Hace 2 años | Por blacksmile a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por blacksmile a diariodesevilla.es

Un vigilante de seguridad tuvo que reducir en pleno vuelo a un joven que intentaba abrir la puerta del avión, cuando la nave cubría la ruta directa entre Sevilla y Budapest (Hungría).

Comentarios

i

#3 gracias por la aclaración

Duke00

#3 Claro, seguro que esta noticia empezó con alguien diciendo lo mismo que tú.

SON_

#10 azafata, aguánteme el cubata!

Wayfarer

#3 #10 #63 La secuencia de acontecimientos suele ser la siguiente:
1. Abrir una puerta en pleno vuelo es imposible
2. No hay huevos a intentarlo
3. Azafata, aguánteme el cubata.
4. Dependiendo del reto, muerte, lesiones o problemas con la justicia.

heffeque

#58

lol

D

#11 Lo que dije es que es imposible que una persona abra la puerta con las manos, lo que hagan con el tío me la suda. Se puede abrir la puerta con una bomba, por ejemplo.

Pablosky

#23 Eso si no te ahogas antes (sí, ya se que este meneo no va de este tema), lo mejor es llevar en el llavero una de esas mierdas chinas de 2€ que rompe ventanillas.

Find

#37 Seguirás teniendo que esperar a que el coche se llene de agua...

Pablosky

#65 No, si rompe la ventanilla con el cacharro ese justo eso es lo que me ahorro (suponiendo que no esté inconsciente, claro, en cuyo caso ya me da igual...).

Find

#72 Entiendo que ya estás debajo del agua. Romper la ventanilla significa que entrará el agua de golpe y eso no será bueno

Pablosky

#73 Será peor esperar a que se llene mientras el coche se va inclinando hacia delante e incluso se da la vuelta, mientras el conductor (si es que no tiene un ataque de ansiedad y le falta oxigeno de serie) se va quedando cada vez con menos espacio para respirar hasta que no le queda nada, y cuando no le queda nada, entonces tiene que volver a la puerta, abrirla (haciendo mucha más fuerza de lo normal), salir y nadar a la superficie.

Casi prefiero que me de el agua en la cara la verdad...

Esto está probado por los Cazadores de Mitos en dos programas distintos y el mejor sistema con mucha diferencia era el del llavero que rompía ventanillas, casi todos los demás métodos o técnicas (incluyendo esperar) solían acabar en muerte del conductor. Hundieron 2 coches, el 2º en un lago turbio, para probar la teoría y sólo funcionaba lo del llavero realmente.

Find

#74 Tienes link a lo de los Cazadores de mitos?

Pablosky

#75 No, pero se que uno de los programas era de las primeras temporadas y el otro de la penúltima me suena.

A

#3 las puertas abren hacia adentro? Que yo sepa abren hacia afuera.

lwi

#26 Depende del modelo/marca de avión, abren para fuera o para dentro.
* Si es cierto que independientemente de hacia donde abra, luego todas que se quedan abiertas fuera del avión, para que no molesten dentro. Algunas puertas tienen unos sistemas muy raros.

P

#26 vamos a ver como te lo explico porque con palabras me es complicado. Lo que yo entiendo es que la puerta en su posición cerrada esta apoyada desde dentro y empuja hacia afuera sobre los bordes. Para abrirla primero se desplaza hacia adentro un poco y se pone en posición que puede ahora salir y abrir hacia afuera.

Si te fijas cuando abren la puerta del avión primero tiran hacia adentro y después la giran hacia afuera.

Imagina una tapa de alcantarilla redonda que empuja hacia abajo. Es imposible que caiga dentro del agujero porque es redonda. Ahora imagina la misma tapa pero con forma ovalada o rectangular; ahora puedes levantarla un poco y hacer que caiga en el agujero.

Por eso las puertas de los aviones no son redondas. Bueno, por eso no pero sería imposible que fueran redondas con ese sistema de cierre.

P

#26 En este video, a partir de 3:10, se ve como la puerta entra de lado y después sale para tapar el hueco como si fuera un tapón y la presión interior la empuja contra el fuselaje.

D

#26 Yo no he dicho si las puertas abren a un lado o a otro, lo que he dicho es que es imposible que una persona pueda abrir una puerta en pleno vuelo.

mudit0

#1 #13 Pero si es lo que él quería, volar solo, pero no le han dejado

#3 Eso pensaba yo, pero ahora que lo dice "Muy Interesante" tengo la duda...

