Hace 9 años | Por febo_2014 a infosalus.com
Publicado hace 9 años por febo_2014 a infosalus.com

Los jóvenes catalanes de entre 14 y 18 años que fuman a diario se han reducido un 40 por ciento en los últimos ocho años, tras pasar de representar el 23 por...

Comentarios

D

#12 Si tienes 27 años y fumas tus padres han fallado en darte una educacion y deberian ser multados.

D

#14 Los padres educan, el elige.

editado:


Sospechaba que eras un troll y al ver los comentarios que tienes en el perfil... oh wait lol

Don't feed the troll.

#14 Entras demasiado fuerte.

Rubenhippy

#14 no.data... No me digas más.

Fumanchu

#12 te doy la razón, yo me fui de erasmus tarde y se notaba el cambio de tendencia del que hablas.

Pandacolorido

#12 Es lo que yo le digo a la gente, si no coloca es tontería.

No hay nadie que me haya quitado la razón lol

forms

#12 si, mejor un gramo de speed/MDMA/farlopa que media cajetilla de cigarros, claro que si.

D

#50 como no se puede fumar en los garitos se pasan a otra cosa.
A este paso toca rescatar a las tabacaleras.

fredo.mcclane

#50 quién ha dicho que sea mejor? He dicho que es innagable un cambio de tendencia, no que sea mejor.

f

#7 No me deja votar porque no tengo el karma necesario pero en nada que pueda tienes mi voto, una gran volea

moraitosanlucar

#7 seguro que el periodista que ha redactado el titular no sabe que fallo ha cometido.

sonrye_rafa

#7 Este comentario debería pasar al top ten de mejores comentarios de 2014.

D

Ha sido fácil respondieron, solo había que dejar a sus padres sin dinero. Ahora tenemos que conseguir que coman 3 veces al día.

Cris_Is

Si son tan jóvenes (14-18) me alegro por la noticia porque cabe pensar que efectivamente hay menos jóvenes que empiezan a fumar. Me gustaría saber a nivel nacional y entre población más adulta los datos sobre tabaco y vapeo. Mi novia ha dejado de fumar tabaco pero le da al cigarrillo electrónico (sin nicotina) y mi casa ahora parece el laboratorio de Walter White... lol

Neochange

#17 el cigarrillo electrónico no tiene nicotina? Pensaba que era lo mismo pero más nocivo

ktzar

#39 estás en el punto perfecto para pasarte a vapear. Por tu salud y tu bolsillo.

#48 hay con nicotina o sin nicotina. Pero ¡oh! Sorpresa, la nicotina es igual de mala que la cafeína. Lo malo del cigarro es todo lo demás, y encima en combustión. Ciertas dosis de nicotina es perfectamente asimilada por el cuerpo. Y yo ni vapeo ni fumo.

D

#34 #49 para qué vapear si fapear es más saludable y barato?

D

#49 Está en el punto perfecto para dejar de fumar, sin vapear ni nada de eso,

D

#49 ¿ein? está en el punto perfecto para dejar de fumar, ni vapear ni gaitas.

Ya empieza a mosquearme esto del vapeo, y más desde que me enteré de que hay tabacaleras metidas en el asunto ¿qué pasa que uno no se puede dejar un vicio, lo tiene que cambiar por otro?

Pues se puede dejar de fumar por completo, sin necesidad de meterse ningún sustitutivo a la boca, y sin tener que ir pendiente de que si te quedas sin líquidos, o que me lo he dejado en casa, o si aquí me van a dejar o no me van a dejar darle al vicio. Vamos, liberarse de todas esas servidumbres.

ktzar

#56 Yo dejé de fumar hace más de un año así, de un día para otro, tan sólo planteándomelo. Pero creo que podemos dejar hacer a la gente lo que le salga del pie, mientras no molesten a los demás. El tabaco paga grandes impuestos porque curar las enfermedades derivadas del uso del mismo sale muy caro. Cuando se demuestre (si se demuestra) que el vapeo es tan inocuo o menos como tomarse un té, un café, o zamparse media tableta de chocolate, comer chicle, o cientos de otras cosas sin utilidad alguna más que distraernos que hacemos los humanos, tampoco habrá excusa para tasarlo a lo bestia como se hace con el tabaco.

