Hace 4 años | Por --612527-- a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a elcorreo.com

Los indicios convencieron enseguida a los facultativos de que había razones para aplicarle el protocolo. Sin embargo, se encontraron con un obstáculo inesperado. Su pareja sentimental se negó a abandonar a la mujer. Ante la imposibilidad de hacerle entrar en razón, los responsables de Txagorritxu solicitaron ayuda policial.

Comentarios

blanjayo

#2 Es para matar el coronavirus.

Verdaderofalso

#5 lol

D

#7 Tiene pinta de reyerta de pelirrojos...

Niessuh

#7 Yo solo digo una cosa, la gente que entra a estás noticias esperando o sospechando saber la etnia o nacionalidad del individuo se está calificando a si mismo de una manera clara...hacéroslo mirar roll

g

#47 pues igual los medios tendriannque empezar a informar de los destrozos, tiroteos y mafias que los británicos causan en vuestra pais, que son bastante más serios. A no, eso no interesa, no sea que la gente se de cuenta de que ese tipo de "turismo" reporta muchos mas perjuicios que beneficios.

Verdaderofalso

#48 yo? Nunca (estaría bien hacer una encuesta) lol

Niessuh

#48 Es un hecho constatable que mucha gente de etnia gitana suele montar el pollo en las urgencias, desgraciadamente. Pero que eso sea una cosa frecuente a mi parecer no justifica que cada vez que hay un hecho de estos se tenga el interés morboso de averiguar si es un gitano el causante, Aunque pueda hacer una alta probabilidad de que sí, también puede ser que no...Es como la violencia familiar: hay una alta probabilidad de que el causante sea el marido, pero no hay que asumir que siempre sea así (cosa que lamentablemente también sucede, incluso a nivel institucional ya)

Lo paradójico es que la misma gente que cuando hay un altercado en urgencias "sospecha" de los gitanos luego, ante un caso de violencia doméstica, defiende al marido acusado y empieza a hablar de falsas denuncias, persecución feminazi y tal

D

#58 es como si dan la noticia de que un tio hace no se que cosa en china, y resulta que es norteamericano. Lo logico es que la noticia informe de que es norteamericano.

Luego generalizar está mal, tu comparacion no es real, mas bien seria que acusen a un gitano de robar un litro de leche en un super, y como es gitano algunos pretendan sentenciar y condenar sin prueba alguna.

ahotsa

#58 En la violencia de genero se dice quién es la víctima y el supuesto acusado. Lo que venga después es otra cosa. No decimos "una persona ha matado a su cónyuge" 😉 ¿Es relevante decir el sexo? Parece que sí...

D

#58 Si a ti no te interesa esa información deja de leer cuando llegues a ella. Por lo demás lo que pretendes es censura, y da igual la razón que esgrimas para defender la censura, la censura siempre trae más mal que bien.

N

#43 A no ser que lo sepas

J

#43 lo triste es que acierten casi siempre. A lo mejor en vez de ignorarlo, se deberia evaluar porque casi siempre aciertan y cual es la manera de evitar que suceda.

f

#43 los perfiles policiales fueron un avance importantísimo en la investigación criminal,

De podria decir que el perfil de los que comenten incidentes violentos con familiares de por medio son de etnia gitana


Un buen perfil no entiende de raza, religión, nacionales, solo son datos que ayudan a poner los medios para evitarlo

De hecho hay un protocolo para informar a determinados colectivos cuando son malas noticias, y ayuda mucho para evitar conflictos

sotillo

#68 Incluso cursos de como tratar con ellos en el sistema sanitario para evitar conflictos

yoshi_fan

#43 Es que es horroroso ya.

s

#43 El problema no es ese.
El problema es que la gran mayoría de las veces que piensas "han sido gitanos" son gitanos.

Por qué aciertas?

yoshi_fan

#7 Pues prefiero mas seres de luz asi que protejan a su familia a costa de cualquier cosa.

Que sois todos unos clasistas de

N

#73 Díselo a los Ertzaintzas, por lo menos no hay heridos. ¿Dirias lo mismo si hubiese causado heridos?

No tengo ningún problema con la gente que se comporta bien, será que cuando conozco a algún ser de luz, siempre me tocan los que no saben comportarse. Mala suerte.

yoshi_fan

#75 Sera que conozco a 4 gitanos, vivo con uno, y vaya nunca ha dado problemas.

Quizas es que eres racista y ya esta. No cosa de la suerte.

N

#76 Quizás conozca a alguno y no lo sé porque no se comporta como los que suelo conocer.