D

#41

D

#3 Sujétame el cubata....

LaInsistencia

#3 Depende del avión. Hay modelos y fabricantes (especialmente en párajos viejos, jets privados o avionetas pequeñas) en los que las puertas se abren hacia afuera.

La pista te la dá los bordes de la puerta: si tiene indicadores de color alrededor de la misma (luces o elementos mecánicos que cambian de rojo a verde cuando la puerta está cerrada), la puerta es de las que abren para afuera y tiene un serio riesgo de descompresión (de apertura no tanto, cosas del ángulo de incidencia del aire en la puerta).

D

#57 Yo estoy hablando de un avión de pasajeros presurizado volando a altura de crucero, no de una cosa con alas.

LaInsistencia

#90 Pilatus PC-24, "the bush jet". Es un jet privado de 10 plazas mas cabina, con 2000 millas nauticas de alcance, 440 nudos de velocidad tope, techo de vuelo en 45.000 pies y cabina presurizada. Una chulada, hasta puede aterrizar en hierba. Pero, como muchos jets privados, la puerta hace de escalera y abre hacia afuera. Wombo combo: el maletero tiene otro portón que abre hacia afuera, lo bastante grande para cargar y descargar un palet de carga con carretilla. Unos siete millones de euros, no es una cafetera con alas precisamente...

https://www.pilatus-aircraft.com/en/fly/pc-24

Y no es un caso unico. Piaggio P180 Avanti evo, todos los Beechcraft King Air... Muchos jets privados, turbofans de mas de seis plazas y aviones de lineas de medio alcance tienen la misma característica "espada de Damocles": puerta convertible en escalera. Por cojones abre hacia afuera... lo sé, no tiene mucho sentido. Pero parece que es mas fácil meterle ocho pasadores de cierre a la puerta que diseñar una bisagra que permita abrir hacia adentro, rotar y sacar la puerta hacia afuera como escalera.

Caballero_Caballa

Yo hoy he reducido una salsa...

Puño_mentón

#5 que tal te quedó?

Caballero_Caballa

#21 La verdad que bien.
Rape con langostinos. Muy rico.

sotillo

#24 Que bueno lo hacían en el Cies de Canido , espectacular

Puño_mentón

#24

Caballero_Caballa

#78 A ver, reduje la salsa que lleva, no el rape ni los langostinos...
Te pongo foto:

Puño_mentón

#80 delicioso

Penetrator

#5 ¿Se te ha resistido mucho?

Caballero_Caballa

#36 No mucho, no tenía por donde escapar de la cazuela de barro.

mudit0

#38 ¡Abuso policial! Sueño con una era en que las salsas sean libres de deambular por donde quiera sin temor a ser reducidas ni aliñadas.

devilinside

#5 ¿Los que cocinamos y reducimos salsas podemos ser considerados agentes de seguridad?

Caballero_Caballa

#52 Sí, pero solo para reducir salsas, pochar verduras, triturar frutos secos, cortar fruta... y con el número ratatouille siempre visible.

devilinside

#55 Voy a comprarme un delantal azul madero entonces

Caballero_Caballa

#56 O gris, es más auténtico

Find

#52 No, sino no quedarían sincebollistas

M

#5 Pues yo tengo otra oxidada.

D

#1 Que vuele si quiere, pero solo.

D

#13 no se sabe de que es capaz en el futuro , los locos controlados , RyanAir lles pasa muchas cosas por que sera ?

D

#20 ¿Qué has tratado de expresar?

joffer

#27 un sentimiento

D

#27 jaja que RyanAir viajan mas locos ....y menos mal le pararon los pies .. a este sujeto

LostWords

#1 Unos años? De por vida. Un tipo tan peligroso no debería ni poder acercarse al aeropuerto. Que no están en tierra, estaban volando!.

A

#1 sin duda que no puede volver a subir a un avión. Si llega a abrir una puerta habría mucha corriente.

H

#7 y un buen dardo tranquilizante.

danao

#7 joder te olvidas de Steven Seagal que ya demostró en Serpientes a bordo que es capaz de manejar la situación.

Caballero_Caballa

#29 #7

Ni olvidaros de Wesley Snipes en pasajero 57.

D

#39 lol

swapdisk

#29 Humm...

Serpientes en el avión - Samuel L Jackson
Decisión Crítica - Steven Seagal (que por cierto no llega a entrar en el avión)

Ah, el "dispositivo detonador" era un Psion, yo tenía uno jejeje

b

#7 Lo de Torrente no fue muy bien.