Yo ni fumo ni vapeo, pero creo que, mientras no nos molesten, debemos dejar a la gente lo que le salga de los huevos, o del pie, como bien indiqué antes. Todos tenemos derecho a tener vicios inútiles, y seguro que tú tienes más de uno.

D

#57 debemos dejar a la gente lo que le salga de los huevos, o del pie, como bien indiqué antes

Tú eres el primero que ha empezado dando consejos, así que si hemos de darlos, vamos a darlos bien. Casi ha eliminado su adicción ¿para qué necesita cambiarla por otra? Si me dijeras que fuma un paquete al día no te diría que no intentara lo del vapeo, pero ¿así?

D

#60 Como ya he dicho en #58, el que tiene una dependencia muy fuerte, si le va bien con el vapor, bienvenido sea. Pero el que tiene una adicción muy leve (como es el caso de #39) lo tiene fácil para acabar con ella sin necesidad de sustituirla por otra.

Caramierder

#63 #60 #58 Eso es. No creo que me haga falta comprarme un cigarro electrónico. La idea de poder fumar en espacios cerrados no me convence nada (si no voy bebido).

D

#46 con argumentos como esos voy rápido al estanco a pillarme droga de la buena
#57 Tus argumentos me parecen muy correctos y admiro que lo dejaras de golpe, es exactamente como tu dices, mientras no perjudiquen a nadie que cada cual haga lo que quiera, en cuanto a que si es o no inocuo no hay que dejarse engañar, todo lo que le metas al cuerpo que no sea agua y comida 100% bueno no va a ser, a mi por ejemplo me gustaría que se hicieran más estudios para ver a largo plazo los efectos que pueda tener, ahora mismo la única prueba que tengo es que desde que vapeo mi salud a mejorado un 100% y algunos (pocos) estudios que se han hecho.
#56 Todo el mundo no tiene la misma fuerza de voluntad, en mi caso, después de intentar dejar el tabaco muchas veces, me ha ayudado.

D

#60 La adicción a una sustancia no se combate enganchándote a otra.

Cris_Is

#48 Hay con diferentes grados de concentración de nicotina y sin nicotina. Por haber, hay de tiramisú, chocolate con menta o chicle de fresa. Es un mundo. Se añade el líquido a una boquilla con depósito que ahora se llama claromizador en el cual hay una pequeña resistencia que es lo que hace que se queme y genere vapor. Además de los líquidos hay esencias para añadir con lo cual ya tenemos el Breaking Bad montado en casa.

andran

Impuesto por respirar aire puro para compensar las pérdidas del impuesto del tabaco en 3......... 2..... 1..

mary_reilly

Ya no está de moda!

ogrydc

Niño, tú aprende a fumar que a reftar ya te enfeñará la vida...

L

#19 Positivo. Es malo de cojones, pero no me lo esperaba en absoluto lol

Ferolu

Ahora falta una buena educación sobre el alcohol, que la mayoría se cree que el alcoholismo solo está en los bares y en los que se toman el carajillo diario.

Y no saben que no beber entre semana y tomarte 4 cubatas cada finde, también está tipificado como alcoholismo. Es una auténtica burrada lo que la gente bebe hoy en día y no es consciente de ello.

Caramierder

Yo hace 3 años fumaba a diario... ahora sólo cojo un cigarro los fines de semana. Me lo he planteado: de viernes a domingo es cuando me está permitido fumar (además de los festivos). Me he quitado totalmente la costumbre de bajar a fumar mientras estoy trabajando, y echo mis 8 horas, 10 o las que sean del tirón.

¿Y qué pasa ahora? Pues que cuando llega el viernes, realmente tampoco me apetece fumar. Así que llego a casa, con el paquete de Camel comprado una semana antes, y me doy cuenta de que no me tiro a por él de cabeza como si realmente necesitara fumar. De este modo, asocio totalmente el fumeque con estar en una terraza, o sobre todo con beber alcohol. No sé si algún día dejaré de fumar totalmente, pero de momento me siento totalmente realizado por lo que he conseguido hasta ahora, y sin esfuerzo, porque es que ahora sólo contemplo fumar cuando estoy en momentos de ocio!!

