Hace 13 años | Por --141578-- a migui.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a migui.com

Me entero vía Twitter de que varios “medios” como Público, Muy Interesante o El País se hacen eco de una noticia aunque este último ofrece un enfoque bastante menos sensacionalista del asunto. Resulta que, al parecer, en una universidad holandesa han hecho un “”"”estudio científico“”"” que parece indicar que las ondas electromagnéticas emitidas por las redes Wi-Fi podrían dañar a los árboles.

Comentarios

D

#8 ¡Energía wifivoltáica ya!

gallir

#8 Donde dije "30 veces inferior", es 300 veces inferior, perdón. La potencia máxima en antena de una Wifi es 100 mW (o 0.1 W), las antenas de celdas telefónicas están en unos 30W, dependiendo de la distancia entre celdas.

Maki_

#9 Añado:

RTucedamanucedaman La Duquesa de Alba se seca el pelo acercándo la cabeza al router #WiFiFacts
RT@r0uzic_ La principal causa de muerte entre los internautas es ahorcarse con el cable WiFi del router al portátil #WiFiFacts
RT@dgimeno84 (osea, yo) Saruman perdió la batalla porque no tenia WiFi #WiFifacts

D

#1 ¿100? No. Infinitas veces más, dado que el WiFi no hace absolutamente nada

Milhaud

#18 perdona, pero como bien dice Muy Interesante ahora mismo (tras la corrección - http://www.muyinteresante.es/ilas-redes-wi-fi-danan-a-los-arboles ), el estudio no está publicado.

Sin un estudio publicado, ni unas declaraciones de alguien implicado en las pruebas, no debería haber noticia.

xiobit

#20, Seguro que ha sido gracias a Meneame.

Meneame contra la "cientificos" powerbalance.

angelitoMagno

#20 El estudio si ha sido publicado. En PC World.

Milhaud

#23 supongo que vas de coña cuando juntas estudio y PC World...

sotanez

#18 El periodista debería añadir las criticas que se le han hecho al estudio, pero claro, entonces no eres el primero en poner la noticia.

Gazza

#21, el periodista tiene que copiar y pegar otras cien notas como esa en la próxima media hora si quiere seguir recibiendo su "sueldo" de 500 euros, que parece que todavía no sabéis cómo se trabaja en los medios digitales. Rapidez, cantidad y luego, si te queda tiempo o quieres hacer horas extras, calidad.

sotanez

#27 Efectivamente, con "el periodista" me refería a todo el tinglado completo. Es verdad que siempre le cae a los mismos la culpa.

D

D

#2 La cuarta entrada dice literalmente:
"Brimstone El wifi mató a mi arbol y violó a mi gato #wififacts 2 minutes ago via Echofon"
lol

D

Me pusieron wifi en el colacao.

D

vaya y la radiacion emitida por HAARP ?? no hace daño?? y todos estos satelites que rastrean la tierra con microondas no hacen daño?? y todos los repetidores de telefonia movil , no hacen daño??

el wifi si que raro no ??

jmendezg

Pero esto ya se sabe: cada vez que te conectas al wifi un gatito muere.

nubio

Un estudio científico sin método científico

D

A día de hoy alguien conoce a ciencia cierta cuales pueden ser los daños causados por las ondas wifi?

mciutti

Pues desde que tengo wi-fi en casa, la parra que tengo en el patio está más sana.

Maki_

Si una plantarecibe daños de un Wifi, puede ser comida por vegetarianos?

risketo

Editado por tonteria

jacobomoya

Y a la Maria, ¿ También le afecta?

P

Leí hace tiempo una himbesstigación que decía que los microondas dañan la vibración del agua (sic) y que por eso los alimentos calentados en el microondas son muy dañinos para el cuerpo.

Seta_roja

#50 de todas formas aplicaremos el ejemplo práctico:

¿Sabes que pasa si pones un huevo en el microondas? lol

f

El wifi mató a Manolete

D

Está bien la crítica, pero se deberían poner enlaces donde constatar la potencia de los dispositivos wifi. A ser posible que muestren cómo se puede medir.

Pakipallá

Yo creo que si las redes Wi-Fi afectaran a las plantas, ya se encargaría la evolución de que, además de fotosíntesis, fueran capaces de hacer "wifisíntesis"... no están los tiempos para desaprovechar nada.

D

Señores y señoras, el wifi no mola. Una red wifi la puede montar cualquiera, al contrario que la fibra, que está en manos de grandes empresas. Las grandes empresas no quieren que nadie les quite mercado, y se anticipan a lo que pueda pasar, publicando gripes A, tengan o no tengan razón. Aquí se hablaba mucho de no dar bombo por ejemplo a Belén Esteban, pero sacar esta noticia en portada, aunque sea en tono irónico, es la misma cosa. Saludos.