Wayfarer

#50 Y eso que era un plan perfecto, sin fisuras...

sofazen

#9 Tal vez Jiberia

mudit0

#12 Ba dum tsssss!!!

K

Ostia, habia leido "seducen", he pensado, "joder, lo que tienen que hacer las azafatas para evitar que los piraos hagan locuras"

ulipulido

Se nos va de las manos lo de ventilar

Picatoste_de_ajo

#44 Primero de todo, gracias por tu respuesta.

Yo lo dudo, al menos en las "low cost". He vivido berenjenales en algunas de ellas y , viéndolo necesario, los asistentes de vuelo se las tuvieron que ver con el pasajero violento. En alguno, incluso, los pasajeros tuvimos que intervenir.

Ahora bien si es política nueva, eso ya no sé.

Picatoste_de_ajo

A mí lo que me incomoda es que tuvieron la suerte de tener un vigilante de seguridad como pasajero. No sé si debería haber seguridad ya por defecto o un/a azafato/a cachas. 1.90 no es moco de pavo. Últimamente me estoy encontrando vuelos donde ya por defecto se lía con algún pasajero, y casi siempre el alcohol y/o las drogas están por medio.

mudit0

#40 Una de esas "casualidades". Lo mismo nos encontramos que en todos los vuelos hay un vigilante de seguridad camuflado de pasajero..

Sawyer76

#44 Lo dudo, tendrían que pagarle un sueldo. ¿Y para qué lo iban a ocultar?

montag

#40 #44 No es tanta casualidad, estadísticamente seguro que de 190 personas que van en un vuelo de Ryanair que alguno sea segurata o policia o similar es bastante probable.

Find

#61 Por eso siempre llevo una bomba cuando vuelo

Wayfarer

#67 Claro, porque que haya una bomba en el avión es muy improbable, pero que haya dos es estadísticamente imposible. Es completamente lógico. lol

johel

#40 Por lo visto no, y debe ser delito siquiera mencionar que en los aviones no llevan seguridad porque me han cascado 15 negativos por insinuarlo en un comentario anterior.

Adson

#68, ¿estadounidenses? Cada vuelo de Swiss que cogía hasta hace poco, jugábamos a ver si lo encontrábamos. Y como Swiss, bastantes compañías.

pedrobotero

menos mal que iba un jibaro en el avión

Caballero_Caballa

#15 ¿Y que cabeza le redujo? lol

G

¿Tu sabes que en España, los aviones no llevan a nadie de seguridad, verdad? ¿O es que no has volado en tu vida?

u_70n1

#25 Aunque el titular es un poco ambíguo, leyendo se da a entender que es un vigilante de seguridad que iba en el vuelo... no que estuviese trabajando y que fuese de la línea aerea.

u

#35 Gracias

heffeque

#35 Olé por los voluntarios también.

johel

"Seguridad reduce a un tarado/drogado en un avion" si es noticia que la seguridad de un avion haga su trabajo, vamos mal. Si la noticia es que nadie de seguridad de la compañia aerea estaba ahi para hacer su trabajo, que lo digan claramente.

Verdaderofalso

#2 #4 solo en eeuu vuelan agentes del FBI encubiertos por lo que tengo entendido y solo en vuelos domésticos desde el 11S

Adson

#4, #22, ¿Qué tiene de raro eso? ¿Nadie ha oído hablar de los «tiger»? Van en cabina pero no sabes quiénes son. Que no será el caso, pero tan descabellado no es.

avalancha971

#64 Sí, en vuelos estadounidenses. Pero lo habitual no es que exista personal de seguridad en los aviones.

Esto ha sido como cuando alguien se pone malo y ayuda un médico. No es que haya un médico en cada vuelo, es que da la casualidad de que un pasajero lo es.

Alvarro53

#2 tú has volado poco no?

D

#16 Puede, pero parece que tiene pájaros en la cabeza así que compensa.

johel

#19 #16 #22 Con lo que les gusta meter el miedo por television ante los problemas de un avion, cualquiera diria que deberia haber al menos una persona capacitada para inmovilizar a un tarado ¿no?Ya no un segurata, es que ni alguien competente. ¿no? ¿NO? Ah, que no.
Como la primera vez no se ha entendido, os dejo el cartelon

Alvarro53

#84 no cuela

BM75

#2 Creo que no tienes ni idea de lo que hablas...

avalancha971

#2 "la seguridad de un avión"