D

Normal, fumar ahora es un lujazo al precio que está. Así que o comes o fumas.

D

Gran noticia, pero que no lo hereden los vapeadores que es otra basura que mata igual o más

D

#34 vapear es la metadona de los subnormales.

D

Yo no soy fumador y me molesta mucho el humo de los cigarrillos. Cuando veo a un fumador a veces incluso cambio de acera porque te deja la ropa dando olor a humo. Ahora mucha gente se pone a fumar a las puertas de los sitios públicos, pues no pueden fumar dentro, y cuando pasas por las aceras de dejan todo contaminado de humo. Nunca podré entender el porqué de la fuma, no entiendo que la gente gaste dinero para empeorar su salud. La gente que quiera fumar que fume, pero si es posible a varios cientos de metros alejada de mí.

Nitpick

#36 No puedes evitar vivir en el mundo.

Pepetrueno

#36 Entonces, de los pedos en el ascensor, ni hablamos ¿no?

NPC1

Es fácil la verdad, te lees el libro de "dejar de fumar es fácil si sabes como", evitas situaciones de borrachera un par de meses y luego está todo en el cerebro, en ver que cada calada te mata, que te metes veneno y que en verdad no quieres seguir metiéndote veneno toda la vida, que no quieres perder tus pulmones ahí, luego la "Saliva de fumar" se soluciona con estos pensamientos, chicles (normales) y agua.

D

Es cuestión de modas. Los mismos que ahora están convencidos de lo malo que es fumar y tratan a los fumadores con desprecio, se meten de marihuana o pastillas hasta las cejas y se quedan tan tranquilos. En fin...

moraitosanlucar

Esto incluye a los nativos del Valle de Arán?

r

- Yo empezaré a fumar y luego lo dejaré
- Muy bien hijo, dejar el tabaco es una de las cosas más duras que nunca jamás tendrás que haces. Te has ganado un dolar.
- Pero si todavía no ha hecho nada!
- ¿Qué no Lisa? ¿Qué no?

estoyausente

Es que fumar a diario es más caro que follar pagando. Es lógico.

Orgfff

Ha ayudado mucho la subida del tabaco.

G

No sé si habrá pesado más la crisis o que los cigarrillos electrónicos le hagan a uno parecer todavía más estúpido.

Ratiosu

¿Y esto no lo investigan en Murcia? Aquí veo más gente que fuma, veo la tendencia inversa.

Lo que me extraña es que aquí son los "agarraos" y no allá en mi Cataluña.

raistlinM

Me temo que no encuentran monedas por casa para comprar tabaco pq sus padres las están pasando putas.
Al final los lobbies del tabaco, la gasolina, el juego y otros vicios obligarán al gobierno a sacarnos de la crisis.

D

Bueno. Solo nos falta saber como va el numero de los que piden el cigarrito gratis delante de las puertas de las empresas o centros públicos. Es que es un vicio caro ahora.

D

Es sencillo. O no fumas o fumas del suelo.

RobinWood7

¿No debería ser "EL NÚMERO" de jóvenes se reduce?

depptales

No es que se reduzca el consumo, es que no hay dinero pa tabaco

obmultimedia

nueva subida de impuestos del tabaco en 3, 2, 1...

j

Ahora que digan si se ha aumentado los que fuman canutos a esa edad.

D

Pues espero que como si baja la recaudación de impuestos del tabaco, suban. Y así más gente deje de fumar.

D

SI!

D

que lo que no gasten en tabaco lo ahorren para una pistola... además el no fumar agudiza los sentidos, que tiemblen los capitalistas y los políticos, este ataque de salud de la juventud les va a salir muy caro.

D

... y los que siguen fumando, no le echan solo tabaco.

D

Se reducen un 40% los jóvenes gilipollas.

D

Los jóvenes Catalanes e independentistas

paladín_liberal

Ya no está de moda eso de fumar tabaco, ahora está más de moda ir a un pub, fumar marihuana, el alcohol y cagarte en todo, y culpar a Madrit, porque Madrit ens roba.