. Nos gusta tu talante. Y con un ejército de por medio!

D

#11 "¡Pues no se donde ves tú que no se les permita la union a Ucrania!"

Eh ahí el engañabobos. Que la constitución de 1992 no estaba en vigor y en realidad era una independencia de facto.

Es como si las opciones que te dan son "quiere usted ser invadido por EEUU o volver a la democracia franquista"

Pues por mucho que metan la palabra democracia, no lo era.

Para que lo veas un poco más claro:
"En 1992 el Soviet Supremo ruso aprobó una resolución que anulaba la transferencia de 1954 de Crimea a Ucrania. El 5 de mayo el Soviet Supremo de Crimea proclamó la independencia y transformó la región en una república,8 9 tras la celebración de un referéndum el 2 de agosto,10 y aprobó la primera Constitución de Crimea.10 A pesar de estas presiones políticas, el gobierno ucraniano insistió en retener la región dentro de la estructura administrativa de Ucrania. El 13 de mayo de 1992 el parlamento de Ucrania anuló la declaración de independencia de Crimea.10 En junio de 1992 se llegó al acuerdo de dotar de autonomía a la región y la mismas se constituyó en "República Autónoma".11"
http://es.wikipedia.org/wiki/Crimea#Historia

Esta es la constitución que pretenden aprobar. La de 1992 que les declaraba independientes. Lo de "Como parte de Ucrania" solo lo ponen para engañar a quien desconozca la de 1992 pero la relación con Ucrania sería meramente nominal.

No se da opción de seguir como hasta ahora.

filosofo

#4 pero qué mierdas dices? conferencia episcopal? Aparte es que me da igual. Mando lo que me parece oportuno y al que no le guste tiene forma de expresarlo.

En cuanto a las mentiras hay límites. No creo que nadie diga que Obama es blanco. Por su propia conveniencia.

A

#5 Por tu forma de expresarte tan desasosegada y estrambótica se diría que te dejaste la educación y la cortesía en casa. Prueba a reinterpretarte a tí mismo pero en modo afable y distendido o conseguirás dañar tu sistema inmunológico.

filosofo

#6 Igual prefieres que mienta. Como haces tú.

filosofo

#6 Te voté positivo por error. No porque aprecie lo que dices ni porque negativices mis comentarios en los que te pido explicaciones.

A

#9 Pues yo te pongo un negativo, las malas noticias primero, y un positivo, las buenas noticias al final. El primero por insultar y el segundo por compasión.

A

Kyivpost, el diario del régimen golpista ¿? Yo lo pondría en cuarentena.
Creo que Rajoll ya dijo que no se va a celebrar porque era imposible y porque lo dice él.

filosofo

#2 Todos los periódicos sirven a alguien. Si es por eso no se mandaba nada. Tienes ahí el texto para confirmar la veracidad. Yo sólo veo 1 y 2. De la 3 no hay rastro. La lógica más elemental ya dice bastante.

A

#3 Es curioso que en Kiev ya tengan la papeleta cuando no se han impreso todavía quizá haya una explicación homeopática a este fenómeno paranormal ?. Doctor Who, estás por ahi ??.
Y tu sigue mandando artículos que no sean de empresas, bancos, conferencias episcopales y aristócratas herederos del expolio español, te lo agradezco. Spasivo !!.

D

La democracia comunista que deja huella....

D

kyivpost.com = negativo

Panfletos no, gracias.

nospotfer

Este referendum no se celebrará, va en contra de la constitución. Habría que consultar a todos los españoles ucranianos!