Danikazel

ya me imaginaba gato encerrado.....

estudio de una universidad de Holanda? ya claro.. ===´´

l

suponiendo que no haga un daño directo, de lo que no cabe dudas es que las ondas wi-fi chocan con los arboles y a eso lo sabemos cuando se interrumpe la señal.
los usuarios de wi-fi ocacionan un daño indirecto cuando las señales wi-fi son interrumpidas y el usuario o la prestadora de servicio tala o mutila el arbol podandolo de manera incorrecta.

el.70n1

La verdad es que soy relativamente nuevo, pero alucino con el funcionamiento de MENÉAME.

Por un lado esto es noticia duplicada:
Las redes WIFI son perjudiciales para los árboles [ENG]

Hace 13 años | Por --148619-- a pcworld.com


Yo, incluso no me dí cuenta y la publique en español, aunque enseguida la quite:
go.php?id=1100053

Y, si os dais cuenta en estas dos noticias, lo único que hay son comentarios negativos. Hay gente que siempre al mínima se le tira encima a uno.

En cambio, esta, parece que sí que tiene relevancia.

pindusina

Las redes wifi mataron a mi padre y violaron a mi madre

c

Las ondas electromagneticas calientan los tejidos; es por eso que los microondas calientan , solo que un magnetron de microondas tiene KW de potencia y una wifi mW, claro que eso a los magufos, que suelen ser de letras les importa 3 cojones

D

Con una pala y una palangana, las redes wifi hicieron abortar a mi hermana

nana nana nana Daño colateral nananananana.....

aluchense

En realidad el WiFi es el primer movimiento de "Skynet" para diezmar a la población mundial, después ya soltará a los terminators.

D

Podéis buscar en google, y encontraréis que en países como Canadá y Francia están empezando a eliminar las zonas wifi porque son perjudiciales para la salud. Lo están sustituyendo por tomas de fibra óptica en lugares como universidades.
En España en cambio, como siempre vamos a nuestro ritmo, lo estamos adquiriendo cuando en otros países lo eliminan.
Y el que no se crea que las ondas electromagnéticas no interfieren sobre el organismo, que busque información. Van a empezar a limitar las resonancias magnéticas por la misma razón, alteran el organismo.
Esto es cuestión de evolución, al principio pasó lo mismo con los rayos x, hasta que se vio que eran perjudiciales. Pues ahora pasa lo mismo, las ondas electromagnéticas tal y como las usamos son de hace 20 años para acá, y con el tiempo irán saliendo más estudios que demuestren que son perjudiciales.
Todos sabemos que a simple vista no afecta en absoluto, pero se trata de exposiciones muy prolongadas. Imaginad vivir 30 años con wifi. Pues ahora mismo es imposible que haya estudios sobre tantos años.

A todos os recomiendo que apaguéis el ruter por la noche, ya que no lo usáis y consume energía, y además no solo os afecta a vosotros, sino a todos los vecinos. Y si tenéis posibilidad de usar un cable en vez de wifi, pues mejor. Yo en el piso donde estudio tengo wifi porque la toma de teléfono está a la entrada y sería tirar entre 10 o 15 metros de cable, pero donde vivo tengo toma de teléfono donde el ordenador y uso cables para conectar el portátil y el pc al ruter.

Y de todas formas, ante la duda, mejor no jugársela.

D

#32 pues no se como vas a evitar que te den las ondas del wifi de tu vecino...

h

#35 ¿Y las malévolas ondas de los móviles?
¿Y las funestas emisiones de la TDT?
¿y las horribles proyecciones de los walkitalkis y emisoras de onda corta?¿Y que decir de las ondas radiofónicas?

Estamos todos condenados

;-D

h

#32 Imagínate vivir toda tu vida con una bomba termonuclear sobre tu cabeza. Si, el sol, que nos inunda con radiaciones todos los dias desde el inicio de los tiempos. Y la gente se muere desde siempre. Así que el sol es el causante de la muerte de la gente.

Este tipo de razonamientos es en el que se basan dichos "estudios" a los que te refieres. Antes no había wifi y la gente no moría de cáncer. Ahora si hay wifi y la gente muere de cáncer ergo el wifi produce cáncer (evidentemente nos olvidamos del aumento de la esperanza de vida, el contacto con sustancias sensibles u otros elementos similares)

En cuanto a lo de las legislaciones de los diferentes paises... cuando se legisla a base de escándalos o shocks pasan cosas como esta. En todos los países del mundo la exposición a Rayos X o a radiaciones ionizantes están reguladas según los estudios que se han hecho. Por eso son muy similares entre países. Sin embargo en los casos de Wifi y telefonía inalambrica cada país tiene una cosa diferente, que viene en relacion a la intensidad de la protesta mediática, no de un estudio serio.

