32 meneos
 
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Referencias históricas no cristianas sobre Jesús de Nazaret

De acuerdo con el testimonio de los evangelios, la predicación de Jesús de Nazaret congregó a multitudes. Estos testimonios contrastan con la ausencia absoluta de menciones a Jesús en textos no cristianos de la época. La alusión a Jesús de Nazaret se encuentra en la obra de Flavio Josefo Antigüedades judías (escrita hacia los años 93-94), más de medio siglo después de la muerte de Jesús (alrededor de 30). Todavía en el siglo II las menciones son muy escasas. Ninguna de ellas aporta información para conocer la vida o el mensaje de ¿Jesús?.
etiquetas: religion, creencias, mitos, leyendas, sin contraste riguroso
usuarios: 25   anónimos: 7   negativos: 13  
10comentarios mnm karma: 128
  1. #2   Si no recuerdo mal, el texto de Flavio se demostró falso.
    votos: 1    karma: 22
  2. #8   El artículo de la BBC es muy incompleto. Einstein era vagamente deísta, pero era un admirador de Jesucristo y estaba absolutamente seguro de su existencia histórica. En 1929, con 50 años, declara:

    "Nadie puede leer los evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Ningún mito está lleno de tal vida."

    Ver fuente en:
    www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=80

    También admiraba a la Iglesia católica. El 23 de diciembre de 1940, en la revista TIME publicaba: "Sólo la Iglesia permaneció firme, en pie, para cerrar el camino a las campañas de Hitler que pretendían suprimir la verdad."
    votos: 1    karma: -8
  3. #9   Hace poco ha aumentado la popularidad entre expertos y público de que Pilatos realmente envió un informe sobre Jesús al Emperador Tiberio. De hecho, Tertuliano así lo declara al Senado de Roma. Valerio Massimo Manfredi (y novelista), historiador, piensa que es muy probable. Incluso hay una película con Mónica Cruz, la hermana de Penélope Cruz. Quizá un día aparezca una copia de este informe de Pilatos.

    Sobre la película, la teoría, el texto de Tertuliano y Manfredi ver:
    'En busca de la tumba de Cristo': un CSI enviado por el emperador Tiberio
    www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=78

    (incluye fotos castas de Mónica Cruz; pienso que es más guapa que Penélope). ¿Qué pensáis?
    votos: 1    karma: -8
comentarios cerrados

menéame