Hace 17 años | Por Anonymous a 128.ibm.com
Publicado hace 17 años por Anonymous a 128.ibm.com

En este artículo se explica como medir el consumo de memoria en Linux, así como también consejos para reducirlo y mejorar el rendimiento general del sistema. Como ejemplos se muestran Ubuntu, Xubuntu y Kubuntu en máquinas con 128 MB y 256 MB de memoria RAM. También se muestra como elegir los programas apropiados y deshabilitar procesos innecesarios.

Comentarios

Anonymous
D

#9 y #11 Servidor usa exclusivamente KDE desde hace años y nunca le peta. En cuanto a la Kubuntu, hace tiempo que no la uso en serio pero me da la impresión de que los paquetes de Ubuntu están más "refinados" que los de Kubuntu. Se nota que Ubuntu es la hija mayor de Canonical, o a lo mejor les falta un poco de mano de obra a la gente de Kubuntu y por eso te topas con más bugs. En particular, la gente tradicionalmente se ha quejado (y mucho) de la inestabilidad de programas como Amarok o Kaffeine que a mi, usando Gentoo, no me han petado en la vida. Claro que yo siempre he usado el engine de Xine en lugar de gstreamer, que venia (supongo que viene todavia, o quizás no) en la Ubuntu por defecto, si no recuerdo mal.

jesusr

Me parece a mi que esto de reducir el consumo en Windows no se puede hacer... lol

D

anda que querer reducir consumo con gnome

Más le valdría instalar un escritorio más liviano.

Por un lado reduciendo memoria, y por otro consumiendo a lo loco

V

si queréis reducir consumo y poner Linux en un trasto con 64 mb, poned Flubox, E16 y por arte de magia veréis que vuestro Linuxe vuela.

jesusr

#4 O meter Xubuntu o meterle Flubox como decia el #3

g

Kubuntu es la peor distribución KDE que he visto en la vida. Jamás he visto un Konqueror más propenso a fallos que en esa "distribución". Nunca tuve problemas así en Gentoo, en Debian, o en Suse.

Seamos sinceros, la apuesta de Canonical es Ubuntu (con Gnome). Kubuntu es poco más que una curiosidad, como demuestra el hecho de que realmente sólo tenga un desarrollador a tiempo completo (que demasiado hace).

D

#9 y #11 aparentemente el edgy viene con serios problemas, digo aparentemente porque a mi no me ha dado guerra pero hay quienes dicen que si.

f

#5 te ha faltado el '...oh wait!' al final...

e

gskbyte, sé lo que significa petarse. A lo que me refería es a si se colgaba Kwin o Firefox bajo KDE, por ejemplo.

e

Define "peta" y especifica distribución, por favor.

w

Pues que no inicie el entorno gráfico y lo haga todo por tty lol, así se ahorrará mucha memoria lol

gskbyte

Suele colgarse y/o colapsarse más, Kubuntu.

gskbyte

Hablando de entornos de escritorio (NO estoy empezando ningún flame), ¿no os da la impresión de que KDE (auque es tecnológicamente superor y bla bla bla) peta más que GNOME?

Nota: uso ambos, es sólo una observación.

e

Si realmente quisiesen reducir el consumo de memoria lo primero que deberían hacer es quitar los *Ubuntu y cambiarlos por otra distro.

u

#2 Si se puede.
Puede que su codigo fuente no este disponible, ni se pueda recompilar el kernel ni nada, pero si se puede reducir el consumo de memoria, quitando servicios innecesarios por ejemplo.
Hay tutoriales y consejos por ahi en el google.

(Si al menos hubieses puesto Windows Vista, que chupa como un cabron -por lo q dicen- pues el chiste seria mas gracioso )