hacklab.akan.fi/archives/868 por
raulvereda el 20-03-2012 16:12 UTC publicado: 20-03-2012 17:40 UTC

Una pieza del lavavajillas de dos años de antigüedad de mi amigo se había roto y no funcionaba sin ella. Mi amigo quería repararla pero resultó que estas piezas no se encuentran en tiendas y no se pueden pedir en ningún sitio. Se enteró de que yo tenía impresora 3d y me lo contó. Fabricamos 3 prototipos diferentes de la pieza de plástico (todos funcionaban). Nos llevó alrededor de dos horas hacerlas. El último prototipo que fabricamos era mucho más robusto y sencillo que la pieza original.
etiquetas: impresora, lavavajillas, reparación negativos:
1 usuarios:
319 anónimos:
365
El transporte internacional desaparecerá o será solo para objetos de lujo hechos en fábricas como antes.Los productores de petróleo se iran a la mierda. Los chinos se irán a la mierda.
La clave está en los consumibles.Los que controlen el mercado de los consumibles controlaran el mundo. Las copisterías serán mafias mas poderosas que los Estados.
(sí, lo sé, hay piezas que no valdrían y los consumibles también cuestan dinero...)
#13 Dejalo, dejalo,si son capaces de "reproducirse" se haran las dueñas del mundo...:D
Ahí es cuando entra el ingenio humano y alguien se pone a trabajar en piezas equivalentes que se puedan reproducir con plástico. La pega es que cuando se popularicen, que lo harán, veremos incrementado el consumo de petróleo, a no ser que se usen polímeros de otro origen...
#23 Por segundos...
Piezas de metal no puedes hacer, pero sí puedes hacer moldes con los que hacer piezas metálicas...
Saludos.
Las impresoras 3d van a asumir un poco ese papel fundamental, y dentro de poco habrá una en cada casa.
El siguiente paso será mezclar materiales e imprimir circuitos funcionales, algún día comida... demasiado bonito para ser verdad, para mi que nos pegará un cebollazo un meteoríto o vendrá una tormenta solar ahora que la cosa pintaba tan hermosa.
pd: ¿que impresora 3d usó el chaval? no lo veo por la notícia...
Sueño con el día en que el mécanico/fontanero/electricista de turno me diga que hay que traer la pieza de Alemania y le diga "no hombre tranquilo, que ya la imprimo yo"
www.automocionblog.com/post/13769/mas-informacion-sobre-los-amortiguad
reprap.org/wiki/RepRap/es
wiki-es.bcndynamics.com/impresion_3d
y este video, está en ingles pero lo explican genial:
youtu.be/B3D56IpACME
thepiratebay.se/browse/605
Que parezca más resistente en una foto no hace que la pieza sea más resistente. Quien sabe, a lo mejor la nueva pieza está rota en 6 meses.
www.youtube.com/watch?v=B9VOwqtOglg
Compartir los diseños por el intertubo de varios electrodomésticos y piezas para luego imprimírtelos en casa si te fuera necesario... ooooooooooohhhhhhhhhhhhh.
PS: Se me ocurre un mercado potencial para estas impresoras: los accesorios de bisutería. Imaginaos las ventas si todas las 15añeras se pudieran bajar los diseños para hacerse bisutería y cambiarla cada vez que quieran. De hecho, se podría hacer con materiales biodegradables y así no sería un vertedero de basura.
#Hacerbienlostitularesnocuestatanto
Yo tengo una mendel prusa hecha con piezas de otra impresora igual.
Por cierto mi yoda impreso en ABS
thingiverse-production.s3.amazonaws.com/renders/32/74/29/72/92/6340699
La dureza de las piezas depende de comos e diseñen y el relleno de las mismas. Se puede hacer una pieza maciza al 100% de relleno y se pueden hacer huecas. Además para el relleno se pueden emplear multiples patrones que dan mas resistencia. como hexaganos al estilo panal de abejas, lineas, curva de hilbert...
Lo normal es que para trabajar con la pieza como parte estructural de una nueva maquina se impriman con 3 capas de perimetro y un 25% de relleno.
o podrian meter la cara en una impresora especial ,y crearse un nuevo rostro de silicona a la moda, ya pintado y maquillado. O unas tetas.
Las posibilidades son infinitas y el gasto en consumibles, tan imprescindible como el agua o el aire.
el tráfico de consumibles piratas será el nuevo negocio de los narcotrficantes.El dinero en efectivo se suprimirá y se pagará con botes de toner.
Una básica la hice con 250eur. Y lo documenté: forums.reprap.org/read.php?127,95900
El futuro está en las láminas de film cortadas por laser y apiladas.Se puede hacer con mucha menos tecnología y los resultados son mucho mas sólidos y con mucha mas definicion.
Un cortador de láminas por laser lo fabrico yo en una semana y le da mil vueltas a eso.
Imagino que un cortador laser, emite humos que no son aptos para cualquier casa. ademas del riesgo de incendio. Me parece mas seguro un sistema como la reprap.
Sin embargo, si me pasas unos enlaces le echaré un vistazo.
Por cierto para apilar , y que quede bien en su sitio.. ¿como lo hacen?
Pues con esto igual.
Este tipo de máquinas de prototipado rápido llevan años utilizándose para la fabricación bajo demanda de repuestos de automoción descatalogados.Concretamente las de prototipos metálicos.Realizan piezas totalmente funcionales.
Las de sinterizado de poliamida la tienen infinidad de empresas para la validación de prototipos.
El plástico usado es ABS, y se fija mediante diferentes formas, con un superglue más líquido (pero con parecida potencia), pegamiento caliente...
Es decir, el primer negativo por criticar sin leer (la maquina que usa está en el perfil del autor de la pieza y puedes ver que maquina tiene y saber los plásticos que usa) y el segundo negativo por prejuzgar y llorar.
Aquí una prueba de la resistencia del superglue: www.youtube.com/watch?v=42YKWFvenjk
Aquí otra prueba con pegamento caliente: www.youtube.com/watch?v=yhlaNpWM90k
Con los fijadores que se acostumbra a usar funcionaría bien y si se rompe puedes hacer otro mejor con la impresora 3d, y otro... Son todo ventajas.
Saludos.
Así que tal vez no haga falta petróleo