Y no me importa el color o la etnia, pero sí el comportamiento, y hasta ahora no me he encontrado con ninguno que se comporte medianamente bien. He tratado con gente de muchos lugares y etnias, y siempre el comportamiento ha sido variado (incluidos los autóctonos), pero fijate que con ellos siempre es el mismo comportamiento desagradable.

yoshi_fan

#77 Vaya, yo ni me fijo en las etnias. Una mala persona es mala y ya esta.

Quizas si seas racista. Mmm

N

#78 Una mala persona es la que miente, y ati te está creciendo la nariz.

D

#76 lol lol lol ni de coña.

c

#76 Pues yo conozco varios y vivo rodeado de ellos. Tengo 4 amigos que trabajan y son tratables, algunos otros que viven del aire y otros que son unos auténticos delincuentes. Y ojo: a veces los más racistas son los gitanos.

Lo que se odia de esta gente es su cultura, la raza hoy en día no importa demasiado

autonomator

#4 JAJAJA la Winchester que grande (aúpa ahí los viejunos)

Daxan_Darkness

Menudo tío lapa!! lol lol

pilarina

#8 pues no se.... tu comentario me da un poco de pena

RaícesRotas

#3 Vaya relación... Miedo me da imaginar qué otras manifestaciones tiene esa extrema dependencia emocional en la convivencia íntima del día a día...

D

#6 Por suerte, hay algunas cosas que en España se han superado en cuanto a la religión, aunque quedan muchísimas más por superar

B

#6 Tu si que eres el verdadero faro de occidente. Se esta perdiendo todo, esto es un asco

Verdaderofalso

#1 joder, quien lleva dos cuchillos encima?

D

#2 Son para pelar manzanas

EntreBosques

#13 Un pero.

Tom__Bombadil

#2 Una cosa te digo, dos escopetas tengo.

s

#2 Asi sin leer la noticia me arriesgo a decir: Alguien cuyas costumbres debemos respetar.

a

#2 ¿Tu no? Joder ¿Y qué haces si se te pierde uno y necesitas rajar a alguien? O yo qué se, si le clavas uno a alguien y luego quieres cortarte un poco de choped para el bocata de después, no vas a usar el cuchillo ensangrentado, menuda guarrada.

Verdaderofalso

#50 y con esto del coronavirus hay que extremar la limpieza

D

#2 Ya sabes, por si pierdes uno.

TonyStark

#2 rambo, van damme, chuck norris, vin diesel, steven seagal... sigo si quieres...

D

#1 Al ver las patrullas, en vez de atemperarse, el hombre cogió un cuchillo y se atrincheró en una estancia.
(en esta noticia)

cisco_tierra

A ver quién le hace la cena ahora al pobre señor

Yrithinnd

de pago 👎

D

Cuatro hostias bien dadas, examinarle porque seguro tendrá el virus y a encerrarle incomunicado hasta que salga el resultado de la prueba, luego acusarle de resistencia y peligro contra la salud publica y que pase un tiempo en chirona a ver si se le bajan los humos.

Fernando_x

Es que todo esto ha sido innecesario! Que se quiere quedar, dejarle claro que si se queda, estará en cuarentena con su mujer y luego no podrá salir. Que decida entonces, y si de verdad quiere quedarse, ¿por qué impedirlo?

sapitopintojo

#23 ¿Dónde duerme? No va a haber camas para todos los infectados graves en unas semanas como para encima dejar que las parejas duerman al lado del infectado. La gente no se da cuenta que el mayor problema es el colapso de los hospitales y la falta de camas.

Fernando_x

#29 no sé cómo será en planta de infecciosos, pero en el resto de plantas, el acompañante que se queda por la noche, duerme en un sillón, que puede que sea reclinable o no, dependiendo del hospital. Y si quiere quedarse, eso es lo que hay.

k

#29 ¿Donde han dormido los más de 100 médicos y resto de personal del hospital que están en casa siendo sospechosos de portar el virus? ¿Por qué a esta mujer se le trata distinto? El derecho a estar acompañado por una persona de tu confianza está recogido, no se ya si por la ley, que es posible, pero si por la propia osakidetza (sistema de salud vasco) https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/derechos_deberes_presentacion/es_def/adjuntos/declaracion-derechos-deberes.pdf Para concular este derecho, debería darse una situación MUY fragrante y dado que la pareja tienen muchas posibilidades de estar también infectado (ella tenía síntomas y acudieron juntos) creo que no se da el caso. De hecho, el haber enviado a este señor a casa, puede ser una nueva cagada de los médicos que son los que están propagando la enfermedad en vitoria (se escudan en protocolos que han diseñado médicos, pero poco dicen de que con la que estaba cayendo, una médico con "catarro o gripe" no debería haber activado el sentido común (el menos común de los sentidos, a todas luces).

pilarina

#23 costes hospitalarios

mono

Para unos será un ejemplo de compañerismo y fidelidad, y para otros de posesión y control.

systembd

#14 Sí. Visto de lejos, suena a que no quiere separarse de su mujer para coaccionarla y asegurarse de que no hable "de lo que no debe".