Seta_roja

#32 Si no quieres jugártela vive en una cueva, caza y recolecta alejado de la civilización...
Yo por mi parte tengo asumido 2 cosas:
-Moriré de cáncer, tumores cerebrales o de algo relacionado con la vida que llevamos hoy en día
-En la época de las cavernas la esperanza de vida era de 25 años y hoy en día es mucho mayor y aparte de eso tenemos aparatitos muy divertidos...

Tú decides

D

#46 No he dicho nada de abandonar las tecnologías, pero cada cual entiende lo que le sale del nabo. He dicho que conviene reducir todo lo posible las exposiciones a radiaciones electromagnéticas, y he dejado bien claro que cuando no hay más remedio pues no queda otra que usarla, como en el piso donde estudio.

Así como también he dicho que el que no se lo crea busque información, pero es más fácil votar negativo claro.

Y alguien también ha hablado del Sol, pero quizá no conozca la denominada Atmósfera.

Seta_roja

#48 sólo te preguntaré:
¿Usas móvil? ¿Y teléfono inalámbrico en casa? ¿Los cables de la luz pasan por detrás del cabecero de tu cama? ¿Usas microondas? ¿Usas wifi? ¿Fumas? ¿Vives en una ciudad? ¿Y tus vecinos, usan Wifi, microondas, móviles?

Entiendo lo que comentas ahora y te compensaré mi mala baba anterior con un positivo, pero yo creo que tenemos que ser coherentes y que hay ciertas batallas que están perdidas antes de empezarlas. Simplemente porque aunque te empeñes en prevenirlas, son cosas que no puedes controlar. Me recuerdas a un compañero de piso que cambió la cama de sitio para evitar dormir cerca del enchufe. Después quitó el somier y puso el colchón en el suelo, para estar más cerca de la tierra... Conclusión: Estaba más lejos del enchufe y más cerca de "pangea" pero más cerca del cableado de los halógenos del vecino de abajo y sus acumuladores...

No todas las medidas tienen porque ser descabelladas, por ejemplo, yo el móvil procuro llevarlo siempre en un bolsito o lo más alejado posible del cuerpo por lo que pueda pasar... Pero es un hecho que sigo viviendo rodeado de móviles. Si vas en el tren, metro o bus eso debe ser como una jaula de Faraday para las ondas maléficas de los móviles... ¿Dejamos de usar tren, metro o bus?

Aunque yo apagase el wifi en mi casa, sigo teniendo 8 redes alrededor que no van a apagar... Y si vives cerca o trabajas en un edificio gubernamental ¿Apagas los inhibidores de señal? ¿Evitas acercarte a los ayuntamientos de las ciudades españolas?
Es una cuestión de potencia de la onda y una cosa es que emitan unas ondas muy poco malas, pero ponerse a apagarlo por esas ondas, me parece un poco paranoico. Básicamente porque te van a bombardear igualmente, a no ser que vivas en una casa solitaria.
Aunque yo tenga teléfono por cable, en las casas que me rodean pueden tenerlo sin cable. Y aún así, un teléfono con cable también desprenderá alguna radiación ¿no? ¿Y la tele en Stand-by?

Aunque yo vaya en bici o caminando, miles de coches me rodearan y respiraré sus humos... etc etc

Simplemente creo que ese es el precio que debemos pagar por el progreso y cada uno puede afrontarlo de la manera que le parezca mejor. Me parece bien que te preocupe y te animo a que continúes con ello de forma relajada, siempre teniendo en cuenta que de eso a ser un maníaco que se lleve sus propios cubiertos de casa cuando coma fuera hay muy poco...

Intenta no caer en un trastorno obsesivo compulsivo... lol

D

#49 lol A tanto no creo que llegue. Simplemente lo que quería decir es que si en países que están tan desarrollados están empezando a ver que no es bueno tener wifi en casa, donde más tiempo de nuestras vidas pasamos, será por algo. Y si mas o menos todos minimizamos estas redes, en el futuro será mejor para todos.
Yo también procuro alejar el móvil de mí, y cuando hablo intento que sea con auriculares. Cuando pongo el micro no me quedo en la puerta a no ser que sea para unos segundos...
Ya sé que es imposible evitarlas todas, pero si se puede reducir un poco su impacto.