Hace 9 años | Por buenafaena a socialismoplural.es
Publicado hace 9 años por buenafaena a socialismoplural.es

La bipolarización pueblo frente a casta quiere sustituir la vieja batalla entre izquierda y derecha. Cuando alguien dice “yo no soy ni de derechas ni de izquierdas”, hay un alto grado de probabilidad de que su supuesto apoliticismo tenga hondas —y escondidas— raíces conservadoras.

Comentarios

rakinmez

O sea que la mayoria silenciosa es de derechas, joer que conclusión, con dos cojones.

D

Ahora mismo en España se está repitiendo la historia de la Alemania nazi. Ya se ve fanáticos ciegos que irán en bandada a votar a su líder sin cuestionarse siquiera lo que está votando. Incluso se nota que en Menéame está cada día más lleno de fanáticos que votan negativo cualquier opinión que no sea favorable a su líder, igual que pasó en Alemania en los años 30, cuando la mayoría del pueblo votó a Hitler pensando que iban a salir de la miseria y el resultado fue totalmente contrario al esperado.

Decir "populismo" en Menéame equivale a recibir votos negativos por parte de la horda de borregos pastoreados por el populismo, beeeeee.

buenafaena

#2 Ya lo estoy comprobando en mis propias carnes¡¡ En fin, habrá que tomarselo con humor

mynoks

#2 ¿Ya está? ¿Me puedes decir como como calificas a los 10 millones de Españoles que votaron al PP? ¿o los 9 del PSOE?

Por que esos si que me parecen unos borregos adoctrinados.

¿Y tu que defensas políticamente exactamente?

Por que de momento podemos está haciendo unos esfuerzos muy loables en cuanto a transparencia y democracia diría yo.

D

#5 Yo defiendo la absoluta libertad de expresión y la absoluta abolición de la censura, cero censura y total libertad de expresión, pero por decir en otra noticia que alguien dijo en un vídeo que en Podemos están aplicando algo de censura, solamente por decir eso y mostrar el vídeo, llegó la horda y me fulminó a negativos, o sea, un claro ejemplo de gente tolerante y luchadora por la libertad de expresión. Menos mal que estoy en Internet, que si estuviese en la plaza de la ciudad me hubiesen molido a palos sólo por decir que hay un vídeo que dice que en Podemos hacen censuras. Si opinas cualquier cosa que no sea 100% favorable a Podemos, a la cámara de gas.

kiio1

#2 Curiosamente Hitler tampoco quería pagar la deuda que Alemania puesto que la consideraba odiosa (de que me suena a mi esto)

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana
...Alemania ya que cuando Hitler llegó al poder suspendió el pago de la deuda ya que la consideró deuda odiosa

Krab

#2
Bah, como si ese comportamiento en este país acabase de aparecer ahora. Es el pan de cada día en esta psudodemocracia en que vivimos.
Cambia la palabra "líder" por "partido" y tendrás la definición perfecta del grueso de votantes de PP y PSOE.

Precisamente es esa clase de gente la que ha dejado el país como está. Me preocupan menos los de Podemos porque precisamente o han llegado por cambiar de parecer (vienen de otras opciones políticas) o votan ahora porque lo entienden como el partido que los representa (y no votaban antes, lo que demuestra que tienen un mínimo de criterio y no votan al primero que pase).
Aparte que en general los votantes de izquierdas suelen ser por norma bastante más críticos a la hora de ejercer el voto, y si incumplen con lo prometido es más que probable que pierdan votantes y se condenen a sí mismos.

¿Qué hay gente sin cerebro que hasta antes de las europeas no había usado la palabra "casta" en su vida y ahora la usa 3 veces en cada frase? Pues si. Pero de esos está lleno el mundo, raro sería que no hubiera ninguno en Podemos.

#4
Precisamente la mayoría de votantes de PP y PSOE no los encontrarás entre las personas más politizadas y con mayor conocimiento de la realidad política del país. Se nutren de los ignorantes y los que "pasan" de la política salvo el día que les toca meter un papel en una caja.
Y por supuesto votando a su partido "de toda la vida" o según la última chorrada que hayan vendido en la TV.

C

O sea que una persona apolítica es según este señor un conservador. Alguien le debería explicar a este señor, que a mayor volumen de apolíticos mayor democracia hay en ese país, por que uno de los grandes problemas de este país es que PP y PSOE tienen garantizados un mínimo de votos muy importante independientemente de lo bien o mal que lo hagan y así nos va.
Si hubiera una mayoría de apolíticos que cambiarán sus votos rápidamente entre las posibles formaciones políticas si que iban a preocuparse de hacer las cosas mucho mejor de lo que las hacen.