Spirito

#14 Bueno, bueno... ya estáis delirando porque en realidad eso son chiquilladas. lol

spect84

Malditos pelirrojos!

g

Pues si es un adulto entiendo que no dejen quedarse, pero como dicen por arriba, lo que tendrían que hacer es analizarlo a él, porque probablemente lo porte aunque todavía no tenga síntomas.

Por otro lado, si en vez de un adulto, fuese un niño, a mi personalmente me tendrían que matar antes de dejar a mi hija en cuarentena sola, cogiese yo el virus o lo que sea.

Fernando_x

#21 Claro, pienso lo mismo. Se le pregunta ¿quiere quedarse? dese cuenta que si se queda, se queda en cuarentena con ella y no podrá irse.

Y si quiere quedarse, que le hagan las pruebas igualmente.

D

#24 Esto no funciona así... ante una emergencia por pandemia en la que se prevén colapsos de los servicios médicos, no se puede hospitalizar a gente sana. Es de sentido común...

D

#31 Gente sana? Si es su marido y son tan dependientes es bastante probable que el esté contagiado también.

D

#35 Habrá unos protocolos de actuación establecidos en base a criterios médicos. Yo no tengo capacidad ni conocimientos para cuestionarlos.
De momento ni siquiera está confirmado que sea coronavirus.

D

#38 Protocolos.... sí, sí...

https://www.elcorreo.com/alava/araba/reducido-txagorritxu-negarse-20200305224150-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

"aluvión de críticas por parte de los sindicatos policiales por «la falta de medios» y «el desconocimiento a la hora de aplicar un protocolo de seguridad contra el coronavirus»."

Me siento seguuuuro

p

#35 contagiado hasta las trancas

p

#35 contagiado hasta las trancas

D

#35 ahora también los policías que forcejearon con él

D

#52 Bueno, eso ya es más complicado. Que se confirme que ella lo tiene, que ella se lo haya pasado a él, y que él esté ese mismo momento en el periodo de infección y que justo en una interacción de minutos se transmita es más rocambolesco.

Fernando_x

#31 ¿pandemia? ¿colapso? no estoy muy al tanto del avance del coronavirus, pero no creo que hemos ni vamos a llegar a eso, ¿cierto?

D

#45 Yo no soy ningún experto, pero parece que todos coinciden en que no se va a poder ingresar y poner en cuarentena a todos los contagiados de aquí a poco. Así que supongo que ingresar a los no contagiados menos aún.

D

Ertzainas, con mascarillas, durante la actuación.

Qué detalle, no querían contagiar al energúmeno

D

Hay que dejar de atender a los racistas estos de una vez.

squanchy

Hasta que la muerte el coronavirus los separe.

b

Igual él está infectado de otra cosa.¿ Nadie ha visto THE CRAZIES?

D

Valgame el señor, dios mio jesucristo.
Jamematen.

lvalin

Dadme una G....

D

Ella a la planta de los corona y él a la de psiquiatría en camisa de fuerza.

j

Era tan fácil como comerle los morros o darle la mano a la mujer y se hubiera quedado con ella.

polipolito

Si el COVID se ceba con la etnia, va a ser difícil controlarlo. Cualquiera ingresa a todos los de familia. Esto es una prueba de que gran parte del mundo no estamos preparados para algo gordo. Todas esas chorradas de forero trasnochado no aplican, porque, amigo Sancho, con el ser humano hemos topado. Nadie dará un paso atrás que le quite 5 euros o 5 minutos de su vida, y menos por los demás.

e

Igual, solo igual, habría que aplicarle también el mismo protocolo o, por lo menos, los análisis para ver si es también portador. Por el tema de ser su pareja y tal...

datprotem

Yo a estos que montan el pollo en los hospitales y/o agreden a los médicos , enfermeras, etc, les quitaba la tarjeta sanitaria rapidito. Después se les pasa la factura y listo