Publicado hace 13 años por hugamen a senadoypueblo.wordpress.com

En principio, asumimos que si alguién nos dice “soy de derechas” seguramente sea un votante del PP. Si nos responde que es de izquierdas, pues tendremos dos posibilidades, IU o PSOE. Tres posibilidades, básicamente. Sin embargo, si hiciéramos esta pregunta en otro país europeo, el rango de posibilidades aumentaría, como mínimo hasta 5. Y es que, en España, el espectro político está mucho más limitado que en el resto de Europa.

Comentarios

zorreame

Estoy por votar errónea... el PSOE no es de izquierdas.

angelitoMagno

#1 A la hora de marcar el posicionamiento político de cada partido, lo haré teniendo en cuenta lo que dicen sus estatutos y su programa sobre el papel, no sobre las políticas que después esté llevando a cabo, por una razón u otra.

D

Hay más de 40 partidos políticos a los que se puede votar.

alfjial

La falta de opciones políticas solo beneficia a los particos políticos y empobrece a la sociedad, #nolesvotes. PPSOE movilizan a electorado ideológicamente pero realizan la misma política y lo peor es que meten en sus listan candidatos imputados en casos graves de corrupción, obligando a los ciudadanos a volver a elegirlos como sus representantes.